Iniciar sesión

Ver la versión completa : Más datos sobre GPX2

Anarchy
28/07/2005, 11:17
En la web oficial de la GPX2 están respondiendo a las consultas realizadas por los usuarios.

Las cosas que más o menos han quedado claras son las siguientes:

1.- El micro principal funciona a 200Mhz sin overclockear (en la GP32 funcionaba a 66Mhz sin overclockear).
2.- NO será retro-compatible como se suponía al principio. Habrá que ver si se podrá recompilar de forma sencilla el software actual para que funcione en la GPX2 o se precisará portarlo desde cero...
3- El precio será inferior a 200$ (165€). Según mis fuentes, será MUCHO MENOR, pero supongo que no se quieren pillar los dedos.
4- Será lanzada en Octubre!

Podéis discutir sobre el tema en <a href="http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=21153" target="_blank"><b>este post</b></a> de los foros.

CHUKNANO
28/07/2005, 11:21
:babea: :babea: :babea: :babea: Que poco quedaaaa!!!! OCTUBRE!!!!!! :saltando: y encima inferior a 165€,como yo pensaba entre 100-150€ :babea:

CHUKNANO
28/07/2005, 11:22
:babea: :babea: :babea: :babea: Que poco quedaaaa!!!! OCTUBRE!!!!!! :saltando: y encima inferior a 165€,como yo pensaba entre 100-150€ :babea:

EDIT: Sorry anarchy no leí lo de discutir el tema en ese post.

chemaris
28/07/2005, 11:42
1.- El micro principal funciona a 200Mhz sin overclockear (en la GP32 funcionaba a 66Mhz sin overclockear)

el core es absolutamente el mismo, y lo mas seguro que la misma version que usa la gp32a 0,18 micras, si usan el que sale aqui (http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp) como todo apunta, y segun caracteristicas 200mhz es su base, poco mas subira y esta vez aun sera mayor loteria

en cuanto al precio yo tb habia oido menos, a 165€ por ahora, no gracias, CPS puede hacerme cambiar de opinion :brindis:

A600
28/07/2005, 11:47
Si, como Chemaris dice, el micro tiene poco margen para el overclocking, más de 100€ no pago por el cacho plástico ése :D

jwill
28/07/2005, 12:43
No retrocompatible :llorosa:

200 mhz en segun que procesadores dan para mucho, y junto a otro, no es plan de perder la esperanza tan pronto.

Wild[Kyo]
28/07/2005, 13:20
Si la venden por 100€ en su lanzamiento...diablos...me olvidare de los Mhz... xD

dj syto
28/07/2005, 13:42
ke desilusion mas grande!! :(

Makoe
28/07/2005, 14:09
Pues si , para mi tambien es una decepcion , si son 125 € (luego hay ke comprar sd) quizas la compre , pero se queda corta , me parece muy poco avance para una consola nueva , es una gp32 1.5 si es cierto que no se pasara de cps.

Lo de que no sea recompatible es lo peor , no por los emus , que se podrian portar o compilar de nuevo , peor para los juegos freeware que hay miles y que la mayoria de los programadores no se pondran a compilarlos de nuevo ,y mucho de ellos ni seguiran en la scene. Asi que perderemos cientos de juegos.Y eso contando que con un compilador valga y no haya que rehacerlo.

Makoe
28/07/2005, 14:12
1.- El micro principal funciona a 200Mhz sin overclockear (en la GP32 funcionaba a 66Mhz sin overclockear).
target="_blank"><b>este post</b></a> de los foros.

Segun tenia entendido el micro de la gp no estaba overclockeado si no que su velocidad real es de 200 mhz , solo que no se ponia por consumo de pilas e , inicialmente, por que se pensaba que se cargaba la pantalla.

Bonk666
28/07/2005, 14:51
Aupa!

Espero que sea solo mi impresión, pero Anarchy, parece que nos quieras vender la moto...es que no te veo muy objetivo con tus comentarios sobre este cacharro que no es compatible con la gp, y se está demostrando que está muy falto de potencia, y lo del precio no sabemos si realmente es tan importante, habria que preguntar si realmente la mayoria de gpros no estaría dispuesto a pagar un plus por una cónsola con una cpu más potente.

Aio

Wild[Kyo]
28/07/2005, 15:01
Segun tenia entendido el micro de la gp no estaba overclockeado si no que su velocidad real es de 200 mhz , solo que no se ponia por consumo de pilas e , inicialmente, por que se pensaba que se cargaba la pantalla.

Yo siempre creia que sin overclockear funcionaba a 66 Mhz, y que lo normal era tenerlo a 133 Mhz. Pero quizás me equivoque...

Aupa!

Espero que sea solo mi impresión, pero Anarchy, parece que nos quieras vender la moto...es que no te veo muy objetivo con tus comentarios sobre este cacharro que no es compatible con la gp, y se está demostrando que está muy falto de potencia, y lo del precio no sabemos si realmente es tan importante, habria que preguntar si realmente la mayoria de gpros no estaría dispuesto a pagar un plus por una cónsola con una cpu más potente.

Aio

... Sin comentarios...

Anarchy
28/07/2005, 15:15
Espero que sea solo mi impresión, pero Anarchy, parece que nos quieras vender la moto...es que no te veo muy objetivo con tus comentarios sobre este cacharro que no es compatible con la gp, y se está demostrando que está muy falto de potencia, y lo del precio no sabemos si realmente es tan importante, habria que preguntar si realmente la mayoria de gpros no estaría dispuesto a pagar un plus por una cónsola con una cpu más potente.Efectivamente. Sin comentarios...

Makoe
28/07/2005, 15:24
']Si la venden por 100€ en su lanzamiento...diablos...me olvidare de los Mhz... xD

Hombre es que a 100 ...no podria aguantarme . Sobre lo del overclockeo , a ver si alguien viene a iluminarnos.

Anarchy
28/07/2005, 15:28
Hombre es que a 100 ...no podria aguantarme . Sobre lo del overclockeo , a ver si alguien viene a iluminarnos.
No vais desencaminados :D

Según las specs oficiales del chip, funciona a 200Mhz en el peor de los casos (* Worst case: 1.62V, 125C, slow silicon), por lo que supongo que se podrá poner muy por encima de esta frecuencia, aunque no se puede confirmar nada de momento :(

Ecthegion
28/07/2005, 15:36

No vais desencaminados :D

:babea:

weno tampoco hay que hacerse muchas ilusiones pq les puede acabar dando un yuyu y subir el precio a 180€ aunq le hayan dicho a anarchy otra cosa

Makoe
28/07/2005, 15:45
Ese no vais mal desencaminados me ha gustado , mucho.....mucho. XD

Si la cpu ira a 200 mhz en el peor de los casos y el de apoyo a algo similar ,¿podriamos tener trankilamente algo ligeramente superior a psp?Cuanto necesita el emulador de psx para correr decentemente en pc? , he buscado en google y no encuentro los requisitos minimos.

mortimor
28/07/2005, 15:51
Viendo las especificaciones yo tambien pensé que estaria entorno a 100/120 euros. Pero eso de vendernos la misma CPU mas o menos.... no me acaba de molar.

Recordar que tiene coprocesador grafico y bastante mas memoria (a mi me gustaria mas que tubiera 64 MB en vez de 32 de RAM) asi que sera bastante mas potente que la GP32. Si se puede overclockear hasta 300Mhz sin problemas es un chollo, sino... por ese precio me parece una buena maquina.

En cuanto a la retrocompatibilidad... tengo mis dudas, aunque digan que no lo es puede que se refieran a cosas con soporte SMC como los juegos originales o a programas muy especificos. Viendo las especificaciones del SDK que dicen tendra parace que sera una version del de la GP32, sino el mismo, asi que con un recompilado iran muchas cosas y las mas especificas quizas requieran muy pocos cambios.

Yo pagaria 25 euros mas de lo que valga (si no pasa de 150 con esos 25 euros mas) por una CPU mas potente. Aunque no se si a estas alturas podran realizar cambios en la especificacion de ese tipo.

otto_xd
28/07/2005, 15:52
En un p100 el emu vgs funcionaba, pero claro, un emu de psx necesita coma flotante, ya que maneja 3d.
Mas potencia que la psp, no, lo dudo, pero apuesto a que como son consolas orientadas a gente distinta nos da igual un poco a todos :P

mortimor
28/07/2005, 15:55
Un emu de PSX requiere una CPU de 500 Mhz si no cuentas con una buena tarjeta grafica 3D, cosa que no tendrá la GPX2, asi que... no se yo si se podra jugar a algo de PSX.

Con una voodoo3 yo he jugado a juegos de PSX con un pentium a 133Mhz, eso si, iban lentos. En mi k7 a 600Mhz con la misma tarjeta iban follaos :D asi que te puedes hacer una idea.

Makoe
28/07/2005, 16:00
quiza se pueda hacer un apaño con muuuuucho esfuerzo.

Podria hacerse una peticion a game park a hacer algunos cmabios (ahora que estan a tiempo) para añadir mas ram o mas cpu o algun otro chip de apoyo y que la gente pueda firmar aceptando una pekeña subida de precio.

Ecthegion
28/07/2005, 16:09
Un emu de PSX requiere una CPU de 500 Mhz si no cuentas con una buena tarjeta grafica 3D, cosa que no tendrá la GPX2, asi que... no se yo si se podra jugar a algo de PSX.

Con una voodoo3 yo he jugado a juegos de PSX con un pentium a 133Mhz, eso si, iban lentos. En mi k7 a 600Mhz con la misma tarjeta iban follaos :D asi que te puedes hacer una idea.

ademas al portar el emu se perderia optimizacion no? osea que un emu que esta programado desde 0 para pc nunca iria igual de bien que portandolo despues a otro sistema, eso es lo que tengo yo entendido

si la consola esta consigue emular a todos los sistemas 2D al 100% (cps1 y cps2, neo geo...) si que estaria dispuesto a comprarla... pero comprar una gp32 1.5 para emular solo nuevo la wonderswan, la supernintendo y la neo geo pocket...

Makoe
28/07/2005, 16:12
Y pensaba que al contrario al ser para un sistema especifico en vez de para uno tan abierto como el pc la optimizacion era mas facil.

Ecthegion
28/07/2005, 16:14
Y pensaba que al contrario al ser para un sistema especifico en vez de para uno tan abierto como el pc la optimizacion era mas facil.

pues no se... a ver si se acerca uno de los que entiende y nos lo explica :chupete:

NEKRO
28/07/2005, 16:17
¿Cuanta potencia necesitais para jugar a la Super Nintendo en la GPX2? ¿Y para emular el Amiga?

Por que os veo obsesionados con los Mhz, procesadores y demás rollos cuando estamos hablando de una consola que está orientada a amantes de los sistemas retro (¿desde cuando PSX es retro?). Tal vez creais ingenuamente que Game Park Holding o como se llamen ahora pretenden competir con las otras consolas portatiles del mercado cuando con la GP32 han demostrado que no les hace falta para tener un nutrido mercado de usuarios y una de las mayores scene que se recuerdan.

En vez de desilusionaros tan pronto comentando lo que le falta y lo poco potente que es podriais echar un vistazo a esta página. ¿Alguien pensó hace 3 años que algún día la GP32 podria emular la Megadrive al 100% con sonido? ¿Y el MAME?. Yo por mi parte pagaré lo que cueste, seguro que muchos de vosotros habeis pagado 150 euros por una NDS que está técnicamente muy obsoleta por que sus juegos divierten bastante. ¿Cual es la diferencia?.

Ecthegion
28/07/2005, 16:41
¿Alguien pensó hace 3 años que algún día la GP32 podria emular la Megadrive al 100% con sonido? ¿Y el MAME?

cuando empezo anarchy a traer la gp32 a su tienda se decia que solo era cuestion de tiempo que rulase la snes al 100% con sonido, y de mame en un principio se esperaba que llegase a emular recreativas mas potentes

Wild[Kyo]
28/07/2005, 16:45
¿Cuanta potencia necesitais para jugar a la Super Nintendo en la GPX2? ¿Y para emular el Amiga?

Por que os veo obsesionados con los Mhz, procesadores y demás rollos cuando estamos hablando de una consola que está orientada a amantes de los sistemas retro (¿desde cuando PSX es retro?). Tal vez creais ingenuamente que Game Park Holding o como se llamen ahora pretenden competir con las otras consolas portatiles del mercado cuando con la GP32 han demostrado que no les hace falta para tener un nutrido mercado de usuarios y una de las mayores scene que se recuerdan.

En vez de desilusionaros tan pronto comentando lo que le falta y lo poco potente que es podriais echar un vistazo a esta página. ¿Alguien pensó hace 3 años que algún día la GP32 podria emular la Megadrive al 100% con sonido? ¿Y el MAME?. Yo por mi parte pagaré lo que cueste, seguro que muchos de vosotros habeis pagado 150 euros por una NDS que está técnicamente muy obsoleta por que sus juegos divierten bastante. ¿Cual es la diferencia?.

Mada mada dane.

Vamos, que yo pienso lo mismo. Si la mejoran un poco mejor, si no plim. Y más viendo el precio al que lo van a poner. Eso si...que vendan la negra porfavor.... xD

Franxis
28/07/2005, 17:08
En cuanto a la retrocompatibilidad... tengo mis dudas, aunque digan que no lo es puede que se refieran a cosas con soporte SMC como los juegos originales o a programas muy especificos. Viendo las especificaciones del SDK que dicen tendra parace que sera una version del de la GP32, sino el mismo, asi que con un recompilado iran muchas cosas y las mas especificas quizas requieran muy pocos cambios.

No lo parece, ya que en la web de GPX2 hablan del standard SDL, por lo que no creo que sea igual al GPSDK... De todas formas el SDL parece sencillo de programar...

Bonk666
28/07/2005, 17:12
Aupa!

Pido perdon por el post anterior, me acabo de pasar 3 pueblos con Anarchy, pero despues de esperar tanto tiempo a esta consola y ver las specs, estoy muy decepcionado.

Pues eso, lo siento Anarchy, de verdad, retiro lo dicho.

Aio

fosfy45
28/07/2005, 17:37
Aupa!

Aio

En primer lugar la moto no es suya asi que ni gana ni pierde, y en segundo lugar anarchy es Dios, su honorabilidad esta fuera de toda duda.

Saludos.

fosfy45
28/07/2005, 17:41
En cuanto a la consola, me ha decepcionado saber sus caracteristicas, para lo que yo la quiero no es mucho mejor que una gp32 con el mod del voltaje.

Es muy probable que tambien me la compre, pero me alegro de no haber pasado de la psp en el ultimo momento; ahora estaria dandome con un canto en los dientes.

lo peor es la no retrocompatibilidad; no me veo a los programadores reescribiendo el codigo para que vaya un poco mas rapido que en la gp32; los veo desarroyando para la psp y la ds

Saludos.

Fiu
28/07/2005, 18:19
Pues no entiendo porque no van a querer programar para la gpx2 Fosfy... Vale no es retrocompatible... y que? Sera cuestion de ver nacer una scene. No veo sentido a eso de que todos se iran a programar para la PSP y NDS. Creo que te has precipitado con esto xD

***** ****... esto es lo que todos pediais y ahora nos quejamos

Bonk666
28/07/2005, 18:23
Aupa!

No Fiu, lo que pediamos no era esto, pediamos algo que fuera compatible con la gp, para no tener que andar con las 2 a la vez. Y no sirve pensar que ya volveran a compilar los programadores los mismos emus, porque muchos ya abandonaron el mundillo este, si no fijateen los autores del gpengine, mi emu favorito, que estan missing deade hace tiempo y no existen las fuentes de su emu, y reza para que este nuevo chip sea compatible con el cyclone....

Aio

Fiu
28/07/2005, 18:28
Segun tu forma de ver las cosas espero que no te compres nunca otra consola que no sea la gp32 con el objetivo de utilizar la scene.

Me parece absurdo. Y si, esto es lo que todos pediamos. Lo malo es que corrio el rumor de la retrocompatibilidad. Y ya sabemos lo malo que es el hype.

Propeller
28/07/2005, 18:31
reza para que este nuevo chip sea compatible con el cyclone....

En realidad creo que, usando las funciones gráficas del SDK oficial para liberar al micro principal de la gestión de los gráficos, 200MHz. serían suficientes para emular la mayoría de sistemas basados en 68k, incluso con el *lento* core Musashi.

Propeller

fosfy45
28/07/2005, 18:55
A mi me parece que si hay varias plataformas para poder desarroyar para ellas, los programadores se volcaran en la mejor. La cuestion es cual es la mejor, y esta nueva maquina no me parece que sea la mejor.

Saludos.

fosfy45
28/07/2005, 18:57
y eso si sale; por que si en las demas comunidades de gp32 se esta hablando de esta maquina lo mismo que se esta hablando aqui ( no lo se ) y sus creadores lo lean, es posible hasta que se asusten y no la saquen a la venta. Desde luego, si yo fuese a venderla y hubiese de basarme en la potencial aceptacion que puede deducirse de la lectura de estos foros, no la pondria a la venta.

Saludos.

K-teto
28/07/2005, 19:01
Estoy con propeller, aqui parece que todos estais obsesionados, o mal acostumbrados por la gp32, y veis toda la potencia en los Mhz del micro principal.
HOLA?? que tiene un arm920 y un 940 eh? que no es solo un procesador, un buffer para la pantalla y un dac, que aqui hay mas hardware que en la gp32, hardware que se encarga de acelerar los graficos por ejemplo, para descargar al procesador principal de algunas funciones que querais que no, se llevan sus ciclos (verdad franxis?). Descargando la CPU de estas tareas, tenemos mas tiempo para hacer otras cosas que no sea ocuparse de dibujar la pantalla.
Lo primero es que no creo que la potencia de la gpx2 se deba medir por la velocidad de su micro, sino por el conjunto, y lo segundo, que el tema de que no sea retrocompatible no es TAN problema como parece, en algunos casos, con suerte, si se esta hablando de sdl, solo sera recompilar, y en otros portar sera relativamente facil, ademas de que hay que tener en cuenta que el cyclone por ejemplo sigue funcionando perfectamente al ser un ARM.
No hay que ser tan fatalistas, yo veo en la gpx2 una buena apuesta quitando los contras, y si el precio es tan ajustado... yo no me lo pienso.
Yo tambien creo que un emulador digamos de megadrive, usando el musashi, deberia funcionar perfectamente en la gpx2.

Bonk666
28/07/2005, 19:04
Aupa!

Espero que tengas razon Propeller, pero quien te dice que el musashi tambien sea compatible, habrá que ver.

Lo que me da miedo es que al defraudar a mucha gente,con las specs, tengamos una emigración masiva de coders, y eso es lo que parece despues de ver los foros de gp32x, un tio como squeezix, que me parece que aparte de ser un gran programador es un buen tio, ya está diciendo que el cacharro no le convence nada de nada...

Me parece que bastante gente no se lo comprará en la primera tanda y esperará a ver que pasa, por si aparece el "killer app" que les convenza.

Yo casi seguro que me lo compraré desde el principio, pero casi que por coleccionesmo, ya que tengo una nifluniblu y una blu.

Aio

Wave
28/07/2005, 19:09
A ver, solo con que Rlyeh porte todos sus emuladores... ya tenemos casi todo ;)

Propeller
28/07/2005, 19:11
Espero que tengas razon Propeller, pero quien te dice que el musashi tambien sea compatible, habrá que ver.

Hombre, el Musashi es de lo más aséptico... si no puedes recompilarlo para ese aparato, apaga y vámonos ;)

Propeller

Fiu
28/07/2005, 19:16
En gp32x recuerdo haber leido a solo 2 coders poniendola a bajar de un burro. Estoy convencido que desconocen todo lo que ha dicho k-teto y otra gente (incluido yo).

A lo mejor no les gusta de verdad y pasan del tema... vale y que?? Ya metemos a todos los coders en el mismo saco no? Venga ****.

Curiosamente todos los que ponen la cruz negra a la gpx2 se limitan a decir que que corre a 200mhz. De verdad ****... observad su arquitectura global... el poder no se mide solo en mhz (y sino mirad a la GC). Yo me preocuparia por que pongan a disposicion unas herramientas buenas e interesantes.

Bonk666
28/07/2005, 19:20
Aupa!

A ver, solo con que Rlyeh porte todos sus emuladores... ya tenemos casi todo ;)

No sabiendo lo que nos depara el f-day, o sea que emus son y como van, mis 4 emus favoritos, el gpengine, el drmd, el mame y el opensnes no son de Rlyeh, o sea que sin despreciarle ( porque es el indiscutible rey de la gp) habrá que esperar a lo que digan los demas.

De todas formas a medida que pasa el tiempo se me está yendo el cabreo y le empiezo a ver posibilidades a la máquina. Porque la verdad es que ayer a la noche y hoy a la mañana estaba muy rebotado ( de ello mi estupido post metiendome con Anarchy).

Aio

K-teto
28/07/2005, 19:37
Es que yo de verdad, no os entiendo.
Estais diciendo "OHHH SIII CPS!! :babea: NEOGEOOOO!!! :babea:
Pues eso vais a tener joer, nunca demostrasteis interes en mas arriba de eso, amiga, neogeo, cps o cps2 (no recuerdo el hardware de esta ultima).
Pero claro, como en Mhz no es mas rapida que una psp, ya no es buena consola para emuladores, permitidme que me ria.
Teneis que desintoxicaros de Mhz, volvamos un momento a los tiempos de las 16bits donde lo que importaba era el conjunto del hardware y no los Mhz, vale, ahora volved aqui... eh tu! el del fondo! vuelve ya eh?
Veis ahora a lo que me refiero? una maquina es mas que un procesador, la psp mueve 3d, pues perfecto, pero yo no voy a comprarme la gpx2 para juegos en 3d o emuladores de N64, la psp nunca va a emular la neogeo como no sea la cd, que no es malo, pero no esta todo el catalogo que hay para neogeo AES.
No me malinterpreteis, todas las consolas me parecen buenas, pero eso de que la gpx2 vaya a ser peor por la velocidad de su micro, me parece una estupidez.
Y bonk, el musashi es megaultrasuperportable, es lo que esta usando ressy para mejorar el cyclone.
En serio, no entiendo lo que quereis, si estabais pidiendo las cosas que os va a dar la gpx2, cual es el problema ahora?

Propeller
28/07/2005, 19:38
De todas formas a medida que pasa el tiempo se me está yendo el cabreo y le empiezo a ver posibilidades a la máquina.

¿Por qué crees que he esperado 1 día entero para empezar a hablar de ella? :quepalmo:

Bromas aparte, hay varias cosas que me tiran para atrás de este aparato, pero he decidido no airearlas porque creo que no me va a llevar a ninguna parte, y además supongo que habrá más gente que ya las haya dicho.

Propeller

nandove
28/07/2005, 19:48
Pues eso vais a tener joer, nunca demostrasteis interes en mas arriba de eso, amiga, neogeo, cps o cps2 (no recuerdo el hardware de esta ultima).
Pero claro, como en Mhz no es mas rapida que una psp, ya no es buena consola para emuladores, permitidme que me ria.
Teneis que desintoxicaros de Mhz, volvamos un momento a los tiempos de las 16bits donde lo que importaba era el conjunto del hardware y no los Mhz, vale, ahora volved aqui... eh tu! el del fondo! vuelve ya eh?
Veis ahora a lo que me refiero? una maquina es mas que un procesador, la psp mueve 3d, pues perfecto, pero yo no voy a comprarme la gpx2 para juegos en 3d o emuladores de N64, la psp nunca va a emular la neogeo como no sea la cd, que no es malo, pero no esta todo el catalogo que hay para neogeo AES.
No me malinterpreteis, todas las consolas me parecen buenas, pero eso de que la gpx2 vaya a ser peor por la velocidad de su micro, me parece una estupidez.
Y bonk, el musashi es megaultrasuperportable, es lo que esta usando ressy para mejorar el cyclone.
En serio, no entiendo lo que quereis, si estabais pidiendo las cosas que os va a dar la gpx2, cual es el problema ahora?

AAAAAAAAAMEN! yo llevo intentando decirles a todos que el tener chips complementarios acelera el rendimiento total de la maquina es una gran cosa (ASI SE HIZO EL AMIGA!!) y el amiga 1200 solo tenia 14 MHz con un 68020... y hacia cosas que no podia hacer ninguno con 5 o 6 veces mas de MHz... tanto anuncio de la PS3 a XXXXXGHz y de la 360 con 240 cores a 90GHz os han pudrido el coco, solo mirais los MHz como el que compara sus Cm de poll* con el vecino...

K-Navis
28/07/2005, 20:07
Estais diciendo "OHHH SIII CPS!! NEOGEOOOO!!!
Estoy contigo.Infravaloramos las plataformas ke llegaria a emular sin pensar ke estamos hablando de cientos de juegos ke se añadirian a los otros cientos ke ya disponemos para la GP,y espero ke no por mas de 150 doblones.
¿Tendra cable link para jugar a dobles en los emus?Un D&D tower of doom a dobles en una portatil seria la p0lla.Creo ke esto,para los emuladores ke tendria,es muxo mas importante ke la velocidad del micro.
Un saludo.

Syrion
28/07/2005, 20:17
Yo creo que és más que una GP32 Mejorada. Tiene dos procesadores como dice K-teto de 32 bits cada uno, que afin de cuentas es lo mismo que tiene una NintendoDS (con la diferencia de que la de nintendo si tienen Hardware para 3D) y podremos ponerle tarjetas SD.
No tiene retrocompatibilidad, pero bueno, todo no podía ser tan bonito y tan mala no parece que vaya a ser.
Además, creo que estamo yendo con prejuicios y nos dejamos guiar mucho por los numeros: ¡Claro que una PSP es más potente! pero no tendrá un SO linux, por ejemplo (bueno no de manera oficial, y hay que valorar que GamePark (holdings) la ha diseñado expresamente para nnosotros, ha consultado a los consumidores... que es algo que no tenía porque hacer, y és el primer esfuerzo que hay que reconocer. Solo por ver el linux en una consola (y además a un precio segun parece ajustado) vale mucho la pena.
Además yo no le veo malos numeros, seguramente no podremos emular PSX, pero eso es lo de menos, prefiero unos 2D de la ostia que unos 3d cutrecillos.
Sé que és menos de lo que muchos esperabamos, pero si nos quejamos es de vicio, si queremos algo mucho mejor tendremos que PAGAR MUCHO MÁS. (Ya se sabe como va esto, una PSP vale 250 Euros del ala) y de tener una memoria flash mayor (cosa que podria ser pues dicen que las Specs pueden mejorar) ya no tendria nada que envidiar a una PSP.
Estamos comparando cosas que si pueden ser comparadas, pero las comparaciones no solo son odiosas sino que acaban desmereciendo a consolas que no tiene porque ser desmerecidas.
Esperemos a probarla, luego si hace falta nos la cargamos.
Salu2.

Endor
28/07/2005, 20:23
Pues a mi, aunque el tema de la retrocompatibilidad me jode, como a todos, pienso que Gamepark(holdings o no, eso es de lo que aun no me ha quedado claro) esta haciendo un gran trabajo para hacer una consola que cuente con la scene de una forma total i absoluta. ¿Que emigran coders? trankilo, seguro que habrá nuevos (por el tema de linux inside). Me encantaria poder jugar al gpengine en gpx2, pero si no es posible, pos me *****é y lo jugaré (como lo hago ahora) en la Gp32, que pa eso esta. A demás, cuando salió la GP32, la Scene no existía y se creó al largo del tiempo, y lo mismo ocurrirá con GpX2, con la ventaja que tanto Rlyeh como Franxis si apuestan por ella. Y si el rey de la GP32 dice que no nos apresuremos a juzgar la GPX2, creo que tiene suficiente credibilidad para que le demos ese voto de confianza.

A demás, la GPX2 es BONITA y NEGRA, como a mi me gusta :D Aunque si el precio es suficientemente bueno, caerá también la blanca.

mortimor
28/07/2005, 20:25
Ciertamente teneis razon, con 200 Mhz puede ser suficiente, pero me parece que para CPS2 quizas ande cortita no se....

Despues de darle vueltas a la cabeza creo que la carencia mayor es el hecho de que no dispone de wifi (el multijugador esta por explotar en este mundillo dela scene) y sobretodo el hecho de que no tiene decode para el sonido, si decodificara mp3 o ogg por hard seria la pasada definitiva.

Anarchy
28/07/2005, 20:28
Sobre la migración de coders... Se dijo hace tiempo que TODOS se iban a pasar a la ya difunta Zodiac y finalmente solo 2 o 3 de los coders de GP32 hicieron algo para ella digno de mención (y algunos volvieron a la GP32).
En la Scene de la GP32 hay programadores muy buenos (y varios españoles) que ya han tenido posibilidades de irse a otros sistemas y no lo han hecho, por lo que confío que al ver una máquina que de alguna forma mantiene la filosofía de su predecesora, seguirán desarrollando para ella.

K-Navis
28/07/2005, 20:38
* We advise you the design and features could be changed for better quality .
A ver si se tiran el moco.

Makoe
29/07/2005, 00:11

A mi este comentario desde el respeto me parece una chorrada , a ver si con la filosofia de la nostalgia y el retro ( para mi la psx ahora si lo es , apunto de salir otra generacion) , al final vamos a pedir consolas poco potentes pro que solo keremos jugar a snes. Puestos asi , que no saken mas consolas , con al gp normal y optimizar un poco nos vale.Y despues de la x gp , para que mas , si ya anda es retro? No se , es una consola libre, multimedia , no retro ni para snes.

Sin mosqueos.XD

mortimor
29/07/2005, 00:23
Yo estoy con Makoe, hay mucho "retro"-man que no exige porque considera que ya tiene lo que quiere. Bueno, yo con la GP32 estoy muy contento despues de 3 años y si esta llega a emular neogeo y cps2 y encima a ese precio me la comprare seguro. Pero por que no pedir emular N64 o PSX?? es un sacrilegio??? alguien ha pensado porque se hacen los emuladores de verdad???

En fins, yo paso de gurus del retro y prefiero buscar el mejor aprovechamiento, si la maquina pudiera ofrecer suficiente potencia para emular mas plataformas mejor, luego que cada uno mire lo que esta dispuesto a pagar.

Yo sigo pensando que el gran tapado de las nuevas generaciones de portatiles es el juego multijugador que casualmente es lo que le falta a esta maquina.

Fiu
29/07/2005, 00:46
Nos colocamos en lo de siempre... como la gpx2 no emulara a la N64 y la PSX pues no mola. Y a quien se la sude la N64 y la PSX es un pro de mierda, y un retro-man (lo de retro va por que es retrasado, por supuesto).

Yo soy uno de esos **********.

Makoe
29/07/2005, 00:55
Nos colocamos en lo de siempre... como la gpx2 no emulara a la N64 y la PSX pues no mola. Y a quien se la sude la N64 y la PSX es un pro de mierda, y un retro-man (lo de retro va por que es retrasado, por supuesto).

Yo soy uno de esos **********.

Peor es pensar que a quien le mole la psx o la n 64 es un casual un antiretro y un grafc whore de esos , ( todo con palabras ultra cool).

Yo reservaria ya la mia , pero simplente por pedir , no me kedaria conformado con esto , yo pedia mas , incluso a mas dinero.Justificar que es potente diciendo ke psx caca.....

Fiu
29/07/2005, 01:09
Peor es pensar que a quien le mole la psx o la n 64 es un casual un antiretro y un grafc whore de esos , ( todo con palabras ultra cool).

Yo reservaria ya la mia , pero simplente por pedir , no me kedaria conformado con esto , yo pedia mas , incluso a mas dinero.Justificar que es potente diciendo ke psx caca.....

Eso lo estas diciendo tu. Creo que nadie ha dicho que a quien le mole la psx o la N64 es un casual gamer o un graphic whore (¿por que es ultracool?). A mi me encantan la N64, pero yo no esperaba que emulase este sistema. No tienen nada que ver los cojones con el trigo. En cambio yo si he leido que los que no les interesa la emulacion de la N64 y la PSX son medio-***********.

De lo que se estaba hablando es de la gente que la pone a parir porque no tiene mas mhz, y no les apetece observar el conjunto de posibilidades globales. No se ha dicho que la psx sea una caca, ni que al que le guste la N64 sea un casual gamer. Por ahi hay varias explicaciones que justifican la arquitectura de la gpx2, y en ninguna se hace alusion a la psx.

fosfy45
29/07/2005, 01:29
Pues no entiendo porque no van a querer programar para la gpx2 Fosfy... Vale no es retrocompatible... y que? Sera cuestion de ver nacer una scene. No veo sentido a eso de que todos se iran a programar para la PSP y NDS. Creo que te has precipitado con esto xD

***** ****... esto es lo que todos pediais y ahora nos quejamos
Te lo explico.

A una maquina que solo es ligeramente mas potente que la gp32 el unico atractivo que le veo para comprarla es el poder usar esos programas para los que la gp se queda ligeramente corta: algunos mame, neogeopocket, wonderswan y snes con sonido, y alguna que otra cosilla mas, como por ejemplo comprar una sd de un giga y meter en ella todas mis tarjetas smc.

Pero si resulta que no es retrocompatible y sus capacidades solo superan un poco a las de la gp32 pues para eso me quedo con mi gp32 y/o me arriesgo a hacerle el mod del voltaje para que llegue a 200 MHz. Por cierto, en agosto, con clma y con tiempo, le voy a hacer el dichoso mod, y si revienta pos mala suerte, pero yo quiero eso que me falta para jugar al psichic5 y a la super con sonido.

Saludos

Lizardos
29/07/2005, 02:51
Hola.
Tengo una duda con respecto al cacharro, y es que si tener un hardware más complejo (2 CPUs, aceleración 2D, etc) no hará también más compleja su programación a la hora de exprimirla. Una de las ventajas de la GP32 es que al tener un hardware muy sencillo era "facil" de programar no?

Por lo demás lo más prometedor que veo es que use linux, permitirá portar muy rápido. Solo faltaría el chatboard para tener un miniordenador con todo tipo de aplicaciones por menos de 200€. :babea:
Saludos

K-teto
29/07/2005, 03:43
Te lo explico.

A una maquina que solo es ligeramente mas potente que la gp32 el unico atractivo que le veo para comprarla es el poder usar esos programas para los que la gp se queda ligeramente corta
Te lo explico.
Tu parece que no has leido nada de lo que estamos diciendo, como que ligeramente mas potente? y el otro procesador para que esta?
Piensa que el cyclone sigue siendo compatible porque sigue siendo el mismo procesador, solo que mas rapido, y ahora descargale todas las tareas que no sean emulacion en si, graficos sobre todo.
Que tenemos? perdona que te lo diga, pero un Pentium 200 no tenia tanta ayuda para emuladores, y esto es mas potente que un Pentium 200.
Ahora hay que tener en cuenta otra cosa, el procesador segun pone en su pagina, en el peor de los casos ira a 200Mhz, EN EL PEOR DE LOS CASOS, asi que me veo como con la gp32, consolas que lleguen a mas y consolas que lleguen a menos, pero como ya han dicho anteriormente, hay ARM920T a 400Mhz, concretamente ahora me acuerdo del tomtom go.
De todos modos, muchas de las cosas que decimos son suposiciones, pero vamos, ahi estan los hechos, en el peor de los casos seran 200Mhz, con un procesador extra que no se a que velocidad ira, pero al ser el ARM940T un procesador de proposito general, dudo que a la larga se use exclusivamente para video.
Yo pienso, y es solo una simple opinion, que este procesador se podria poner sin problemas a 300Mhz, de normal la psp a cuanto va? 266 no? con overclocking a 333, asi que señores, un poquito de porfavor que parece que la consola vaya a ser una mierda con la de posibilidades que tiene y no se las veis, yo por mi parte ya empiezo a guardar algo de dinero para la mia.

K-teto
29/07/2005, 03:46
Hola.
Tengo una duda con respecto al cacharro, y es que si tener un hardware más complejo (2 CPUs, aceleración 2D, etc) no hará también más compleja su programación a la hora de exprimirla.
Pues si y no, si es como tu dices a la hora de exprimirla, esta claro que habra que tratar a mas bajo nivel con el hardware y por lo tanto la complicacion sera mayor, pero si se curran un sdk en condiciones que se encargue de alisarnos el camino, la cosa no debe ser mas dificil de lo que es ahora mismo con la gp32.
Todo tiene un precio, si necesitas velocidad y optimizacion, vas a tener que sudar... XD

ivanpd
29/07/2005, 08:48
Yo creo q en esta consola pasa lo mismo q con la gp32, hay q ser consciente para q te va a servir, el compararla con las consolas q hay ahora seria un error, porq como se ha dicho es la consola q se ha echo para los usuarios de la gp32, usuarios por lo general de consolas de 16 bits, se ha intentado abaratar los costes y de ahi q no tenga aceleracion 3d, para eso esta la xgp...

De todas formas como se ha dicho anteriormente el exito de esta consola va a depender en gran medida del sdk, para poder exprimir al maximo el uso de las 2 cpus, de lo contrario sera una saturn cualquiera, asi q yo por mi parte me esperare un poco ante de dar mi opinion y esperar un poco los acontecimientos a ver como va evolucionando todo esto...

Propeller
29/07/2005, 10:26
Ahora que me acuerdo, la primera vez que vi la GP32 dije algo así como "que asco de diseño hardware", "que mierda de stick" y "que fea que es, por tutatis".

Claro, ahora tengo dos, y Pimkin otra más... por lo que imagino que con la nueva me pasará lo mismo. Y es que ejecutar tu propio código sin exploits y en una consola con Linux tiene que ser cañón.

Propeller

mortimor
29/07/2005, 10:53
Estoy con Propeller al cien por cien y me paso lo mismo que a el, solo que un poco antes :D

Solo queria decir antes que si se puede tener una CPU o GPU con FPU por unos 30 euros mas porque decir que nos quejamos de vicio??? Por otro lado, teniendo en cuenta que la GPU tiene bus independiente y si se consigue utilizar adecuadamente con punto fijo... esos 180 Mhz pueden dar mucho de si, mucho, mucho... puede que si se emule PSX :)

Los retos son buenos ;), que creeis que fue lo que movio la scene de gp32 al principio??? uno de los "primeros" emuladores fue el de GBA (salio uno en 2002) y se han hecho varios intentos a pesar de los nefastos resultados. Para NG, CPS1 y CPS2 hay hard de sobra en la nueva consola, el reto estara en rular PSX y puede que N64. Nos dejareis soñar??? Podemos pedir un poco mas para nuestros sueños (al fin y al cabo ellos han dicho que puede variar la frecuencia???

Vivir es soñar en algo mejor :D

ivanpd
29/07/2005, 11:24
lo q pasa aqui es q queremos una psp por menos d 200 euros y eso no puede ser....

wborland_es
29/07/2005, 20:09
lo q pasa aqui es q queremos una psp por menos d 200 euros y eso no puede ser....
Yo pensaba que la nueva GP costaria eso o mas e iba a desembolsar la cantidad con gusto, y creo que no soy el unico que lo haria.
El dinero no tiene nada que ver, te lo aseguro.

Makoe
29/07/2005, 21:18
Eso lo estas diciendo tu. Creo que nadie ha dicho que a quien le mole la psx o la N64 es un casual gamer o un graphic whore (¿por que es ultracool?). A mi me encantan la N64, pero yo no esperaba que emulase este sistema. No tienen nada que ver los cojones con el trigo. En cambio yo si he leido que los que no les interesa la emulacion de la N64 y la PSX son medio-***********.

De lo que se estaba hablando es de la gente que la pone a parir porque no tiene mas mhz, y no les apetece observar el conjunto de posibilidades globales. No se ha dicho que la psx sea una caca, ni que al que le guste la N64 sea un casual gamer. Por ahi hay varias explicaciones que justifican la arquitectura de la gpx2, y en ninguna se hace alusion a la psx.

Lo de usar palabras cool , lo digo por que usas eso que es algo que hace que quedes genial cuando se puede decir perfectamente en español con la palabra ``superficial´´. Pero no es que le pillado a mania a ese tipo de expresiones , asi ke no no lo tomes raro XD.

Lo de que tu no lo has dicho es cierto , y no lo digo por ti , lo digo por muchos comentarios y cosas que practicamente dejan a deducir eso.Yo no he leido que llamen medio nada a quienes no interesa psx pero me parece una chorrada negarle la entrada , un plus nunca viene mal , y de ahi a decir que para que la queremos si es una mierda (y esto si lo he leido textual).

Sobre el resto te doy la razon , hay que mirar el conjunto global con los 2 cores etc , pero es cierto que usar el mismo que el de la gp... parece que les sobraban o les salen muy baratos o algo asi XD..

Por cierto wborland_es , al 100% contigo.XD

Makoe
29/07/2005, 21:25
Estoy con Propeller al cien por cien y me paso lo mismo que a el, solo que un poco antes :D

Solo queria decir antes que si se puede tener una CPU o GPU con FPU por unos 30 euros mas porque decir que nos quejamos de vicio??? Por otro lado, teniendo en cuenta que la GPU tiene bus independiente y si se consigue utilizar adecuadamente con punto fijo... esos 180 Mhz pueden dar mucho de si, mucho, mucho... puede que si se emule PSX :)

Los retos son buenos ;), que creeis que fue lo que movio la scene de gp32 al principio??? uno de los "primeros" emuladores fue el de GBA (salio uno en 2002) y se han hecho varios intentos a pesar de los nefastos resultados. Para NG, CPS1 y CPS2 hay hard de sobra en la nueva consola, el reto estara en rular PSX y puede que N64. Nos dejareis soñar??? Podemos pedir un poco mas para nuestros sueños (al fin y al cabo ellos han dicho que puede variar la frecuencia???

Vivir es soñar en algo mejor :D

:rever: :rever: :rever: !!Que rlyeh te oiga¡¡

Endor
29/07/2005, 21:45
Pues la verdad, yo estaba dispuesto a desembolsar lo mismo que pagué por mi GP32 hace un año, 200 leros de los de entonces (que no son los mismos que los de ahora, no...xDD), pero la verdad, tal y como estoy de pasta, casi que prefiero que salga baratita

Fiu
30/07/2005, 03:20
Lo de usar palabras cool , lo digo por que usas eso que es algo que hace que quedes genial cuando se puede decir perfectamente en español con la palabra ``superficial´´. Pero no es que le pillado a mania a ese tipo de expresiones , asi ke no no lo tomes raro XD.

Lo de que tu no lo has dicho es cierto , y no lo digo por ti , lo digo por muchos comentarios y cosas que practicamente dejan a deducir eso.Yo no he leido que llamen medio nada a quienes no interesa psx pero me parece una chorrada negarle la entrada , un plus nunca viene mal , y de ahi a decir que para que la queremos si es una mierda (y esto si lo he leido textual).

Ok Makoe perdona, es lo que tienen los foros, que es todo muy superficial y no sabemos de que modo, o a que modo, se dicen las cosas. Tambien se que mi forma de expresar lo que pienso a veces un poco "dura".

Un saludo :)

ivanpd
30/07/2005, 11:23
Yo pensaba que la nueva GP costaria eso o mas e iba a desembolsar la cantidad con gusto, y creo que no soy el unico que lo haria.
El dinero no tiene nada que ver, te lo aseguro.

y asi es, no has entendido mi frase, he dicho una psp, y con eso lo q quiero decir, es q la gente quiere una consola con las especificaciones tecnicas de una psp por mucho menos de 200 euros y eso no puede ser, a ver q tal ahora XDDD

Makoe
30/07/2005, 12:14
Nadie habla de una psp , hablamos de que estariamos gustsos de aumentar potencial a cambio de mas dinero , no que queramos una psp. ¿Tan raro es?

Franxis
30/07/2005, 16:10
Aupa!

No sabiendo lo que nos depara el f-day, o sea que emus son y como van, mis 4 emus favoritos, el gpengine, el drmd, el mame y el opensnes no son de Rlyeh, o sea que sin despreciarle ( porque es el indiscutible rey de la gp) habrá que esperar a lo que digan los demas.

De todas formas a medida que pasa el tiempo se me está yendo el cabreo y le empiezo a ver posibilidades a la máquina. Porque la verdad es que ayer a la noche y hoy a la mañana estaba muy rebotado ( de ello mi estupido post metiendome con Anarchy).

Aio

Joe, el MAME lo puede adaptar otro, debería de ser facil pasarlo a SDL según esta ahora... No no sobsesionemos con estos temas... Mirad la cantidad de emuladores que han salido para la PSP en pocos meses... Si el cacharro es potente y tiene un SDK facil de programar, todo vendrá sólo...

Franxis
30/07/2005, 16:13

Volviendo a lo que dijiste en un principio de las tareas para el procesador ARM adicional, la GPX2 parece que no tiene un procesador de sonido, es un DAC como el de la GP32... Esto si que es una gran putada... Sólo recordar los problemas con el sonido en la GP32 se me ponen los pelos de punta...

Franxis
30/07/2005, 16:22
Te lo explico.

A una maquina que solo es ligeramente mas potente que la gp32 el unico atractivo que le veo para comprarla es el poder usar esos programas para los que la gp se queda ligeramente corta: algunos mame, neogeopocket, wonderswan y snes con sonido, y alguna que otra cosilla mas, como por ejemplo comprar una sd de un giga y meter en ella todas mis tarjetas smc.

Pero si resulta que no es retrocompatible y sus capacidades solo superan un poco a las de la gp32 pues para eso me quedo con mi gp32 y/o me arriesgo a hacerle el mod del voltaje para que llegue a 200 MHz. Por cierto, en agosto, con clma y con tiempo, le voy a hacer el dichoso mod, y si revienta pos mala suerte, pero yo quiero eso que me falta para jugar al psichic5 y a la super con sonido.

Saludos

Pues con el mod de 200Mhz no vas a conseguir ni una cosa ni la otra, así que mejor ni lo intentes... A 200Mhz el mame va solo un poquito mejor y parece que es insuficiente para jugar al 100% a la super con sonido... Así que tu mismo, pero no creo que merezca la pena... Más teniendo en cuenta q te puedes cargar tu querida GP32...

Bonk666
30/07/2005, 19:53
aupa!

Reesy a dicho en gp32x que va a pillar el nuevo cacharro y portar el drmd, pero que lo que realmente quiere hacer es hacer una versión con soporte de Mega CD.

Franxis, no decía quew portaras nada, simplemente que con la retrocompatibilidad tun Mame ( que me parece un trabajo genial) no haria ni falta el portarlo. Tu sigue con tus proyectos, mmm ¿snes? :rolleyes:

Aio

CaraMuuu
31/07/2005, 21:32
y el procesador secundario a cuánto?
mmm a mí 150€ no me parecería descabellado, que pocas ganas de pagar tiene la gente :babea: