Ver la versión completa : <<Actualidad nueva GP32>>
Segata Sanshiro
15/07/2005, 18:24
Así, llamando la atención. En este hilo vamos a ir poniendo las novedades sobre las nuevas "GP32" que llegan con cuentagotas.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
1. Aquí http://www.gpzigi.com/zboard/zboard...onboard&no=1422 dice algo parecido a:
-Gamepark mantuvo un meeting con los admins de gpzigi.com y el jeje Woo Suck Lee.
-Gamepark llamó a la nueva gp32 XGP
-Gamepark no está arruinda.
2. CraigX poco después dejó caer dos cosillas, mostrando claramente por lo escueto de su mensaje que no podía decir más.
-Que esa poca información que recojo en el punto 1 era poco precisa, y que el nombre también era incorrecto.
3. Después de que varios usuarios pidieran algo más de info a Craig, afirmó que estaba bajo un Non-Disclosure Agreement, vamos, que no puede abrir la boca. Añadió que estaba progresando bien y que probablemente no nos decepcionaríamos.
4. EvilDragon llegó y dijo:
-Que hace unas semanas había recibido un email de Gamepark.
-Que sí están haciendo una nueva portátil y que NO se llamará XGP, y que ya conoce las especificaciones.
-Que el señor Hong (eh? xD) dijo que probablemente haría pública la información en Agosto/Septiembre y que el lanzamiento podría ser en Octubre/Noviembre.
-Pero que esto que dijo podría cambiar.
5. Craig paró un poco las especulaciones:
-Que la gente dejara de soñar con emular la N64 xD
-Y que esta vez, más que un AtariST, la consola se parecería más a un Amiga. Refiriéndose seguramente a que tendrá chips de apoyo, no un hardware tan simple como el de la GP32. Gracias a RoQuEn por la aclaración.
También añadió que no usaría SMC's xDD
6. Finalmente EvilDragon aclaró lo del primer post, con la info de que Gamepark se separó en dos.
-Mr. Hong, el hombre que dio la información a EvilDragon y a Craig, es de Gamepark Holdings.
-Woo Suck Lee, antiguo compañero de el señor Hong y actual cabeza de Gamepark (a secas) desarrolla la XGP.
7. GraigX añadió que la consola de Gamepark Holdings, la que no es XGP, apoyará a la scene.
8. Como dijo Bonk, Gamepark quería hacer la súper potente pero muy cara, y GP Holdings quería hacer la menos potente pero al mismo precio que la GP32. A raíz de las diferencias entre la Gamepark normal y el jefe del grupo Gamepark Holdings en este aspecto, se separaron. Aclarado por EvilDragon.
9. Craig añade, no sé a cuento de qué:
-Que GP hizo las últimas BLU's hace meses y que el precio ya está fijado.
-Que producirlas era algo caras porque el hardware usado ya era algo viejo y más difícil de obtener.
-Que la nueva consola vendrá bien surtida de botones, digitales.
10. CraigX ha lanazdo una especie de "encuesta":
Si el sistema hiciera lo siguiente, lo comprarías?
-Funcionar todos los emus de GP32 pero mucho más rápido.
-Neo·Geo, Amiga y el resto de 16 bits.
-Reproducción perfecta de vídeo. Puedes meter tu vídeo de 700MB a una resolución superalta que funcionará a 30FPS.
-Soporte para tarjetas de hasta 4GB, y para un SO de código abierto.
-Botones más que suficientes.
-Pantalla como la de la GP32. Consola más barata. Dos pilas AA.
Si no lo comprarías, por qué?
(Fin)
Me parece algo descarado xD Pero bueno. Yo personalmente preferiría mayor resolución. Y quizás algo más de potencia, pero da igual.
Este recopilatorio de info esta de PM! :brindis:.
Ahora no hay excusa para nadie de no enterarse de la actual situación :D. ***** que ganas que llegue a ver la luz! Y ese soporte directo a la scene, mola! :babea:
mortimor
15/07/2005, 19:30
A mi me recuerda a la secuencia de lanzamiento de la GP32 en 2001, la consola salio en diciembre al final ;)
ahora solo falta que un moderador haga "fijo" este thread y ya nadie se quedara sin info :P
A mi me recuerda a la secuencia de lanzamiento de la GP32 en 2001, la consola salio en diciembre al final
Yo no llegue a vivir eso por desgracia, pero espero que esta vez salga tambien en Diciembre :D, ademas mi cumpleaños es en Diciembre :rolleyes:
Me estoy emosionando y to... *ainsss...*
Saludos.
RoQueN
ntnpihd
la cosa es que a estas alturas no todo deberia ser una guerra entre lo que dicen 2 personas, si no algo "oficial"
Segata Sanshiro
15/07/2005, 23:11
Updateado.
Amkam, no hay guerra entre nadie. Alguien posteo algo equivocado por una mala traducción, y el resto de cosas que digo no son de gente contradiciéndose, sino soltando info poco a poco. De lo que no tenemos info es del proyecto de Gamepark, solo del de GP Holdings.
anibarro
16/07/2005, 00:08
Yo si es capaz de hacer todo eso, opensource, dice que mas barata que la gp32 y alimentada por dos pilas...es q ni me lo pienso, ahi me gasto todos los ahorros de cabeza!! :babea:
wally2.0
16/07/2005, 00:11
Muy currado el post, no tenia ni idea de nada de lo que se dice aqui, a ver si lo ponen fijo, y se sigue actualizando.
Ke nervios por saber algo mas de la nueva GP o de las nuevas (ya que parece que hay dos en desarollo) :babea: .
Por cierto esto de Gamepark holdings y gamepark ke son subdivisiones de la misma empresa que hacen algo asi como con la 32x y la saturn en sega? o es que se han separado definitivamente?
saludos
Victordelanau
16/07/2005, 00:26
Neo geo portatil :babea: y opensource sin problemas de firmware como la psp...
otaku_chobits
16/07/2005, 00:28
Esta genial la info Segata Sanshiro ^^ Genial, la consola seria genial. Estaria wapisimo emular a la n64 pero....
2 pilas AA? Una Mierda! BATERIA LITIO YA!
anibarro
16/07/2005, 00:53
otaku_chobits, donde este la versatilidad y el precio de unas pilas recargables que se quiten las baterias, aunque sean nucleares vamos XD
Aupa!
Esta vez Craigx s´a pasao, pedazo spoilers:
If the new system could do the following, would you buy it?
Run all current GP emus, but faster due to the higher CPU speed (so they will all be prety much full speed if they are not now).
Also do Neogeo, Amiga plus the other 16-bit series
Perfect video playback with no need to convert files, just stick your 700mb video file on and it plays, even if its a crazy high resolution @ 30fps.
Support for 4GIG+ memory cards
Support for an open source OS
Had 'enough' buttons.
GP32 style screen
2 * AA
Cheaper than the GP32.
How would that sound?
If you would not buy it, what would be the reason?
Thanks,
Craig
www.gbax.com
Y encima parece que Reesy tambien sabe algo, juer esto es una conspiración, de todas formas cada dia que pasa me está pareciendo más maquinon el cacharro este.
Aio
Joderrrrr Toy soñando o que? O_o
Es lo que todos hemos esperado, hasta 4 gigas de memoria y la potencia suficiente para emular neogeo y ver divx sin moificar. Ahora a ver lo que duran las pilas, cuanta ram tendrá y que procesadores para cada cosa :babea: :babea: :babea: :babea:
EXIJO que le den mas la murga al hamigo Craigx (si con unos mails ha contado eso, habrá que mandarle mas no? xDDDD)
yo kreo k kon tanta nuevas gp´s al final si k tendremos sucesora
espero k si
con tanta consola voi a tardar mucho! me tengo k comprar la Xbox 360!, y tb el metroid hunters en octubre!!! argh! espero q los reyes vengan nutridos y la tenga a mitad de enero... XD
una nueva gp.... que se vayan agarrando los calzoncillos XD
(_=*ZaXeR*=_)
16/07/2005, 13:10
Tengo dos dudas:
1º Como usuarios de foros como nosotros tienen acceso a esta informacion?
2º Quienes son los de GP Holdings? Normalmente estas son las empresas que ponen el dinero, y muy posiblemente sean los que tenian la relacion con SAMSUNG, ya que coincidiria con la finalizacion de los tratos entre Game Park y SAMSUNG como digeron en su web.
A mi me gusta la noticia de tener una nueva GP32, pero realmente no me atrae tanto tras ver los datos. Me esperaba mucho mas, solo aseguran mayor rendimiento en los emus actuales y la posibilidad de emuladores nuevos de las 16 bits, lo cual no es un salto muy grande que digamos, o por lo menos no lo suficiente como para que me preocupe en comprarla de importacion. La scene de otras consolas portatiles prometen cosas similares, espero que le den una vuelta de tuerca mas a la "XGP" para poder llegar un poco mas lejos.
PD: Si mejoran los emus actuales, el de PSX como quedara? XDDD
tontolculo
16/07/2005, 13:13
Esta genial la info Segata Sanshiro ^^ Genial, la consola seria genial. Estaria wapisimo emular a la n64 pero....
2 pilas AA? Una Mierda! BATERIA LITIO YA!
la bateria especifica para la consola luego se agota y no hay donde pillarla, y encima el precio, mejor consumibles "estandar"
(_=*ZaXeR*=_)
16/07/2005, 13:16
Lo de las baterias de Litio, siempre se pueden comprar las que usan las camaras de Kodak, tienen la forma de dos pilas AA. Son muy practicas.
tontolculo
16/07/2005, 13:23
Lo de las baterias de Litio, siempre se pueden comprar las que usan las camaras de Kodak, tienen la forma de dos pilas AA. Son muy practicas.
Ya, lo que decia era que si te metian una batería rara, especialmente diseñada para que solo funcione con el aparato en cuestión, que solo la fabrican ellos, al final cuando se casque hay que pasar por caja. Es lo que pasa con los consumibles de las impresoras: te venden una impresora que vale 60 euros, y en el cartucho de tinta te clavan 20, por eso prefiero las pilas
Segata Sanshiro
16/07/2005, 14:24
Tengo dos dudas:
1º Como usuarios de foros como nosotros tienen acceso a esta informacion?
Tienen acceso a la información importantes miembros de la scene, EvilDragon, CraigX, supongo que Anarchy, etc. bajo un Non-Disclosure Agreement, Acuerdo de no divulgación. Más info en http://en.wikipedia.org/wiki/Non-disclosure_agreement
Sin embargo, hay varias cosas que pueden ir dejando caer, y de hecho lo van haciendo EvilDragon y CraigX.
2º Quienes son los de GP Holdings? Normalmente estas son las empresas que ponen el dinero, y muy posiblemente sean los que tenian la relacion con SAMSUNG, ya que coincidiria con la finalizacion de los tratos entre Game Park y SAMSUNG como digeron en su web.
Debido al "éxito" de la BLU, Gamepark se unió a otras empresas formando un "holding" que se dedicara a más negocios. El grupo tiene como jefe al señor Hong, y la antigua subsidiaria, al señor Lee, por mucho que suene a coña xD
A mi me gusta la noticia de tener una nueva GP32, pero realmente no me atrae tanto tras ver los datos. Me esperaba mucho mas, solo aseguran mayor rendimiento en los emus actuales y la posibilidad de emuladores nuevos de las 16 bits, lo cual no es un salto muy grande que digamos, o por lo menos no lo suficiente como para que me preocupe en comprarla de importacion. La scene de otras consolas portatiles prometen cosas similares, espero que le den una vuelta de tuerca mas a la "XGP" para poder llegar un poco mas lejos.
PD: Si mejoran los emus actuales, el de PSX como quedara? XDDD
También me decepcionaron un poco las especificaciones. Sea como sea, no es la XGP la que te interesa, esa es la de "Gamepark a secas", mucho más potente que la de GP Holdings, y a priori cerrada. Ahora, como acabe siendo abierta... Pero lo dudo. Ni siquiera han contactado con la scene, no como GP Holdings con su proyecto de nombre desconocido.
pues a mi como si la de gamepark te hace la comida si no lo hacen opensource no me apetece comprarla porque luego hay que ir comprando los juegos si se animan empresas a hacerlos
esperomos que Mr Hong de holding que si la va a hacer opensource vaya diciendo mas sobre su maquina y la mejore mas acetable ademas como todo los que hallamos hecho "proyectos" sabra que se hacen cambios hasta a ultima hora asi que podrian sorprender
lo que estaria bien es que como alguna que otra consola saliese a la vez en todo el mundo no habria que meterse a las importaciones, pero si cuando llegue aqui sale algo mejorada como la blu con la normal pues tambien seria aceptable
:saltando:
También me decepcionaron un poco las especificaciones. Sea como sea, no es la XGP la que te interesa, esa es la de "Gamepark a secas", mucho más potente que la de GP Holdings, y a priori cerrada. Ahora, como acabe siendo abierta... Pero lo dudo. Ni siquiera han contactado con la scene, no como GP Holdings con su proyecto de nombre desconocido.
¿Decepcionado? A mí me parece la consola perfecta. Tenía pensado comprar la PSP, pero después de leer cómo será la nueva GP32, ni de coña le doy mi pasta a Sony.
bulbastre
16/07/2005, 16:40
Yo no llegue a vivir eso por desgracia, pero espero que esta vez salga tambien en Diciembre :D, ademas mi cumpleaños es en Diciembre :rolleyes:
Coñe, el mío también.
Lo que pasa es que pa mí, la Neo y la Amiga ya están en PSP, y como haya PSX, no me llama, a no ser que ellos mismos hagan juegos buenos, pero tampoco dice que GP Holdings de soporte a la scene, si no que lo hará la otra, la más cara, y dudo que haya dinero (de la GP más carilla aún no se sabe nada?)
iamaboss
16/07/2005, 16:57
Dicen que emularia las consolas de 16bits y se quejan,pero tambien dice el tio que dejaremos de soñar con un emu de la n64 :loco:
En que queda todo esto :saltando:
Es que solo 16 bit seria poco , eos lo hace la psp y con un pantallon enorme , ademas de tener luego como ``extra´´ juegos comerciales , peliculas mp3 etc..
wally2.0
16/07/2005, 17:08
Realmente puestos a pedir, pues seria lo suyo que tuviera una potencia similar e incluso un pelin superior a la nintendo DS, es lo que se puede pedir por un precio medianamente razonable y si hablamos de reproducir divx sin modificar, tarjetas de memoria de 4gb pues la cosa se pone bastante bien, vaya yo me la pillaba seguro, aunque claro si se acercara a la potencia de PSP ya es que me la pillaba de cabeza de importacion al dia siguiente de salir.
Y otra cosa muy importante, que se mas fina y lo mas pequeña posible, que es que la GP32 molesta un pelin en el bolsillo (y pensar que yo de pequeño llevaba mi game gear por ahy sin quejarme, si las pongo al lado y la game gear me parece una consola de sobremesa xD).
saludos
(_=*ZaXeR*=_)
16/07/2005, 17:15
Ya me queda mas claro.
Si la consola de Gamepark esta cerrada, y como seguro pasara, no se vendera en todo el mundo, tampoco la veo como muy apetecible.
Actualmente el boom de las portatiles, esta masificando el mercado, y con las dificultades que tenemos para conseguir el dinero, y decidirnos por alguna en concreto, esto hace que la de Gamepark tampoco sea atractiva para mi. Deben de dar algo que no den las demas para atraer al comprador, que seguro ademas sera de importador de la maquina. La PSP tiene su pantalla y potencia, la DS sus pantallas y una tactil, la gizmondo gps y camara, la GP32 el ser abierta, la n-gage el ser la perfecta multimedia, la GBA sus juegos.. Como no se espabilen, para mi ninguna de las 2 tendra la chispa que me haga comprarla, una por ser cerrada y la otra por poca potencia que poco mas es una GP32 mejorada.
Si las sacasen aqui ya seria otra cosa, pero no creo que se atrevan.
Craigix y EvilDragon no hacen mas que dar pistas... en ningun momento han dicho que SOLO vaya a emular sistemas de 16bits.
Pero bueno, siempre podeis compraros la PSP y pasar de alternativas open source.
Lo que pasa es que quereis jugar a la N64... eso me huele a esta gente que se compraba la GP32 con la esperanza de jugar a la GBA y como no podia pues decian que era una mierda.
(_=*ZaXeR*=_)
16/07/2005, 17:23
Craigix y EvilDragon no hacen mas que dar pistas... en ningun momento han dicho que SOLO vaya a emular sistemas de 16bits.
Pero bueno, siempre podeis compraros la PSP y pasar de alternativas open source.
Lo que pasa es que quereis jugar a la N64... eso me huele a esta gente que se compraba la GP32 con la esperanza de jugar a la GBA y como no podia pues decian que era una mierda.
A mi lo que me huele es que hay gente que no saben de que va el asunto.
Tu acusacion es gratuita y no esta fundamentada.
(_=*ZaXeR*=_)
16/07/2005, 17:39
Tu acusacion es gratuita y no esta fundamentada.
La PSP tendrá una pantalla cojonuda pero para la emulación, el formato de pantalla alargada es una **** mierda.
Como os picais xD Pero si es la verdad xD
(_=*ZaXeR*=_)
16/07/2005, 17:45
Como os picais xD Pero si es la verdad xD
igualmente
edit: la verdad cual es?
A ver tio, que no te enfades xd Eres libre de comprarte lo que quieras, era una coña, no os lo tomeis a mal.
ZeNiTRaM
16/07/2005, 18:17
No, esta vez no pienso decir nada.
anibarro
16/07/2005, 18:24
El único pero que le pondría a la consola, según lo que se dice, es que parece que no va a tener un procesador grafico con 3D, supongo que por querer hacerla lo más barata posible...pero si finalmente se deciden a ponerlo, no habría pero q valga ^^
Aupa!
Para los que decis PSP y tal os entiendo, con ese pantallon y soporte comercial...pero por otro lado, teneis que pensar que para emus una pantalla tipo gp es mejor, puesto que es el mismo formato tradicional y no panorámico. Luego eso de que admitirá las pelis que te bajes de internet sin ninguna conversión, es un invento! eso ni la PSP, lo que demuestra que el chip gráfico que tendrá sera pura potencia.
y ya si es 100% compatible con la otra, me imagino que el interprete de fenix y el SDL de Chui tambien, lo que les facilitará un monton la vida a los programadores amateur, puesto que se encontrarán con menos limitaciones para hacer conversiones de sus creaciones de pc o dreamcast.Eso por no hablar que los emus actuales, probablemente, se podrán seguir programado desde donde estan con pocas modificaciones, imaginaros el mame de franxis con 320 mhz y 32-64 mb de ram a su disposición, la leche.
Es pero que se curren bien el SDK y esta vez tengamos compatibilidad con Opengl, por que nos puede abrir un mundo de conversiones desde pc que son la leche (ese quake 2 :musico: )
Pues eso sin ser un maquinon de la muerte ( yo tambien preferiría un arm9 624 mhz, 640x480 de resolución y chip gráfico de 16 mb, pero eso es lo que tiene el PDA más moderno, y sus precios son desorbitados) a mi me está dando muy buena impresión, porque parece que esta vez lo están haciendo bien y parece una arquitectura muy bien pensada.
Aio
Furanchu
16/07/2005, 20:13
A mí solo me interesa la emulación clásica,nada de 3d.Si sacan una consola igual de cojonuda que la GP,y encima con soporte para Neo-Geo y Amiga...La consola perfecta,al menos para un amante de los emus como yo.
Pero como todo,hasta que no se den datos concretos y confirmados,todo es papel mojado.La PSP no termina de convencerme y encima ya veremos si el firmware que sacan aquí permite correr homebrew (que va a ser que no).
En fin,que ya veremos,pero la cosa promete.
Un saludo.
Pues yo estoy muy sorprendido con la noticia.
Esta semana me iba a comprar una PSP y con la noticia de una posible nueva GP me lo he quitado de la cabeza. A mi me da igual si no llega a ser tan potente como PSP, si esta nueva consola sigue con filosofía abierta no tengo duda en descartar PSP inmediatamente. Las PSP's no se van a acabar, siempre tendré tiempo de comprar una. Además, mientras más tarde en comprarla más barata será y más madura será su scene.
Para mí las dos consolas no tienen nada que ver, sólo hay que ver como actuan las respectivas compañías. Una contacta con miembros de la scene seguramente para crear un producto para ésta y la otra se cierra en banda haciendo todo lo posible para evitar el homebrew y demás.
Sobre las características de la nueva consola, pues creo que os estais precipitando al hacer conclusiones. No tenemos una idea concreta de sus especificaciones.
Por mi parte, sólo con saber que es capaz de emular Amiga ya me basta. Claro que estaría muy bien que tubiera un copro para 3D, aunque me conformaría con un procesador potentote y un copro para el audio.
Pues eso... que toi mu contento :)
a ver si a las otras compañías se les pega algo ;)
pero...esto va en serio??? no habia leido el tema por que pensaba que era otro tema que salio hace tiempo...donde un forero ponia una foto de la gp32 que ademas era un teklefono movil...pero ya veo que no.
si sale finalmente aki teneis un comprador :P
yo si compro la gp es solo y exclusivamente por la emulacion, yo solamente le pediria:
emulacion perfecta de megadrive y supernes (la de megadrive ya roza la perfeccion ahora mismo)
emulacion de mame avanzada, ya con soporte para muchos juegos, con emular la 0.34 completa me conformo de sobra
neo-geo con sonido, cps1 y cps2
ver pelis perfectamente tal como prometen
tarjetas sd que son baratas y bastante comunes por lo ke las podemos usar tanto para pda, como camara digital...o pa lo ke sea.
posibilidad de intagrar un gps, cosa de la ke se hablo en la gp32 actual...al estilo de las pda...
y ya ke estamos una pantalla de mayor resolucion no vendria mal.
luego fisicamente:
quiza algo mas reducida, que lleve 2 pilas y tenga una buena autonomia, robusta , y ke pongan un stick menos endeble...tipo el del mando de una ps2.
un saludo
y ya ke estamos una pantalla de mayor resolucion no vendria mal.
Que ni se les ocurra. 320x240 es la resolución perfecta para la emulación y cualquier otra sería una gran cagada.
(_=*ZaXeR*=_)
17/07/2005, 13:09
No se porque, pero a mi me jode de la ostia cuando el mame de PC acelera los juegos y me suaviza los bordes de los sprites, y tira de tarjeta grafica para acelerar los juegos (ya se que se puede desactivar) pero me jode que lo haga, y no entiendo ni el porque existe esa opcion, porque la gente quiere cambiar la resolucion de los juegos cambiar los juegos haciendolos perder su verdadero aspecto y quitandoles ese aire retro? para eso que no jueguen a emuladores.
Aupa!
Hombre lo de los filtros que mete el mame, es lógico hasta cierto punto. Porque los arcades que emula se jugaban en una pantalla de TV y como bien sabemos las pantallas estas tienden a difuminar las imágenes, en cambio ese mismo ROM lo ves en una pantalla de ordenata y los pixeles se diferencian perfectamente, cosa que entiendo que a mucha gente no le guste.
Pero lo de la pantalla, yo prefiero que sea de 640x480, justo el doble de la actual, porque todo lo que no sea emular sistemas viejos necesita de una resolución mayor, por ejemplo la cps1 era de 384 x 224, mayor que la actual pantalla de gp. Por no hablar de ver pelis leer ibooks y tal, que es más cómodo. Aunque yo creo que sera de 320x240.
Aio
mortimor
17/07/2005, 13:32
Zaxer me parece que pecas un poco de egocentrico (no lo tomes a mal eehh), para gustos se hicieron los colores hombre.
Yo la verdad es que no le pediria peras al olmo, pero tampoco me conformaria con una GP2 que fuera solo un pelin mas de potencia y memoria. Por lo menos deberia de darse un salto cualitativo a 400 megaherzios y al menos 64 megas de ram si se mantiene la estructura actual. Yo soy delos que opinan que necesita coprocesaador de sonido como el respirar y si tiene alguna ayuda grafica (en CPU o en forma de un coprocesador) mejor.
Mi meta seria CPS2/System21 en cuanto a arcade y PSX/N64 en cuanto a consolas. si con la potencia que tenga no se llega a eso... casi no va a merecer la pena. SDK abierto y OGL por supuesto, yo mismo me pondria a portar el OpenRaider :) (de hecho sigo convencido de que iria en la GP32, pero como no hay una libreria 3D adecuada).
(_=*ZaXeR*=_)
17/07/2005, 14:05
Para empezar Bonk666, que se suevicen un poco los sprites no es lo mismo que el acelerarlos completamente, pero si estoy deacuerdo en que hace falta un poco mas de resolucion en la pantalla, no para hacer un escalado de los graficos como hacen algunos emuladores, sino para tener mas compatibilidad con otras plataformas.
Por otra parte mortimor, el no entender que una persona use un programa para emular maquinas antiguas y despues pretenda que los juegos tengan mayor calidad de la que tenian en las maquinas originales, me parece que no es de egocentrico. Cuando usas un emulador para que es? para jugar a tus juegos favoritos de otras epocas, los cuales te gustaban tal como eran, tanto es asi que muchos preferimos utilizar la maquina original antes que un emulador, por lo tanto no le veo sentido alguno, pretender conseguir que unos juegos se vean como nunca se vieron, desvirtuando la esencia de la maquina (osea ese aire retro) y haciendo que los juegos queden muy artificiales (refiriendome a que no pega ni con cola la aceleracion de sprite en un juego de nes por ejemplo).
PD: Ni es egocentrico ni veo egocentrismo por ningun lado a algo que es meramente aplicar la logica. Si usas emuladores es porque te gustan aquellos juegos, tal como eran, y ademas eso quiere decir que no te importan los graficos, por lo tanto el acelerar los juegos es una contradiccion sin contar con que quedan mal. Pero bueno, como dice el anuncio de acuarius, el ser humano es imprevisible, ahora se llevaran las botellas de cristal para hacer deporte (lo mismo lo tendre que aplicar a los emuladores, no se :loco: )
wally2.0
17/07/2005, 14:33
Ahora nos llevaremos los emuladores para hacer deporte? :arriba:
Perdon por la chorrada pero no me podia contener, saludos. :musico:
Edito(para no solo decir chorradas): Tambien deberia llevar una especie de medidor de pilas, pa saber cuando se te van a acabar, esas cosillas siempre esta bien que las incorporen.
mortimor
17/07/2005, 14:56
El medidor de baterias es muy buena idea.
Yo si creo que estan bien esas mejoras y al fin y al cabo, como tu mismo has dicho, se pueden desactivar. La cuestion es que crees que todo el mundo juega a emuladores por recordar viejos tiempos (que lo hacemos mucho, si) y no te das cuenta de la catidad de gente qeu esta descubriendo esos sistemas y juegos gracias a los emuladores.
Bien, ahora me diras que si quieren descubrir cosas antiguas que mejor que respetar el original al maximo???? Pues no, yo creo que si pueden ganar algo de calidad grafica que no podia conseguirse con el original, bienvenida sea. En el fondo lo que descubren son los origenes de sagas actuales o juegos que no pudieron juegar por que "cayeron en el olvido" o eran demasiado jovenes, si se puede mejorar la experiencia de juego porque evitarlo??? el caso es disfrutar :)
Pero, eso si, siempre podremos desactivar las mejoras para ver la pixelacion al utilizar los juegos a pantalla completa en 800x600 o 1024x768 ;) bueno, si la tarjeta grafica soporta resoluciones mejores sin dufrir la pantalla (300x240 mejor que mejor)
Que ni se les ocurra. 320x240 es la resolución perfecta para la emulación y cualquier otra sería una gran cagada.
a ver...yo soy bastante purista con este tema de los emuladores, pero no estoy en contra de mejoras graficas en una portatil.
no es lo mismo un monitor arcade que un monitor de pc o ke una pantalla retroiluminada.
me referia a mejor calidad de la pantalla, por ke ahora es una simple retroiluminada , que ya usaba la game gear en sus tiempos.... se hecha de menos poder tener , brillo, contraste...posibilidad de manipular el r g b etc etc
lo ideal para jugar es meter algun filtro tipo scanlines 25% para simular un monitor arcade y luego retocar otras opciones para no perder colorido al meter el filtro.
asi ademas mejoramos para peliculas etc no solo para emus.
y recalco ke soy bastante purista, en casa juego con un monitor de pc, mame con fiiltro para scanlines, retoicadas cosillas para ke se parezca lo mas posible al original, y juego con un mando arcade hecho por mi con un hack de un pad usb (podeis verlo en marcianitos.org)
ahora estoy construyendome uno de 2 players, con spinner y posiblemente trackball ( ya pondre fotos) y posteriormente lo pondre en una makina original arcade que aun no0 he comprado.
joer como me enrrollo!!!!
mi meta es cps1 y cps2....system16...mame avanzadillo y de consolas por mi...como si no emulan la psx ni la n64
se me olvidaba... mi meta tb es mas juegos de pc antiguos, monkeys 1 y 2, simon the sorcere 1 y 2 , day of tentacle..ya sabeois...absolutamente todas las aventuras graficas, y algunos clasicos, duke nukem, quake...etc, incluso....seria posible el monkey island 3, broken sword...
el monkey 3 lo corria yo perfectamente en un pentium 133mghz....y 32 de ram, en ese mismo pc corria el finalburn...lento pero andaba
otaku_chobits
17/07/2005, 15:59
osease, espead que me entere hay 2 consolas?
- La de Gamepark holdings - Presidente Sr.hong - No sabemos na de su consola, supestamente tiene relacion con Samsumg
- La Gamepark a secas - su consola sera XGP y tendra todo eso que dicen.
Como me gusta el jaip. En cuanto a lo de las pilas... pos si, teneis razon, pero tambien duraran menos, no?
saludos
Segata Sanshiro
17/07/2005, 16:52
osease, espead que me entere hay 2 consolas?
- La de Gamepark holdings - Presidente Sr.hong - No sabemos na de su consola, supestamente tiene relacion con Samsumg
- La Gamepark a secas - su consola sera XGP y tendra todo eso que dicen.
Como me gusta el jaip. En cuanto a lo de las pilas... pos si, teneis razon, pero tambien duraran menos, no?
saludos
Diox:
-La de GP Holdings: No sabemos su nombre y tendrá todo lo que decimos.
-La de Gamepark: Se llamará XGP y no sabemos nada de ella.
Ninguna tiene relación, al menos explícita, con Samsung.
elbutano13
17/07/2005, 17:24
vale, entonces cual es la que va a tener un precio mas bajo que la gp32??? la XGP o la que tien todo lo que decimos
a y otra cosa, ¿ninguna de estas es la GPang? ¿esa no tien nada que ver con game park?
joer que lio...
otaku_chobits
17/07/2005, 17:28
Diox:
-La de GP Holdings: No sabemos su nombre y tendrá todo lo que decimos.
-La de Gamepark: Se llamará XGP y no sabemos nada de ella.
Ninguna tiene relación, al menos explícita, con Samsung.Vale uchas gracias segata^^
saludos
Para rematar la consola estaría muy bien que tuviese un bonito y precioso reloj interno, y pordios que no se les olvide, ya que con el reloj la consola ganaría muchos enteros(si la gp32 fuese con reloj, imaginaros la cantidad de agendas, juegos a lo tamagochi, etc, etc, etc)
Con coprocesadores para el sonido, y los gráficos la cosa gana muchos enteros, ya que el procesador central solo tendría que encargarse de la emulación, no como en gp32, pero si además le meten un copro matemático seria pa mear y no hachar gota, ya que lloverían juegos 3d.
Personalmente me gustara ver esta consola, pero con la nintendo DS y la PSP en el mercado, teniendo estas dos scene, espero que tenga algo innovador para que se haga denotar(un precio muy ajustado seria un motivo mu weno)
Saludos.
Pd.Yo creo que la gp no puede con cps1 y neogeo por memoria no por velocidad, asi que si han dicho que neogeo tira, esperemos una consola con mucha memoria.
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
17/07/2005, 18:14
vale, entonces cual es la que va a tener un precio mas bajo que la gp32??? la XGP o la que tien todo lo que decimos
a y otra cosa, ¿ninguna de estas es la GPang? ¿esa no tien nada que ver con game park?
joer que lio...
Al parecer no, ninguna es la GPang, pero da el cantazo el nombre como nada GPang, GP32, XGP, y la desconocida que fijo tiene las siglas GP. Que lo confirmen ya! que SAMSUNG es la que esta detras de todo :D, que nos van a marear.
otaku_chobits
17/07/2005, 18:28
yo ya estoy mareao zaxer
(_=*ZaXeR*=_)
17/07/2005, 18:46
Como para no estarlo.
Tenemos las dos versiones de Zodiac (que porcierto ha salido hoy en la pelicula de tele5 de despues de las noticias y la usaban como un aparato megaguay futurista pero no como consola) la GBA, la GBA micro, la GBA SP, la DS, la PSP, la n-gage, la n-gage QD, la n-gage 2 (que en internet dicen tendra el chip de Renesas que era la DC completa) la Gizmondo, la moma eve XDDD , la WonderSwan, wonderswan color, wonderswan crystal... seguro que me quedo alguna actual o que esta por salir. No es ya suficiente lio? para que ahora cojan y nos lien mas con la GP32, GPang, XGP y otra cuyo nombre no sabemos ni cual es (y al final veras como todas son de SAMSUNG que seria ya el remate :shock: )
Sprunkie
17/07/2005, 21:09
A ver en que acabatodo esto, por un tema de estos no me acuerdo si en gp32spain o en otro lugar, he leído algo de que para septiembre/octubre iban a dar noticias los de game park (de esto no estoy muy seguro así k no me hagáis mucho caso, si alguien lo a leído también, pues que lo confirme), todas las consolas que a dicho zaxer, ahí k sumarle las de sobre mesa las ps3, la xbox 360 y la revolution, que también por lo menos a mi me están mareando con tanto secretismo de características y cambiando cosas ,que al final entre el 2006 y 2007 nos vamos a tener que buscar 4 empleos para pagar tanta nueva generación.
Yo con que sea la pantalla igual que a la actual gp, tenga algo mas de potencia ( no ahí que pedir una superior a la psp) y siga con la filosofía de la gp, me conformaría, a y que sea compatible con lo de la gp32, que eso aventajaría mucho terreno a los programadores.
elbutano13
17/07/2005, 21:25
yo creo que contando con uqe sale un año despues, tampoco seria tan descabellado que fuese mas potente que la psp, es mas, a mi me parece necesario para que en esta epoca triunfe
anibarro
17/07/2005, 22:41
yo creo que contando con uqe sale un año despues, tampoco seria tan descabellado que fuese mas potente que la psp, es mas, a mi me parece necesario para que en esta epoca triunfe
Si esa consola no va a ser comercial, vamos que los juegos comerciales que salgan serán anecdóticos, como en la GP32, lo último que hará que triunfe o no, será que sea mejor o peor que la PSP, nadie las va a comparar porque competiran en mercados muy diferentes...
elbutano13
17/07/2005, 22:52
Hombre no las vamos a comparar en cuanto a juegos comerciales, pero si en cuanto a scene, y viendo como va la scene de psp, lo que nos ayudaria a decidirnos seria la cantidad de emuladores o las posibilidades de crear juegos buenos por los usuarios.
Seria muy dificil que tuviese mas scene o de mejor calidad una videoconsola de codigo abierto que una de codigo cerrado, pero si se la deja muy limitada de potencia, esto podria pasar ¿No crees?
Segata Sanshiro
17/07/2005, 23:10
Vale uchas gracias segata^^
saludos
Aunque lo pareciera no lo decía de mala leche xD
Yo espero que sea como mínimo como la PSP (quizás la resolución pueda quedarse en 320x240 aunque no me agradaría mucho), pero dudo que llegue a ese nivel. Quizás llegue la XGP, pero seguramente sea cerrada. Y mucho más cara. Tipo Zodiac.
Edit: pues CraigX y EvilDragon parecen llevar tiempo sin postear en el hilo y aparte, ya han empezado a pelearse todos como chiquillos xD
Apartando un poco las especificaciones tecnicas, molaria algo asi verdad?
http://img338.imageshack.us/img338/231/sh27av.jpg
Por cierto, esta noticia de la sucesora oficial de nuestra idolatrada GP32, a sido como agua bendita, y en que momento con estas calores!
:brindis:
Pues mola, ¿de donde has sacado esa foto?
por cierto; yo tengo informacion sobre la sucesora de la GP de la que en teoría no se sabe nada; tendrá capacidad para crear marionetas vivientes y caerse dentro de estomagos de ballena y se llamará GP-to; he akí una foto:
foto de la GP-to (http://pinoquios.bravehost.com/geppetto.gif)
ale , solo espero que la gente no retrase sus proyectos acutales por la "nueva gp" hay que seguir con esta hasta que exista la otra fisicamente :P
iamaboss
18/07/2005, 00:56
Que consola es esa? :loco:
Metallyan
18/07/2005, 01:22
A mí me pasa igual que la mayoría, si emula Neo Geo y Amiga ya me conformo, de hecho un emulador de Amiga es lo que ando deseando desde hace tiempo, es un ordenador al que le tengo cariño y guardo muy buenos recuerdos de el, y con esas especificaciones la emulación ya no sería ningun problema, y la emulacion tambien de Snes sería perfecta sin ninguna limitación, no como ahora que los emuladores estan limitados con las caracteristicas tecnicas de la GP32 y podriamos jugar a muchos más juegos del Mame y más modernos. Una consola con 64 mb de Ram, 300 Mhz de procesador y 4 gigas de capacidad de informacion es una verdadera pasada, me resulta increible que todavía alguien se queje, hombre, me encantaria jugar al Tekken en la GP32, al Resident Evil y juegos de ese palo, pero para eso tambien es cierto que ya está la PSP, de todas formas con esas caracteristicas resultaria más posible alguna adaptacion de ese tipo de juegos, hay programadores que son la leche y si sigue siendo de cógido abierto y además compatible con la GP32 los sueños de muchos se podrán ver cumplidos.
Esperemos a ver que pasa, pero si sale por poco más de 100€ yo no me lo pensaria dos veces.
Está claro que no va a ser un 'consolón' superpotente, no podemos tenerlo todo. Con la consola de Gamepark es con la que deberíamos ser más exigentes.
Y qué os parece lo del soporte para un SO de código abierto? No sé pero me parece que es una opción muy importante que ofrece posibilidades ilimitadas y no se está comentando nada al respecto.
No quiero precipitarme porque hasta que no lo veamos no sabremos las limitaciones que pueda haber en este aspecto pero a priori me saturo solo con pensar en la cantidad de aplicaciones que se le podría dar al 'cacharro'.
Reitero mi opinión, esta consola no se fabricará con la filosofía de las demás. Es diferente para gente diferente, por eso es normal que bastante gente la vea 'floja' en algunos sentidos.
Prefiero pensar que va a ser algo modesto a creer que va a ser igual o superior en potencia que la PSP. Si finalmente construyen un aparato más potente que las consolas actuales pues me llevaré una doble sorpresa ;)
Saludos.
Platinum
18/07/2005, 02:57
Creo que era la consola de Sony-Ericcson "Red Jade" de la que nunca se supo mas..
Damizean
18/07/2005, 04:07
Si le meten una GPU (no se, algo estilo como la gpu que usa la Gizmondo), FPU (eso ya seria...) y unos cuantos MHZ mas (500 mhz?), soporte para tarjetas actuales y mas ram, será mas que suficiente para que se venda bien
Que quereis que os diga, yo comprarmela me la compraria fijo, simplemente por todo lo que rodea a esta consola(comunidad,homebrew...), pero me parece poca cosa, no creo que vaya a estar a la altura de las circunstancias. Como minimo minimisimo deberia emular cps-1 y cps-2 perfectamente...pero para que la cosa fuera viento en popa deberia emular N64 y PSX, entonces si que podría hacerse un hueco en todas las casas de los jugones de todo el mundo.
Venga gente, no os conformeis con menos, vamos a pedirles mas potencia!!! mas potencia!!!!!!!!!!! :arriba: :arriba: :arriba:
Pues yo prefiero que siga siendo una frikada, si la tiene todo dios como terminará pasando con psp pues pierde parte de su encanto, yo mientras tenga scene... cierto es que contra mas gente la tenga, mas desarrolladores, mas movidas, etc.. pero odio el roio comercial : D
A ver si me he enterado bien.. son 300mhz a pelo o lleva algun chip gráfico de algun tipo?
si es solo un procesador sin ningun tipo de ayuda me pareceria un pelin cagading, aunkesea ke metan un chip de 3yuros...
Lo del opengl seria un puntazo, ya solo juegos que usen el motor de quake 1&2 hay miles.
En fin a ver en que se keda : D viendo lo que se ha logrado con gp32..
"Creo que era la consola de Sony-Ericcson "Red Jade" de la que nunca se supo mas..."
Premio para el caballero!
Yo reseñalaria y pediria un poco mas de pantalla, 480x320, es que a 320x240 creo que es algo justito para la visualizaion de videos y procesador especifico para audio.
elbutano13
18/07/2005, 14:28
El otro dia pensando en como podria ser el diseño, y dando muchas vueltas sobre algo novedoso para los controles, pense en algo que podria sustituir en una videoconsola a los joysticks y que nos ahorraria espacio.
No se si habreis visto los ratones para ordenador que tienen la bola en la parte de arriba, y se mueve con el dedo gordo.Mi tio tenia uno y era muy comodo. Eso aplicado a una videoconsola no estaria nada mal.
Si esa consola no va a ser comercial, vamos que los juegos comerciales que salgan serán anecdóticos, como en la GP32, lo último que hará que triunfe o no, será que sea mejor o peor que la PSP, nadie las va a comparar porque competiran en mercados muy diferentes...
Si si , pero con esa excusa bien nos pueden dar una mierda que , como compiten en diferentes mercados y no son comprables , la vamos a comprar. Pues no , son diferentes y lo que querais , pero como sea menos potente que la psp me da a mi que no.
En fin ya se vera.
anibarro
18/07/2005, 15:52
Makoe pero ¿por qué esa manía de compararla con la PSP? ¿Qué cambia el que tenga 10Mhz más o menos que la PSP? Ya puestos a compararla con cosas destinadas a otros mercados, la comparamos con el mejor PDA o el mejor Pocket PC, y hasta la PSP se queda ridícula...
Yo miraría la capacidad de la consola objetivamente, comparándola con las demás consolas enfocadas al software libre...que va a ser sólo con la GP32 u_u
Hablan de algo más de 300 Mhz con chips dedicados a tareas específicas, por lo que queda mucha mas CPU libre, ademas de bastante RAM como para emular todos los sistemas de 16bits, q mínimo son 32 megas. A mi cosas como que la autonomía fuese de 8 horas con pilas de 2000mAh o tuviese un pelo mas de resolución (430x240 por ejemplo) me parecen más importantes :)
A ver lo comparo con la psp por que daod a sus creciente scene , es logicamente la alternativa mas consistente a una consla portatil que emule.Por eso yo para que me la compre o tiene mas potencia que la psp (ya sea combinando chips o como guste) o sale mucho mas barata o me cojo la alternativa. No creo que Game park nos de una basura , solo que ya veo aki a gente diciendo que s ela va a comprar como loco sin saber ni las especificaciones solo por ser de game park y abierta.
Alguna noticia o rumor nuevo al respecto chicos?
bulbastre
19/07/2005, 14:20
Makoe pero ¿por qué esa manía de compararla con la PSP? ¿Qué cambia el que tenga 10Mhz más o menos que la PSP? Ya puestos a compararla con cosas destinadas a otros mercados, la comparamos con el mejor PDA o el mejor Pocket PC, y hasta la PSP se queda ridícula...
¿Alguien postea les especificaciones técnicas de la PSP?
Yo es que lo que encuentro cada vez es más confuso..
"¿Alguien postea les especificaciones técnicas de la PSP?"
* PlayStationPortable (PSP)
* Color: Negro
* Dimensiones: Approx. 170 mm (L) x 74 mm (W) x 23 mm (D)
* Peso: Approx. 260 g (including battery)
* CPU: PSP CPU (System clock frequency 1~333MHz)
* Memoria: 32MB
* DRAM integrado: 4MB
* Display: 4.3 inch, 16:9 widescreen TFT LCD
* 480 x 272 pixel (16.77 millones de colores)
* Max. 200 cd/m2 (con control de brillo)
* Altavoces stereo integradas
* Entrada/Salida de datos: IEEE 802.11b (Wi-Fi)
* USB 2.0
* Memory StickTM PRO Duo
* IrDA
* IR Remote (SIRCS)
* Drive: UMD Drive (Sólo reproducción, no escritura)
* UMD Audio
* UMD Video
* Conexiones: DC IN 5V
* Terminales para cambiar la batería integrada
* Conectores de auriculares, micrófono y control
* Keys/Switches: Directional buttons (Up/Down/Right/Left)
* Analog pad
* Enter keys (Triangle, Circle, Cross, Square)
* Left, Right keys
* START, SELECT, HOME
* POWER On/Hold/Off switch
* Brightness control, Sound Mode, Volume +/-
* Wireless LAN On/Off switch
* UMD Eject
* Fuente de energía: Batería de litio integrada, adaptador AC
* Control de acceso: Código de región, Control parental
Para mi, sería más que ideal que se lanzase una "GP32 2", sin pretensiones comerciales, basada en la arquitectura de la GP32, pero con las siguientes características:
-Arquitectura similar a GP32 y retro-compatible.
-Procesador 400Mhz (estable y overclockeable)
-64MB RAM
Con esto que tendríamos:
-Todo el software que hay ahora, con una pequeña modificación podría funcionar a 400Mhz. Se pierde la limitación de memoria (8MB) y de almacenamiento (128MB). Es decir, antes de lanzarse la consola, ya tendríamos emuladores de TODOS los sistemas 8 y 16bits (además del MAME) al 100% y se podrían realizar emuladores de NeoGeo, NeoGeoCD, GBA e incluso con algo de curro, PSX (que ya lo hay, pero va lento como él solo).
Esto sería un gran paso :D
Un saludo
Anarchy
:ametra: Y que la pantalla sea como minimo como la actual pero, retroiluminada, nada de FLUS, que ya tuve yo problemas y me quede a dos velas y nunca mejor dicho!
Espero que en proecesador y co-procesadores no escatimen al igual que en la RAM y el sistema de almacenamiento (SD-Compact Flash), pero vamos como dice Anarchy creo que esto seria el paso y evolucion logica de la actual GP32.
Que ganas, quiero saber mas YA! :canon2:
mortimor
19/07/2005, 14:55
Y lo mejor de lo que ha dicho Anarchy es q seria barata :)
Yo intentaria mejorar el tema de los perifericos, estaria muy bien el facilitar el uso de un mini-teclado o de conexion a red con perifericos adecuados :)
Para mi, sería más que ideal que se lanzase una "GP32 2", sin pretensiones comerciales, basada en la arquitectura de la GP32, pero con las siguientes características:
-Arquitectura similar a GP32 y retro-compatible.
-Procesador 400Mhz (estable y overclockeable)
-64MB RAM
Con esto que tendríamos:
-Todo el software que hay ahora, con una pequeña modificación podría funcionar a 400Mhz. Se pierde la limitación de memoria (8MB) y de almacenamiento (128MB). Es decir, antes de lanzarse la consola, ya tendríamos emuladores de TODOS los sistemas 8 y 16bits (además del MAME) al 100% y se podrían realizar emuladores de NeoGeo, NeoGeoCD, GBA e incluso con algo de curro, PSX (que ya lo hay, pero va lento como él solo).
Un saludo
Anarchy
100% deacuerdo , es loque yo exigiria ala makina y si tiene eso y no es carisima sera mia ,ya tendriamos un huevo de emus ya hechos y asi poder dedicar el trabajo a otros proyectos. Yo creo que con esas specs la psx se llegaria a emular. ¿Cuanto pide un emus de psx en pc?
Este smiley quiere decir algo?
Lo que dice anarchy yo creo que sería ideal, porque no creo que gamepark pueda competir en potencia con la pesepé, y menos a un precio razonable.
wally2.0
19/07/2005, 16:21
Lo que dice anarchy yo creo que sería ideal, porque no creo que gamepark pueda competir en potencia con la pesepé, y menos a un precio razonable.
Piensa que, si yo no estoy ecquivocado la GP32 hasta la salida de la DS y la PSP era la portatil mas potente del mercado y tiene ya sus añitos a cuestas, y gamepark seguramente tendria menos dinero cuando la saco que ahora, asi que supongo que para cuando salga la nueva no deberia de haber problema para que pudiera igualar a psp, y a un precio inferior, todos sabemos lo que le gusta a sony cobrar caros sus productos (que quizas sea por un problema del metodo de montaje o yo que se, porque de piezas no ablemos, que hay mas lentes de ps2 muertas...), ejemplo Game cube, una consola mucho mas barata que la ps2 y mas avanzada tecnologicamente, no penseis que por el echo de que la psp cueste un webo una consola similar vaya a tener que costar lo mismo y sea imposible de llevar a cabo por una mediana empresa.
Edito: para decir que si comparo psp con la nueva gp es en terminos de potencia usando la psp como el maximo exponente de potencia en portatiles, es por si alguien salta diciendo que porque comparamos psp y la nueva GP si no tienen nada que ver...
Estoy deacuerdo con eso , ultimo peor no se...ya se vera , es que la psp creo que se kedaria corta.... no se.
Lo que a mi no me cuadra es que de un mes para otro este a la venta, a priori basandose en esos rumores, agosto-septiembre para "presentarla" y octubre-noviembre puesta en venta, no se.
Piensa que, si yo no estoy ecquivocado la GP32 hasta la salida de la DS y la PSP era la portatil mas potente del mercado y tiene ya sus añitos a cuestas, y gamepark seguramente tendria menos dinero cuando la saco que ahora, asi que supongo que para cuando salga la nueva no deberia de haber problema para que pudiera igualar a psp, y a un precio inferior, todos sabemos lo que le gusta a sony cobrar caros sus productos (que quizas sea por un problema del metodo de montaje o yo que se, porque de piezas no ablemos, que hay mas lentes de ps2 muertas...), ejemplo Game cube, una consola mucho mas barata que la ps2 y mas avanzada tecnologicamente, no penseis que por el echo de que la psp cueste un webo una consola similar vaya a tener que costar lo mismo y sea imposible de llevar a cabo por una mediana empresa.
Edito: para decir que si comparo psp con la nueva gp es en terminos de potencia usando la psp como el maximo exponente de potencia en portatiles, es por si alguien salta diciendo que porque comparamos psp y la nueva GP si no tienen nada que ver...
La gp sí era la más potente, pero a su vez, su arquitectura era la más simple. Lo que quería decir es que con esa filosofía, le va a costar ganar en potencia a la psp.
Aupa!
Lo que anarchy dice es mas o menos un PDA de los más simples que tenemos en el mercado hoy en dia.Pero si a eso le añadimos que la gp no tendrá que soportar ni windows movile ni Palm os, el cacharro ya es bastante potente, y si encima le añadimos una de las pocas cosas que estan claras, que son esos famosos coprocesadores que dice Craigx, pues me parece que al la PSP se la come con patatas.
Por cierto segun gpzigi estos son las specs de la otra, de la XGP( la traducción del coreano da por saco la verdad):
1. CPU
ARM920T core. Currently it will grow, lek while tuning.
2. GPU
While core tuning. }mpeg{4, 3D accelerative support plan.
3. RAM
64}mb{. Probably the Maine memory + video memory. Type unknown.
4. Future of the company tu
While tuning. To this time the internal organs Um won it will be supported tus.
5. D su phul ley
4 inch Samsung TFT-LCD and 480 X 272, 32}bit{.
6. Medium
SD & under outside eldest brother USB tu disk. It supports the existing product it is unknown.
7. Network
Radio LAN module, detailed the evening sunlight where unknown.
8. Battery
About the internal organs lithium ion changes of air and only 3 elder brother changes of air, Goodbye.
8. Addition function
PMP music, eastern image phul ley
File reading text. Image back back.
With ground green onion DMB reception reference domestic ground green onion DMB service December which holds.
T.v-OUT exorcism cap.
Muy buen cacharro, vamos lo de TV out es la gloria!!!
Esto se empiez a calentar!!!
Aiooo!!!
Propeller
19/07/2005, 17:56
With ground green onion DMB reception reference domestic ground green onion DMB service December which holds.
T.v-OUT exorcism cap.
Estas dos frases son especialmente gloriosas. Voy a abrir una botella de sidra ahora mismo.
Propeller
Estas dos frases son especialmente gloriosas. Voy a abrir una botella de sidra ahora mismo.
Propeller
ROFLMAO :quepalmo: :quepalmo:
Traducido por Worldlingo:
Con el servicio verde de tierra doméstico diciembre de la cebolla DMB
de la cebolla DMB de la referencia verde de tierra de la recepción
que sostiene.
T.casquillo del exorcismo del v-OUT.
Traducido por Worldlingo:
Con el servicio verde de tierra doméstico diciembre de la cebolla DMB
de la cebolla DMB de la referencia verde de tierra de la recepción
que sostiene.
T.casquillo del exorcismo del v-OUT.
Estoy deacuerdo
La gp sí era la más potente, pero a su vez, su arquitectura era la más simple. Lo que quería decir es que con esa filosofía, le va a costar ganar en potencia a la psp.
Ya te digo, tirando solo de CPU creo que no va a poder ser. Y lo de emular psx con una cpu a 400 supongo que se podrá pero a poquísimos frames... injugable vamos.
A mi, mientras funcione lo de ahora a full y algún emu más me basta, pero creo que debería llevar como mínimo un copro para audio si se quiere mejorar en ese aspecto a la GP32 actual.
Actualmente y sin depuración de ningún tipo ya hay un emulador de psx que funciona MUY LENTO, pero funciona, por lo que a 400Mhz y con un buen trabajo de depuración, seguro que se podrían conseguir grandes cosas :D
Aupa!
Bueno, lo primero, que a nadie se le olvide que las specs de la "cebolla verde" es la xgp no la que se supone que es la que cuenta con los coders.
Y los 400 mhz, bueno es muy relativo, puesto que en comparativas PDAs con 266 mhz samsung superaban en ocasiones a PDAs con 400mhz intel.
Lo de la PSX, mejor no os hagais ilusiones que luego vendrá a los foros mogollon de gente preguntando sobre "le emu de psx" y cuando les digamos que sí que existe pero que rula a 15fps todos se pondrán a decir que vaya mierda de consola y tal ( cambiando psx por GBA esa situación suele pasar con la gp32)
Por cierto el tema mejor traducido:
CPU : ARM920T (CPU speed is not decided yet)
GPU : MPEG4 (GPU speed & 3D accelerator are not decided yet)
RAM : 64MB (Main only or Main+Video)
Sound : not decided yet (maybe xgp includes midi chip)
Display : Samsung 4" TFT-LCD, 480 * 272, 32bit
Storage : SD & potable USB HDD
Network : wireless LAN module
Battery : Li-ion
ETC : PMP, File viewer (txt, images..), TV-OUT, DMB
-this features are based on gamepark
-official data are going to announced soon.
-some design concepts will go to the vote in august. (off-line)
Se entiende mejor no?
Aio
Yo todavía no pillo que es eso del DMB, ¿es algo para pelar cebollas?
Propeller
19/07/2005, 21:20
Storage : SD & potable USB HDD
Supongo que esto quiere decir que solo aceptará mierda de calidad...
Me gusta, me gusta el aparato.
Propeller
Hoy estás especialmente ácido :D
Cambiando de tema (solo un post)… ¿Irás a la Euskal? Amaia y yo estaremos allí 3 días. Envíame un e-mail o un MP :brindis:
Actualmente y sin depuración de ningún tipo ya hay un emulador de psx que funciona MUY LENTO, pero funciona, por lo que a 400Mhz y con un buen trabajo de depuración, seguro que se podrían conseguir grandes cosas :D
Jeje... me tiene mosca la risita esa al final de tus posts... a ver si me voy a hacer ilusiones... :babea:
Bonk666, si emulara psx a 15fps creo que ya estaría muy bien a mi parecer. Eso sí, tienes razón en eso de que la gente diría que la consola es una mierda :loco: , aun con juegos que en la psx original no llegaran a unos fps aceptables.
a 15 fps yo estaba contento , ay que mcuhos juegos se podrian jugar perfectamente.
Propeller
19/07/2005, 22:35
Hoy estás especialmente ácido :D
Lo de la acidez es, indudablemente, culpa de la sidra. Extraño día tenemos hoy en el laboratorio.
Cambiando de tema (solo un post)… ¿Irás a la Euskal? Amaia y yo estaremos allí 3 días. Envíame un e-mail o un MP :brindis:
En principio no teníamos pensado ir, nos pilla muy justos de tiempo. Pero bueno, voy a hablar con la de las coletas, a ver qué piensa. Al menos, si que podríamos sacar un rato para comer o cenar juntos y dar una vuelta.
Ya nos arreglaremos por mail mañana o pasado, ok?
Propeller
elbutano13
19/07/2005, 22:46
la sonrisa del final quiere decir:
"Que inocentes sois!! no sabeis el peazo de maquina que se os viene encima!!!"
En principio no teníamos pensado ir, nos pilla muy justos de tiempo. Pero bueno, voy a hablar con la de las coletas, a ver qué piensa. Al menos, si que podríamos sacar un rato para comer o cenar juntos y dar una vuelta.
Ya nos arreglaremos por mail mañana o pasado, ok?Genial. Amaia ha alquilado una habitación de hotel, por lo que tendremos tiempo de sobra. :)
aupa1
En Gp32x Poloo2 a traducido mucho mejor todo el tema de la xgp, siendo este efectivamente el "otro" sistema:
I'll take my previlliage as Korean and give you a more accurate translation off gipizigi website.
-------------------------
Miscellenious - Meeting result. Ready for XGP
Hey, this is IceGiant.
There hasn't been enough info gathered for an entire news to be posted, but there wasn't any embargo on the info so I'm giving it a go and posting here on the User News forum. I will only reveal what was allowed to be revealed.
I had an arranged meeting with chief executive Mr. WooSuk Lee of Gamepark.
1. GamePark and GamePark Holdings are a different company completely. Please do not be mistaken. GamePark Holdings will soon change its company name and will go seperate ways. At the moment, though, GamePark Holdings run gamepark.com website and A/S (after service) department so we will have to transfer the ownership of those stuff including GP32 related work. GamePark website will be renewed. The news below is what this is all about.
2. They are developing a new next-gen portable called XGP. Specs aren't written in stone yet, but the concept for this whole thing is 'succession of predecessor, and improved media capability'. Once the specs are all layed out, new website will launch with the new info.
3. Gamepark IS alive. Well, they have to be alive to be making stuff. They wanted me to make sure you guys know of that. They also wanted me to tell you guys that they are working to death on this one for last time, to have faith in them, and to keep a lookout for more news.
Only the ones who went to the depth of the abyss know how bright the stars in the night sky is. Let's wait for what they're gonna bring to us.
Also I'm happy to tell you I'll finally have something to play with.
P.S: Bake or Cake, do what ever you like with the news.
(Direct translation of this would be: Boiled rice (Juk) or steamed rice(Bap))
------------------------------------------------------------------------------------------------
XGP- Spec partially announced.
Hey, this is IceGiant.
I'm pretty sure the media will get it covered pretty soon, but they gave me a clearance to make the announcement preemtively. I will repost the news formally on the main news forum after official statement from GamePark is announced.
Specs below are still under developement. A kind of UBER-Spec in a sense adhering to traditional form of spec announcement.
They are still figuring things out so there can be a change to it.
1. CPU
-ARM920T core. Clock still under adjustment.
2. GPU
-Core still under adjustment. MPEG4 and 3D acceleration supported.
3. RAM
-64 MB. probably main memory + video memory. Type unknown
4. Sound
-under adjustment. Possible support for intergrated sound.
5. Display
-Samsung 4 inch TFT-LCD 480X272. 32 bit color
6. Medium
-SD & external USB hard disk. No word on support for current products.
7. Network
-Wireless Lan module. specifics unknown.
8. Battery
Internal Lithium-Ion. Bye bye, double-A.
9. Extra functions
PMP- music, movie playback
File browser - Text and image
DMB service(wireless TV) - Korea starts their domestic service starting this december.
TV-out - awsome.
As you can see, most of the stuff are still under work, but this is some shocking spec.
No wonder Spadeworker wants to hold out on PSP for this.
That's all. Cheers.
P.S. Off-line voting on the XGP design will start at around August.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Done.
Parece una psp, la verdad!
Aioo!!!
Pero vamos a ver... la de gueinparrr va a tener la misma filosofia de su predecesora?
no mentero de la misa la mitad...
DMB ? eso es el puerto "de serie" este ?
esa resolucion es 480X272 : 1.76:1 = 5,28:3 = 16,84:9 es decir , resolucion panoramica ?
lo del usb quieres decir que se podraconetar por usb al pc , o que podras conectarle un aparto usb al cacharro para cargar cosas ? (algo asi como el ipod photo camera conector ese)
nada de pilas entonces ?
otaku_chobits
20/07/2005, 13:26
no mentero de la misa la mitad...
DMB ? eso es el puerto "de serie" este ?
esa resolucion es 480X272 : 1.76:1 = 5,28:3 = 16,84:9 es decir , resolucion panoramica ?Exacto
lo del usb quieres decir que se podraconetar por usb al pc , o que podras conectarle un aparto usb al cacharro para cargar cosas ? (algo asi como el ipod photo camera conector ese)Si, parece que funcionara con SD y con Memorias USB (pendrive) y con discos duros externos.
nada de pilas entonces ?Pues no, esperemos que tenga una autonomia parecida a al de la NDS que es bastante
Espero que sea opensource desde el principio^^
saludos
pues van sonando bien las consolas nuevas, pero a ver cuando lo dejan bien claro y ya es cuando se podra comentar mejor
:arriba:
aupa!
resumen de lo que se está diciendo en gp32x:
2 consolas, una la XGP que es la que conocemos los datos, pero "NO" es la que cuenta con la scene, quiere ser una consola normal, como la PSP o la DS, con pantalla panoramica y la otra dicen que se llamará GPX2 y esta contará con pantalla normal y no tendrá mucho soporte de juegos comerciales, está pensado para el homebrew y de momento no conocemos sus características, solo que tendrá coprocesadores especializados.Aparte de que dos de las tiendas más importantes del mundillo dicen que la apoyarán gp32z y gbax, lo que no conozco es lo que dice Anarchy :rolleyes:
Y como curiosidad si seguis este link:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=19802&st=120
en el último post vereis una comparación de pantallas entre gp32, PSP y XGP y como se ven los juegos emulados, con lo que se demuestra que para emular lo mejor es una pantalla como la de la gp 32, porque en los otros se desperdicia pantalla o se deforma la imagen.
Aio
Propeller
21/07/2005, 09:39
en el último post vereis una comparación de pantallas entre gp32, PSP y XGP y como se ven los juegos emulados, con lo que se demuestra que para emular lo mejor es una pantalla como la de la gp 32, porque en los otros se desperdicia pantalla o se deforma la imagen.
Estaba esperando una comparativa de esas desde aquella foto que comparaba la ngage con la gp32, usando el Sonic.
Muy buena información, si señor.
Propeller
Por cierto, han dicho (creo que fue Craigix) que la pagina web de la por ahora conocida como GPx2 sera estrenada dentro de poco.
Por cierto, han dicho (creo que fue Craigix) que la pagina web de la por ahora conocida como GPx2 sera estrenada dentro de poco.
Eso puede decirse?
anibarro
21/07/2005, 15:09
Estaba pensando que en la GP32 echo en falta muuuuchos más periféricos para la consola (¿cuántos hay?) y ya que la nueva va a ser libre, cuántos más periféricos, más versatilidad y muchas más posibilidades para la diversión :babea:
A ver si no se les pasa este punto ;) Un USB estandar al que poder conectar todo tipo de dispositivos (con los drivers adecuados) sería un puntazo...me imagino enchufando el volante a la consolita :arriba:
Eso puede decirse?
Pues no se si se podra decir. En mi opinion Craigix ha dicho mas de lo que debia, aunque es posible que lo este haciendo con el persmiso de Gamepark Holdings.
Que la consola de marras sera un clon de la PSP sin las limitaciones de Sony (eso incluye la salida a TV y la posibilidad de usar cacharros USB de almacenamiento). Tampoco es que se hayan comido mucho la cabeza, pero está bastante bien.
otaku_chobits
21/07/2005, 20:23
Que la consola de marras sera un clon de la PSP sin las limitaciones de Sony (eso incluye la salida a TV y la posibilidad de usar cacharros USB de almacenamiento). Tampoco es que se hayan comido mucho la cabeza, pero está bastante bien.hmm y tu que propones? Realmente te esperabas una Gp32-2 con pantalla tactil o algo asi? :loco: :loco: :loco:
Puede que los de SONY no se hayan comido mucho la caveza...
saludos
PD: Q rabia, y no salio nada de esto en el E3... :_(
Si el sistema hiciera lo siguiente, lo comprarías?
-Funcionar todos los emus de GP32 pero mucho más rápido.
-Neo·Geo, Amiga y el resto de 16 bits.
-Reproducción perfecta de vídeo. Puedes meter tu vídeo de 700MB a una resolución superalta que funcionará a 30FPS.
-Botones más que suficientes.
-Pantalla como la de la GP32. Consola más barata. Dos pilas AA.
Si no lo comprarías, por qué?
En primer lugar, és una lástima este cisma en el sí de Game Park. Creo que habían logrado grandes cosas juntos GP y GP holdings.
En segundo lugar, pienso que sería muy triste que la consola fuera corriera también a 32 bits, porque PSP se la comería por los Emus. Vale que sea "Open-source", pero a la hora de la verdad, el usuario también deberia poder usar juegos comerciales. Lo que a mí me pareceria revolucionario (a la par que infactible) es poder añadir extras a juegos comerciales a traves del Open-source, esto és, nuevos personajes, nuevos niveles, incluso hasta un nuevo juego a partir del engine grafico del juego comercial.
En quanto al quote,
Funcionar todos los emus de GP32 pero mucho más rápido: Vale
Neo·Geo, Amiga y el resto de 16 bits: No me vale, ya que estamos que emulen tambien GBA y PSX. (las 32 bits). Y ya no pido N64 que no me disgustaría...
Reproducción perfecta de vídeo. Puedes meter tu vídeo de 700MB a una resolución superalta que funcionará a 30FPS: Las tarjetas de memoria són bastante caras por lo general, con una reproducción decente que soporte más formatos que los que soporta en GP, me vale.
Soporte para tarjetas de hasta 4GB, y para un SO de código abierto: Vale
Botones más que suficientes: Esto creo que no debería ni de preguntarse. Vale.
Pantalla como la de la GP32. Consola más barata. Dos pilas AA: La pantalla y el precio me parece bien. Si pudieras ecoger entre Bateria de Litio o Dos AA mucho mejor... O por que no Dos fuentes de alimentación? Que tire de la bateria de litio i cuando se agote, que tire de pilas.
Así todos contentos.
CONCLUSIÓN: Me gustaria que llevara más cosas, pero si és asequible, me la compraria. Aunque me hubiera gustado una cosola abierta muy potente del estilo de Game Park con XGP
EDITO: Más perifericos en la nueva GP de GP holdings, y que sean oficiales. Y lo de la pantalla tactil en la nueva GP, hubiera estado wapo, pero es una consola no un PDA, y tampoco lo veo tan indispensable...
para q fuese bien, al menos pa mi gusto necesitaria esos 400MHz, un procesador de sonido y uno grafiko (o memoria reservada) q no tiene ni q ser 3D, unos 64MB de RAM y q fuese pekeña con buena pantalla, como una GBASP, pero del tamaño de una DS o asi...
solo con eso y q fuese abierta me la compraria de cabeza...
y a ver si el SDK es mas decentillo esta vez..
PRUKOGUI! :D
con un copro matematico de esos muxa gente podria programar 3d sin complicaciones(dandole soporte opengl)
Saludos
Segata Sanshiro
25/07/2005, 23:58
... y q fuese pekeña con buena pantalla, como una GBASP, pero del tamaño de una DS o asi..
Hereje, después de tener una GP32 cómo te atreves a decir eso? xDD Una GBASP tiene una iluminación frontal penosísima, y la DS tiene las dos pantallas enanas...
wally2.0
26/07/2005, 02:49
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que queremos mas o menos, tarjetas de memoria d mas capacidad, pantalla por lo menos igual, mas potencia (los suyo al nivel de una psp), consola abierta a la scene, mas fina y mas pequeña que la gp 32, y menos pesada, ademas de poder usar pilas AA o baterias de litio recargables de ultraduracion y muy baratas y faciles de conseguir... De sueños tambien vive uno xD
saludos