Iniciar sesión

Ver la versión completa : He jugado a la GAME BOY MICRO!!!

saruman
15/07/2005, 23:37
Pues eso, que estaba en el parque de atracciones y ha venido un tío para hacernos una encuesta. Ha dicho que si nos interesaban los videojuegos de Nintendo, he dicho que sí, y ha cogido y ha sacado una GAME BOY MICRO, para que la probásemos y dijésemos nuestras impresiones.

Os voy a contar qué me ha parecido a primera vista:

-El tamaño es realmente minúsculo, como un móvil de los pequeños, y es muy ligera.

-La pantalla es retroiluminada, y a pesar de ser de día, se veía muy bien (no como la BLU). Debido a la gran resolución en tan poco tamaño, se veía muy nítida, no molestaba el hecho de que fuese tan pequeña.

-La posición de las manos al jugar no es muy incómoda (a pesar de que no las apoyes mucho en la consola). No sé si al jugar mucho tiempo las manos se cansarán, pues sólo he probado un rato.

-Los botones a y b estabn en una posición muy natural, pero en cambio el start y el select, al estar casi en la parte inferior de la consola, pues a mí me resultaba difícil y poco accesibles (será cuestión de acostumbrarse). Los gatillos l y r tampoco me han convencido mucho, no se si por la posición o porque me ha dado la impresión de que más que pulsarse hacia fuera se pulsaban hacia dentro (no sé si me explico, y a lo mejor me equivoco, no estoy muy seguro).

-Todo eso que dijo Nintendo de que la luminosidad de la pantalla o nosequé se podía regular, no se como irá pues no he visto botones para eso.

-En la parte de abajo estaban el interruptor, la ranura de juegos y la clavija de auriculares.

-Arriba hay un puesto (ext.). Yo no tengo GBA, pero suponía que sería para el cable multijugador. Sin embargo, el tío ha dicho que era un puerto miniUSB para transmitir los mp3( :loco: ), etc.

En cuanto a la consola en sí, no hay nada más que destacar. Ahora contaré algunas de las cosas que nos ha dicho el tío de la GBM:

-Nos ha pedido que le digamos los pros y los contras de la GBM, y también pros y contras respecto a GBA SP. Nos ha dicho que cuánto pagaríamos por ella (yo, 50-60€) y cuánto pensábamos que costaría (yo, 90-100€, aunque mis amis han dicho 200€).

-Ha preguntado que si vendiese la GBM y la GBA SP a 100€, cuál compraríamos, y lo mismo si fuese la GBA SP a 80€ y la GBM a 100€ (está claro que será más cara la GBM).

-Que si por 40€ más compraríamos un accesorio que sacará Nintendo para escuchar mp3 y que funcionará con tarjetas SD (es un cartucho donde se introduce por un lateral la tarjeta, como esos que venden no oficiales).

-Ha dicho varias veces que sólo es un prototipo, de hecho no ha dicho el nombre, ni lo ponia en la videoconsola creo, pero ha acabado diciendo que lo sacarán casi en Navidades.

Bueno, pues eso es todo (*****, qué largo a quedado!). Si tenéis dudas, las intentaré solucionar.

Makoe
15/07/2005, 23:43
Ami em paso hace un mes lo mismo en el parque con una PSP.

otaku_chobits
15/07/2005, 23:44
si, lo de el mp3 y todo eso ya lo habia escuchao (hasta dice de ver pelis, nose). A mi el cacharro me gusta, bastante/mucho. Pero si es mas cara que la sp sera question de olvidarse.

Saludos

saruman
15/07/2005, 23:46
Respecto a reproducir pelis, no ha dicho nada, sólo mp3. A mi me parece caro el reproductor de mp3 por 40€, teniendo en cuenta que vendría sin tarjeta (eso ha dicho).

otaku_chobits
16/07/2005, 00:46
a mi tmb me parece caro. Y si venden la gbam a 100€ no la pienso comprar ni de segunda mano. Es un robo. Lo suyo seria unos 40-50e.

saludos

Locke
16/07/2005, 03:56
Yo la probe hara un mes y medio, y es realmente una pasada de tamaño. Lo malo es que teniendo la DS no me gastaria las pelas en ella, pero ya podian ser todas las consolas de ese tamaño :)

Lo de regular la retroiluminacion se hace pulsando select + subir o bajar volumen.

chipan
16/07/2005, 05:17
Hombre, por 100€ (si me los pagan a mi por llevarmela) igual me lo pensaba; pero comprar hardware obsoleto en tamaño reducido solo porque es mas "chic" me parece una soberana gilipoyez. La única consola con esa filosofía que me plantearía comprar es una NEO-GEO de bolsillo si existiese (No me vengais diciendo que la psp tal y la psp cual).
Para mí la GBM es el mayor fallo que ha tenido una empresa de videojuegos desde la saturn de... de... si ****... esta compañía que hace juegos para la gba... saga?; no; algo parecido... ¡bueno!,¡ya me entendeis!

teknotomas
16/07/2005, 07:18
No, os fieis de los adultos que se acercan en los parques para que les probeis las consolas, que son unos depravados. :babea:

doble-h
16/07/2005, 09:22
kon k juego as jugado????????????????

Segata Sanshiro
16/07/2005, 11:07

Acaso importa?????????????????

Asly
16/07/2005, 11:44
Acaso importa?????????????????

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Si no se pasaran mucho con el precio fijo que me la compraria, no se, un pack con lo del mp3 por 80-90 euros como mucho. Es que ponerle un precio mas alto sería descabellado no? Entiendo que no debería acercarse ni remotamente al precio de la ds :shock:

xenon
16/07/2005, 12:03
Para mí la GBM es el mayor fallo que ha tenido una empresa de videojuegos desde la saturn de... de... si ****... esta compañía que hace juegos para la gba... saga?; no; algo parecido... ¡bueno!,¡ya me entendeis!

Comparar la GAMEBOY micro con la mejor (y compleja) consola de 32 bit de la historia me parece un poco arriesgado. ¿No te parece? Sega Saturn cuando salió al mercado era superior a sus competidoras y el hard era completamente actual para la época e incluso innovador. GB Micro es una tecnología obsoleta... de por si, aunque puede seguir vendiendo. Acuerdate como en 1999 se sacó la GB Color, con una tecnología absolutamente obsoleta, tanto que mi MSX 2 es superior en hard que la GB Color.

Me parece que la comparación no tiene sentido. :loco:

melkhior
16/07/2005, 12:39
Hombre, por 100€ (si me los pagan a mi por llevarmela) igual me lo pensaba; pero comprar hardware obsoleto en tamaño reducido solo porque es mas "chic" me parece una soberana gilipoyez. La única consola con esa filosofía que me plantearía comprar es una NEO-GEO de bolsillo si existiese (No me vengais diciendo que la psp tal y la psp cual).

Nintendo en portatiles nunca se ha caracterizado por utilizar hard muy actual... :rolleyes: :rolleyes:

chipan
16/07/2005, 12:50
Nintendo en portatiles nunca se ha caracterizado por utilizar hard muy actual... :rolleyes: :rolleyes:
Eso está claro; pero una cosa es sacar la GBA hace 4 años y otra es volverla a sacar ahora en formato comprimido y sin ninguna mejora (El tamaño no me parece una ventaja) y a precio de oro.

melkhior
16/07/2005, 13:27
Eso está claro; pero una cosa es sacar la GBA hace 4 años y otra es volverla a sacar ahora en formato comprimido y sin ninguna mejora (El tamaño no me parece una ventaja) y a precio de oro.

Te lo voy a resumir en tres modelos: GB Pocket, GB Light (GB Pocket + Retroiluminacion al estilo reloj casio) y GB Color.

GB Color aportó colores, pero el hardware seguia estando super anticuado. Si te fijas con GBA han hecho algo similar: GBA > GBA SP > GB Micro. El mismo hardware, siempre obsoleto y con grandes ventas, ¿Que mas se puede pedir?

PD: Hace dos semanas, en japón, la GBA SP vendió 21000 unidades (1000 mas que la PSP). La verdad es que despues de ver esas cifras tengo clarisimo que la GB Micro va tener muchisimo éxito (como minimo en japon).

saruman
16/07/2005, 13:37

Bueno, aunque no importe mucho, el juego era el Metroid Zero Mission.

AlexFLCL
16/07/2005, 16:36
PD: Hace dos semanas, en japón, la GBA SP vendió 21000 unidades (1000 mas que la PSP). La verdad es que despues de ver esas cifras tengo clarisimo que la GB Micro va tener muchisimo éxito (como minimo en japon).

Cierto, vendió más que PSP, pero porque? pues porque saaron un juego en concreto que por lo visto es la caña(no se cual es) y gracias al juego se dispararon las ventas(de todos modos la GBASP en japon vale 2 duros).

Cuando en España sacan un juego como pueda ser algunFF, GT o un GTA, se disparan las ventas tanto de lso juegos como de consolas, así que si Nintendo vendió mñas GBASP qye Sony PSP, es por el juego. Así que no cre que sean unas cifras muy a tomar en cuenta la verdad. yo creo que la GBAM tendrá exisot porque es una portatil y es de sony y al igual que hay Sonyers(o casuals, como querais llamarlos) tambien hay Nintenderos que se compran cualquier cosa de nintendo porque es de nintendo. No tiene Más....

jshooter
21/07/2005, 16:32
No fue la DS la que vendió tropecientasmil unidades más que la psp gracias al lanzamiento de Nitendogs? (juego que por cierto tiene muy buena pinta, aunque a priori pueda parecer chorra cuidar a un perro en una consola).
Sinceramente, estoy convencido de que la gbm será un éxito, ya se ocuparán de sacar un nuevo mario a la vez si hace falta.
Tiempo al tiempo, el único fracaso a nivel de ventas que ha tenido nintendo ha sido la virtual boy, y no precisamente por usar una tecnología obsoleta.
A nintendo, la modernidad de su hardware se la suda, entre comillas.
Just my two cents.
Y me doy la bienvenida al foro, qué **** :D

chipan
21/07/2005, 18:22
Te lo voy a resumir en tres modelos: GB Pocket, GB Light (GB Pocket + Retroiluminacion al estilo reloj casio) y GB Color.

GB Color aportó colores, pero el hardware seguia estando super anticuado. Si te fijas con GBA han hecho algo similar: GBA > GBA SP > GB Micro. El mismo hardware, siempre obsoleto y con grandes ventas, ¿Que mas se puede pedir?

Segun lo que has dicho:
La GB pocket se veía mejor que la GB ladrillo.
La GB Light se veía mejor que la GB Pocket y permitía jugar de noche
La GB Color añadía colores.

La GBASP añade luz para que se vea mejor y se pueda jugar de noche.
Y que añade la GB micro, ¿una pantalla más pequeña que ayuda a quemar las pestañas? ¿mandos contraindicados para gente con el SDCP (Sindrome de Dedos Como ******)? ¿Una funcion para escuchar mp3 que te sale mas cara que comprarte un mp3 de verdad?; no le veo ningun sentido.

nero___1
21/07/2005, 19:32
jajajaj nuse yo me la comprare lo mas seguro, hombre depende del precio, No doy mas de 60 euros ni borracho vamos, a mi esque eso de consolas con el hardware caducado y eso la verdad esque me ha dado siempre bastante igual, no me lo paso yo bien jugando al ITALIA 90 de la mega drive ni nada, nuse yo con los juegos de nintendo siempre me he divertido y me sigo divirtiendo, aunque sea dos cajas pegando patadas a un circulo XD.

chipan
21/07/2005, 19:37
yo antes que la micro me compro la SP aunque solo sea por el tamaño de pantalla.

takushi
18/08/2005, 17:31
hombre yo si me viese con pasta y caprichoso en cuando saliera me copraria la SP con el reproductor de mp3 que si me guio por los precios pues podria salirme con un poco de suerte 60€ + 40 + tarjetita :P joer pues no se...

aparte luego lo piensas y dices... pa eso tengo la gp32 :P aunque claro , la gba sp es mas comda de transportar , aparte la tienes ahi con la tapa cerrada y lal luz apagada metida en el bolsillo sin preocuparte de ke se joda la pantallita

gracias por la info del puerto ext !! :P yo estaba ya pensando ke no tenia

toPOta
18/08/2005, 19:07
El precio está confirmado : 99€

Yo si no tuviera la sp igual me la comparía, con el movie player jaja Sería como un reproductor mp3 pero mejor xDD

Bueno, yo he visto que en el foro muchos la odian, pero a mí me parece chula, aunque supongo que estarán cansados de tanto remake de gba jajajaja :musico: :musico: :saltando:

mortimor
18/08/2005, 19:14
A mi me parece interesante pero con un precio excesivo. Si trajera de serie el reproductor de mp3 y divx por el mismo precio seria una opcion interesante.

Por cierto, donde encontrais una SP por 60 euros nueva??

takushi
19/08/2005, 20:00
humm bueno la he rebajado un pokito pero por aqui la encuentro a 75 euros pense que buscando un poco igual la encontraba de oferta depues de que saliera tanta consola portatil

Graplo
19/08/2005, 21:06
Hola soy nuevo en esto de la emulación y sinceramente me encanta la pinta que tine la gpx2.

En fin no me salgo del tema. La gb micro va a tener un precio de 99 Euros y se pone a la venta el 4 de Noviembre en españa.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw430304518ccba&pic=GBA

La verdad que me parece una buena consola (pero cara) en fin me gusta coleccionar consolas y no me hago ascos a una nueva. :loco:

Por cierto ya vivo en Peru saben alguna forma de conseguir la gpx2 cuando salga.
Es posible Un emvio a Lima-Peru

:brindis:

mortimor
19/08/2005, 21:12
Creo que Play-_-Asia las va a comercializar tambien.

bulbastre
26/09/2005, 01:01
-Que si por 40€ más compraríamos un accesorio que sacará Nintendo para escuchar mp3 y que funcionará con tarjetas SD (es un cartucho donde se introduce por un lateral la tarjeta, como esos que venden no oficiales).

-Ha dicho varias veces que sólo es un prototipo, de hecho no ha dicho el nombre, ni lo ponia en la videoconsola creo, pero ha acabado diciendo que lo sacarán casi en Navidades.

Pero el play-yan no es oficial? No funcionaria con GBmicro, teniendo en cuenta que funciona para ADVANCE y DS?

verto
12/11/2005, 09:59
Yo pienso que esta consola tendrá éxito por ser de nintendo,sin más.Lo primero porque hay mucho friki que sólo compra el nombre.Y lo segundo porque,como dicen en infoconsolas, va a tener dos públicos.Los chabalillos sin mucha pasta y los que jueguen una partidilla de vez en cuando,en cualquier sitio,dado que tiene un tamaño realmente portatil,no como lasdemás.Yo voy a comprar la gp2x,pero es posible que esta también por que ese tamaño es adecuado para llevarsela encima siempre.

takushi
12/11/2005, 17:14
hombre depues de verla en directo la verdad es que bonita si que es