Ver la versión completa : ¿El mejor Castlevania para la GP32?
max_pein
20/07/2005, 14:31
Pues me gustaba y me gusta el castlevana de psx,el SOTN.He estado probando algunos juegos de esta saga,para varios emuladores pero no se cual es el mejor,por ahora el de mega drive me gusta y me recuerda al de psx,ademas va muy bien en el emulador.Tambien  he provado el de nes y esta tambien muy bien,creo que es el primero.
¿Pero sabeis cual es el mas recomendable para tenerlo en mi SMC?
pues que quieres que te diga, a mi no es que me chiflen los castlevania antiguos; prefiero el SOTN y los de GBA porque se basan mas en la exploracion y el rpg que los antiguos, que se limitaban al plataformeo puro y duro. Aunque creo recordar que uno de los de nes era de explorar tambien.
para mi el mejor sin duda es el original, el de MSX, o en su defecto el de NES una auntentica joya del videojuego, y la musica era realmente buena para ser una 8 bits...
max_pein
20/07/2005, 14:56
pues que quieres que te diga, a mi no es que me chiflen los castlevania antiguos; prefiero el SOTN y los de GBA porque se basan mas en la exploracion y el rpg que los antiguos, que se limitaban al plataformeo puro y duro. Aunque creo recordar que uno de los de nes era de explorar tambien.
Por eso me gusta el de psx,por que tenia toques de rol.
Como bien dice Chipan, tan solo el de psx y los de GBA son los que tienen exploracion y toques de RPG.
Lamentablemente en la GP32 no funcionan bien los de GBA (probe el Circle of the Moon en el emulador de GBA e iba muuuuu lento).
Prueba el Castlevania 2 de la Nes tiene "algo" de rol, pero vamos...no es lo mismo
Tambien puedes probar el MOD de Castlevania para el BOR. Esta curioso. Tiene los Sprites del de psx, per afin de cuentas ... es un MOD del BOR, no un Castlevania propiamente dicho.
A cuidarse
 :brindis:
Hombre, no está emulado en la gp32, pero el mejor, con diferencia, el Castlevania X rondo of blood de Pc engine super cd. Más de uno dice que simplemente es el mejor videojuego en 2D de la historia, o sea que....
Aio
que va!!! para bueno el castelvania de N64 :D
que va!!! para bueno el castelvania de N64 :D
XDDDDDDDDD pero que dices si era el mayor truñako que ha parido la gran N, las texturas eran malisimas, el poligonado, nefasto, con solo decirte que cuando andabas no se sabia si ibas o venias...
Ecthegion
20/07/2005, 17:01
Hombre, no está emulado en la gp32, pero el mejor, con diferencia, el Castlevania X rondo of blood de Pc engine super cd. Más de uno dice que simplemente es el mejor videojuego en 2D de la historia, o sea que....
hombre, el juego es posiblemente el mejor castlevania, y eso de que sea poco conocido le da un encanto aun mas especial; pero de ahi decir q es el mejor videojuego 2D...
lo que esta claro esq los mejores castlevanias de la historia son el rondo of blood de pc engine, el simphony of the night de psx y el super castlevania IV de snes, que mantienen una jugabilidad excelentes
el de msx para los dias que corren se hace muy desesperante y dificil
el de msx para los dias que corren se hace muy desesperante y dificil
hereje!!!  :2pistola:  :fumeta:
Se os olvida que en gameboy tambien teneis una buena tanda de castlevania a la que jugar  :arriba:
cuando andabas no se sabia si ibas o venias...
Eso me pasa a mí los sábados por la noche, y debe ser porque bebo whisky con cola, ron con cola, ginebra con cola, y al final tanta cocacola me sienta mal.
Eso me pasa a mí los sábados por la noche, y debe ser porque bebo whisky con cola, ron con cola, ginebra con cola, y al final tanta cocacola me sienta mal.
Tranquilo, eso mismo me pasó a mi, me acerque a una farmacia de guardia a preguntar y el tio de guardia me dijo "Eso va ha ser del riego!" y ya me quede tranquilo.
Gladiator
20/07/2005, 17:30
El Bloodlines de MD tiene buena pinta, pero podría ir algo mejor, y eso que el Dr MD es un lujazo de emulador.
El mejor Castlevania de GP32 podría ser el Castlevania 4 de SNES que para muchos es el mejor de la saga incluso por encima del Rondo de la PCEngine CD aunque el emu de SNES no está para muchos trotes.
En GB hay muchos, uno de ellos realmente malo, el que es en monocromático de la GB tocho.
Ya podría emular el MAME el Haunted Castle aka Akumajoe Dracula  :arriba:
En GB hay muchos, uno de ellos realmente malo, el que es en monocromático de la GB tocho. 
Cual de ellos???
Si la memoria no me falla creo q para la Game Boy "ladrillo" salieron 3 o 4.
El Castlevania 1 esta regular pa los tiempos que corren pero fue bueno en su epoca (decada de los 90). El Castlevania 2 corrige muchos fallos del 1 y creo q es el mejor de los que hay para la GB "ladrillo". Me lo he vuelto a terminar en la GP32.
El Castlevania Leyends esta considerado como unos de los peores juegos de la GB "ladrillo".
No puedo opinar ya q no he jugado.
A cudarse
Gladiator
20/07/2005, 17:53
Cual de ellos???
Si la memoria no me falla creo q para la Game Boy "ladrillo" salieron 3 o 4.
El Castlevania 1 esta regular pa los tiempos que corren pero fue bueno en su epoca (decada de los 90). El Castlevania 2 corrige muchos fallos del 1 y creo q es el mejor de los que hay para la GB "ladrillo". Me lo he vuelto a terminar en la GP32.
El Castlevania Leyends esta considerado como unos de los peores juegos de la GB "ladrillo".
No puedo opinar ya q no he jugado.
A cudarse
Pues sí, es el Legends, yo tampoco lo he probado pero dicen que es el peor Castlevania con diferencia. Yo los tengo todos menos los de PS2 en un emulado de xbox que se curró un tio de EOL, con un DVD con menús y todo, incluye incluso los videos y la música del Resurrection de Dreamcast :(
Ecthegion
20/07/2005, 18:19
aqi teneis un reportaje sobre la saga castlevania que hizo vandal, pa los que andeis un poco perdidos con la saga :P
http://www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=49&p=
Qué pasa con el Legends de Game Boy? :rolleyes: Yo lo tenía y aunque fuese un truño a nivel técnico la verdad que tenía su gracia. Para unas partidillas rápidas mientras estás en el servicio tampoco viene mal..:p
Un saludo
max_pein
20/07/2005, 22:35
aqi teneis un reportaje sobre la saga castlevania que hizo vandal, pa los que andeis un poco perdidos con la saga :P

Gracias por el link. :brindis:
Yo me pregunto ¿Por qué todo dios enhaltece el SOTN pero nadie menciona los de GBA, que son practicamente lo mismo?... Habeis jugado a ellos, son una viciada, sobre todo cuando te picas por llegar al 100%
max_pein
20/07/2005, 23:21
Yo me pregunto ¿Por qué todo dios enhaltece el SOTN pero nadie menciona los de GBA, que son practicamente lo mismo?... Habeis jugado a ellos, son una viciada, sobre todo cuando te picas por llegar al 100%
Nunca he juagado a los de gba,pero el SOTN es increiblemente bueno y su banda sonora es una maravilla que dudo que supere los castlevanias de ps2.
Yo me pregunto ¿Por qué todo dios enhaltece el SOTN pero nadie menciona los de GBA, que son practicamente lo mismo?... Habeis jugado a ellos, son una viciada, sobre todo cuando te picas por llegar al 100%Bueno Chipan, no voy a desmerecer los de GBA pero en mi opinión el Castlevania SOTN de PSX es el mejor titulo de la saga, sobervio e incomparable al resto, una delicia visual y sonora por no mencionar que el toque RPG y dejarte tanta libertad de exploración y acción. Como digo siempre, primero está el SOTN / NITM y luego el resto, con Rondo of Blood de PC Engine, el Super Castlevania IV de SNES y de GBA el Aria of Sorrow entre los primeros de la lista.
Ecthegion
21/07/2005, 01:35
precisamente por eso, porque el castlevania de psx supuso una revolucion en la saga, y la gba simplemente siguio su estilo con juegos de alta calidad, pero sin llegar al nivel de obra maestra como fue el SOTN
es como si mencionamos el pacman y luego citamos el pacman 2, el ms pacman, el pacman world, el namco museum con pacman incluido...
pero eso no quita que los juegos de gba sean una viciada y tengan una dificultad algo mas elevada que el de psx, algo que se hecha de menos
aupa!
 Entiendo que a la gente le guste el SoTN, es un muy buen juego, pero yo creo que no tiene el "sabor" castlevania, de un juego de plataformas puro, es más una especie de metroid. Por eso digo que mi favorito es el Rondo of Blood, es más "puro" y es soberbio en todos los aspectos. Por cierto lo del mejor juego 2D no lo digo yo, que no me lo parece, pero es un comentario que lo he leido varias veces. Es más creo que una vez lo leí en la crítica sobre ese juego que estaba en el antiguo "elportal", lo que no me acuerdo es si lo escribió Anarchy.
Aiio
Coelophysis
21/07/2005, 11:20
Para mi gusto son mucho mejor los Castlevania clásicos (plataformeo puro en su máxima expresión), y dentro de ellos destacan todos los que salieron para la NES (Castlevania, Simon's Quest y alguno más). Luego están los de la SNES, cuyo Castlevania IV es de lo mejor y en la GP va perfectamente sin el sonido (aunque en algunos niveles se tienen que usar los cheats para quitar las transparencias; actualmente es lo que hay), y el Dracula X o Vampire Kiss, también para la SNES, "remake" más o menos aproximado del de PC Engine, que por desgracia aún no he conseguido hacer funcionar en la GP (el juego no pasa de la presentación en el OpenSNES). Evidentemente, quedan los de la GameBoy "tocho", que funcionan perfectamente en la GP, y cuya estrella es, como ya se ha dicho, el Castlevania 2 - Belmont's Revenge, que considero una pequeña obra de arte, a pesar de su excesiva facilidad.
Actualmente me estoy viciando con los de GBA, y el que más me gusta es el primero (creo) que salió, el Harmony of Dissonance. Pero evidentemente ésos ya no cuentan como válidos para la GP.
Gladiator
21/07/2005, 11:47
Eso no lo niega nadie, yo el primero que jugue fue el AoS y me sigue pareciendo el mejor puesto que me encanta el sistema de almas :P
Después jugue al HoD y me pareció peor, después pille el SotN y me dí cuenta de que era soberbio, aunque por otros motivos me sigo quedando con el de GBA.
Yo creo que hay que diferenciar entre los de exploracion y los plataformeros, para mi ambos son geniales y como evolucion en la saga me parece estupendo. No creo que haya que desmerecer a unos o a otros, simplemente jugarlos todos. :arriba:
Actualmente me estoy viciando con los de GBA, y el que más me gusta es el primero (creo) que salió, el Harmony of Dissonance. Pero evidentemente ésos ya no cuentan como válidos para la GP 
El primero que salio para GBA fue Circle of the Moon 
Creo que el  Harmony of Dissonance es el "peor" de los tres que hay para GBA. (Digo "peor" pq los tres me parecen muy buenos).
Para mi el orden seria: Arria of Sorrow, Circle of the Moon y Harmony of Dissonace (pero esta es solo mi humilde opinion :D)
Por cierto, me alegra saber que no soy el unico "friki" de Castlevania que hay por estos lugares.
Una rondita para todos!!!!  :brindis:
Ralph007es
21/07/2005, 19:27
Podran existir castelvanias con chorrocientos megas de graficos sonidos y musicas... pero ninguno transmite el feeling del Super Castelvania IV de Super Nintendo, para mi el mejor... y no se trata de un cartucho de 400 megas, si fuera asi, no habria dudas para nadie :)
P.D: Ese juego se merece un remake por todo lo alto.
Ya veo el por qué de la omision de los de GBA, pero realmente y salvando las diferencias del hardware, los castlevanias de GBA son entretenidísimos, y sobre todo el soberbio "Aria of sorrow" ese si que es una maravilla, la de enemigos que he tenido que matar para conseguir todos los espiritus, las transformaciones y las invocaciones. El aria of sorrow es lo mas parecido al SOTN que os podreis encontrar. Eso si, en la partida que tengo grabada, os puedo asegurar que atravieso el castillo de un lado a otro en apenas 20 segundos...
Aupa!
Y el de x6800? a mi me parece una pasada de juego, el segundo mejor despues del rondo... me da la impresión de que no coincido con los gustos de los demás ni de coña.
Aio
teknotomas
22/07/2005, 00:51
Nada, como el de msx, el jodido era dificil de c o jones, quizas eso le alargo la vida en mi ludoteca, porque te lo tenias que pasar de un tiron, una satisfacion cuando lograbas llegar al final, sin embargo los otros con tanto continue, grabacion de partidas y demas, pos no les veo la gracia, pero oye pa gustos colores. :)
Coelophysis
22/07/2005, 10:39
Y el de x6800? a mi me parece una pasada de juego, el segundo mejor despues del rondo... me da la impresión de que no coincido con los gustos de los demás ni de coña. 
Tienes razón, me olvidaba de éste, que para mí es de los mejores... estilo arcade y buenos gráficos. Y no tienes que jugarlo en el x68000; salió una versión para PSX llamada Castlevania Chronicles. En esta versión puedes jugar al original de x68000 o a una versión mejorada.
Aupa!
Tienes razón, me olvidaba de éste, que para mí es de los mejores... estilo arcade y buenos gráficos. Y no tienes que jugarlo en el x68000; salió una versión para PSX llamada Castlevania Chronicles. En esta versión puedes jugar al original de x68000 o a una versión mejorada.
Ya, ya lo sé, lo tengo y está muy bien :) aunque para cuando conseguí el remake de psx ya tenia el original más que rejugau, lo que era una pena.
Ya podrian hacer un remake del Rondo.... :ametra:  :ametra: 
Aio
Creo que se firmo un acuerdo de exclusividad por unos 10 años o asi. Pero me da a mi que como no salga en una especie de recopilacion no se si lo sacaran "suelto". Molaria un "Castlevania Chronicles pero de verdad, con todos los Castlevanias incluido el SOTN para una consola de nueva generacion (o mejor aun, en multi)
Saludos
Si os gusta SOTN, probad metroid o super metroid. No es lo mismo, pero se ve que el juego de konami es una evolucion de estos. Hay muchos que lo conocen como "metroidvania"
Si os gusta SOTN, probad metroid o super metroid. No es lo mismo, pero se ve que el juego de konami es una evolucion de estos. Hay muchos que lo conocen como "metroidvania"
¿¿¿Para quehechar mano de los metroid teniendo los castlevania de GBA???
Aupa!
Esa es la razón por la que no lo considero 100% castlevania
Aio
Vaya critica mala hace Vandal del grandioso juego Arcade "haunted castle".Es un peazo juego Conho¡¡