PDA

Ver la versión completa : Aranceles

tophes
15/07/2005, 21:39
Hola, he recibido una carta de la aduana de Alicante por un paquete de un artículo que he comprao por ebay en EEUU.
La pregunta es si alguien conoce cuanto se paga de aranceles, porque me temo que tenga que pagar.
Salu2 y gracias. :brindis:

chemaris
15/07/2005, 22:15
creo que depende del valor del paquete, si es algo valioso preparate para un buen sablazo

wborland_es
15/07/2005, 22:20
Si no recuerdo mal creo que era el 16% del importe total del producto, pero no estoy muy seguro.

Aiken
15/07/2005, 22:32
A ver si tienes suerte y no te cobran los gastos de "gestion" suyos. Por que los aranceles suele ser poco, un 18%. Pero algunas compañias de aduanas cobran 45e por su trabajo + ademas el 18% normal :loco:

Suerte tio! no quiero asustarte, pero la vas a necesitar ;)
Aiken

tophes
15/07/2005, 22:47
Gracias, pero entiendo que sobre el valor del producto, no sobre el total con gastos de envio, no?
Otra cosa, pueden cobrarnos aranceles aunque sea un articulo destinado a uso propio y de 2ª mano comprado por ebay?
Me ha costado unos 85 euros.
Gracias de nuevo por la rapidez.

Aiken
16/07/2005, 13:36
Gracias, pero entiendo que sobre el valor del producto, no sobre el total con gastos de envio, no?
Otra cosa, pueden cobrarnos aranceles aunque sea un articulo destinado a uso propio y de 2ª mano comprado por ebay?
Me ha costado unos 85 euros.
Gracias de nuevo por la rapidez.

pues todo depende de como lo haya declarado del remitente. lo que se suele hacer es declararlo como "gift" y con coste mucho mas bajo del real, pero claro, de esta forma no puedes asegurarlo en el valor real sino mucho mas bajo tambien, asi que se suele enviar sin asegurar con su riesgo

cuando te enteres pon aqui el nombre de la empresa de aranceles, porque juraria que la que habia antes perdio su concesion para paquetes de Usa :chupete:

PD. Que metodo de envio usaste? ups?

Aiken

tophes
20/07/2005, 06:56
Pues no recuerdo que empresa. Ya lo miraré mañana.
Me cobraron el 16%.
Muxas gracias a todos.
Aiken, a ver si me acuerdo de mirarlo que ahora estoy en el curro.
Salu2.