PDA

Ver la versión completa : Antivirus & Cortafuegos

Vaxhack
25/07/2005, 18:24
Pues he queria saber cual es para vosotros el mejor antivirus y el mejor cortafuegos
para xp.
He estado mirando y el karspesky parece bastante bueno, y de firewall el kerio.

Además yo uso el ad.ware para los spyware, cual me recomendais para el registro.

Bueno pues eso. Un saludo :brindis:

|Wesker|
25/07/2005, 18:31
Como cortafuegos yo te recomiendo el Outpost Firewall. El adaware tambien lo uso y creo que también mira en el registro.

Vaxhack
25/07/2005, 18:50
Gracias por tu ayuda, como antivirus cual me recomiendas.
Y con lo de registro me referia a limpieza de registro. :rolleyes:

|Wesker|
25/07/2005, 18:55
Gracias por tu ayuda, como antivirus cual me recomiendas.
Y con lo de registro me referia a limpieza de registro. :rolleyes:
Para limpieza de registro, sin duda, usa el RegCleaner.

Vaxhack
25/07/2005, 19:07
Ahora utilizo el jv16 Power Tools 2005 que creo que es de la misma compañia del regcleaner, que es el que utilizaba antes ( 2001 ).
Antivirus cual me recomendarias :saltando: .

AZ!DØ
25/07/2005, 20:47
Ahora utilizo el jv16 Power Tools 2005 que creo que es de la misma compañia del regcleaner, que es el que utilizaba antes ( 2001 ).
Antivirus cual me recomendarias :saltando: .

el Antivir : pequeño, ligero, eficiente... - http://www.free-av.com/ (es el que uso)

y otros que no he probado pero he leido buenas criticas de ellos

el AVG : la version freeware, que incluye Antivirus y Firewall - http://free.grisoft.com/doc/1

o el ClamAV : este segundo estoy pendiente de probarlo, ya que me llama mucho la atencion por ser opensource (Win32/Linux) - http://clamav.net/

alguien lo usa o ha usado (ClamAV) y podria dar su opinion??

AZ!DØ

er_fran
25/07/2005, 21:22
el Antivir : pequeño, ligero, eficiente... - http://www.free-av.com/ (es el que uso)

y otros que no he probado pero he leido buenas criticas de ellos

el AVG : la version freeware, que incluye Antivirus y Firewall - http://free.grisoft.com/doc/1

o el ClamAV : este segundo estoy pendiente de probarlo, ya que me llama mucho la atencion por ser opensource (Win32/Linux) - http://clamav.net/

alguien lo usa o ha usado (ClamAV) y podria dar su opinion??

AZ!DØ

yo uso avg antivirus,es bastante weno

Wild[Kyo]
25/07/2005, 21:38
Yo estoy a medio caballo entre el Avast! que es gratuito y bastante bueno, y el Nod32 que es bastante fiable.

De Firewall... el Outpost, aunque siempre esta el ZoneAlarm.

doble-h
25/07/2005, 21:47
yo uso el Karspesky y la verdad es k me da muy buenos resultados

dj syto
26/07/2005, 08:01
el antivir es sin duda de lo mejorcito, superando al karsperski incluso.

Y cortafuegos, sin duda el sygate profesional firewall. No hay duda.

|Wesker|
26/07/2005, 08:35
el antivir es sin duda de lo mejorcito, superando al karsperski incluso.
Tiene actualizaciones gratuitas? :D

doble-h
26/07/2005, 09:13
yo de cortafuegos utilizo el sin-spias o algo asin.

dj syto
26/07/2005, 10:31
Tiene actualizaciones gratuitas? :D

casi cada semana.

doble-h
26/07/2005, 11:20
el k es completamente una full, aunke digan por ahi k es weno y todos lo conoceis, es el p*to panda de las narizes, a mi me parece una basura

kmkzk
26/07/2005, 12:22
El mejor antivirus es no tener antivirus. :-P

Vaxhack
26/07/2005, 19:43
Estoy probando el sygate personal y el antivir, haber como tiran, pero están en inglés ( que se le va a hacer ).¿Se pueden pillar en español?, aunque por la que veo creo que no. :brindis:

pd: No he encontrao la versión professional del sygate. :rolleyes:

pd2: El Antivir ya me ha catao un par de troyanos. Ya ha hecho algo más que el norton. :canon2:

EDITADO: La versión que he encontrado del sygate personla firewall pro es la 5.5 que es más antigua que la normal la 5.6, ¿Qué versión tienes tu syto? Supongo que la "sygate personal firewall pro" que es la unica que he visto con pro. xddd
Aunque la 5.5 2710 que es la que tengo yo del personla firewall pro es de finales de junio de este año y la normal ( sin pro que tiene menos opciones ) que es la 5.6 2808 es del 30 de mayo. :loco:

:brindis:

Bueno muchas gracias, la verdad que el norton se enteraba de poco. Haber si pillo un tuto de estos, o me dice alguno donde pillarlo.

Segata Sanshiro
26/07/2005, 23:15
Y es muy difícil quedar el ordenador protegido con su antivirus y su firewall pero de forma que se pueda navegar sin problemas y usar las redes P2P a velocidades altas?

fosfy45
26/07/2005, 23:26
Como antivirus el panda no esta mal, pero como programa es muy guarro, especialmente cuando lo quieres desinstalar. Mcfee es un autentico coladero y el norton toca mucho los webos con las activaciones de codigo y demas. Pccillin es una verdadera mierda, y si usas linux como debe usarse, es decir, con una cuenta limitada y solo una cuenta privilegiada para administrar, no tendras problemas con los virus. En cuanto al firewall, creo que lo mejor es no tener datos sensibles en el ordenador ( puedes grabarlos en un floppy o una llave usb; es poco probable que un hacker se interese en un pc de usuario normal ) y por supuesto NO PONER EL NUMERO DE VISA ni hacer cosas por el estilo sin estar seguro de no tener un troyano o similar.

De todas formas, hagas lo que hagas, corres "peligro" de infectarte de virus si usas "ese" sistema operativo llamado windows, asi que tal vez lo mejor es hacer lo que hago yo: solo uso windows para las cosas que no puedo hacer ( aun ) con linux, y solo uso internet con linux salvo para actualizar de vez en cuando el antivirus. Por cierto, uso el mcafee por que mi centro de trabajo es distribuidor oficial.

Saludos.

K-teto
27/07/2005, 00:27
El mejor antivirus que existe es el Common Sense, teniendolo, ya tienes una suite completa de proteccion para tu pc que ademas evita que este se ralentice, hace el mantenimiento regular de tu pc y te pone vasos de coca cola por delante.
No uso antivirus, y el firewall lo tengo en el router, usando el sentido comun puedes evitar casi todas las situaciones de riesgo para tu pc, quitando las que no este en tu mano evitar, alguien dijo blaster? alguien dijo sasser?

fosfy45
27/07/2005, 00:36
usando el sentido comun puedes evitar casi todas las situaciones de riesgo para tu pc, quitando las que no este en tu mano evitar, alguien dijo blaster? alguien dijo sasser?

Existen parches y vacunas para quitarte esos dos virus y evitar que entren de nuevo, y tambien se resuelve el problema instalando el service pack 2 para windows xp, siempre que lo tengais original ( eh?, perrillas ) y no tengais un pc fujitsu siemens scaleo 600: este pc peta si le instalas el service pack 2; increible, no se habia visto nada igual desde aquel famoso spectrum de inves que petaba si le hacias un poke o un randomize usr a una determinada direccion de memoria que ya no recuerdo, aunque en el caso del inves los daños eran permanentes ( la pantalla se quedaba roja )

Saludos.

dj syto
27/07/2005, 06:56
Estoy probando el sygate personal y el antivir, haber como tiran, pero están en inglés ( que se le va a hacer ).¿Se pueden pillar en español?, aunque por la que veo creo que no. :brindis:

pd: No he encontrao la versión professional del sygate. :rolleyes:

pd2: El Antivir ya me ha catao un par de troyanos. Ya ha hecho algo más que el norton. :canon2:

EDITADO: La versión que he encontrado del sygate personla firewall pro es la 5.5 que es más antigua que la normal la 5.6, ¿Qué versión tienes tu syto? Supongo que la "sygate personal firewall pro" que es la unica que he visto con pro. xddd
Aunque la 5.5 2710 que es la que tengo yo del personla firewall pro es de finales de junio de este año y la normal ( sin pro que tiene menos opciones ) que es la 5.6 2808 es del 30 de mayo. :loco:

:brindis:

Bueno muchas gracias, la verdad que el norton se enteraba de poco. Haber si pillo un tuto de estos, o me dice alguno donde pillarlo.

con el personal te sirve, el professional es para empresas, y si no lo registras, caduca. No le des mas vueltas, la version ke tienes es perfecta.

dj syto
27/07/2005, 06:58
Y es muy difícil quedar el ordenador protegido con su antivirus y su firewall pero de forma que se pueda navegar sin problemas y usar las redes P2P a velocidades altas?

pues con el zone alarm las pasaba canutas porque me bloqueaba puertos ke no debia...

El antivir no bloquea ningun acceso, ya que no tiene cortafuegos. simplemente analiza en tiempo real (a una velocidad ke no se aprecia) cada archivo ke ejecuta, por lo que mientras lo tienes activado (siempre) no hay virus o troyano ke se cuele.

Como cortafuegos. Si usas el sygate, no teienes porque confirugar NADA. Yo al menos no lo he hecho. Simplemente le programa bloquea entradas de ips externas. Y cuando vas a usar un programa tipo Msn, emule, irc, explorer, o opera, te pregunta si kieres darle acceso nada mas el programa intente acceder a internet. Si le das ke si, o no, puedes decirle ke siempre sea asi, por lo que no te vuelve a preguntar. De todos modos, si lo maximizas, siempre salen los programas ke se estan ejecutando, para ke TU le puedas dar accesos o no.

Segata Sanshiro
28/07/2005, 18:47
Pues si el sygate es tan bueno creo que ya he elegido.

Vaxhack
29/07/2005, 03:43
Veo que el tema ha interesado bastante cosa que me agrada y agradezco vuestras propuestas.
Al final me quedo con el sygate y con el antivir, que tiene una especie de modulos que se cargan en memoria y pillan todo los programas que se quieren pasar y te avisa. No se les escapa ni uno.
Bueno pues eso y que vaya bonito, muchas gracias.

pd: Nada más intalarlos hice una analaisis y tenia 70 troyanos, que el norton internet security 2005 actualizado no pillaba (ingenuo). :rolleyes:

K-teto
29/07/2005, 04:29
Existen parches y vacunas para quitarte esos dos virus y evitar que entren de nuevo, y tambien se resuelve el problema instalando el service pack 2 para windows xp
Si, pero eso esta ahora, dime que los primeros dias del blaster o sasser teniamos (o la mayoria, que ni conocia) un parche para arreglarlo, por eso digo "lo que esta en nuestras manos" porque hay cosas que no depende de nosotros evitar que pasen, solo esperar a que salga ese parche o antivirus.
Hay que usar un poco la cabeza cuando se usa un pc conectado a internet, y siempre habran cosas para las que no haya solucion antes de que se descubran, no existen antivirus magicos ni sistemas que se mantengan solos tras el dia a dia, solo queda esperar a que alguien arregle el fallo.

dj syto
29/07/2005, 06:57
Al final me quedo con el sygate y con el antivir, que tiene una especie de modulos que se cargan en memoria y pillan todo los programas que se quieren pasar y te avisa. No se les escapa ni uno.
Bueno pues eso y que vaya bonito, muchas gracias.

:

eso es lo ke me gusta del sygate ke no tiene ningun otro cortafuegos!

dj syto
29/07/2005, 07:45
Existen parches y vacunas para quitarte esos dos virus y evitar que entren de nuevo, y tambien se resuelve el problema instalando el service pack 2 para windows xp, .

pues te puedo asegurar ke esos parches y vacunas no son 100% efectivos en la mayoria de casos. El unico remedio efectivo es ponerte el sygate y el antivir recien instalado windows y sin haber conectado antes a internet.