Ver la versión completa : XGP vs GPX2
Hola:
Viendo las reacciones generales de la gente ante las características de la GPX2, utilizaremos este tema para tratar de comparar las dos máquinas que serán lanzadas por GamePark y GP Holdings y así decidir cúal nos convence más :D
La información se irá actualizando según vaya surgiendo.
GPX2 (Datos oficiales) -> Máquina centrada en la scene
Máquina: GPX2-F100
Procesadores: Dual: ARM920T principal. ARM940T coprocesador de vídeo.
Memoria: NAND flash 64MB y RAM 32MB.
Almacenamiento: Tarjetas SD.
Sistema operativo: Linux
Dimensiones: 143.6mm* 82.9mm*34mm
Alimentación: Dos pilas AA
Resolución: 320*240(QVGA)
Precio: Menos de 150€
XGP (Datos oficiales) -> Máquina centrada en el mercado profesional. NO scene.
Máquina: XGP
Procesadores: ARM920T 200MHz.
GPU 1 millón de polígonos por segundo (Soporte OpenG-ES)
Memoria: 64MB DDR SDRAM (200Mhz) + 64MB NAND Flash.
Sonido: 64 canales. 44.1KHz, 16 bit.
Almacenamiento: Tarjetas SD.
Pantalla: 4" TFT-LCD. 12 millones de colores.
Resolución: 480x272
Sistema operativo: ¿?
Otros: WiFi (802.11 b/g). Salida de televisión.
Dimensiones: ¿?
Alimentación: Batería Ion-Litio.
Precio: Desconocido
Mejor la GPx2, xa juegos comerciales ya estan la DS y la PSP
CHUKNANO
28/07/2005, 20:59
A mi,me convence mas la Gpx2 por el tema de la scene y demas,si la otra fuera de Scene sería una candidata muy buena,aunque como dices,no son datos oficiales y los mas seguro que cambie las cosas,creo yo.La aceleración 3D está bastante bien en la consola,da más por lo que moverse y demás.;)
gpx2. La otra será más potente y to lo que tú quieras, pero creo que ya pierde la gracia de esta
PuNk_NoT_DeAd
28/07/2005, 21:08
Si la XGP es orientada al sacar solo juegos comerciales (en el cual creo que tiene muy pocas posibilidades contra PSP y NDS) , no lo veo yo la gracia ya que dudo que saquen juegos decentes para esta ,estando ya una consola potente como la psp.Yo le veo mas futuro a la gpx2,ya que lo mas seguro que quien tiene la gp32 se compre tambien esta.
Salud
GPx2, claramente, en octubre, dices?... vamos a ver... Metroid... 40€ XBOX360... 300€ GPX2 170€ APROX... tengo k tener 510€ pa octubre... me da q a la xbox360 le toca sperar, no se van a acabar, amos digi yo ^_^ KIERO ESA GEPEEEEEEEEEE!!!
PRUKOGUI!
GPX2 170€ APROX Mucho menos.
Mucho menos.
mucho menos???? ... mmmmm... 169? XDDDDDDDDd saludos
yo tambien prefiero la GPX2 porque la dejan libre, y com han dicho antes para juegos comerciales ya hay otras y en cuanto a su aceleracion 3D (para que) se pueden hacer imagen que simulen la tercera dimension, muchos juegos conocidos lo han hecho y triunfaron, asi que a por la que mantiene las reglas de opensource :)
CHUKNANO
28/07/2005, 21:38
Mucho menos.
125€???? puede ser?
125€???? puede ser?
Si contestas esta ya nos acercamos XD
Hamigo Soup, ya se desveló todo :D... Me quedo cun GPX2, aunque también tengo que decir que me parece una putada que no sea retrocompatible con GP32 >.<
otaku_chobits
28/07/2005, 22:29
para comerciales gizmondo para scene gpx2
Mal ke me pese, estoy bastante de acuerdo con otaku_chobits, jejeje
Segata Sanshiro
28/07/2005, 22:56
En Corea hay mercado de sobra para que la XGP se abra un buen hueco, aparte, pocas posibilidades hay de que se venda aquí.
Para todo lo demás, GPX2 siempre y cuando esté por debajo de los 100?
Para la scene la gpx2 y para juegos comerciales la ds, sin duda.
Saludos.
Mucho menos.
uh.... Anarchy, si no supera los 150 euros ves guardándome una, o quizás un par ;)
Va en serio eh? xDDDD
No sé, ojalá que la GPX2 tenga una scene parecida a nuestra GP32 porqué sino nos podemos encontrar con una máquina con menos software comercial que los 8 o 9 títulos de la yippi. Todo dependerá de esos 200 Mhz hasta que punto se pueden overclockear y si dan para que aguante un buen emulador con sonido de NEO-GEO, GBA Y SNES (descarto ya directamente cualquier máquina 3D). Porqué sino sirve para emular estos sitemas al 100% no veo mucha diferencia con nuestra GP32 actual, es más, hasta tendrá menos autonomía...
Aún y que estoy pensando... el segundo procesador quizás ayuda a dar más caña, no?
Desde mi punto de vista creo que no ha sido buena idea sacar dos sucesoras de la GP32 pues tengo la sensación como si se hubieran dividido las fuerzas, y en un mercado que ya está saturado con PSP, GBA, NDS sólo faltaban 2 cónsolas más.
Segata Sanshiro
28/07/2005, 23:14
...y si dan para que aguante un buen emulador con sonido de NEO-GEO, GBA Y SNES (descarto ya directamente cualquier máquina 3D). Porqué sino sirve para emular estos sitemas al 100% no veo mucha diferencia con nuestra GP32 actual, es más, hasta tendrá menos autonomía...
Has dicho lo que para mí es la clave, si no hace ni Neo·Peo ni GVA ni SNESH, no me parece suficientemene atractiva.
aver centremosnos, la GPX32, ya es seguro k sadra, de la XGP no se sabe nada mas?? por kk con tanta sucesora, si tuviesen k salirtodas tendriamos muxas GPs, y del GPANG k me decis??? se sabe algo mas, no si al final la vamos a tener y tendremos 4 makinas de gp
GP32
XGP
GPx32
GPANG
REalmente pienso que los de GP si es que sacan la XGP esa, me va a costar creer que no la vayan a hacer opensource, basicamente por como está el panorama videojueguil, su unica salida, es hacerla libre como nuestra GP32.
Ya de paso, que se aproveche de la prematurez de la gpx2 y que vean lo que quiere la Scene, yo, realmente, si me ofreciese potencia, ampliacion con gadgets ,el linux , memoria para asimilar juegos y conectividad, estaria dispuesto a pagar 200 leuros tranquilamente (si me los gaste en la gp xP)
y no me salteis con lo de la gizmondo...
Para todo lo demás, GPX2 siempre y cuando esté por debajo de los 100?
No seas rata Segata :musico: Por menos de 100e no te compras nada digital con pantalla ;)
Aiken
cierto, pero molaria q saliese por unos 120€
no le pidas muxo a Segata, q con el reciente desembolso en muuuchas cosas varias (ngage, gp, y yo k se k mas) sta que no ve los centimos! XD
ale, buen rollo
PRUKOGUI!
la gpx2 sin duda es la ke prefiero. Para otra consola orientada a juegos profesionales, ya tengo la psp, y dudo ke esta pueda competir con la de sony sin ser libre...
aupa!
y si la xgp fuera retrocompatible con la gp32? ya estaríamos hablando de un escenario completamente diferente....( si ya se que la resolución de pantalla y tal)
Aio
La pregunta es,puede la XPG competir a modo comercial?yo creo que no.
A mi me convence mucho mas la GPX2 porque me gusta mas la scene que lo comercial,para eso ya tengo la DS.
Anarchy el precio que promete es fabuloso :babea:
saludos :brindis:
Si la XGP no es opensource, ya puede ser compatible con las game&watch (que no digo que no me la comprara, ojo) pero sigo prefiriendo la GPX2
:blabla: y que hay de la Ñ?? :quepalmo:
la gpx2 sin duda es la ke prefiero. Para otra consola orientada a juegos profesionales, ya tengo la psp, y dudo ke esta pueda competir con la de sony sin ser libre...
exacto, y mas cuando la scene de la PSP está q arde
Platinum
29/07/2005, 12:46
DJ SYTOOOOOOO HAMIGO YA MISMO PODREMOS JUGAR AL ZELDA OOT DE N64 EN NUESTRA PESEPÉ, YA QUE LOS FAMILIARES DEL EMU DE NDS PARA PESEPÉ ESTAN TRABAJANDO EN UN HAMULADOR DE NINTY 64 COMO PUEDE VERSE AQUÍ http://www.psprl.it/UP/APPS/IMG/psp64rumour1.jpg.
NÓTESE LA INORÍA POR FAVOR QUE LUEGO ME LLORAIS SIN VENIR A CUENTO.
PD: FOSFY SPAMMER
PD2: ZENITRAM VIOLADOR DE NDA
PD3: rlyeh TE DOY 5€ POR EL CULO DE HANARCHY
PD4: HANARCHY COMO QUE YA POSTEAS NOTICIAS?
PD5: YO ME PILLARÉ LA GPX2 F100 PEP^2
PD6: MISATO FOLLARINA ;@
PD7: JERONIMA NO TE PONGAS CELOSA QUE A TI TAMBIEN TE QUIERO
PD8: ESTE ES UNA PD PARA MI EX, TENGO 3 FOTOS TUYAS SUBIDITAS DE TONO, SABÍA QUE ERAS UNA Z O R R A PERO CON ESTO ME LO CONFIRMAS AÚN MAS
PD9: ADIOS HAMIGOS
DJ SYTOOOOOOO HAMIGP YA MISMO PODREMOS JUGAR AL ZELDA OOT DE N64, YA QUE LOS FAMILIARES DEL EMU DE NDS ESTAN TRABAJANDO EN UN HAMULADOR DE NINTY 64 COMO PUEDE VERSE AQUÍ http://www.psprl.it/UP/APPS/IMG/psp64rumour1.jpg.
NÓTESE LA INORÍA POR FAVOR QUE LUEGO ME LLORAIS SIN VENIR A CUENTO.
PD: FOSFY SPAMMER
PD3: rlyeh TE DOY 5€ POR EL CULO DE HANARCHY
PD4: HANARCHY COMO QUE YA POSTEAS NOTICIAS?
PD5: YO ME PILLARÉ LA GPX2 F100 PEP^2
PD6: MISATO FOLLARINA ;@
PD7: JERONIMA NO TE PONGAS CELOSA QUE A TI TAMBIEN TE QUIERO
PD8: ESTE ES UNA PD PARA MI EX, TENGO 3 FOTOS TUYAS SUBIDITAS DE TONO, SABÍA QUE ERAS UNA Z O R R A PERO CON ESTO ME LO CONFIRMAS AÚN MAS
PD9: ADIOS HAMIGOS
otro q tiene q dejar el polen...
Platinum
29/07/2005, 12:54
otro q tiene q dejar el polen...
El polen es nuestro HAMIGO, por cierto esto va para HIGNORANTE, el Chiki^ me está acosando por IRC, que dice que no le diga a la Sandra de OT que me ..... con ella. En HOIGAN no han puesto lo de ayer HIGNO.
PD: la XGP supongo que acabará como la Zodiac, no sé porque está división en 2, en fin, yo espero la libre para jugar a los hemuladorcitos del tito rlyeh. Que por cierto rlyeh, ya te lo tengo muy dicho pero el Xtherm aún espera el hemulador de rooms de x68k. A ver si con esta te animas... xD
otaku_chobits
29/07/2005, 12:59
Mal ke me pese, estoy bastante de acuerdo con otaku_chobits, jejeje :arriba: :arriba:
REalmente pienso que los de GP si es que sacan la XGP esa, me va a costar creer que no la vayan a hacer opensource, basicamente por como está el panorama videojueguil, su unica salida, es hacerla libre como nuestra GP32.
Ya de paso, que se aproveche de la prematurez de la gpx2 y que vean lo que quiere la Scene, yo, realmente, si me ofreciese potencia, ampliacion con gadgets ,el linux , memoria para asimilar juegos y conectividad, estaria dispuesto a pagar 200 leuros tranquilamente (si me los gaste en la gp xP)
y no me salteis con lo de la gizmondo...
Eso iba a decir yo: que visión de mercado espera tener XGP? quien apoyará la XGP con Nintendo y Sony vendiendo 30 veces más consolas(exagero un poco quizás, pero hacer un juego para XGP no és tan retable como hacerlo para PSP por poner un ejemplo).
Algo me dice que XGP solo tendrá mercado en Corea de no cambiar las cosas y hacerla opensource (Consecuente p***da para aquel que se comprara la GPX2) Vale que és mejor y que será menos barata pero...
En fin como bien ha dicho joanra, eso de dividirse no me gusta en absoluto ya que así GamePark pierde más fuerza (Teniendo en cuenta que desgraciadamente poca tenía ya :llorosa: )
Salu2
quien apoyará la XGP con Nintendo y Sony vendiendo 30 veces más consolas(exagero un poco quizás, pero hacer un juego para XGP no és tan retable como hacerlo para PSP por poner un ejemplo).Exageras? Yo diría que te quedas exageradamente corto jeje
Exageras? Yo diría que te quedas exageradamente corto jeje
completamente de acuerdo. por cierto, tu eres un divero clásico de los de siempre ¿no?
mi humilde opinion es que a una la falta resolucion y dudas de conectividad (wifi y demas), y a la otra la falta scene.
creo que la DS y PSP han cogido un buen pedazo de pastel del tema scene que en la generacion GBA era colmado por GP32.
salu2
Pues sí, chipan, llevo ya algunos añitos en esto de la programación (aunque lo de Div pasó hace ya mucho, jeje).
mi humilde opinion es que a una la falta resolucion y dudas de conectividad (wifi y demas), y a la otra la falta scene.
creo que la DS y PSP han cogido un buen pedazo de pastel del tema scene que en la generacion GBA era colmado por GP32.
salu2
Yo creo que, si es mas facil programar para GPx2, los coders volveran a hacer cosas para gamepark... porque? por la sencilla razón de que es una maquina hecha y pensada para el homebrew. Ten en cuenta que la psp lo pone cada vez mas dificil, y la DS, que quieres que te diga, da `posibilidades, pero las pantallitas que tiene juegan en su contra a la hora de emular cualquier cosa que no sea gameking (por el tamaño de las pantallas). La scene estará con la GPX2 como lo estuvo con GP32 ¿que habrá coders que no volverán? Seguro, pero de otra cosa hay que estar seguros... otros ocuparan su lugar y seguro que algunos lograran ser como los dioses de GPX2. Yo tengo plena cofianza en la scene de GP32 y, por ende, en la scene de GPX2... ¿que tardaremos en ver cosas para GPX2? También se tardó algo en ver cosas para la GP32. A demás, dudo mucho que GP32 muera con la llegada de su sucesora, mas bien creo que habrá un tiempo de convivencia bastante largo entre lo desarrollado para GP32 y lo de GPX2. Y en mi cajón, la convivencia será eterna, por mucho que la GPX2 consiga ser retrocompatible (aunque sea por emulación) usaré la GP32 como la estoy usando ahora :D
GPX2 sin duda. La otra es practicamente una PSP, y dudo que tenga el mismo apoyo comercial. Y hay una cosa que me encanta de la primera: usara pilas. Muchos preferiran bateria, pero dentro de unos 5 o 6 años, cuando se joda la bateria, a ver quien encuentra recambio. Las pilas seguiran aqui siempre.
PD: Divx a 720*480!!! Dios, podremos pasar las pelis directamente a la tarjeta de memoria, sin recomprimir ni nada!!!
PD: Divx a 720*480!!! Dios, podremos pasar las pelis directamente a la tarjeta de memoria, sin recomprimir ni nada!!!
Elemental, querido Watson
Ayyy, DIV de mis amores... xDDD. Tenia 12 años cuando me regalaron el DIV 2... xDDD
La GPX2 de calle.
Como ya han dicho por ahí, para juegos comerciales ya está DS y PSP (DS en mi caso :) ).
y cuantos juegos comerciales saldrán para la xgp ? ya hay algun juego en desarrollo para este sistema? cuantas compañias estan empezando a programar juegos para este sistema? veremos algun juego comercial-aunque sean 4 contados como en el caso de la gp32- en la la gpx2 ???
algún dia tendrán respuesta estas preguntas...
electroyonki
31/07/2005, 04:20
Nada con DRM espero que todas las maquinas con DRM como la gpx2 se pudran y sus creadores pierdan millones y terminen debajo de un puente.
Damizean
31/07/2005, 05:52
Sigo creyendo firmemente de que con un segundo procesador para controlar el tema del video, 3D será posible (si no, mirad la saturn, que con sus SH2 ahi está con un 3D decente pa lo relativamente poco potentes que eran). El tema es que si no tiene una FPU será dificil :3
Me decanto por la GPX2, especialmente por la scene.
Pues sí, chipan, llevo ya algunos añitos en esto de la programación (aunque lo de Div pasó hace ya mucho, jeje).
Es ke me suenas del canal #Div, como los míticos, Kawn, Daijo, Benko, etc... ahora la Benko se dedica a dibujar y tal ¿no? por lo menos he visto su página con un oekaki y todo.
Nada con DRM espero que todas las maquinas con DRM como la gpx2 se pudran y sus creadores pierdan millones y terminen debajo de un puente.
Y si lo usan para sus juegos?
ChAzY_ChaZ
31/07/2005, 14:40
a mi me interesa más en un principio la gpx2 por la scene, porque para juegos comerciales como que paso de comprar más.Eso si, si va a valer 150 va a ser ke no...porque parece que es mas o menos ke la gp32
timofonic
31/07/2005, 15:57
Parece ser que tiene FPU, que alguien lo confirme a ver...
Segata Sanshiro
31/07/2005, 16:45
Sigo creyendo firmemente de que con un segundo procesador para controlar el tema del video, 3D será posible (si no, mirad la saturn, que con sus SH2 ahi está con un 3D decente pa lo relativamente poco potentes que eran). El tema es que si no tiene una FPU será dificil :3
La Saturn tenía un 3D a la altura de Playstation (que se lo digan a Yu Suzuki y a su Shenmue), pero no es que tuviera solo dos SH2... La consolilla de marras tenía más de 8 procesadores, entre ellos dos Video Display Processors.
Timofonic, la GPX2 no tiene FPU, ya han confirmado que el apoyo a este tipo de operaciones será por software.
Electroyonki, deja la electricidad que te sienta muy mal. Quién demonios cree que una consola DEDICADA A LA SCENE no va a poder reproducir sus películas favoritas o jugar a sus emuladores preferidos? El DRM se utilizará para los pocos juegos comerciales que salgan. Otra cosa es que los electrones corran por tu cerebro destruyéndote neuronas poco a poco y no lo entiendas.
bulbastre
31/07/2005, 23:19
Qué caray es DRM?
Darumo?
Doremi?
De Erre Eme?
DRM es Digital R M...jejeje no se lo que significan las siglas bien bien... digamos que es un sistema de anticopy digital, una protección contra piratillas, pq los hacker de verdad se lo pentan (teoricamente) de forma sencilla.
Damizean
01/08/2005, 00:04
¿Seguro? Creo recordar que los VDP de la saturn eran solo para renderizado 2D, y que el 3D se hacia por software en punto fijo (o eso recuerdo de haber visto el SDK de la Saturn).
Coelophysis
01/08/2005, 08:21
De poco sirve este hilo, salvo para ver que todos opinamos lo mismo... es más, si los geperos de toda la vida, los primeros interesados en la(s) sucesora(s) de la GP, ya nos decantamos tan descaradamente por la GPX2, y ésta sale (¿seguro?) en octubre, mucho antes que la otra, es casi predecible que la XGP o no llegará a salir o no se venderá ¿no creéis?
ChAzY_ChaZ
01/08/2005, 17:00
buf, un poco decepcionante tambien el reloj de la xgp....yo ya nose ke haré xD
¿Por que en la página esa en coreano pone que para la xgp pone OpenSDK? Vale que no está orientada a la scene, pero si dan un sdk abierto la bomba :P
PD DRM == Digital Rights Management
Pues yo prefiero la XGP. Por llevar la contraria mas que nada :-P
Segata Sanshiro
01/08/2005, 19:20
Damizean, probablemente tengas tú razón, recuerdo las funciones de los VDP y no sé si harán más fácil el procesado 3D.
kmkzk, por lo que dice Zheo, hasta yo preferiría la XGP xD
Pues vistas las Spec de la XGP, con el mismo procesador que la GPX2...y teoricamente con menos posibilidades para la scene... casi que me quedo con la GPX2, seguro (aunque espero que la XGP tb vaya a caer, xDD)
A.r.R.c.H.E.r
01/08/2005, 23:29
Esta claro que la portatil que hemos estado pidiendo desde hace tiempo es la GPx2, la XGP seguramente triufara en corea porque dudo que salga de alli ya que como paso con GP32 la mitad de los juegos seran en coreano, alli puede que si tenga futuro. En cambio GPx2 tiene mucho futuro tanto alli como fura y si al final se deciden en ponerle los 64Mb de ram entonces si que sera la ostia, no estaria mal un procesador con funciones 3D pero supongo que con un procesador exclusivo para los temas graficos se podran hacer cosas bastante dcentes, lo que no me queda claro es si ese segundo procesador tendra las funciones graficas implemetadas por hardware o simplemente sera un procesador de apollo (alomejor e dicho una gilipollez) xD
Bueno por todo esto yo me voy a coger una GPx2 aunke tenga que hacerlo a escondidas porque sino mi novia me mata. GPX2 POWEEEEER!!!
A.r.R.c.H.E.r el segundo procesador o hara funciones graficas por soft o sera de apoyo, pero es que ademas hay un procesador 2D, a parte.
Segata Sanshiro
01/08/2005, 23:45
A.r.R.c.H.E.r el segundo procesador o hara funciones graficas por soft o sera de apoyo, pero es que ademas hay un procesador 2D, a parte.
Disculpe? O_o cómo no me había enterado? Dónde dice eso?
wally2.0
01/08/2005, 23:49
Que yo sepa el segundo procesador es el "acelerador 2d", vaya que tiene el principal y el de apoyo, me parece a mi.
A.r.R.c.H.E.r
01/08/2005, 23:51
Pues si ya hay un procesador 2D aparte no entiendo para que el segundo procesador... no seria mas logico poner un procesador el doble de rapido que no 2, supongo que para programar y eso sera mas sencillo programar para un solo procesador que para dos...
A.r.R.c.H.E.r
02/08/2005, 01:04
Wave, acabo de leer las spec de la GPx2 y el segundo procesador ARM es el que se encarga del tema grafico, asi que creo que no tiene otro procesador como comentas (al igual me equivoc pero es lo que e entendido)
Pues yo tenía entendido que de 2 procesadores nada, que se trataba de uno con 2 cores, uno para proposito general y otro acelerador 2d.
wally2.0
02/08/2005, 01:56
yo creo que mas que uno con dos cores son dos procesadores metidos en un chip
Dios mio, quien iba a decir que la gp32 iba a tener dos sucesoras :babea:
Paso de decir que esta me mola más que la otra hasta que no las vea, y de todas formas para que engañarme, lo más probable es que me las compre las dos, a no ser que el precio sea muy desorbitado :rolleyes:
Saludos,
Nuria.
Si quereis ver lo que tiene el chip que usan, mirad aqui: Chip (http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp)
No usan un procesador mas potente porque usan ese chip todo en uno, y si os leeis el pdf de la derecha vereis que tiene acelerador 2D y mas cositas.
De poco sirve este hilo, salvo para ver que todos opinamos lo mismo... es más, si los geperos de toda la vida, los primeros interesados en la(s) sucesora(s) de la GP, ya nos decantamos tan descaradamente por la GPX2, y ésta sale (¿seguro?) en octubre, mucho antes que la otra, es casi predecible que la XGP o no llegará a salir o no se venderá ¿no creéis?
Completemanete de acuerdo. Siendo practicamente consolas de potencia identica, y siendo GPX2 más abierta a la Scene creo que ya sabemos quien se va a llevar el gato al agua.
És más no solo me parece una cagada eso de la division entre Game Park y GPholdings sino que además le veo poco futuro a Game Park, porque creó mucho (DEMASIADO) Hype con su XGP que si sería mejor que PSP, que si no se qué... y al final ESTO que no llega ni a la potencia de GPX2 (por que GPX2 tiene dos CPU y el otro solo una, que a fin de cuantas es el mismo modelo que la de CPU de GPX2. Conclusion: que con el otro procesador (de video) yo albergo muchisimas esperanzas.
La verdad es que al principio fui el primero en pensar "es una cagada que sea tan poco potente..." pero estoy ilusionado, Game Park (Holdings) ha echo una maquina a medida de la Scene, con una potencia considerable y de la cual podemos esperar grandes cosas. La verdad es que no esperaba una sucesora, y esto no solo es una sucesora, si no que és una MUY DIGNA sucesora.
Eso si... hay que dar tiempo a la Scene...
En cuanto XGP... le veo un futuro bastante negro...
nuria, me encanta tu avatar XD
x cierto, si no he leido mal lo q es es un procesador con 2 cores, el 20 para central y el 40 es grafico, y tiene, en el chip (creo q no en el core del 40, pero si en el mismo chip) el procesador de video y el postprocesador d video (2d ambos), lo q quiere decir que, aunque le exigiesemos mucho al 40, seria capaz de realizar una labor mas que decente...
PRUKOGUI
ZeNiTRaM
02/08/2005, 21:59
GPx2 forever. Pero si al final sale una scene apañada para la XGP, quizas tambien me la pille.
Y..
A ver, yo no he violado ninguna NDA, pues No Doy Abasto, ademas, que yo sepa un trozo de papel no se puede violar, no tiene agujeros, y aunque tuviera, me imagino que serian del tamaño de las anillas de la carpeta, y esos son demasiado pequueños.. Vivan las ufndas de plastico!!
Y no, no consumo polen, le tengo alergia.
<edicion> Madcore en #gp32dev me cuenta que si, que se puede llegar a violar un trozo de papel, de este modo:
[22:13] Madcore: ****
[22:14] Madcore: te lo enrollas alrededor del aparato
[22:14] Madcore: haciendo como un cucurucho
Pero yo alego que en ningun caso he hecho eso.
Y Platinium (Azareus) declara:
[22:15] Aza||OFF: por cierto ZeNiTRaM
[22:15] Aza||OFF: has estado pensando 4 dias como responderme?
[22:15] Aza||OFF: xD
A lo cual replico que no habia visto antes el post..
Si quereis ver lo que tiene el chip que usan, mirad aqui: Chip (http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp)
No usan un procesador mas potente porque usan ese chip todo en uno, y si os leeis el pdf de la derecha vereis que tiene acelerador 2D y mas cositas.
Sí, además de las dos cpu's tiene un acelerador 2D, aunque no comentan mucho sus características por lo que supongo que será bastante básico. Dicen que acelera las funciones de un gdi (interfaz) de Windows CE, o sea que tendrá funciones de blitter y poca cosa más. No especifican que tenga escalado, rotación y demás.
Pero bueno, por poco que haga la aceleración 2D liberará de mucho trabajo a las dos cpu's.
Con estos datos se ve claro qué es lo que hace mejor una GPx2 y una XGP.
GPx2 tiene mayor fuerza bruta pero no tiene aceleración 3D, por lo tanto es la mejor para emus. Las 3D son posibles pero no creo que lleguen al rendimiento de la XGP.
XGP tiene menor potencia de proceso pero posee aceleración 3D. No será capaz de rular emus tan complejos como GPx2 pero en cambio, sus juegos nativos en 3D serán de fábula.
Personalmente, si la XGP no sigue una filosofía abierta no tiene nada que hacer. No creo que la compre a no ser que me dé un ataque de frikismo por tener un gadget 'raro'.
A.r.R.c.H.E.r
02/08/2005, 23:48
Incredible!!! ese chip esta sobrado... cada vez me gusta mas la GPx2 entre los 64mb de ram el chip este que hace la ostia de cosas, que en realidad son 2 chips mas otro aceleraqdor de video mas no se cuantas cosas mas... esto va a ser la bombaaaa!ª!!!!!
EDITADO:
Acabo de leer el PDF y pone que el accelerador grafico acelera el GDI de WinCE (cosa que no nos vale pa mucho) pero luego tambien pone que acelera Direct2D... ums esto se pone interesante...
PuNk_NoT_DeAd
03/08/2005, 00:39
Incredible!!! ese chip esta sobrado... cada vez me gusta mas la GPx2 entre los 64mb de ram el chip este que hace la ostia de cosas, que en realidad son 2 chips mas otro aceleraqdor de video mas no se cuantas cosas mas... esto va a ser la bombaaaa!ª!!!!!
EDITADO:
Acabo de leer el PDF y pone que el accelerador grafico acelera el GDI de WinCE (cosa que no nos vale pa mucho) pero luego tambien pone que acelera Direct2D... ums esto se pone interesante...
Y que significa que acelera Direct 2d ??? ,que hace rotaciones y zoom de sprites por hardware?
Salud.
A.r.R.c.H.E.r
03/08/2005, 00:42
Pues es muy posible que si, es una libreria de los DirectX creo que era la antigua libreria que luego paso a llamarse DirectDraw (no estoy muy seguro)
Conderock
03/08/2005, 08:45
¿Y como estais tan seguros que la XGP no será open? ¿lo han dicho ellos? :shock:
De hecho en una página en koreano ponía para la XGP "openSDK" textualmente, así que puede que si que sea abierto, aunque yo prefiero no ilusionarme.
Además. no tengo ni papa de castellano, no se lo que decía la página, parecía una cmoparación entre las dos consolas, eso si.
De hecho en una página en koreano ponía para la XGP "openSDK" textualmente, así que puede que si que sea abierto, aunque yo prefiero no ilusionarme.
Además. no tengo ni papa de castellano, no se lo que decía la página, parecía una cmoparación entre las dos consolas, eso si.
Pues para no tener ni papa de castellano, veo que lo escribes bastante bien :quepalmo:
neostalker
04/08/2005, 11:50
La verdad es que es chungo que la XGP triunfe por el excesivo dominio que tienen DS y PSP del mercado.
Como han dicho antes es muy probable que los emuladores funcionasen mejor en la GPX2 (los de consolas 2D sobre todo) aunque el chip 3D de la XGP me sugiere húmedas y eróticas ideas xD respecto al port de shooters 3D como el Quake 1 (con filtro bilineal y todo a 30fps/s :babea: ), Quake 2 y cosas por el estilo...
La verdad es que es chungo que la XGP triunfe por el excesivo dominio que tienen DS y PSP del mercado.
Como han dicho antes es muy probable que los emuladores funcionasen mejor en la GPX2 (los de consolas 2D sobre todo) aunque el chip 3D de la XGP me sugiere húmedas y eróticas ideas xD respecto al port de shooters 3D como el Quake 1 (con filtro bilineal y todo a 30fps/s :babea: ), Quake 2 y cosas por el estilo...
Hombre con filtrado bilineal no se, pero Quake 1 y 2 estoy casi seguro que llegarán a GPX2 con buen framerate...
Pues para no tener ni papa de castellano, veo que lo escribes bastante bien :quepalmo:
Como diría Bender: Cagüen!!!
Me has pillado :risas: :risas: :risas:
freeddie
08/08/2005, 14:47
Soy al único que le parece que no llevar batería es un atraso? vale que puedas aprovechar las pilas de la GP32 pero no creo que cueste mucho implementarla. Para mí eso es un punto a favor de la XGP.
Las baterías de lítio suelen ser bastante más caras que las pilas, las pilas son fáciles de encontrar (en cualquier establecimiento) en cambio las baterías son específicas para cada aparato.
Cuando se deje de fabricar la consola, te costará mucho encontrar la batería.
Las pilas son más baratas, te puedes comprar unas cuantas para tener de repuesto en cuanto se gasten las que usas sin suponer gran gasto.
Y no sé que más... a sí, que las pilas recargables no tienen nada que envidiar a la duración de algunas baterías.
xan_vision
08/08/2005, 22:22
Las baterías de lítio suelen ser bastante más caras que las pilas, las pilas son fáciles de encontrar (en cualquier establecimiento) en cambio las baterías son específicas para cada aparato.
Cuando se deje de fabricar la consola, te costará mucho encontrar la batería.
Las pilas son más baratas, te puedes comprar unas cuantas para tener de repuesto en cuanto se gasten las que usas sin suponer gran gasto.
Y no sé que más... a sí, que las pilas recargables no tienen nada que envidiar a la duración de algunas baterías.
Opps, parece que te olvidas de lo obvio:
Las bateria es gratis. las pilas hay que pagarlas cada (aproximadamente) 8 horas. Y las recargables duran menos y son un coñazo (y leeeeentas) de recargar. En fin: Una tragadera carísima.
Ademas, la batería, hasta el momento de reponerla dura muchisimo tiempo, y casi seguro que será las misma que la de algun modelo de telefono, por lo que no costará un pijo.
Sobre los chips:
La GPX2 puede perfectamente con Quake 1 y 2 fluidos y perfectos. Pero...
El chip de la XGP tambien acelerará 2D, probablemente igual o mejor que el de la GPX2
Las bateria es gratis. las pilas hay que pagarlas cada (aproximadamente) 8 horas. Y las recargables duran menos y son un coñazo (y leeeeentas) de recargar. En fin: Una tragadera carísima.
Yo tengo 4 pilas de 2300mAh desde hace más de 2 años, uso 4 en la GP32 (2 y 2 de repuesto) mientras recargo las otras 4. Cargan rápido, me duran muchísimo y nunca me han dado problemas.
Creo que las pilas recargables son la mejor solución para una consola portátil, a no ser que esta precise de un consumo muy alto.
xan_vision
09/08/2005, 00:01
Yo tengo 4 pilas de 2300mAh desde hace más de 2 años, uso 4 en la GP32 (2 y 2 de repuesto) mientras recargo las otras 4. Cargan rápido, me duran muchísimo y nunca me han dado problemas.
Creo que las pilas recargables son la mejor solución para una consola portátil, a no ser que esta precise de un consumo muy alto.
Exacto, la consola nueva tiene unos requerimientos de consumo mucho mayores que la GP. Y a cuanto le llamas tu rapido cargando? (en serio, please)
De todas formas, no entiendo la reticencia a tener una bateria, no tiene ningún problema (excepto el consabido hipotetico caso de "y si se te acaba mientras estas en un sitio que no puedes recargar... ". Pero para eso esta precisamente la bateria: para aguantar muchas mas horas de lo que puede hacer ninguna pila, horas que te permiten superar "esos dias fuera") .
Yo he tenido camaras digitales que usaban pilas, y he usado de todo tipo: primero normales, luego duracell, y luego recargables. Y era un autentico coñazo. Desde que tengo una de bateria, ¡es una autentica maravilla!, no hay color; casi me olvido de recargarla de la cantidad de tiempo que me dura, lo hace rapido, y hasta se recarga sola mientras está conectada al USB.
Cuando se llega a unos determinados requerimientos de potencia, os aseguro que las pilas no pueden cumplir su función suficientemente bien. Son necesarias las baterias, por eso las empresas las ponen (no lo hacen por j.oder).
En el caso de la XGP, es practicamente imposible que se pueda alimentar por pilas (por el tamaño de pantalla). Pero en el de la GPx2, la diferencia de autonomia entre las pilas y la bateria la calculo en unas 4 horas mas (haciendo media entre posibles calidades de baterias y posibles ajustes de ahorro de energia que puedieran incorporarle). Juzgad vosotros mismos qué preferis.
neostalker
09/08/2005, 00:16
El problema de la batería es que hay que cambiarla cada "x" tiempo y cuando la consola se deje de fabricar será casi imposible conseguirlas, por lo que más factible es usar pilas. Aunque siempre se podría recurrir a una ranura que permitiera el uso de pilas o batería, a gusto del usuario.
Pero en el de la GPx2, la diferencia de autonomia entre las pilas y la bateria la calculo en unas 4 horas mas (haciendo media entre posibles calidades de baterias y posibles ajustes de ahorro de energia que puedieran incorporarle). Juzgad vosotros mismos qué preferis.
No tengo ni idea de lo que consumirá la GPx2, por lo tanto no te puedo contestar a eso.
Y qué me dices cuando se dé el caso de que tengas que cargar la batería? Con la GP32, mientras cargo las pilas juego con otras puestas. El precio es un factor a tener muy en cuenta también, además que las pilas ofrecen mayor flexibilidad porque las puedo usar también con mi minidisc, etc..
Sobre la mayor duración de las baterías... por regla general tienen mayor capacidad, pero eso dependerá de una buena elección de ésta, véase por ejemplo el caso de PSP.
Un saludo.
xan_vision
09/08/2005, 01:43
Como ya dije, las baterias de ahora se pueden recargar por el usb, por lo tanto puedes jugar mientras recargas (aunque al estar usando la consola a la vez, el tiempo de recarga es mayor, claro).
Pero hay una solución que desmonta la ventaja de las pilas: Por el dinero que cuesta un cargador y un set de pilas recargables de calidad, os podeis comprar varias baterias de repuesto.
Las baterías son mas baratas, y aunque fuesen exclusivas de la GPx2, se venderán repuestos. Pero eso lo digo poniendome en el peor de los casos, porque lo cierto es que los modelos son limitados, por lo que estoy seguro de que serán compatibles con las de algun modelo de telefono, con lo que comprarlas sería todavia mas barato.
En el caso de la psp se curraron mucho el tema de la batería, pero es un problema de "pantallón" y del gasto mecanico del UMD, por lo que era imposible conseguir mas tiempo a no ser que incluyera una batería muy especial que costase una pasta.
De todas, formas, no sé por qué me da que vuestro rechazo y toda esta historia es mas un problema de concepto, que técnico: El tema de las pilas os da como un "rollito" mas alternativo y underground (distinto de las consolas mainstream); mas casero y que podeis controlar mas. Y el posible cambio os da miedo a que se vaya perdiendo eso. A lo mejor es impresión mia, pero lo parece. ¿A que si? :D
Por el dinero que cuesta un cargador y un set de pilas recargables de calidad, os podeis comprar varias baterias de repuesto.
No se pero el otro dia en el LIDL 4 pilas de 2000mah 3,3€, habia AA y AAA e incluso de mas gordas... y van de maravilla.
Ah, tambien habia cargadores para las pilas, 7€.
Las que tengo yo son DT Rechargeable Batteries NI-Mh 2300mAh y su precio actual es de unos 8 o 9 euros el pack de 4.
Wave, en que ciudad vives?Espero que en madrid haya.
Y yo comprandome pilas energeizer a precios desorvitados...(eso si, 2500 las AA y 850 las AAA), sabes si soportan carga rapida?
Sobre el problema de las pilas recargables que te tardan mucho en cargar, tienes dos opciones, un cargador rapido(1 o 2 horas), o un cargador EXTRA rapido(el que yo tengo 20 minutos las pilas de 2500mAh)con lo que si tienes 4 pilas u 8, nunca te quedaras sin jugar a tu consola favorita.
Saludos
No se si las pilas soportan carga rapida, con el cargador ese son 9 o 10h ... pero bueno te compras mas y yasta.
Lintemetion
09/08/2005, 11:16
No se si las pilas soportan carga rapida, con el cargador ese son 9 o 10h ... pero bueno te compras mas y yasta.
El otro día buscando un cargador encontré un pack por 50€ de 4pilas duracell de 2400-2500(no recuerdo) + cargador "ultrarápido" que cargaban en media hora. En ECI.
¿Alguien puede explicarme que diferencia hay entre pilas AA y AAA? ¿Y qué significa que tenga un número más alto de mAh, más duración?
Es que siempre he evitado aparatos con pilas..pero ahora no me quedará más remedio...
¿Alguien puede explicarme que diferencia hay entre pilas AA y AAA? ¿Y qué significa que tenga un número más alto de mAh, más duración?
Las AAA son las pilas cilindricas pequeñitas
http://www.adorama.com/images/Product/BYAAA.jpg
Las AA son iguales pero mas grandes en tamaño
http://www.battery.ukf.net/gpaatilt.gif
Y si, contra mas Mah mas duran las pilas.
Si quereis pillas a buen precio mirar la marca "lassen RENERGY" (en el app... :rolleyes: ) que por 23 eurillos tienes cargador rapido (2 horas) y 4 pilas NI-Mh 2600mAh. La verdad es que duran un güevo :quepalmo:
En los cash tienen grandes ofertas de pilas, 4 pilas de 2500 mah y cargador compazto energeizer, 20 €, 4 pilas 2300mah y cargador rapido(1-2h) duracel, 20€, 4 pilas 2300mh y cargador 15 minutos tb para coche 40€.
Ahora solo falta encontrar pilas pequeñajas para el mp3, porque para las consolas voy sobrado :P
Cuanto más rapida es la carga, peor es para la pila.. Asi que cuidado con los cargadores esos de menos de 5 h, que las hacen polvo.
Un saludo
PD:Aunque también es cierto, que al precio que van las pilas, te puede merecer la pena..
las pilas, por el amor de dios, si son recargables no las compreis en un crash
en las tiendas de fotografia estab bien de precio (en la mayoria)