PDA

Ver la versión completa : Conector EXT de megadrive (duda)

Victordelanau
01/08/2005, 16:29
bueno. tengo una duda sobre una megadrive, os explico, tenia 2 megadrives modelo 1 de las cuales solo una tenia el conectorA/V out que sabeis sirve para conectar la megadrive al 32 X. se me rompio ese conector y hoy he ido a comprarme otra megadrive para usar el 32x y mi sorpresa ha sido cuando al mirar si me valia veo un conector llamado EXT y que tiene pinta de ser para un mouse o algo semejante. a ver si alguien despeja mi duda porfavor. eso pa que es¿?

dj syto
01/08/2005, 16:44
pero cual es tu duda hamigo?

y ke megadrives son? la 1 o la 2?

Victordelanau
01/08/2005, 16:51
a ver Hamigo cyto xD que tiene un conector y me pica la curiosidad, ademas del conector de la corriente, del cable RF para la tele y del conector redondo tipico que hay en medio de los dos, al lado hay uno tipo a los de las impresoras. es la primera vez que lo veo

dj syto
01/08/2005, 17:03
joer pues no tengo ni idea tio...

nandove
01/08/2005, 17:23
Technical specifications[list]
Main CPU: 16-Bit Motorola M68000 16 bit processor running at 7.67 MHz

Sound SPU: Zilog Z80A running at 3.58 MHz¹

RAM: 64 Kbytes

ROM: 1 Mbyte (8 Mbit)

Video RAM: 64 Kbytes

Graphics: VDP (Video Display Processor) dedicated VDP for playfield and sprite control 3 Planes, 2 Scrolling Playfields, 1 Sprite Plane

Main sound Chip: Yamaha YM2612 6 channel FM, PC format name .GYM Additional sound chip: 4 channel Texas Instruments PSG (Programmable Sound Generator) SN76489

Palette: 512 Colors

Color RAM: 64 x 9 KBit

Onscreen colors: 61 (up to 1536 using raster effects and Shadow/Highlight mode)
Maximum onscreen sprites: 80
Pixel Resolution: 320 x 224, 40 x 28 text display mode
Signal/Noise Ratio: 14 dB
Sound RAM: 8 Kbytes

Outputs:
Separate R.F aerial and R.G.B outputs
(AUX connector - Genesis 1 only)
Stereo headphone jack (original model only)
9 pin EXT port (early original model only) (*)
Expansion port on the bottom right hand side for Sega CD
2 nine pin controller ports in the front of the machine.

note¹: Contrary to popular misconception, Model MK-1631 (Genesis 2) does have a Z80 CPU. Depending on the board revision, the system either has a Zilog Z84C00 or a Custom Sega 315-5676 or similar. Some people thought the Genesis 2 had no Z80 because the Power Base Converter did not work on it. The Power Base Converter does in fact function when connected to a Genesis 2. The only prohibiting factor is the shape of the device, as the Genesis 2's cartridge port is too far forward on the system to connect them without first removing the plastic housing of the Power Base Converter. Since, however, the Z80 is needed for sound production, the Genesis 2 has to include one to play games.

(*) The EXT Port on the Early Original Model Genesis is used for: RGB analog output for use with specialized monitor with RGB analog input.

Bueno con esto supongo que queda respondido, ni que decir tiene que ganas un poco de calidad al sacar la señal por RGB en lugar de AV

dj syto
01/08/2005, 17:25
pero el conector redondo ke hay en medio no es el ext?

nandove
01/08/2005, 17:43
pero el conector redondo ke hay en medio no es el ext?

No syto se refiere a la genesis original, que por detras tenia un conector hembra DB9(puerto serie de los PC's, donde antes de existir los puertos ps2 se enchufaban los ratones), era una salida RGB y con la salida de cascos era muy facil conectar una MACA recreativa a una megadrive.

¿es que nunca visteis en algun recreativo el sonic 1 o el 2 en una recreativa???

era muy facil de hacer siempre que fuese la genesis 1 la original, al fin de al cabo la genesis tenia el D-pad y tres botones + start, lo mismito que una recre, solo habia que hacer un mod para que no se dejase pulsar el star si no hay creditos, y cada vez que se pulsaba, restaba -1 al contador de creditos...

cheszan
01/08/2005, 17:50
No syto se refiere a la genesis original, que por detras tenia un conector hembra DB9(puerto serie de los PC's, donde antes de existir los puertos ps2 se enchufaban los ratones), era una salida RGB y con la salida de cascos era muy facil conectar una MACA recreativa a una megadrive.

¿es que nunca visteis en algun recreativo el sonic 1 o el 2 en una recreativa???

era muy facil de hacer siempre que fuese la genesis 1 la original, al fin de al cabo la genesis tenia el D-pad y tres botones + start, lo mismito que una recre, solo habia que hacer un mod para que no se dejase pulsar el star si no hay creditos, y cada vez que se pulsaba, restaba -1 al contador de creditos...

Qué pozo de sabiduría! :teacher:

nandove
01/08/2005, 17:57
Qué pozo de sabiduría! :teacher:

No que va es solo que me mola las modificaciones de electronica... ahora mismo estoy enzarzado con una neo geo MVS de 2 slots que estoy adaptando como si de una aes se tratara... :saltando:

y me esta quedando muy guapa, he aprovechado una fuente de un MAC LC para alimentarla, y teniendo los mandos originales de la neo geo, puede quedar muy guapa... y todo desde que encomende mis mods a san Dremel, que gran herramienta! ya pondre alguna fotito, ahora estoy esperando un envio con el conector Jamma para sacarle en video al euroconector y ya estaria lista... :babea: :babea: :babea: