PDA

Ver la versión completa : electricidad estatica

ZeNiTRaM
23/07/2005, 18:45
siempre en verano, al ir a mover la antena de la tele, al tocar casi cualquier parte metalica de algun aparato electronico, o simplemente al tocar la punta metalica de un cable me da la corriente electrostatica esa.
¿alguno sabe algun truco para que no me de?
p.d: no es coña..

Karkayu
23/07/2005, 19:01
Ummmmm....
En los manuales de las piezas de ordenadores te dicen q para evitar ese tipo de descargas debes tocar metal q este conectado a tierra (grifos, farolas...).

Prueba a ver...

La verdad es q a mi nunca me ha hecho falta (y he montado miles de ordenadores)... toquemos madera :saltando:

Un saludo
:brindis:

fosfy45
23/07/2005, 19:09
Me parece que lo que tu describes no es electricidad estatica ( una pequeña chispa ) sino que lo que sucede es que en la instalacion de casa no tienes toma de tierra y al tocar el chasis ( masa ) de un aparato conectado a la electricidad de 220 tu haces de toma de tierra recibiendo una desagradable descarga. La unica solucion es que tu calzado tenga las suelas de goma para aislarte del suelo, pues construir una toma de tierra es algo costoso y poco factible ( deberias hacer un agujero algo profundo en el suelo y clavar un palo metalico que pasaria a ser la toma de tierra. Otra solucion chapucera es usar las tuberias del agua como toma de tierra. )

Saludos.

ZeNiTRaM
23/07/2005, 19:16
no se, pero el chasquido que me da es exactamente igual al que me da con los carros del carrefur por la mañana, o con algunas cosas de metal (no conectadas a la corriente).
me he complado unas chanclas que parecen de goma, ahora subiré al piso de arriba y probaré a tocar la antena, a ver si me da o no..

fosfy45
23/07/2005, 19:34
Si tocas el metal y te da la descarga y a continuacion lo tocas de nuevo y no te da descarga es que es estatica. Si te da descarga cada vez que lo tocas no es estatica.

Saludos.

Dwarf
23/07/2005, 21:29
Y eso siempre te pasa por la mañana? que haras por las noches para cargarte de electricidad estatica xDDDDD

mmmmmm la solucion para que no te de a ti la descarga es tocar a alguien na mas levantarte y asin se la llevara la otra persona :rolleyes:

Rein
23/07/2005, 21:34
Eso le pasa a mi gato cuando se sube a la tele y se pega un rato tumbado, cuando lo toko me da un pekeño calambrazo XDXDXDXDXD

Xeif
24/07/2005, 02:06
Esque tu gato es Rayden XDDDD

ChAzY_ChaZ
24/07/2005, 02:20
la solucion esta en tocar la antena y demas, con las manos mojadas

fosfy45
24/07/2005, 02:24
Te equivocas chazy, lo mejor es tener los cojones conectados al pararayos en los dias de tormenta.

Saludos.

urimm
24/07/2005, 03:27
Te equivocas chazy, lo mejor es tener los cojones conectados al pararayos en los dias de tormenta.

Saludos.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

---

Creo q si la humedad relativa es baja te dan muchos mas chispazos

jjdrako
24/07/2005, 15:28
a mi me sule dar cuando toco el pomo de la puerta, y cuando estudie electronica me daba bastante al tocar cualquier cosa metalica, no tiene porque ser el aparto, lo mas seguro seas tu al tocar algo metalico, hay ciertas personas que se cargan mas de electricidad estatica que otras y nos descargarmos al tocar algun material de tipo conductor

ChAzY_ChaZ
24/07/2005, 17:25

Saludos.

si, eso seria lo mejor la verdad xDDDDDDDDD