Ver la versión completa : Posible ampliación en la GPX2
Después de las múltiples quejas de los usuarios por el uso de 32MB de RAM en la GPX2, parece que los creadores de la consola se están planteando incorporar 64MB en su lugar para la fecha del lanzamiento, tal y como han puesto en la zona de preguntas y respuestas de su web <a href="http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=448&page=1&bunho=6&part=02" target="_blank"><b>AQUI</b></a>
Si esto es cierto, cabe la posibilidad de que el precio de la consola se vea aumentado ligeramente frente al que se había estimado inicialmente, pero las posibilidades de la misma también se verán aumentadas.
Gracias a <b>Bonk666</b> por avisar en los foros. :brindis:
^MiSaTo^
01/08/2005, 16:14
Uy uy uy.... esto se pone cada día más interesante... Pero si lo amplian, qué diferencias tendrá con la XGP? SI lo amplian yo soy una compradora segura!!!
Anarchy, quiero una reserva ya :lol:
chemaris
01/08/2005, 16:21
esta muy bien que hoigan a los usuarios, me esta gustando esta "nueva" empresa
Wild[Kyo]
01/08/2005, 16:24
Seria una muy buena noticia para la Scene...yo estaria dispuesto a que elevaran su precio a cambio de que ampliaran la memoria.
PD: Chemaris! Mejor que nos oigan, y no que nos hoigan. :P ^^
chemaris
01/08/2005, 16:30
lo de hoigan, tiene un doble sentido hamigo :brindis:
|Wesker|
01/08/2005, 16:47
Que buena notisia :)
Sin duda un noticion !
Con una segunda CPU simpre se podria usar exclusivamente como GPU, quizas consumiendo menos bateria, aunque posiblemente con menos calidad, como el pasa a la DS; para para la pantalla que tienen mas que de sobra para disfrutar de lo lindo.
Tengo que convencer a mi amigo Fox68k; a ver si nos animamos con un core de compilacion dinamica para el ePSXe y poder disfrutar de lo lindo con los juegos de la plastation1. :babea:
mortimor
01/08/2005, 16:56
Es una gran noticia y como dijeron en otra contestacion usan unpuerto SDIO lo cual supone que podran usarse tarjetas SD-WIFI (con el driver adecuado en Linux ;), esto hace que sea una maquina mucho mas interesante.
mortimor
01/08/2005, 16:57
Esa ultima frase de Chui me ha erotizado :babea: :babea: :babea: Veo que tenia en mente lo mismo que yo :D
elbutano13
01/08/2005, 17:18
Sin duda un noticion !
Con una segunda CPU simpre se podria usar exclusivamente como GPU, quizas consumiendo menos bateria, aunque posiblemente con menos calidad, como el pasa a la DS; para para la pantalla que tienen mas que de sobra para disfrutar de lo lindo.
Tengo que convencer a mi amigo Fox68k; a ver si nos animamos con un core de compilacion dinamica para el ePSXe y poder disfrutar de lo lindo con los juegos de la plastation1. :babea:
dios!! pon eso en el foro nuevo de gpx2!!! se tiene que enterar todo el mundo
Chui, si haces eso vete abriendo una cuenta en un banco, que te pagamos alguna letra del piso!!
Jugar a ffVII en una portatil NO SONY puede ser de infarto xD
HAMIGOS esto esta viento en popa!
A mi tambien me esta gustando esta "nueva" empresa. Aunque al final no implemetaran los 64mb... que se lo planteen simplemente porque muchos usuarios lo han pedido ya es bastante digno por su parte.
aupa!
Sin duda un noticion !
hala! por culpa de ese postme vas a hacer cambiar de pantalones!!!
Aio
No creo que fuera necesaria la ampliacion, con 64MB de lectura y 32 de escritura iba sobrada, ahora lo unico es que sera mas cara... Si es que parece que los numeros grandes es lo unico que convence a la gente...
Por cierto Chui, la DS no hace el 3D con uno de los arm, sino que tiene un procesador 3D OpenGL independiente, y bastante potente ademas, lo malo es que usa punto fijo y no tiene ningun tipo de filtro para texturas...
No creo que fuera necesaria la ampliacion, con 64MB de lectura y 32 de escritura iba sobrada, ahora lo unico es que sera mas cara... Si es que parece que los numeros grandes es lo unico que convence a la gente...
Por cierto Chui, la DS no hace el 3D con uno de los arm, sino que tiene un procesador 3D OpenGL independiente, y bastante potente ademas, lo malo es que usa punto fijo y no tiene ningun tipo de filtro para texturas...
Sorry, desconocia ese dato de la DS ... siempre con Nintendo ... mira que eres perro, ya me hiciste comprarme una Gameculo, tiempo habra para la DS, aunque como la advanced dudo que desarrolle para ella.
Desconozco que llevara la XGP, pero es mas que probable que tampoco tenga copro ... por lo que punto fijo ... es mas que habitual con los ARM.
En cualquier caso, siempre es dificil programar con dos CPU; con lo bien que tiran los hilos de GNU/Linux es una buena ayuda .... tendremos que tirar de Unai que de esto sabe bastante.
Pues va a ser que no porque los 64MB son estilo tarjeta SD y no memoria flash de cartucho de GBA. (Me lo ha confirmado Rlyeh)
mortimor
01/08/2005, 19:14
Wave acaba de decir la clave de todo :) es que algunos estaban cegados por esos 64 MB de flash ;)
Mirad, el precio quizas se vea un tanto incrementado, pero realmente no creo que el incremento sea demasiado grande...¿quizas 10-20€ mas?
Pues va a ser que no porque los 64MB son estilo tarjeta SD y no memoria flash de cartucho de GBA. (Me lo ha confirmado Rlyeh)
Ahm, pues si no es memoria de lectura instantanea sino almacenamiento interno se lo podian meter por el ojete... Entonces si que va a venir bien mas ram.
Chui, la DS es un pein in de ars como plataforma de desarrollo, mejor la gpx2 mil veces, a ver ese port de fenix con modo 8 para que todo el mundo se anime a subirse al carro de la programacion! :D
Bahamutt
01/08/2005, 23:35
Pues por lo que pone en esta imagen tiene toda la pinta que los 64 Mb si que son de almacenamiento interno.
http://img188.imageshack.us/img188/9944/gpx24vt.th.jpg (http://img188.imageshack.us/my.php?image=gpx24vt.jpg)
Algo huele a podrido en Dinamarca :D
Según la FAQ:
>>Is there only white color? please make another one:
We haven’t decided about the color of gpx2. Pictures that you could see now is test version and we are considering other colors too.
>>GPX2 memory is 32MB, Will that be enough?
Though it says that memory is 32MB in SPEC, we are considering using 64MB.
We will update you upon decision.
y según las respuestas del último día:
Thank you for your interest in gpx2. We are going to sell only black color. u know, it looks more styish ^.~
>>Will it become more ram or memory ?
no
>>What colors will come out?
Black
¿?
Pues ya tenemos la respuesta, nos quedamos con 32 MB de RAM