Ver la versión completa : Dudas De Principiante
Estimados Amigos,
Tengo Algunos Problemas A La Hora De Hacer Funcionar La Dichosa Gp32. Sigo Al Pie De La Letra Las Instrucciones De Gp32, Es Decir, Instalo El Gp32manager Antes De Conectar La Consola. Se Supone Que Al Ejecutar Gp32 Setup Se Deberian Instalar Los Drivers ¿no?, Pero Como Siempre: Me Falla. Es Decir, El Ordenador Del Xp No Reconoce El Dispositivo Usb, A Pesar De Que El Puñetero Xp Reconoce Muchos De Forma Automatica.
Entonces, Dado Que En La Caratula Del Cd Pone: Gp32 Manager - Usb Driver - Manual ¿donde Estan Los Drivers? El Manual Si Que Lo Veo, Figura En Distintos Idiomas. Es Decir En El Menu Del Cd Figura: Gp32 Manager Y Debajo Una Serie De Idiomas, Pero No Veo Drivers Por Ninguna Parte. Por Ello, Despues, En Lugar De Reproducir El Disco, Lo Abro Y Veo Los Archivos Que Contiene, Pero Tampoco Encuentro Los Drivers Necesarios Para Conectar La Consola Al Ordenador.
Por Cierto, Tambien He Comprado El Dvd Actualizado De Gp32spain Y Veo Que Contiene Emuladores, Etc... Todavia No Lo He Investigado A Fondo Pero Me Pregunto ¿contiene Roms Para Los Emuladores Que Lleva? ... O Hay Que Conectarse A La Pagina Web Y Bajarlo. Lo Digo Porque Mi Conexión Es "normal" Y Entonces Quiza Me Eternice Bajando Archivos ¿no?
Saludos Cordiales.
para ke as exo 2 temas preguntando lo mismo ?? por cierto las rom no creo ke vengan en el DVD d Gp32 spain.......(es ilegal)
Lo De Los 2 Temas Para Lo Mismo Son: Pardilladas De Novato. Antes Lo Puse En Cbiko, Que Debe Ser Una Agenda, Pda O Algo Similar. Por Eso Lo He Repetido.
Lo De Las Roms, No Estaran El El Dvd, Pero Sera Divertido Encontrarlas
enkonsierto
29/07/2005, 10:52
mostaza, has visto a ketchup?
Los drivers estan en la pagina oficial, los acabo de bajar y van bien:
http://www.gamepark.com/eng/support/support.asp
Eso si, antes te tienes q registrar en la pagina.
Instala los drivers ANTES de enchufar la consola al PC.
Despues descargate el PCLink (mira en la seccion de utilidades de esta pagina) y usa ese programa para pasar archivos a la GP32. OLVIDATE del GPManager, da muchos problemas.
Un saludo
:brindis:
he hecho lo que dices .... ya te contaré
gracias
tengo problemas igualmente. al bajar pc link aparecen algunos graficos ilegibles ¿descarga defectuosa? en definitiva, creo que lo mejor sería comprar un lector para la tarjeta SMC y desde el PC copiar los archivos a la tarjeta, luego la consola los reproduciría normalmente ¿es correcto lo que digo?
gracias
Has formateado la tarjeta???
Usa el PClink para ello.
No puedes grabar los archivos en la tarjeta por las buenas, necesitas haber formateado la tarjeta y tener creada la estructura de directorios adecuada.
La opcion Format del PCLink te hace todo eso.
Un saludo
EDIT: Creo que he entendido mal tu post anterior. Estas diciendo q tienes problemas al descargar el PcLink??? Lo estas descargando de esta pagina???
chemaris
29/07/2005, 11:54
bajate la version hacked 1.2
si al bajarmee pc link de esa pagina (antes me registré) en mi ordenador veo el programa en la lista de programas, pero con algunos graficos ilegibles. al ejecutarlo parece que rula, pero las palabras figuran en graficos ilegibles.
la ..utada es que parece imprescindible el dichoso pclink. lo he desistalado y tratare de bajarlo de nuevo. vaya mañana de ordenador llevo.
lo de crear carpetas o directorios en la tarjeta dices que es fácil y que está en la pagina, pero ¿donde exactamente?
resumen: necesito un lector de tarjetas, tener el programa pclink (bajandolo de la pagina que indicas gamepark), crear la estructura en la tarjeta, luego copiar los archivos, fotos, musica en mp3, o emuladores por ejemplo, luego buscar las roms, y parece que la consola funcionará.
Sería maravilloso que eso fuera así.
neostalker
29/07/2005, 12:52
Siempre que surjan problemas con la tarjeta SMC lo mejor es agenciarse un lector de tarjetas, ahora mismo por 10-12€ puedes comprar uno y es más rápido y fiable que la transmisión de datos por cable USB. Además, te permite copiar datos a la tarjeta sin encender la GP32, con el ahorro de pila que eso conlleva ;)
Saludos!
Tio, ante todo trankilidad con los ordenadores. Las cosas suelen salir al final con un poco de paciencia :D
Bajate el PCLink de ESTA PAGINA, no de gamepark.com.
Te doy el link:
http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=55
Te salen textos ilegibles pq te habras bajado la version coreana. Esta que te indico esta en perfecto ingles.
Pasos:
1.- Instala los drivers en el PC.
2.- Conecta el cable usb a la consola y luego al PC.
3.- Enciende la consola y selecciona PC-LINK. (Te saldra "Now waiting")
4.- Arranca el PCLink que te has bajado. Te dira que te asegures de conectar la consola. Acepta.
5.-Una vez dentro del programa, selecciona la opcion format. Te creara la estructura de directorios necesaria.
6.-Copia lo que kieras en la carpeta GPMM que te ha creado (Esos si, los roms de los emus van en subcarpetas dentro de la carpeta GPMM. Mirate los readme.txt de cada emu)
A ver si te vale esto.
Por cierto, por mucho lector que te compres, si no has formateado correctamente la tarjeta y no tienes los directorios apropiados, no te servira de nada.
Ya me contaras.
Un saludo.
Formatea la SMC cómo te dicen, usa el PCLink si quieres; pero mi consejo es que te agencies un lector de tarjetas, van de perlas son baratos y puedes usarlo también para la camara digital u otros dispositivos :)
Suerte
gracias a todos por vuestra ayuda. desde luego es verdad que la dichosa gp32 cuenta con mucho apoyo de usuarios. con un poco de paciencia creo que conseguire disfrutar de esta "supuesta" maravilla electronica.
saludos
Los símbolos ilegibles creo que son coreanos, por eso te salen así...Busca por aquí el gplink deluxe, que viene en inglés. A mi, como novatazo que soy también, me parece todo más fácil así.
En cuanto a lo de los drivers, si los has instalado, prueba a reiniciar Window cuando te dé problemas. A mi a veces no me ha detectado la consola al conectarla y luego sí. Suerte!
parece mentira pero ... ya he conseguido que todo funcione bien.
al usar PClink se crearon las carpetas necesarias, que a cualquier novato le recomiendo que cree a mano, directamente, ya que las tarjetas vienen formateadas de origen ¿no?
por otra parte, solo uso la carpeta GPMM que es donde se meten los archivos con extensión FXE.
en definitiva, con el DVD de GP32spain he "metido" algunos juegos (he probado muchos, y aunque algunos son muy basicos, otros son realmente divertidos); he metido un reproductor de MP3 (en la citada carpeta GPMM), y viendo que existe una carpeta con el nombre MP3, pues allí he grabado una serie de canciones. El resultado es positivo: arrancas el reproductor y el solito busca los temas que tiene para invitarte a reproducirlos. Esta utilidad me parece poco util, ya que la pantalla permenece encendida y supongo que el gasto de pilas (y de pantalla) no compensa para "solo" escuchar musica, lo que podemos hacer con un reproductor más especifico.
me queda meterme con lo de los emuladores, que supongo es de lo mas atractivo.
por cierto ¿para que sirven el resto de las carpetas? ¿donde se graban los archivos que no tengan la citada extensión FXE? me irian bien algunos consejos, algo más "avanzados"
De nuevo: muchas gracias a todos por vuestro imprescindible apoyo.
chemaris
03/08/2005, 14:14
si es una BLU deja pulsada la tecla Select y se apagara la luz de la pantalla, pa meter cada cosa mira el readme de cada aplicacion que normalmente esta todo bien explicado
Yo suelo poner en gpetc los programas, pq como uso windups les creo acceso directo y asi al iniciar la gp no se me llena to de programas, en gpmm tienes ke poenr lo ke kieres ke te salga al arrancar la memory, en gpsys se puede poner una imagen skin.bmp para Poner una imagen de fondo en el inicio de la gp32.