PDA

Ver la versión completa : ScummVM ya disponible en DS



ThulsaDoom
31/07/2005, 17:49
Acabo de ver la noticia y me dispongo a probarlo, aquí os dejo el link:

http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/scummvmds.shtml

Un saludo!

Dwarf
31/07/2005, 17:51
Que bien, y se puede usar el lapiz?

fosfy45
31/07/2005, 17:58
hostia, que chulo, pero no tengo linker de ds, solo la supercard de l gba :(

ThulsaDoom
31/07/2005, 18:01
Bueno, lo estoy probando y resumiendo:

* Viene con la demo del monkey 1 de amiga (32 colores), no hay posibilidad por ahora de añadir el resto
* Sin sonido
* El lapiz es una delicia
* Muchos bugs pero es lógico pues es un código aún sin hacer
* Pero lo peor y a ver como lo solucionan.. es que la pantalla no coge en la NDS y hay que rescalar, perdiendose detalles, muy grave en los textos

En fin, que la cosa promete pero ni punto de comparación con el port de GP (quiero la GP con pantalla tactil! :saltando: )

Un saludo

fosfy45
31/07/2005, 18:30
¿ lo has hecho funcionar con un linker de gba o de ds ? ¿ con cual ?

Gracias

ThulsaDoom
31/07/2005, 19:23
Lo he pasado por Wifi directamente aunque también podría haber usado el linker, tengo un EZFA de 256 mb

Un saludo

fosfy45
31/07/2005, 19:40
¿serias tan amable de darme un link en donde se explique como hacerlo o explicarmelo tu ? te lo agradeceria mucho.Yo tengo una supercard que usa tarjetas compact flash, ¿serviria?

saludos

otto_xd
31/07/2005, 20:06
Fosty, creo que con la supercard no se puede ejecutar nada de DS, por el cargador que tiene, no sabes si hay algun proyecto para que sea compatible, o alguna forma de crear un cargador para ds?
Me interesa mucho la version SD de este bixo.

fosfy45
31/07/2005, 20:10
Pues no, por eso lo preguntaba. de todas formas acabo de avriguar que para usarlos hay que perder la garantia de la consola y flashearla, asi que esperare a que encuentre un linker para ds y lo comprare.

Saludos.

ThulsaDoom
31/07/2005, 20:14
Bueno, creo que la supercard vale perfectamente ya que te permite ejecutar codigo GBA en la DS, de hecho creo que la gente se la está comprando para esto antes que una flash por la mayor capacidad de las compact/SD . De todos modos verificalo (creo que hay una lista de compatibilidad en elotrolado.net)

En cuanto a cómo hacerlo, lo tienes en este mismo foro el tutorial que necesitas. Básicamente es un tarjeta WiFi compatible con el passme (yo pille una conceptronic en PCBOX y me va de muerte por 21 euros) y seguir los pasos del tutorial. Lo que consigues con eso es modificar el firmware de la DS para que te deje ejecutar código propio de DS usando el cartucho de GBA, pues si no lo haces todo lo que se pone en el slot 2 (GBA) se ejecutará como si de una GBA se tratase y eso no es lo que queremos ;). También puedes ejecutar cosas usando los drivers de WiFi modificados como viene en el tutorial sin modificar el firmware, pero por ejemplo el emulador de SNES solo tira desde cartucho, asi que cambiar el firm se hace imprescindible.

En fin, todo esto supongo que no será necesario cuando saquen los linkers de DS directos, pero mientras se siga usando el slot de GBA habrá que usar el passme y demás.

ThulsaDoom
31/07/2005, 20:15
Ojo, no me hagais mucho caso con lo de la supercard porque es lo que recuerdo así de cabeza, es posible que efectivamente no valga

fosfy45
31/07/2005, 20:19
gracias por la explicacion thulsadoom :brindis:

Locke
31/07/2005, 23:07
El reescalado es para poder ver el juego a pantalla completa, pero hace que el texto sea dificil de leer. Para las conversaciones lo mejor es pulsar select, con lo que se activa el modo de apariencia 1:1 y mover la imagen con la cruceta hasta que quede centrado el texto. En las partes de exploracion volvemos a la vista escalada pulsando de nuevo select.

dj syto
01/08/2005, 10:34
de momento fosfy, no se puede ejecutar codigo de ds con tu cacharrejo. pero siguien haciendo inventillos para intentar ke se pueda.

De todos modos lo he probado, y *****, ke caña, es como en el pocket pc, con el lapiz.

Las letras en modo escalado cuestan un poco de distinguir, pero seguro ke pronto añaden un filtro y se vera perfecto. (en pocket pc, en modo vertical usa menos resolucion aun, y se ve de **** madre).

VIVAAAAAAA.

otto_xd
01/08/2005, 13:04
Syto, te acavo de leer y me acabas de dar los alegrias, la primera con lo de que estan intentado hacer que el supercard funcione(puedes poner algun link?), y segundo, porque si en pokect pc se ve bien, en gba es cuestion de tiempo.

PD, que tal de velocidad?

Saludos

dj syto
01/08/2005, 15:30
Syto, te acavo de leer y me acabas de dar los alegrias, la primera con lo de que estan intentado hacer que el supercard funcione(puedes poner algun link?), y segundo, porque si en pokect pc se ve bien, en gba es cuestion de tiempo.

PD, que tal de velocidad?

Saludos

hombre, solo he probado la demo ke incluye del monkey de amiga. Pero la velocidad es perfecta.

y lo del supercard no recuerdo donde lo vi exactamente, pero es algo ya muy comentado.

Anarchy
01/08/2005, 16:02
Lo de la SuperCard ya es oficial y esperan sacarlo pronto.

dj syto
01/08/2005, 16:06
Lo de la "FABULOSA" SuperCard ya es oficial y esperan sacarlo pronto.


VES VES? xdDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

otto_xd
01/08/2005, 16:54
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que tentador se hace tener una sd de un giga a mano xDDDDDDDDDD