Iniciar sesión

Ver la versión completa : Más pregunticas sobre Firmware y demás...

Wonder Boy
23/03/2003, 13:48
Me he leído los pasos pa poner en marcha la GP32 que más o menos es así (intentaré hacerlo breve y si me equivoco en algo me lo decís, ¿vale? ;-):

1. te vas la página inglesa de GAME PARK y le dás a Sign Up y rellenas los campos (por cierto, otra pregunta: ¿dónde están los datos para rellenar los campos Gamepark ID y Password? ¿dentro de la caja de la consola? ¿dónde?). Pulsas Submit.

2. Luego supongo que descarga un software de autentificación
de la máquina (para comprobar que tienes una GP32 o algo así).

3. Luego supongo que te dice que conectes la consola al PC.

4. Luego parece ser que ejecuta por fín el asistente de autentificación que mencionaba en el punto 2.

5. Luego dice que se inserte el ¿website ID? y Password y entonces ahí ya me pierdo... X-D

6. luego que le dés a registrarte y entonces ya finaliza el proceso de la autentificación con lo que supongo ya te deja descargarte el ansiado PC Link que parece que es un programa Windows que sirve para el envío de ficheros entre la consola y el PC.

7. Se instala el PC Link de manera que si se tiene la tarjeta SMC metida en la GP32 la formatea si fuera necesario y crea la estructura de carpetas necesaria (que supongo consiste en crear la carpeta típica GPMM)

8. Ahora supongo que necesitas pillarte el freelauncher ese que te permite ejecutar programas "de la calle" como emus y demás dentro de la GP32. Entonces creo que desde el PC Link tienes que darle a éste archivo de instalación del freelauncher con lo que, supongo, te instalará algún componente en la SMC que haya en la consola que te permitirá la ejecución como decía de todos los lindos programas que hay por ahí...

9. y ahora supongo, que por fín es cuando se puede instalar un Firmware (ya que se ha instalado el freelauncher y por tanto podemos ejecutar la utilidad de actualización del Firmware desde la propia GP32).

y en consecuencia éstas son algunas dudicas:

1. Después de instalar el freelauncher supongo que al encender la consola, además de tener las utilidades que vienen de fábrico como el reproductor de MP3, el LINK y la otra que no me acuerdo ahora mismo cual era... ¿aparce instalado el freelauncher en forma de una especie de Explorer de Windows o como el Explorer del PACROM? supongo que sí, porque si no, ¿como se puede actualiza el Firmware si no se ha instalado una especie de Explorer en la consola como estoy diciendo?

y otra pregunta quizás un poco más tonta pero bueno X-):

¿pasaría algo si le das a actualizar el Firmware y has olvidado copiar antes en el directorio raíz de la SMC el archivo con el Firmware? es que lo he probao con el emulador (si, si, jaja) y entonces com es lógico, me da un error de que no encuentra el archivo con el Firmware, pero es que como después se queda bloqueao, pues no sé si es que se estropeará o qué.

Perdonadme Anarchy y demás que sepan del tema por todas éstas dudas (que supongo luego no habrá tanto problema pero si lo sé antes, pues es mejor que mejor ;-)

Venga gracias y un saludo!
;-)

gusman50
23/03/2003, 14:17
Me parece muy interesante este post, igual que el que pusiste hace unos días sobre el firmware...

A los que aún no tenemos la consola nos vendría bien un pequeño tutorial sobre este tema para saber qué hacer cuando nos llegue, además de los pasos que ya habéis explicado.

Creo que era Hokutoy quien decíaque el mejor era el multifirmware. De dónde se puede descargar? En la we no me ha parecido verlo.

Gusman

Wonder Boy
23/03/2003, 15:14
Es verdad macho,

la verdad es que hay cosas todavía que están en el aire y que no sabemos ¿qué? ¿cómo? ¿dónde? jeje X-)

Hey gusma50, todos los Firmwares que existen (o al menos los más populares) los tienes en la página de GP32Xtreme. Para ser más exactos aquí:

http://www.emu.pl/gp32/gp32download.php?do_what=selectfolder&id=31

por supuesto aquí encontrarás el Multifirmware.

Yo aún tengo dudas (¡como no?, jeje) acerca del Multifirmware pero que no quiero preguntar de momento para no atosigar al personal aunque pronto preguntaré :-)

En GP32Xtreme anoche colgué una encuesta en el foro sobre qué Firmware le gustaba más a la gente y hasta el momento la gente ha votado más por el Multifirmware.

Esperemos noticias apañero GP32ero!

;-)

gusman50
23/03/2003, 15:20
Ya he mirado la web que dices, y la verdad es que está muy bien, tiene de todo.

A ver si poco a poco vamos solucionando todas nuestras dudas de novato ;)

¿Será esta semana por fin cuando llegue mi GP32 calentita desde Corea?

Crucemos los dedos Wonder Boy :)

(_=*ZaXeR*=_)
23/03/2003, 20:32
Hola colegas, teneis dudas sobre el firmware no?, pos tranquilizaros porque cuando os lleguen las consolas vais a sufrir un infierno, porque empezar es duro, (a mi me ha resultado un calbario porque la verdad que mas problemas que yo no creo que nadie tenga),vaya tela con el programita Authentication Wizard "gpreg" falla mas que una escopetilla de la feria, da fallos por todos lados, yo aconsejo no hacerle caso a la pagina de gamepark y seguir el metodo antiguo de registro, lo que pasa es que no funciona ya asi que.. una mezcla y ya esta.Lo del ID de la consola esta en la caja por detras, y en con una pegatina en la consola en el sitio donde se ponen las pilas, el ID se usa sin la G y la P que hay al comenzar y al terminar el numero.Os mandare un post con los pasos a seguir uno a uno.

Wonder Boy
23/03/2003, 20:59
Pues te lo vamos a agradecer muchísimo (_=*ZaXeR*=_)

Yo me he puesto a leer ésta tarde la guía que ha colgao Guyfawkes de GP32Emu y, la verdad, parece que no es complicado el proceso... pero ahora que has dicho lo del Gamepark ID que si no hay que poner las letras GP del principio y del final y que has tenío muchos problemas... :-( qué chungo!

Pero yo creo que salgamos adelante jaja! X-D y ya verás como lo logramos! ;-)

Enga apañero pues muchas gracias y que nos va a venir fenómeno esos pasos a dar que nos vas a mandar.

;-)

(_=*ZaXeR*=_)
23/03/2003, 22:38
Pues bueno paso a paso lo que yo hice:

1º Me fui a la pagina de http://english.gamepark.com/ y me registre "sing up". Cuando ponian que introdujera el ID yo escribi el que viene detras de la caja o en donde las pilas pero sin la g y la p (aunque creo que la verdad podria haber usado el que hubiera querido)

2º Me baje el USB Driver para que el Windows reconozca la GP32 para poderla conectar al pc, y los instale. "encendiendo la consola previamente conectada al pc, y cuando el windows decia que habia un dispositivo nuevo poniendole los divers que me baje"

3º Me baje el PC-Link Host application, y lo instale, pero no me baje el que habia en la pagina de gamepark sino otro antiguo, la version 0.9 que servia para registrar la gp32 del modo antiguo, generando un archivo *.gps

4º Abri el PC-Link 0.9 y entre en el menu "GP32 Specific/Signature File" introduje los mismos datos que meti en la pagina web para darme de alta, y cree el archivo *.gps (todo esto con la consola en modo USB link)

5º Me baje el programa de registro el "GP32 Authentication Wizard" y lo abri (en muchas paginas dicen que lo instalan pero el archivo zip que se descarga solo tiene un ejecutable)

6º Abri el programa de registro y la pagina http://english.gamepark.com/ y me logee (siempre con la consola en modo USB link), el programa de registro me dio error "null remote address" como siempre me habia dado, pero esta vez cuando le introduje los datos ID y PASSWORD (siempre los mismos que los de la pagina web) presione al boton de registrarse, y en poco tiempo me aparecion una ventanita que me informaba de que la consola ya estaba registrada.

7º Formatee la tarjeta SMC con el PC-Link en el menu "File/Format"

8º Me baje el Free launcher de la pagina web, y lo instale en la GP32, para ello abri el PC-link con la consola en modo... ya sabeis, y en el menu del programa "File/Install" seleccione el archivo *.zpk o *.fpk que no recuerdo bien que extension tenia, y lo instale.Tras esto la consola ya podia ejecutar los archivos *.fxe.

ACTUALIZACION BIOS:

9º Me baje el firmware nuevo de PACROM o el (Multifirmware el que querais) y el archivo fw.fxe, con el PC-link lo puse en el directorio de la SMC de mi GP32 "gp32:\gpmm\fw.fwe" y el firmware en el directorio root o raiz o como querais llamarlo "gp32:\fw.bin" y tambien copie al raiz un archivo con la BIOS original de la gp32 para poderlo usar mas adelante con el moviepark o por si se jodia lo del USB-link que segun Anarchy puede pasar y la unica forma para que podais volver a conectar la gp32 al PC seria con la BIOS antigua (no os preocupeis que os pongo todos los archivos para que os los bajeis)

10º Encendi la consola de nuevo y arranque el free launcher y luego ejecute el fw.fxe para que se actualizara la bios y segui los pasos que el programa me decia (pulsar unos botones no recuerdo cuales) y ya esta fin de todooooooo. registrada y actualizada.

IMPORTANTE: ya sabeis lo de las pilas, que como se jodan en medio proceso de actualizacion de la bios teneis que tirar la gp32.

Bueno eso es todo y perdonad por hacer el "manual" como si fuerais inexpertos en la informatica, pero es que pretendo que esto les sirva a mas gente no solo a vosotros WonderBoy y gusman50. Un saludo colegas. y os adjunto los archivos (os pasare incluso el que me paso Anarchy con la bios original en formato ejecutable)

(_=*ZaXeR*=_)
24/03/2003, 00:06
Perdon, se me olvidaba el archivo que me paso Anarchy con el Firmware de PACROM y el ejecutable de la BIOS original, recordad que hay que poner los archivos en la misma disposicion que estan en el zip, isea fw.fxe en el directorio gp32:\gpmm y los otros dos en raiz directamente.

gusman50
24/03/2003, 01:17
***** tio, menudo manual que te has currado!!!

Muchas gracias, de verdad, y no te preocupes, que cuanto más fácil mejor, más difícil será que la caguemos en mitad del proceso. Ahora sólo falta que llegue la consola.

Gracias otra vez

Gusman

Wonder Boy
24/03/2003, 02:08
DIIIOOOOSSSS!!!!!!!!! ÉSTE HILO VALE UNA MINA!!! =-)

Impresionante!

Muchas Gracias, ¿cómo no?, tambien de mis partes jeje(_=*ZaXeR*=_)! :-)

No he leído nada aún pero lo he visto y he dicho: ésto es para agradecerlo primero! porque la intención es lo que cuenta!

Voy a Leerlo tó!

Muchas Gracias de nuevo apañero de batalla.

:-)

...
( ... PASAN UNOS MINUTOS ... )
...

Está muy bien tío y muy claro, que es como deben ser los buenos manuales como el que te has currao...
¡un 10 pa tí Campeón!

Me ha clarificao más las cosas aún y como dice el apañero gusman50, si la cagamos es pa echarnos a los leones X-D

Está muy bien macho :-)

Ahora ya sólo falta que recibamos los aparaticos :-)

Bueno pues...
¡muy Buenas Noches tengais!

;-)