Ver la versión completa : ¡MAME GP32 1.4 para descargar!
New MAME GP32 1.4:
- Support for 11 Gottlieb/Mylstar games (mclassic.fxe): Q*Bert (US) (qbert), Q*Bert (Japan) (qbertjp), Q*Bert Qubes (qbertqub), FHMC Q*Bert (sqbert), Curve Ball (curvebal), Krull (krull), Mad Planets (mplanets), M.A.C.H. 3 (mach3), Reactor (reactor), Three Stooges (3stooges), Us vs. Them (usvsthem)
- TheGrimReaper: Support for 7 Sega Vector G-80 games (msega.fxe): Eliminator (2 Players) (elim2), Eliminator (4 Players) (elim4), Space Fury (revision C) (spacfury), Space Fury (revision A) (spacfura), Star Trek (startrek), Tac/Scan (tacscan), Zektor (zektor)
- Save emulator configuration corrected
- Paths changed:
gp:\gpmm\mamegp32\roms\ -> Here should be the ROMs
gp:\gpmm\mamegp32\cfg\ -> Configuration files
gp:\gpmm\mamegp32\joy\ -> Analog Joystick settings
- Video output function optimized
- Video frame limiter improved
- Cuadruple video buffer instead of double
- Compiled with DevKitARM r14
- The frontend is not available yet... Help needed, see source code: gp32_frontend.c
http://www.talfi.net/gp32_franxis/
melkhior
27/07/2005, 20:52
Muy buena noticia :brindis: :brindis:
Franxis, sin cambio de código has notado diferencias de velocidad entre la DKA 1.2 y la 1.4 (la 1.3 no la llegué a probar)? Es solo por curiosidad. En mis pruebas he llegado a ver unas mejorias de entre 2~5 fps (dependiendo de las zonas).
CHUKNANO
27/07/2005, 20:57
Gran curro Franxis!!! :brindis:
*****, es impresionante, una nueva version cuando aun no he terminado de probar la anterior. Pues nada, muchas gracias de nuevo.
Por cierto, no se ingles, pero me parece que el la web se hace referencia a que han cambiado las rutas de configuracion y de las roms; tenedlo en cuenta por si acaso algo no os funciona bien.
Saludos.
Muy buena noticia :brindis: :brindis:
Franxis, sin cambio de código has notado diferencias de velocidad entre la DKA 1.2 y la 1.4 (la 1.3 no la llegué a probar)? Es solo por curiosidad. En mis pruebas he llegado a ver unas mejorias de entre 2~5 fps (dependiendo de las zonas).
No entiendo... DKA 1.2 a 1.4??? Te refieres a Devkitarm r12 a r14??? No he hecho pruebas intensivas comprobando el rendimiento al cambiar de compilador... Lo que voy a hacer es probar el nuevo DevKitArm gcc 4.01 que salió ayer... el DevKitArm gcc 4.0 me daba problemas...
salu2
Confirmado, las roms ya no se ponen en el directorio de costumbre sino que van en otro que a su vez va en otro distinto. Es muy evidente, al descomprimir el archivo con los ejecutables se ve como ha de ser la estructura de los archivos, pero lo aviso por si algun despistado se limita a actualizar los ejecutables sobreescribiendo los de una version anterior y no se da cuenta.
Saludos, y muchas gracias franxis
:brindis: :brindis: :brindis:
^MiSaTo^
27/07/2005, 21:57
Animo Franxis!! y muchas gracias por esta "nueva entrega" xD
En cuanto pueda, la pruebo
melkhior
27/07/2005, 21:58
No entiendo... DKA 1.2 a 1.4??? Te refieres a Devkitarm r12 a r14??? No he hecho pruebas intensivas comprobando el rendimiento al cambiar de compilador... Lo que voy a hacer es probar el nuevo DevKitArm gcc 4.01 que salió ayer... el DevKitArm gcc 4.0 me daba problemas...
salu2
Si, me referia al DevKitArm 1.2 y al 1.4. Bueno, era simple curiosidad por saber cuanto afecta en rendimiento en el mame...
Sobre el gcc 4.0.1, esta mañana ya me di cuenta. Un amigo que ya lo ha probado me ha dicho que ha solucionado un problema que le daba la version 4.0.
Venga, muchas gracias por este grandioso emu :brindis: :brindis:
Sprunkie
27/07/2005, 22:27
Francis, un monumento te vamos a tener que hacer en el foro, muchas felicidades por el magnifico trabajo que estas realizando con el mame, todavía no había tenido tiempo de probar el 1.3 y ya esta la 1.4.
PD: Si algún día pasas por Cádiz, estas invitado a una ronda de lo que quieras.
:brindis: :brindis: :brindis:
Grandioso!
Ya estoy bajándolo, probándolo... me lo kitan de lah manoh! me lo kitan de lah manoh!
Una vez más, muchísimas gracias Franxis por este gran emu :brindis:
Uuuuuuuuuuuuu :babea: , Franxis maldita sea !! por tu culpa voy a acabar fundiendo la Gp !! :shock:
:arriba:
Scrembolxp
28/07/2005, 00:05
Muchas gracias Franxis :brindis: :brindis:
yu meik mi veri japi!!!! xDDDDDDDD
Se sale del sur, hamber si seguis mejorandolo :babea: :babea:
Salu2
Scrembolxp
Ya funciona de nuevo guay, el woder boy y el rygar, gracias franxis, se me van a pelar los dedos.
y este finde semana me toca de nuevo viajar en autobus, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias
Viva Ese Francisco Hi Su Hamuladro!!
no se puso que para la version 1.4 iban a estar todas las partes del emulador juntas???
the_goulin
28/07/2005, 08:03
no se puso que para la version 1.4 iban a estar todas las partes del emulador juntas???
- The frontend is not available yet... Help needed, see source code: gp32_frontend.c
jeje, por si quieres hecharles un cable, yo me lo mirare pero no creo q tenga el nivel
Saludillos,
The_Goulin
supongo (solo es una suposicion), hacer una lista como la que tiene el mame para pc poniendo en una columna el nombre del archivo y de que recreativa es, y segun a cual le halla dado mirar en la lista y cargar solo la parte necesaria para ese juego
ademas ahora que se puede programar en c++ igual les saldria mas recogido
Hola Franxis, eres un maquina, intentare probarlo esta noche a ver que tal va... una pregunta, ¿como ves la nueva GPX2?, ¿te gusta su concepcion?
La velocidad ha mejorado un mogollon , probad el wonder boy con frameskip 1 y con sonido y luego me contais, aupa franxis y su recreativa portatil
amidenadn
28/07/2005, 13:06
Franxis eres una maquina! muchas gracias por ir mejorando tu gran emu dia a dia, trabajos como el tuyo hacen grande a la gp32.
¿Crees que es tecnicamente posible que tu mame emule el rastan y que sea jugable, o por el contrario es imposible para la gp32?
Gracias otra vez por tu gran emu! :arriba:
Amidenadn, coincidimos casi con el avatar xD
Ese Turrican 3!!!
Si te molesta que yo use el de Turrican 2 me lo dices, tu estas primero. Que conste que no me he copiado, me lo puse nada mas registrarme (lo uso en otros foros tb) antes de ver el tuyo ;)
Un saludo.
P.D:
Veremos la saga Turrican en el un GPx2-UAE? eso espero ;)
the_goulin
28/07/2005, 16:05
supongo (solo es una suposicion), hacer una lista como la que tiene el mame para pc poniendo en una columna el nombre del archivo y de que recreativa es, y segun a cual le halla dado mirar en la lista y cargar solo la parte necesaria para ese juego
ademas ahora que se puede programar en c++ igual les saldria mas recogido
yo creo que si solo fuera eso ya estaria hecho desde un principio, algo mas tiene de haber, sera plan de bajarse el codigo fuente
yo creo que si solo fuera eso ya estaria hecho desde un principio, algo mas tiene de haber, sera plan de bajarse el codigo fuente
A ver gente, el frontend general para seleccionar el juego y lanzar el FXE correspondiente al juego ya esta hecho, y el código para saber el juego desde el FXE destino no esta hecho todavía, pero es muy facil de hacer.
El problema es que desde el frontend general (gp32_frontend.c) al lanzar el FXE con LaunchFXE() (el de Aquafish) la GP32 se resetea... Y no sé por qué ocurre esto... En fin, que esta casi todo hecho ya, pero no funciona... Si alguien puede echar un cable...
y no hay otra funcion para lanzar el fxe correspondiente?? o no seria mejor meterlo todo en uno??
y no hay otra funcion para lanzar el fxe correspondiente?? o no seria mejor meterlo todo en uno??
El fxe sería la hostia de grande, consumiría la preciada y escasa ram de nuestra GP32.
pues los hay pesados y van perfectamente, una cosa es que el fxe pese y se pueda meter en la sd y otra muy distinta lo que se va metiendo en la memoria ram segun lo que hallas puesto en la programacion, (variables, estructuras,....) aunque lo juntes todo y luego preguntes por que parte tiene que tirar, cargara exactamente lo mismo de siempre en memoria, la unica diferencia es que estaria todo recogido en un solo fxe en vez de en varios
habeis probado el sonido not emulated????? PrOBADLO¡¡¡ se puede poner en todos los juegos y funcionan cn la velocidad a la perfección¡¡¡ por lo menos los q he probado de capcom ,konami y data east( Ghost goblins, black tiger, jackal...) antes esta función solo era posible en algunos juegos).
PD:si va demasiado rapido poned la opción UNDERCLOCK
pd2:funcionan todos a la perfección cn 133 mhz(es un gran ahorro de pilas :) )
para FRANXIS:
en primer lugar gracias otra vez por esta nueva version...aun no he probado la 1.3 por ke he estado liado con el curro y no tengo tiempo para jugar...y ya sale la 1.4!!!
al grano...mi pregunta es si una vez salga a la venta la GPX2 (se llamaba asi no?) sera facil portar el gpmame?? o tendrias ke empezar de cero otra vez??
es que he oido que posiblemente no sea retrocompatible.....a ver si la scene se vuelca en la nueva y portan todos los emus.
para mi los emuladores mas importantes de la scene de gp32 son tu gpmame y el drmd
aunque no sean compatibles estoy seguro que se seguira programando en c, si cambian las intrucciones, seguro que haran lo mismo que las que hay y habra nuevas, y aunque se llamen de otra manera cualquier programa de text cambia unas palabras por otras asi que no llevaria mucho tiempo
aunque no sean compatibles estoy seguro que se seguira programando en c, si cambian las intrucciones, seguro que haran lo mismo que las que hay y habra nuevas, y aunque se llamen de otra manera cualquier programa de text cambia unas palabras por otras asi que no llevaria mucho tiempo
Ojalá fuera así de fácil... si fuera así cualquiera podría hacer el port (buscar y reemplazar automáticamente) :loco:
Ya veremos lo que hacen con el sdk de la GPx2, supongo que se lo currarán para que sea fácil portar el soft actual de la GP32 pero de ahí a simplemente sustituir las 'palabras'... digo yo que se modificarán también los parámetros para pasar a funciones.
Lo suyo sería que dejaran algún set de instrucciones intacto y modificar o añadir nuevas funciones para aprovechar el nuevo hardware.
ummm, a ver si me animo y le meto mano estas vacaciones al c... soy muy 'perro' y el Fenix da resultados rápidos :)
Tiempo, necesito más tiempo!!! :babea:
todos los que hacen algo nuevo lo hacen para que se use c, ya que saben que es el lenguaje que mas se usa ademas de añadir c++ para poder crear objetos y te aseguro que aunque la funcion tenga otro nombre siempre se le pasa los mismos parametros, nunca ponen de mas i no hace falta
amidenadn
11/08/2005, 02:51
Amidenadn, coincidimos casi con el avatar xD
Ese Turrican 3!!!
Si te molesta que yo use el de Turrican 2 me lo dices, tu estas primero. Que conste que no me he copiado, me lo puse nada mas registrarme (lo uso en otros foros tb) antes de ver el tuyo ;)
Un saludo.
P.D:
Veremos la saga Turrican en el un GPx2-UAE? eso espero ;)
Por dios! para nada me molesta, en absoluto es mas para mi es muy gratificante poder hablar
con un amigo al que le molen tanto la saga turrican como a mi. :brindis:
Ese peazo de AMIGA 500 vaya vicios que me he pegao yo al Turrican 1,2 y 3. :babea:
La de veces que llegue a esperar con inpaciencia una version mejorada del mitico Turrican 3
para mi querido AMIGA 1200.
Pero al final me quede con las ganas y ahora gracias a la GP32 y a su emu MDRD puedo disfrutar de nuevo de su version para MEGADRIVE con el nombre de
Megaturrican, es de ahi que cogi el personaje del Turrican para mi avatar.
¿La Saga Turrican rulando en un emu de AMIGA pa la GPx2?
Como yo siempre le digo a mi amigo Xeif, ¡ESO NO TIENE PRECIO!
Pues de coña! Seguiré con my querido sprite de Turrican II corriendo incansablemente xD
Yo pensaba que era el único al que le gustaba Turrican, pero en la red hay fanáticos mucho más colgaos que yo (y eso que tengo toda la discografía de Chris Huelsbek) http://www.nemmelheim.de/turrican/in_development.php
¿La Saga Turrican rulando en un emu de AMIGA pa la GPx2?
Chui comentó algo acerca de portar UAE (en concreto UAE4ALL). Me entra un cosquilleo nada más pensarlo xD
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=21441&page=2&pp=15
Por cierto, pensaba que tu avatar era de Turrican 3 pero ahora que lo dices es cierto que es el de Mega Turrican. Puede que lo confundiera por el colorido. En realidad, al único que me vicié fué al Turrican II de Amiga(amo el mundo de los videojuegos pero no soy muy jugón), será por nostalgia pero prefiero este a las demás versiones.
Y de paso que estamos en el hilo sobre MAMEGP, que sepas que tenemos a PsycoNics Oscar(Data East) soportado. No va a full fps pero hace gracia verlo. Según dijo el equipo de desarrollo de Factor 5 que se basaron bastante en este juego (si te fijas verás muchas similitudes), en realidad querían hacer este juego pero mejorado, y creo que lo consiguieron xD
Bueno, no me enrollo más, que seguro que todo esto ya lo sabías xD y no es plan :sobando:
Un saludo mu grande