PDA

Ver la versión completa : Pituka 1.1 (emu CPC)

A600
29/07/2005, 19:16
Como me marcho de vacaciones, os dejo aquí la versión del Pituka en la que he estado trabajando. No he tenido tiempo para modificar el readme, así que os pego las novedades:

IMPORTANTE:

Borrad el fichero gp:\gpmm\amstrad\amstrad.ini y los ficheros del directorio gp:\gpmm\amstrad\snaps\cfg
si habéis usado una versión anterior del emu.

- Añadido soporte para discos comprimidos en .zip

- Savestates comprimidos (.SNZ)

- Ficheros ordenados alfabéticamente en el selector de ficheros y avance rápido con (L) y (R)

- Autoboot Rápido: Si pulsamos el botón (SELECT) en el selector de ficheros, tendremos que elegir
el fichero a ejecutar del disco. Ese nombre se guarda en la configuración del disco por lo que
no tendremos que tener que seleccionarlo nunca más. Si ahora pulsamos (SELECT), se insertará el disco,
se hará un reset y volveremos directamente a la emulación, todo a la vez. También funciona si pulsamos
(SELECT) sobre la opción Insert Disk del Menu si ya tenemos un disco insertado.

Si en vez de (SELECT) pulsamos (START), insertará el disco y volverá a la emulación (ideal para juegos
que necesitan cambio de disco)

- Nuevas opciones de configuración:

- Frameskip 0-3
- Clock Speed 133-166
- Borders OFF ON TOP (emulación de bordes activada, desactivada o sólo el borde superior)
- Hack Speed 0-4
0: Desactivado
1-4: La mayoría de los juegos funcionan mejor con la opción 2
y la opción 1 es perfecta para las aventuras conversacionales.
por ej: Nebulus: -cs160 -fs1 -hs2
Target Renegade: -cs160 -fs2 -hs2

- El teclado virtual tiene ahora 40 píxeles y de alto y cuando lo activamos, la pantalla del CPC se
queda arriba, con lo que no tapa nada.

- Pulsando (SELECT)+PAD tenemos las teclas [1], [2], [3], [4] y con (SELECT)+(R) la tecla [0]
Ideal para juegos como el Livingstone Supongo, Capitán Trueno, Misterio en el Nilo,.. y para elegir
opciones en menus. Se pueden redefinir con el teclado virtual pulsado (R)+(B) en vez de (B)

- Todas las opciones y teclas son grabadas en el fichero de configuración de cada disco.

- Alguna otra cosa de la que me olvido :)

MODO 1 JOYSTICK: (ASI INICIA EL EMU)

GP32 : AMSTRAD
-------------------------------------
<>^v (PAD) : DIRECCIONES
(A) : ^
(B) : [DISPARO]
(SELECT)+ < : [1]
(SELECT)+ ^ : [2]
(SELECT)+ > : [3]
(SELECT)+ v : [4]
(SELECT)+ (R) : [0]
(SELECT)+ (L) : CAPTURA PANTALLA
(START) : PAUSAR EMULACION / MENU
(L) : CAMBIAR A SIGUIENTE MODO
(R) : [ESPACIO]

MODO 2 TECLADO:

<>^v (PAD) : MOVERSE POR LAS TECLAS
(A) : INTRODUCIR CARACTER SELECCIONADO
(B) : REMAPEAR TECLA ACTUAL AL BOTON DEL PAD SELECCIONADO
(R)+(B) : REMAPEAR TECLA ACTUAL AL BOTON DEL PAD SELECCIONADO PARA LA COMBINACION DE
TECLAS (SELECT)+ <>^v(R)
(SELECT) : [INTRO]
(START) : CAMBIAR BOTON DEL PAD A CONFIGURAR
(L) : CAMBIAR A SIGUIENTE MODO
(R) : SHIFT / MAYS (MAYUSCULAS)

MODO 3 USUARIO: (CFG POR DEFECTO)

<>^v (PAD) : [O][P][Q][A]
(A) : Q
(B) : [ESPACIO]
(SELECT)+ < : [1]
(SELECT)+ ^ : [2]
(SELECT)+ > : [3]
(SELECT)+ v : [4]
(SELECT)+ (R) : [0]
(SELECT)+ (L) : CAPTURA PANTALLA
(START) : PAUSAR EMULACION / MENU
(L) : CAMBIAR A PRIMER MODO
(R) : [ENTER]

Os dejo el emu y el código fuente.

Luisimage
29/07/2005, 19:34
Las novedades son muy interesantes, y muy esperadas. Luego lo probaré, que ahora no tengo tiempo y no puedo darte mi opinión, pero ¡muchas gracias por esta nueva versión!

xenon
30/07/2005, 13:14
Buena noticia :)

Yo he enterado a través de la fantástica http://cpczone.emuunlim.com/

Un saludo,

Franxis
30/07/2005, 16:29
ole ole ole

K-Navis
30/07/2005, 19:35
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
Lo estrenamos con un VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA y un BRUCE LEE.

Rivroner
05/01/2008, 18:59
&#191;Alguien me puede pasar esta &#250;ltima versi&#243;n del emulador? Es que creo que no es la misma que hay en el archivo :( Y esta tiene mejor pinta y parece m&#225;s completa &#191;no?

Gracias compa&#241;eros GP32eros :D

saruman
05/01/2008, 19:10
Por la fecha diría que es esta misma versión:

http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,5,228

Rivroner
05/01/2008, 19:42
Por la fecha diría que es esta misma versión:

http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,5,228

Sí, luego se me ha ocurrido mirar y ya la tengo bajado de donde me dices :D, gracias de todas formas :)

Ahora lo que me pasa es que no me reconoce mi xD con mi adaptador smc-xD :D

Voy a abrir un hilo a ver si la gente me ayuda.Aunque supongo que será cosa de formatear la nueva xD pero ¿cómo? No tengo lector de tarjetas xD :(

saruman
05/01/2008, 20:05
¿Tienes el cable usb de la gp32? Si lo tienes, mete la tarjeta en la gp32, conectala al pc, y con el PC Link o el GP Manager formatea la tarjeta. Te la formateará en el formato que necesitas y te creará las carpetas que necesitas. Lo que pasa es que no sé si este método servirá para XD con adaptador, o solo para SMC.

Rivroner
05/01/2008, 20:12
NO, no m efucniona &#225;si, e slo qeu llevo intentando hacer 2 horas :d

En la consola pone al entrar al PC Link que "SMC error" o "No SMC inserted" ;_;

Toy jodido creo :D Pensaba que cualquier xD de 128 megas con un lector de smc-xd me funcionar&#237;a, y parece que no , o igual es cosa de comprar un lector usb y ya est&#225;.

saruman
05/01/2008, 20:14
La verdad es que a mí el PC Link nunca me ha funcionado. En cambio el GP Manager sí.

Rivroner
05/01/2008, 20:24
La verdad es que a mí el PC Link nunca me ha funcionado. En cambio el GP Manager sí.

Pero el GPManager me pide que entre en el PC Link que hay en la consola O_o

Nada, no consigo nada buahh :D

PharaOnyx
05/01/2008, 20:26
Rivroner, es que hay 2 programas para el PC: uno se llama GP Manager y otro se llama PC-Link. Y luego la opci&#243;n para conectar el PC con la consola tambi&#233;n se llama PC-Link :)

Lo m&#225;s f&#225;cil y r&#225;pido es que compres un lector de tarjetas. &#191;Qu&#233; adaptador y tarjeta usas?. Marca y modelo

Saludos, Alex

edito: en PCBox tienes lectores de tarjetas m&#250;ltiples por 8€

Rivroner
05/01/2008, 20:34
S&#237;, si he probado con los 2 :D

Y nada, ser&#225; cosa de comprar un lector de esos m&#250;ltiples :D

Pero una vez comprado, &#191;de que forma formateo mi xD qeu est&#225; metida en el adaptador SMC-xD :D ? &#191;Fat 16, Fat 32?

PharaOnyx
05/01/2008, 20:36
Hay un programa en la zona de descargas (mkdosgui o algo así) que es el ideal para formatear la tarjeta. Siempre FAT12 o FAT16, y si puedes hacerlo desde un Windows que NO sea Windows XP mejor que mejor. Si por narices tiene que ser Windows XP, entonces usa también por narices dicho programita :)

Saludos, Alex

saruman
05/01/2008, 20:40
Aunque consigas hacer funcionar el GP Manager o el PC Link, a la large siempre es mejor usar lector de tarjetas. Para formatear desde windows xp, como ya han dicho, necesitas este programa:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1279

Si no compras lector de tarjetas y consigues hacer funcionar el GP Manager, instala el phodrive en la XD. De esta forma, windows xp te reconocerá la gp32 como un dispositivo de almacenamiento masivo cualquiera.