Iniciar sesión

Ver la versión completa : Starcraft Ds

phenix
18/07/2005, 18:10
corre por la red un rumor que a confirmado MERI. y es q estan pensando en hacer un starcraft para la DS.... ¡¡¡¡ dios!!!! ¿seria la recaña no? yo como buen viciado de este juego me encantaria poder echarme unas partidas con mis colegas tiraos en un parque jugando por wifi...

guachichachy
18/07/2005, 18:58
ami me parece muy bien que saquen ese juego

PD: ¿esto no tendria que ir a la parte de nintendo ds?

(_=*ZaXeR*=_)
18/07/2005, 23:30
Hace tiempo que aqui hablamos de las posibilidades de la pantalla tactil para los juegos de estrategia, y hablamos tendido de la posibilidad del starcraft, de si la DS podria con esos graficos, y de que seria un bombazo.

Espero que ese rumor extendido no haya nacido porque alguien haya leido aquello en este foro. (que me da que si, porque dudo muchisimo que eso sea cierto, seriamente)

phenix
18/07/2005, 23:36
YO fui de los q hablaron sobre ese tema en este foro... pero por otras webs y en especial meristation... he leido mas sobre el tema... ojala sea cierto.

(_=*ZaXeR*=_)
18/07/2005, 23:52
Pues yo sinceramente pienso que todo eso nacio de lo que hablamos nosotros. Hay que fijarse que no han sacado ni una version del starcraft para consolas, siendo un juego de bastante exito (y mira que con el warcraft si lo hicieron), y ni en PC han sacado nada tras tanto tiempo (refiriendome a estrategia)

A parte de este tema, acuerdate de lo que dijimos de la potencia que necesitaria la DS para mover todos esos sprites de manera fluida (bueno algunos creian que si podria, pero son demasiados sprites) ademas yo sigo sin creerme ciertos rumores, porque no se de donde sacan la informacion, cuando no es una filtracion de alguien de la empresa, o de alguna compañia que trabaja para ellos (como ha pasado con la revolution)

Logann
19/07/2005, 00:02
Para N64 creo que si.
http://gamecenter.taiwan.cnet.com/features/e32k/N64/Starcraftn64/Images/2.jpg

otto_xd
19/07/2005, 00:05
Ademas, el sistema de dos pantallas de la DS es muy bueno para estos juegos, en la de abajo, manejas unidades, recursos acciones, etc, y en la de arriba ves el mapa, cantidad de recursos, mensajes, y si se suman los botones, las unidades asignadas a cada boton etc, vamos que tiene mucho juego.
Saludos

Fiu
19/07/2005, 00:21
El Starcraft salio para N64.

Esto no ha surgido por los comentarios de gente en los foros. Ha sido a raiz de un correo electronico que Blizzard ha enviado a sus usuarios. Preguntaban la opinion sobre posibles adaptaciones de Diablo 2 a NDS y PSP, y de Starcraft a NDS. Ademas, Blizzard empieza a mostrar un interes creciente por las videoconsolas.

Ya hay 4 juegos de estrategia en desarrollo para la NDS, de los que siempre pensabamos que no eran aptos para consolas. Uno es el Age of Empires, otro el Black & White, Civilization, y el grandioso Europa Universalis 2.

moai
19/07/2005, 08:12
Que ganas le tengo al Europa Universalis :babea: :babea: :babea: Por cierto, el Black & White sale, pero a medias, vamos que sale el B&W Creatures, pequeña putada pero bueno... :s El Age of Empires esperemos que esté bien. Es curioso, y uno de los juegos que mas juego dará en DS todavía no tiene nada en el mercado, van a salir todos de golpe o que? xDDD

(_=*ZaXeR*=_)
23/07/2005, 13:12
Seguro que se blizzad ha enviado correos a sus usuarios? Yo no conozco ninguno que le haya llegado, pero vamos si es asi entonces creo que ya podriamos comenzar a flipar. Un juego multijugador al starcraft es mortal, pero lo mas seguro es que tengan que reducir la calidad grafica del juego para.

El tema de tener un black and white, un starcraft y un diablo en la DS hace que su compra sea obligatoria. :babea: :ametra: :ametra: Pedazo de pelotazo puede dar nintendo con las ventas.

PD: No habia visto el starcraft en la N64 salio a la venta aqui?

Logann
23/07/2005, 15:19
Yo creo que un juego como starcraft en DS se podria, ya se que la DS no va sobrada de processador, pero si adaptasen el juego a la GPU...
Yo me compraria la DS solo por este juego (y el wario ware xD)

(_=*ZaXeR*=_)
24/07/2005, 18:37
Eso mismo pienso yo, que la DS no seria capaz de tirar con ese juego, salvo que lo adaptasen, y no solo en graficos, sino en numero de enemigos que pueden salir simultaneamente en pantalla, puesto que si se hace una partida multijugador, y hay 4 jugadores con todas sus unidades con su IA logica y graficos funcionando a la vez en una consola, lo mas seguro es que no tirase muy bien.

De todas formas la DS es la mejor candidata para hacer brillar a las estrellas de la estrategia.

otto_xd
24/07/2005, 20:28
El starcraft tiraba en un pentium 100 con windows corriendo detas, asi que la nintendo DS si es capaz de correr el starcraft.
Este juego no tiene ia, solo rutinas, y por muchas unidades que se pongas, si la n64 podia, la DS va sobrada, con los extras de micro grafico y de sonido, y la pantalla, que es ideal para manejar el juego.
Una cosa, porque decis que B&W es una ersion a medias?
Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
25/07/2005, 11:18
El Starcraft original pedia de requisitos minimos un pentium 90Mhz y 16 Mb de RAM, pero eso no quiere decir nada. Dejando al marjen que el procesador de la DS es mas lento 67Mhz (lo cual tampoco quiere decir nada, todos sabemos que mas Mhz no tiene porque significar mas potencia, aunque en este caso nose..) y tiene 4 Mb de RAM (recordemos que la DS no usa cartuchos, los cuales en las consolas de cartucho servian de memoria RAM extra), y que la targeta grafica de un pentium 90 tenia 1Mb (la DS tiene 656Kb de video), y que una DS no es comparable a una N64 (incluso la N64 es mas potente que un pentium 90, y gracias a sus cartuchos, en RAM lo supera ampliamente) fijemonos en otros datos. En los ordenadores en ocasiones se relentizan las partidas en pentiums 133Mhz con 32 Mb de RAM cuando se hacen batallas a gran escala entre protoss y terran, si tenemos en cuenta que no se deberian dar relentizaciones, y que en la DS el juego debe permitir multijugador de hasta 4, como no se adapten los graficos y el juego se modifique en general, no creo que sea capaz de hacer mas que las campañas.

Otra cosa, es el primer juego de estrategia que conozco sin IA, los programadores tienen que haberse currado una de rutinas impresionantes para lograr jugar multijugador con el PC y que se conozcan todos los mapas, incluso los que se fabrica la gente, para que todas las unidades sepan moverse por el, hacer ataque, recolectar minerales... y ya no quiero ni imaginarme el tiempo que se habran tirado programando las campañas de todas las razas.

PD: No me extrañaria nada que si sale el juego, ademas de sufrir cambios, tuviera un cartucho especial a modo de expansion, para dar mas RAM a la DS y permitir partidas multijugador bestiales.

dj syto
25/07/2005, 12:57
YO CREO QUE PODRIA perfectamente con un starcraft identico al de pc. aunke con menos resolucion. Pero el caso eske lo van a hacer mucho mas cutre. y no porque la consola no pueda, sino porque los programadores de ds parecen ke esten gi lipollas o algo asi. y acabaran haciendo un starcraft ke bien podia haber funcionado en una gba.

otto_xd
25/07/2005, 13:07
Como bien as dicho, no es comparable una nintendo DS a un Pentium, ya que para empezar corren sobre tecnologias completamente distintas.

Como he dicho antes, la nintendo DS no tiene ningun sistema operativo detras corriendo, de forma que toda la potencia de los dos micros y la ram esta destinada al juego(yo jugaba en win98 2ºedicion con 32 megas de ram), y lo de la targeta grafica, pues mira, en un pc la resolucion es 320*240, y la de la DS es de 240*nosecuanto, de forma que con menos memoria ram se consigue lo mismo, con la diferencia que el procesador grafico de la nintendo ds es mucho mas avanzado que cuanquier procesador de pc, que para mas inri tiraba con directdraw, que es una patata.

Sobre la IA, no, ningun juego de estrategia usa IA, sino rutinas, scripts, como lo quieran llamar, pero digamos que tienen una serie de acciones preprogramadas, de forma que cuando acaban una empieszan la otra, si jugaste mucho a starcraft en pc, te darias cuenta que tras unas partidas en multijugador contra el pc es muy facil ganar, ya que le pillas el truco a la rutina que usan, lo que les hace algo mas vulnerables.

La nintendo 64 seria muy superior a un pentimum 100, pero era emulada con un pentium 100...

Con esto no quiero decir que mi verdad sea absoluta, pero me gustaria que vieses que es completamente viable(si hemos visto imagenes de B&W, y de viutiful joe, un starcraft solo es un pequeño reto)

(_=*ZaXeR*=_)
01/08/2005, 18:06
Yo sigo estando seguro que la DS no tiene capacidad para hacer un starcraft igual que el de pc tan solo con cambio de resolucion, salvo que solo se quiera hacer que el juego permita las campañas. El SO no come tantos recursos, cuando se esta ejecutando un juego. Habeis pensado en el temendo numero de sprites que tendria que mover la maquina en un juego multijugador, y sin contar con cuestiones agenas a las graficas? No creo que los programadores vayan a hacer un juego de la categoria del starcraft, con la calidad que daria una GBA, si la Ds pudiera dar la calidad de un PC, esto salvo excepciones, ha ocurrido en titulos portados de otras plataformas, o que se han pretendido sacar rapido para aprovechar el tiron del nombre porque acaba de ser el boom.

Sobre la IA, es imposible que no tenga, desde el momento en el que se puede llegar a considerar que hasta el pacman lo tiene por muy precaria que sea.

Lo de emular una N64 en un pentium 100, un pentium con cuanta RAM y que voodoo puesta? la III 2000 PCI o la 3000...?

eToiAqui
01/08/2005, 21:23
Eso sí el starcraft de N64... lo jugué en emulador... y pensé : "Dios mío, qué te han hecho!!!!"

Porque daba penita....

Os lo dice un starcraftero que lo intenta dejar.... :) :)

:brindis: :brindis:

EDITO: Emular la N64 en um P100, sí, a mí me iba a 2fps el Conker... xDDD

otto_xd
02/08/2005, 00:25
Voodoo 1, en pentium 100 con coprocesador en ranura, mario 64 full speed, mario kart full speed, y linaty wars con los fallos que sigue teniendo, y todo esto con el ultrahl, la primera version, diseñada para la voodo 1.
Saludos

Javier00
02/08/2005, 02:17
Pero vamos a ver, alguno ha jugado al starcraft en multijugador? una atake de 200 zerling no lo mueven ni 10 ds juntas asike olvidaros, aparte de q no van a sacar un juego que ya tiene 8 años y esta mas q trillado (aunq sea cojonudo). aparte que lo bueno del starcraft son los atajos de teclado y eso en la ds ni de coña....no me imagino cerrando los ojos para distinguir a un marine de un lanzallamas xDD

(_=*ZaXeR*=_)
02/08/2005, 02:37
Permiteme que lo dude, para que en un pentium 100 funcione el emulador fluidamente, debias tener una voodoo III. En un pentium II si podias permitirte usar una voodoo I o banshee.

http://www.emulatronia.com/varios/ultrahlefaq.htm

eToiAqui Yo creo que la Ds podria tener un starcraft lo suficientemente fullero en graficos como para dejarla, pero el metodo de juego seguro que atrae mucho., yo pienso comprarlo como sea, si es que sale. Por cierto, tu que dirias hay o no IA? y sobre la potencia de la Ds seria capaz de mover el numero de sprites simultaneos en pantalla de una partida multijugador en la que se enfrentan 4 protoss que usan varias escuadras de carriers petadas con 8 interceptores escoltados por scouts disparando todos a la vez (interceptores y scouts) ? sin contar con tropas de apie ni escenario ni construcciones.

Yo mucho me temo que el juego se vera muy modificado, a no ser que solo se pretenda usar el modo campañas, o salvo ampliacion de la Ds via cartucho GBA.

(_=*ZaXeR*=_)
02/08/2005, 02:54
Pero vamos a ver, alguno ha jugado al starcraft en multijugador? una atake de 200 zerling no lo mueven ni 10 ds juntas asike olvidaros, aparte de q no van a sacar un juego que ya tiene 8 años y esta mas q trillado (aunq sea cojonudo). aparte que lo bueno del starcraft son los atajos de teclado y eso en la ds ni de coña....no me imagino cerrando los ojos para distinguir a un marine de un lanzallamas xDD

Pues eso es lo que yo llevo diciendo desde el principio y no se lo creen, que una partida multijugador con ataques en condiciones se queda relentizada en pentiums 166 mmx con 32 Mb de RAM y tarjetas de video de 2 Mb, y dependiendo de la batalla incluso en maquinas mucho mas potentes tambien se relentiza vamos en pentium II 250 lo he llegado a ver, aunque eran batallas brutales tras 2 horas de juego en las que todos teniamos el maximo de unidades permitidas para producir. Son demasiados sprites y todos en movimiento, mas los sprites de disparos, explosiones, construcciones, escenarios... sin contar con la IA de cada una de las unidades.

Y el juego es tela de viejo y no intentaron sacar una version ni para la PSX, por lo que lo veo dificil ahora, aunque dicen que todo ha nacido de correos enviados por blizzard a sus usuarios para sondearlos (cosa de la que no tengo constancia por ningun colega) asi que dandole credibilidad, yo veo el starcraft modificado al maximo y quizas solo para jugar a campañas. a lo mejor con un cartucho de ampliacion se podria hacer mas.

Fiu
02/08/2005, 03:23
La noticia del interes de Blizzard salio en todas las revistas de videojuegos, no es una noticia que haya salido de un foro, es una noticia oficial. Este tipo de encuestas se realizan con usuarios norteamericanos, y no a todos por supuesto, lo mismo deciden hacer una encuesta a 20.000 personas.

La DS creo que seria capaz de mover el Starcraft por motivos que ya se han dado. Ademas, en su pantalla posiblemente se reduciria el espacio de vision, por lo que no tendria que dibujar tanto. Se ralentizaria en una macro-batalla? Seguramente... pero es que eso ya pasaba cuando yo lo jugue.

El Europa Universalis II hace un uso muy intesivo de la cpu debido a la IA que posee, que debe calcular miles de posibles variables cada segundo (se ralentizaba considerablemente al cabo de muchas horas en ordenadores con 800mhz de cpu), y va a ser portado a la DS. Si el Europa Universalis II va a salir en la DS... el Starcraft entonces es pan comido, y graficamente es bastante simplon a dia de hoy.

Solo quedaria ver si no meten versiones recortadas...

eToiAqui
02/08/2005, 11:46
eToiAqui Yo creo que la Ds podria tener un starcraft lo suficientemente fullero en graficos como para dejarla, pero el metodo de juego seguro que atrae mucho., yo pienso comprarlo como sea, si es que sale. Por cierto, tu que dirias hay o no IA? y sobre la potencia de la Ds seria capaz de mover el numero de sprites simultaneos en pantalla de una partida multijugador en la que se enfrentan 4 protoss que usan varias escuadras de carriers petadas con 8 interceptores escoltados por scouts disparando todos a la vez (interceptores y scouts) ? sin contar con tropas de apie ni escenario ni construcciones.

Yo mucho me temo que el juego se vera muy modificado, a no ser que solo se pretenda usar el modo campañas, o salvo ampliacion de la Ds via cartucho GBA.

A lo mejor con un límite de 100 y para no más de 4 jugadores...

Eso sí, con una resolución baja y con sprites menos detallados (Vamos, como el apaño de la N64).

había un rip por ahí con algunas temas de menos (música), que ocupaba 120 megas el juego y la expansión : 120*8=960Mbits
Luego la versión de N64 creo recordad que era un cartucho de 512 Mbits ó 384. Así que por espacio sí que es factible.

Eso sí, si lo hacen, olvidaros de doblaje al castellano...

Y en cuanto a la IA... conservando la original sería un juego imprescindible para la DS :)

:brindis: :brindis: