PDA

Ver la versión completa : Multifirmware Vs PACROM

Wonder Boy
25/03/2003, 04:22
Hey! gusman50!,
ya lo tengo claro y decidido ;-)

Es con respecto a qué Firmware instalar.

Pues mira:

Aunque parece obvio que el mejor es el Multifirmware, sin embargo el que voy a grabarle a la máquina (al menos inicialmente) va a ser el PACROM.

Posteriormente, con todo seguridad le meteré el fabuloso Multifirmware :-)

¿Por qué lo voy a hacer así? pues la razón es muy sencilla... :-)

Y es que el Multifirmware NO LO CONOZCO NÁ DE NÁ al no funcionar en el emulador GeePee32 (o quizás no haber sabío hacerlo funcionar) cosa que el PACROM sí, y en consecuencia he podío realizar bastantes prácticas con éste.

Bueno, pues ésta es mi opinión y sólo mi opinión, pero si a tí gusman50 o al resto de apañeros que tengais dudas os resulta de ayuda, pues me alegro mucho X-)

Un Saludo y muy buenas noches.

ZzZ-I

- Wonderful Dreams -

gusman50
25/03/2003, 09:07
Hola Wonder Boy

Esto de especular sin poder trastear con la consola va a acabar con nosotros, eh?

Si te digo la verdad, he estado toqueteando con el geepee32, pero no me entero de na, a veces me da errores en el firmware, no me deja ejecutar el windups, etc.

La verdad es que toqueteo en ratos libres, a ver si me pongo antes de que llegue la consola con tiempo. Por cierto, leiste lo que puse en el hilo de smartmedia respecto a la tienda que me pasaste?

Un saludo compi

Gusman

Hokutoy
25/03/2003, 12:14
Wonder antes de ponerle el pacrom asegurate de subirte a la SMC la bios original en formato ejecutable o el Pclink de darkfader parcheado... A mí y a otros al poner el pacrom y usar el win2000 por ejemplo el pclink ke incluye el pacrom daba error y no podia subir nada de nada a la SMC... Tube que usar el ordena de un colega para subir esos programas a la SMC por que esos si fonaban bien
Avisado kedas... jejejej
Byes

Wonder Boy
25/03/2003, 12:44
Hola apañeros:

gusman50:

Jeje, pues ve probando ya tío que se nos echan encima las consolas!... ¡que ya estamos a martes tío! =-) y supuestamente debe llegarle el pedido a Anarchy mañana más o menos... :-)

Claro que leí el hilo de la Smartmedia en donde contabas que tuviste prolemas con el precio de la tarjeta... pero piensa que es normal (aunque no está bien hecho y te puedes quejar) que de vez en cuando te encuentres con algún capullín de vendedor como el que comentaste que son jodidos éstos, pero lo siento por la mala experiencia. Sin embargo tambien te digo, que ésa misma tienda en Albacete a mí me ha dao siempre un servicio excelente y los precios de la página SIEMPRE los han respetado. En Albacete, al menos hasta el moemento, como te digo, no he tenío nunca ningún problema, es más, me he quedao siempre mu contento con las compras y precios.

Y la verdad es que tampoco me he puesto a buscar bien tarjetas a buen precio por ahí... a ver si me pongo! :-) aunque éste sitio del que hablamos (al menos el de mi provincia) no tiene mal precio. :-)

Ey Hokutoy!:
Primero gracias por preocuparte por los que somos novatos como dice gusman50 en éste mundo de la GP32 :-)
Sí, tengo en cuenta lo que dices, porque lo que yo voy a hacer será lo que nos dijo (_=*ZaXeR*=_) de colocar en el raiz de la SMC además del fw.bin, el Firmware original de la consola en forma de ejecutable que se llama (al menos el que me pasó (_=*ZaXeR*=_)) BIOS10.GXB.
Una nota, yo utilizo aún Windows ME porque me gusta aunque no voy a tardar en instalar el XP, ¿Sabéis si se han experimentado problemas con el PC Link bajo el Windows ME? Supongo que no, pero bueno. De toas maneras, a malas, como mi apañera si tiene el XP pues lo probaría allí. :-)
Entonces tu amigo no tendría el 2000 claro... y sí que tendría el XP, Me o 98... no?

Otra cosa, si copio el Firmware original al raiz como estamos diciendo, supongo que ya no será necesario instalar tambien el PC Link parcheado de darkfader, ¿no?

Bueno, pues de momento ahí queda la cosa... :-)

¡Y muchas gracias por avisarnos tío!
¡que ya queda muuuy poco!
:-)

;-)

- Wonder Boy -

(_=*ZaXeR*=_)
26/03/2003, 03:18
Wonder Boy exactamente tu suposicion es cierta, no tienes que poner el pc-link parcheao, ya que el proposito en si de colocar el ejecutable de la bios original en raiz es el de que en caso de que se joda la conexion USB-link de la gp32 con el PC, puedas usar el firmware antiguo para conectar la consola. (de todas formas a mi no me ha fallao el USB-link al actualizar la bios con el PACROM, aunque mas vale prevenir que curar tu sabes, ponla y te quitas de complicaciones) Una cosa que si es interesante es que instales una version del PC-link hackeada que no se si sera la de Darkfader que es muy util, ya que la gp32 no admite nombres mayores de 8 caracteres, y este PC-link te acorta todos los nombres mayores de 8 caracteres para que los puedas meter en la gp32.(vamos que si es el mismo PC-link es una tonteria to lo que es puesto, porque lo tendras que instalar de toas formas..XD)

(_=*ZaXeR*=_)
26/03/2003, 03:31
Jalll se me pasaba mmmmm, gusman50 que no te preocupes por sino te funciona el wind-ups cuando le metes al geepee 32 el pacrom porque resulta que el wind-ups version 0.2 dice el propio programador que solo esta desarrollado para el firmware original, yo el que uso es la nueva version, el wind-ups 0.9 con el theme del XP que es la ***** como se ve (si quereis el theme yo lo postee en algun tema de este foro). Tambien hay una cosa que es interesante que sepais, si usais el wind-ups para lanzar archivos *.fxe lo mas seguro es que os pase como a mi que hay una cantidad grande de archivos que cuando se cargan reinician la consola, no me acuerdo si fue Hokutoy o quien fue me dijo que se debia tambien al tema del firmaware, la mayoria de los que no funcionan suelen ser los emuladores. Un saldo

Wonder Boy
26/03/2003, 03:53
Muy atento (_=*ZaXeR*=_) has estao con nosotros ;-)

Muchas gracias por toda la información.

Gracias compañero!

;-)

ZzZ-O

- Felices Sueños a todos -

Hokutoy
26/03/2003, 13:50
Pc-linkhack (mas de 8 caracteres en nombres) para descargar aquí.
http://people.inf.elte.hu/ph0x/pclinkhack01.zip
By Phox (autor del scumm)

Lo del wind-ups ke no carga todos los .fxe es debido a que el wind-ups original no carga .fxe comprimidos (con una utilidad de Darkfader que ahora todos usan). El Wind-ups que lleva el multifirmware esta modificado por Darkfader y si carga todos los .fxes pero no esta disponible para descargar por separado creo... solo en bios.

Byes

Wonder Boy
26/03/2003, 15:35
Aaaaaa... muy interesante.

;-)