PDA

Ver la versión completa : Neo geo MVS

nandove
20/07/2005, 10:22
Os cuento, tengo una base para dos cartuchos de neo geo MVS, vamos, la recreativa de toda la vida... y me gustaria cajearla como si de una AES se tratara, ya tengo la fuente de alimentacion y el control de los mandos,y todo funciona, pero mi pregunta es la siguiente:

¿que ideas o materiales se os ocurren buenos para construirle una carcasa?

No os corteis al postear, cualquier idea por rara que parezca puede darme ideas o adaptar varias ideas en una sola.

Gracias de antemano.

jar
20/07/2005, 10:58
nandove yo he montado varias asi y lo fabrique con una caja de luz...son esas cajas donde se ponen los integrados electricos, ya el tamaño depende del tamaño de la base, fuente....saludos nandove

nandove
20/07/2005, 11:14
Una caja de zapatos XDDDD

Pues la verdad que ni idea, el plastico supongo que será muy dificil de moldear para hacer una carcasa y de madera como que quedaria demasiado retro :P

Por cierto, de donde sacaste una fuente que tenga esos voltajes?

pues la fuente la conseguí destripando un Mac LC/40, era un modelo muy antiguo y ya no servia para nada, asi que destripe el bicho y... eureka , una fuente realmente pequeña de +5V -5V +12V y -12V de 40W.

nandove yo he montado varias asi y lo fabrique con una caja de luz...son esas cajas donde se ponen los integrados electricos, ya el tamaño depende del tamaño de la base, fuente....saludos nandove

Gracias Jar, ya habia pensado algo así pero buscaba algo mas... currao, que no sea tan cuadrado como una caja de automaticos o algo por el estilo... estoy pensando en hacerlo con madera y forrarlo con papel termorretractil negro, mas o menos como hacen los que construyen aviones teledirigidos... pero la madera no se puede curvar y como digo me gustaria algo mas currado.

Gracias por la idea, seguire buscando.

n_kortex
20/07/2005, 11:37
Pues usa metacrilato, es muy barato, se maneja muy bien y se puede decorar como las marquesinas de las recreativas.
Simplemente hazte como una especie de caja con el metacrilato, recuerda que se puede doblar calentandolo con un secador.
Otra cosa, recuerda ponerle un ventilador que extraiga el aire caliente a la caja ;) nunca esta demas.

Saludos

nandove
20/07/2005, 11:51
Pues usa metacrilato, es muy barato, se maneja muy bien y se puede decorar como las marquesinas de las recreativas.
Simplemente hazte como una especie de caja con el metacrilato, recuerda que se puede doblar calentandolo con un secador.
Otra cosa, recuerda ponerle un ventilador que extraiga el aire caliente a la caja ;) nunca esta demas.

Saludos

Alto ahí!, esa idea me ha gustado, ¿me puedes indicar una web donde me diga como se trabaja el Metacrilato y donde conseguirlo?

FFantasy6
20/07/2005, 12:50
Yo "hice" las cajas para las mvs :P
No quedan tan bien como las de BigBear pero tampoco quedan mal.

http://ffantasy6.iespana.es/eol/BENQ0032.JPG
http://ffantasy6.iespana.es/eol/BENQ0033.JPG

n_kortex
21/07/2005, 07:49
Alto ahí!, esa idea me ha gustado, ¿me puedes indicar una web donde me diga como se trabaja el Metacrilato y donde conseguirlo?

Webs ni idea, mira en marcianitos.org que hay tutoriales sobre como moldearlo para recubrir el tablero de mandos, hacer la marquesina. El metacrilato lo puedes encontrar o en una cristaleria, o en una tienda de manualidades y suele ser muy barato.

nandove
21/07/2005, 09:13
Webs ni idea, mira en marcianitos.org que hay tutoriales sobre como moldearlo para recubrir el tablero de mandos, hacer la marquesina. El metacrilato lo puedes encontrar o en una cristaleria, o en una tienda de manualidades y suele ser muy barato.

XDDD Ok, me informare bien, tiene que ser un pasote si me sale bien, ¿os imaginais? NEO GEO MVS CRYSTAL :babea: puede ser un pasote.

darkcrono
21/07/2005, 11:31
podrias hacer la caja en cartón a tu gusto y despues aplicarle fibra de vidrio y una buena lijada kedará perfesta

AOJ
21/07/2005, 14:23
FFantasy6, tu estuviste en el torneo de KOF2002, no? Es que es la misma caja que un tipo llamado "Final Fantasy" me enseñó :D (hasta con la misma fotocopia y recorte guarros xDDDD).

Tienes más hechas? Me interesaria pillar algunas, ahora que estoy metido en el mundillo ^o^

PD: Tu camara es visionaria o algo? Una foto del 2018! :eek:

AOJ
21/07/2005, 15:00
XDDDDDDDDDDDD

Si era yo. :rolleyes:
El dia antes hice la caja y tenia que haber ido a la copisteria a que me imprimieran la caratula en color, pero no me dió tiempo a ajustar el tamaño a la caja (malditos pdf)

Al final no se hará el pedido de cajas (minimo 300), como no le convencieron a Amano pues igual no convencen al resto de personas.
A mi no parece que queden mal, intentaré "conseguir" algunas en el curro.

P.D.: No, visionaria no es, es una caca XD

Warri, ya podias haber dicho que eras el de estos foros! xDDD (habrias tenido trato especial :p)
Pedido de cajas? Ein? Hmmm creo que esto me lo perdí, jejeje. Bueno si necesitais alguien más para hacer un pedido majete, contado conmigo, que me van a hacer falta dentro de nada :cool:

Por cierto, como has hecho tu caja? Que clase de curro tienes? xD