PDA

Ver la versión completa : Emulacion Juegos 3d Gp32

Cranon
13/07/2005, 15:30
Buenas face muxo ke no me pasaba por aqui, abro el post con intencion de crear una recopilacion de aquellos juegos de otras consolas que al correr bajo la GP32 se entra en ese mundo llamado 3D :arriba:

Bueno alli va mi pequeña aportacion

Sonic3D - Megadrive
SMario RPG - !! Este no lo he podido ejecutar en mi GP (FLU)

aqui se acaba mi GRAN aportacion

*mejor me voy a descansar que he trabajado demasiado :abeber: :abeber: :sobando:

chipan
13/07/2005, 15:32
ejem, ¿Sabes lo que significa 3d?

Cranon
13/07/2005, 15:58
Perdoneme señor, però mi absurda e inferior cabeza tubo la necesidad de expresar lo que en ella le parecia un lugar el qual tenia más alla que un simple ancho y una altura especifica, pues habia percebido una nueva linear Z. Lo qualo aparentaba un motor grafico trabajando a toda regla

* puede que esta absurda contesta se deba a alguna de las enfermedades mentales que se me atribuyen, en todo caso no puedo especificarlo ya que ninguna de ellas ha sido identificada por un medico

seikion
13/07/2005, 16:05
Ahm... yo pensaba q Sonic 3D y SuperMario RPG eran juegos 2D en prespectiva isometrica o algo asi... como el Batman de Spectrum. :D

Scrembolxp
13/07/2005, 16:05
Perdoneme señor, però mi absurda e inferior cabeza tubo la necesidad de expresar lo que en ella le parecia un lugar el qual tenia más alla que un simple ancho y una altura especifica, pues habia percebido una nueva linear Z. Lo qualo aparentaba un motor grafico trabajando a toda regla

El Doom tiene esas tres cordenada (X, Y, Z) y no es 3d...
...A Chipan le llamas señor, tener mas alla que un simple ancho y una altura especifica y percibiendo una nueva linear Z... :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
que fumas :fumeta: para expresarte asin? yo quiero :brindis:
Salu2
Scrembolxp.

melkhior
13/07/2005, 16:16
Yo nunca diria que el Sonic 3D es en 3D, pero bueno, si así lo consideras entonces cualquier juego con perpespetiva isometrica será 3D. Incluso se podria considerar el Streets of Rage un juego en 3D ya que te deja moverte en todas las direcciones.

A ver, 3D que recuerde a bote pronto están el quake y los dos juegos de Locke (el MGS y el Tron).

Makoe
13/07/2005, 16:18
Bueno , si lo limitamos a la definicion si es 3d todo lo que de esa sencacion de profundidad.Pero claro , son muchos , todo los que usen mode7 etc...

Coelophysis
13/07/2005, 16:20
Volviendo al hilo, a mí no me parece una mala idea... hay muchos de estos juegos que quizás sean buenos y desconocidos, y también tienen su grupo de fans (yo entre ellos).

Para los más "puristas", quizás podríamos hacer una distinción entre los 2D con perspectiva isométrica, los pseudo-3D como el Doom y los 3D como... ¿el Quake lo sería?.

Yo hace poco descubrí el Equinox de la SNES (no sé si funciona en la GP, lo jugué en la misma SNES) y anda que no me vicié... no es una maravilla de jugabilidad pero me enganchó, quizás porque me recordaba a aquellos juegos del Spectrum. Y me pregunté si habría más juegos de ése estilo para la MegaDrive, para la SNES, o para cualquier otro sistema que emule la GP.

En cuanto a los 3D auténticos, y descartando el Quake; ¿qué más tenemos para la GP? ¿O se acaba aquí el catálogo?

Makoe
13/07/2005, 16:24
El Metal gear VR missions XDXD.

De todas formas el titulo especifica claramente... emulacion juegos 3d en GP32

chemaris
13/07/2005, 16:46
con un abanico amplio podemos considerar los juegos de la atari vector recientemente emulados por el mame :D

Coelophysis
13/07/2005, 16:51
Es verdad, se habla de emulación, que despiste... :rolleyes: ...pero como no incluyamos juegos portados me parece que 3D real emulado ná de ná...

Coelophysis
13/07/2005, 16:53
con un abanico amplio podemos considerar los juegos de la atari vector recientemente emulados por el mame

Es verdad, Chemaris, ahí mas dao...

Cranon
13/07/2005, 17:10
OKS pos juegos que se vean por este estilo...

http://usuarios.lycos.es/ego2002/sonic3dgp32-2.JPG

chipan
13/07/2005, 17:27
Eso es 2d con perspectiva axonometrica-isométrica; como pudieron ser en su día el crusader no remorse (y el no regret); el gender wars y demás joyas de la programacion; lo mas parecido a 3d real que se ha visto en la GP es el GPQuake, aunque todavía utiliza algun que otro sprite.
Edit: Y si nos ponemos puristas ni el juego mas moderno que haya salido para PC es 3d, ya que se juegan en una pantalla plana lo que hace que no séa posible la tridimensionalidad.

chemaris
13/07/2005, 17:36
y si nos ponemos filosoficos, ¿que son las 3D?

Coelophysis
13/07/2005, 17:39
Y si nos ponemos quisquillosos, pantalla plana lo será la tuya, que la mía es vieja y tiene curvatura... :teacher:

chipan
13/07/2005, 17:48
Y si nos ponemos ciegos de vino blanco acabamos todos en el hospital...

chemaris
13/07/2005, 18:03
y si el vino es clarete???

teknotomas
13/07/2005, 19:19
Como dice scrembolxp, yo tambien quiero de eso que fumais. :loco: :loco: :babea:

Franxis
13/07/2005, 19:39
y si el vino es clarete???

Pues como si te pasas por un puticlub... mete, paga y vete...

jwill
13/07/2005, 19:46
No entiendo como empezais a hablar de 3Ds y acabais hablando de puticlubs :loco:

Habia por ahi un port del descent cutrecillo ¿ No ?

Iced
13/07/2005, 23:13
Las 3D son unas patatas fritas !! :risas:

urimm
14/07/2005, 02:08

:arriba: :arriba: :arriba: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XDDDDDDDDDDDDD y bien buenas q estan! :babea:

doble-h
14/07/2005, 09:11

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddd

jajaja k weno

bulbastre
14/07/2005, 11:33

* puede que esta absurda contesta se deba a alguna de las enfermedades mentales que se me atribuyen, en todo caso no puedo especificarlo ya que ninguna de ellas ha sido identificada por un medico

Dios, Cranon, tío, qué entrada más triumfal.
Si no recuerdo mal había un juego comercial inacabado para GP que iba con modo8.
Tienes el mario kart en modo7... y muchos mods del doom... ahem ahem, sonic revenge, ahem ahem

dj syto
14/07/2005, 11:54
menuda aportacion de mierda, dos juegos y solo 1 funciona XDD

Victordelanau
14/07/2005, 13:55
Con un adaptador de tarjetas sim se puede jugar al tomb raider de recreativa en la jepe. xD

chipan
14/07/2005, 13:58
Pues sin coñas, si la GP puede con el quake, tiene que poder con el Tomb Raider o el destruction derby... El caso sería encontrar los códigos fuente de esos juegos.

Victordelanau
14/07/2005, 14:00
Pues sin coñas, si la GP puede con el quake, tiene que poder con el Tomb Raider o el destruction derby... El caso sería encontrar los códigos fuente de esos juegos.
Si no me equivoco, del tomb no hay codigo fuente por ahi... y dudo que lo haya.

Locke
14/07/2005, 15:47
3d = D + D + D

Si mal no recuerdo, creo que habia un pryecto de motor de tomb raider que si que tenia el codigo disponible. Podia llamarse Open Raider?

Edito: Si, es el open raider, pero abandonaron el proyecto.

Makoe
14/07/2005, 15:51
Pero el quake no lo mueve bien no¿

drocaborbon
14/07/2005, 17:33
No entiendo como empezais a hablar de 3Ds y acabais hablando de puticlubs :loco:

Habia por ahi un port del descent cutrecillo ¿ No ?

A ver si alguien sabe algo del decent que a mi me gustaba :saltando:

chipan
14/07/2005, 20:13
Pero el quake no lo mueve bien no¿
Depende, a mi me parece que perfectamente es jugable (y eso que no llego a 166Mhz); lo único que se puede ralentizar un poco en espacios abiertos o en lugares en los que haya muchos enemigos (Algo poco comun en el quake 1).

Damizean
14/07/2005, 22:15
El Doom tiene esas tres cordenada (X, Y, Z) y no es 3d...
...A Chipan le llamas señor, tener mas alla que un simple ancho y una altura especifica y percibiendo una nueva linear Z... :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
que fumas :fumeta: para expresarte asin? yo quiero :brindis:
Salu2
Scrembolxp.

Eso es segun como lo mires. En cuanto el diseño de los niveles, no, no es 3D, pero en cuanto al juego, es una representacion en 3D, al tener profundidad.

gambitero
15/07/2005, 00:41
Yo hace poco descubrí el Equinox de la SNES (no sé si funciona en la GP, lo jugué en la misma SNES) y anda que no me vicié... no es una maravilla de jugabilidad pero me enganchó, quizás porque me recordaba a aquellos juegos del Spectrum. Y me pregunté si habría más juegos de ése estilo para la MegaDrive, para la SNES, o para cualquier otro sistema que emule la GP.

Juegos de este tipo para consolas que emule la GP32, puedes probar con el "Solstice", de NES, que es la primera parte del "Equinox" que comentas (evidentemente, un pelín más cutre gráficamente, pero vizia mucho). Tambien puedes encontrar para Gameboy el "Monster Max", de John Ritman ("Batman", "Head Over Heels", casi ná).

PD. Aprovecho para mandar un saludo a toda la gente del foro.

bulbastre
15/07/2005, 00:54
Bueno alli va mi pequeña aportacion

Sonic3D - Megadrive
SMario RPG - !! Este no lo he podido ejecutar en mi GP (FLU)

El super mario RPG me parese que funciona en anteriores versiones del emu.
Por cierto, tus compis t'han devuelto la GP?

bulbastre
15/07/2005, 00:56
PD. Aprovecho para mandar un saludo a toda la gente del foro.

Bienvenido a ésta, nuestra comunidad!
En honor a Chemaris, dormido por los laureles.

bulbastre
15/07/2005, 01:00
Hombre, si tiraba en mi antiguo PC, en la gepé más aún.
Por cierto, qué se sabe de los engines de shooters de ThunderZ, y del engine de conducción, también en 3D??

Cranon
17/07/2005, 15:45
pos si ya me han devuelto la gp :) y bueno casi ke mestoy vicianduuu al FF5

Yataran
17/07/2005, 17:04
Ese Jon Ritman... En el olimpo de la historia de la programación :D

Hay varios juegos en ese estilo... Que para mi son unas joyitas. Al menos en Spectrum-MSX puedes encontrar bastantes. Head Over Heels, Batman, Alien 8... El Monster Max de GB.

¿Alguien conoce más juegos de esos que no sean de ordenador de 8 bits?

El suelo del Street Fighter 2 está en 3D, ¿no? :D :D :D

amadeu19
17/07/2005, 21:29
asta donde yo se, un juego 3d es aquel que te permite una jugabilidad en 3 dimensiones (es decir moverte en X Y i Z)

asi que no se porque el chaval tendria que estar equibocado cuando nombro a sonic 3d y el mario rpg como claros ejemplos...

no sereis vosotros los que confundiis un juego 3d con un juego poligonal? porque por esa regla de 3 todo juego poligonal es 3d, y yo en mi pandemonium no puedo moverme hacia el fondo de la pantalla... :risas:

porcierto chico, alguien que aya trabajado con 3d en la gp me podria decir como han portado el modelado del software en si (maya, 3dmax, softi) al propio motor de juego?
edito: joe me dejo lo mas importante, me interesa saberlo por el simple echo de que quiero hacer alguna cosilla poligonal para la gp32 :)

saludos!

Amadu - www.3dpadawan.com/amadu

Damizean
17/07/2005, 21:37
Hombre, hay rutinas sueltas por ahi para poder cargar distintos tipos de archivos. De todas formas, si quieres empezar a programar un rasterizador 3D te recomiendo que pruebes con esto (http://pgrafica.webideas4all.com/intro3d.html).

Buscando buscando he encontrado otra url interesante (http://pages.infinit.net/jstlouis/3dbhole/)

amadeu19
17/07/2005, 22:01
gracias tio, se lo pasare al colega que se encarga del motor a ver que puede hacer con esto (que por lo que e visto para lo que puede la gp32 de sobras) :)

FràNXÜ
17/07/2005, 22:51
Cranon si buscas juegos parecidos al sonid 3d o mario rpg tambien te puede gustar o ser de interes el LightCrusader (MegaDrive), rula en los emus creo y el juego esta bastante bien.
salu2 :saltando:
Hay van unas fotikos

amadeu19
17/07/2005, 23:00
Cranon si buscas juegos parecidos al sonid 3d o mario rpg tambien te puede gustar o ser de interes el LightCrusader (MegaDrive), rula en los emus creo y el juego esta bastante bien.
Hay van unas fotikos

te lo creas o no, los ratos que me a dado este juego no me lo a dado ningun otro en mi vida, nisiquiera el final fantasy 7... :-)

bulbastre
18/07/2005, 14:40
Hay van unas fotikos

No furula, no. A mí no, vamos.

falco
18/07/2005, 22:49
Ese Jon Ritman... En el olimpo de la historia de la programación :D

Hay varios juegos en ese estilo... Que para mi son unas joyitas. Al menos en Spectrum-MSX puedes encontrar bastantes. Head Over Heels, Batman, Alien 8... El Monster Max de GB.

¿Alguien conoce más juegos de esos que no sean de ordenador de 8 bits?

Un juego de los que mas me gusto de la NES fue el Snake Rattle and Roll. Era de los pocos juegos con perspectiva isometrica de la consola junto con el Solstice.

Su planteamiento resultaba muy entretenido, tanto para una sola persona como a dobles.

Un saludo.

falco
18/07/2005, 23:46
Continuamos con mas juegos 3D de consolas emuladas por la GP32, en este caso de la consola Sega MegaDrive.

Hard Drivin' (Estilo Virtua racing) , Spot Goes To Hollywood (Estilo Knight Lore) y Zero Tolerance (Estilo Doom). Este ultimo no se puede jugar en la GP32 pues al llegar a la pantalla del titulo se cuelga.

Edit: parece ser que con la nueva version del drmd (beta 9) ya funciona el Zero Tolerance.

Saludos.

Xeif
19/07/2005, 00:26
Sasto amadeu no lo podias haber explicao mejor, la gente confunde mucho los poligonales con las 3d.

Yo no hace mucho fui a ver una pelicula 3D al imax, para mi sorpresa, no tenia poligonos como Quake o el MGS VR Missions XDDDDD

Creo ke me timaron, no era una peli 3D XDDDDDDDD

ademas el 3D tambiens e interprerta como dar a un personaje cierto volumen ke no sea plano pasando asi de 2D a 3D.

Eske las 3D sirven pa muxas cosas.....

Y joer seguro ke mas de uno aki hace algo de diseño 3D y ha echo algun dibujo en 3D ke luego a presentado como Foto.

en fin....

chipan
19/07/2005, 01:01
Sinceramente; a mi los juegos en isometrica no me parecen 3D; es más yo se omo programarlos y la cosa se resume en asignar a los tiles del suelo una variable para controlar el eje z y poco más. A eso yo le llamo 2D trucado para que de la sensación de 3D. Por esa regla de 3 el streets of rage y todos los juegos similares en los que se pueda saltar son tambien juegos 3D, asi que o entran todos o se rompe la cesta.

amadeu19
20/07/2005, 00:29
las 3d en un monitor y la forma en cual son mostradas siempre son relativas al punto de vista de cada uno, y por eso precisamente nadie puede venir a decir que es 3d o no...

porque si no, ya puede venir cualquiera i decirnos que nada es 3d porque la pantalla en la cual se presenta es 2d y portanto el volumen en si no existe y nos calla a todos :rolleyes: :cool: :risas:

en fin chicos, disfrutar de la vida ;)

Amadu - www.3dpadawan.com/amadu

dj syto
20/07/2005, 06:56
el batman, el sabre wulf 3, y el head over heels de spectrum VIVAN!

Coelophysis
20/07/2005, 09:09
¿Se puede jugar bien al Head over Heels en el emu de la GP? Lo digo porque yo no lo jugué en su época, así que lo probé en el fZX y me dió la impresión de que me hacían falta más botones... es decir, que había algo más que saltar e intercambiar el perro por el gato, que es lo único que podía hacer con los dos botones de la GP, una vez mapeados los controles.

dj syto
20/07/2005, 09:22
¿Se puede jugar bien al Head over Heels en el emu de la GP? Lo digo porque yo no lo jugué en su época, así que lo probé en el fZX y me dió la impresión de que me hacían falta más botones... es decir, que había algo más que saltar e intercambiar el perro por el gato, que es lo único que podía hacer con los dos botones de la GP, una vez mapeados los controles.

PORQUE PIENSAS ke pedi a rili ke añadiera unos cuantos botones mas seleccionables en la opcion qaopspacio? precisamente para jugar al head over heels :D. le hize poner ke el L y el R fueran otras letras cualquiera del teclado. asi se podian seleccionar en el redefine keis. Aunque no se yo si rili añadio esto a la ultima version. Todo es mirarlo. y si no, pillo la mia y te la hembio.

Coelophysis
20/07/2005, 09:33
PORQUE PIENSAS ke pedi a rili ke añadiera unos cuantos botones mas seleccionables en la opcion qaopspacio? precisamente para jugar al head over heels . le hize poner ke el L y el R fueran otras letras cualquiera del teclado. asi se podian seleccionar en el redefine keis. Aunque no se yo si rili añadio esto a la ultima version. Todo es mirarlo. y si no, pillo la mia y te la hembio.

Mmmm... interesante. Gracias, hamigo. Voy a probarlo en el fZX del preview en cuanto pueda (ni se me había ocurrido intentar mapear los L y R, como en la versión anterior no se podía...). Ya estoy pensando en las posibilidades... :babea:. Si aún no va, ya te buscaré para ésa tu versión exclusiva... y te pago unas birras. :brindis:

enkonsierto
24/07/2005, 10:36
El mejor emu para jugar al head over heels y demás aventuras isométricas de ritman o ultimate es sin duda el fzx32, puede ser que en otros emus se muestre algo más de color, pero por jugabilidad y por versatilidad y opciones en el emu, recomiendo jugar en spectrum.

Zape
24/07/2005, 16:42
Ya se que es tan o tan poco 3D como el Doom, pero en la Megadrive estaba el juego de Duke Nukem 3D. Es bastante malo comparado con el original pero...

Yataran
25/07/2005, 02:13
¿Un perro y un gato? Lo siento, amigo, pero estás equivocado... Son dos especies de organismos simbióticos que se asemejan a perros.

La historia que aparece en la carátula original (versión MSX) dice lo siguiente:

"El imperio Blacktooth, situado en los confines del universo, está rígidamente controlado por sus líderes y en periodo de expansión militarista. Desde el planeta Freedom han enviado a un espía para ver si puede crear malestar en la población de las colonias de Blacktooth para que se rebele contra sus opresores, encontrando las coronas que se perdieron cuando la invasión de sus conquistadores. El espía de Freedom es una extraña criatura que se compone de dos animales simbióticos que se han juntado para operar tanto por separado o conjuntamente, Head over Heels."

Y continúa... Existen otros organismos, como los peces reencarnantes, los animales más raros del universo. Le gusta ser comido y, cuando lo comes, su prodigiosa memoria recuerda todo sobre tí. También los Hush Puppies, extrañas criaturas que no despiertan nunca y que se pueden apilar para formar estructuras. Durante siglos, los congéneres de Head los confundían con los de Heel, de modo que intentaban unirse y les hacían daño. De este modo, cuando ven a Head desaparecen.

"Head over heels" vendría a significar algo así como "cabeza sobre los talones"... Pero, hasta donde se, es una expresión británica que sirve para expresar que uno está hecho un lío. Se puede encontrar en otros sitios como, por ejemplo, título de una canción de Tears for Fears en su álbum "Songs from the big chair".

Y aquí están los responsables de todo eso...
http://www.headoverheels2.com/graficos/comunes/ritman.jpg
Jon Ritman
http://www.headoverheels2.com/graficos/comunes/ritman_drummond.jpg
El mismo y, a su derecha, el grafista Bernie Drummond

Coelophysis
25/07/2005, 11:13
Ya me sonaba la historia de los simbióticos, de haberla leído en alguna parte hace un montón de años, e incluso dudé a la hora de escribir "intercambiar el perro por el gato" (¿mejor haber puesto "intercambiar a head por heel"?). Lamento mi sacrilegio, que se puede entender si uno no es de la época de los 8 bits, pero en mi caso, es imperdonable... y merezco el peor de los castigos.

dj syto
25/07/2005, 12:39
ni sacrilegio ni ******. el jead over jils ha sio toa la vida el juego del perro y el gato esos ke no tienen cuerpo. solo cabeza. y PUNTO! ESTA CLARO???? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

joer, si eske sois unos kiskillosos :P

falco
25/07/2005, 12:58
Lo cierto es que el Head Over Heels era un juego muy bueno. Nosotros lo teniamos en el Amstrad PCW y cuando salió (87) era el no va mas.

Tenia un monton de pantallas, con muchisimas situaciones y retos que resolver, proponia un control excelente, dos personajes distintos, ... Para mi uno de los mejores juegos, vamos.
El caso es que entonces no lo logramos terminar, pues nos quedabamos a mitad de juego cogiendo apenas 2 coronas, ya que era un juego muy largo; pero ahora con los emuladores y los savestates por fin hemos logrado acabarlo.

Un saludo a todos.

Coelophysis
25/07/2005, 13:38
ni sacrilegio ni ******. el jead over jils ha sio toa la vida el juego del perro y el gato esos ke no tienen cuerpo. solo cabeza. y PUNTO! ESTA CLARO???? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¡¡¡SACRILEGIOOOOO!!! ¡¡¡A LA HOGUERAAAAAAA!!! ¿El Head over Heels, un perro y un gato? Pero cómo se puede caer en ése error... ¡Yo ya me he fustigado toda la noche y ya estoy redimido...!
XDDDDDDDDDDDDDD.

Yataran
25/07/2005, 17:57
Coelophysis... Como bien dices, ya estás redimido :D ¡Juas! Como nos liamos el tarro, ¿uh? :D

Por otro lado, Syto, hamiguete, Heels de gato no tiene nada... :) En todo caso era "el juego de los perritos"... Tienen más pinta de perros que de otra cosa. Perros raros que te cagas, pero perror.

Si en ese mundo todos son perros o lavadoras ambulantes. Además de los peces que se deleitan cuando los masticas, la estatua del príncipe Carlos de Inglaterra y los que se parecen a monos.

dn@
25/07/2005, 19:30
acabo de abrir el post por primera vez, voi a la ultima pagina y me encuentro con esta respuesta de Yataran. De verda, creo que no entiendo la relacion entre el principe carlos de Inglaterra (o dumbo, segun se prefiera) y unos monos...
PRUKOGUI! :D

Yataran
25/07/2005, 22:25
acabo de abrir el post por primera vez, voi a la ultima pagina y me encuentro con esta respuesta de Yataran. De verda, creo que no entiendo la relacion entre el principe carlos de Inglaterra (o dumbo, segun se prefiera) y unos monos...
PRUKOGUI! :D
¡Jejeje! Ya me parecía a mí que habría gente que no lo pillaría... No se, tienes que haber jugado mucho al juego y que esa "cosa" te parezca que es como el Charles... Aquí va una imagen que acabo de tomar de la versión de Spectrum:
http://perso.wanadoo.es/martinedu/Firmas/carlos.gif

Los monos son unos de los tantos enemigos que hay en el juego... La verdad es que, en general, son muy imaginativos. Igual, en el juego creado por ellos mismos y llamado "Bat-man"... ¡Otra obra maestra! :)

javi92
25/07/2005, 22:41
:canon2: :loco:

dj syto
26/07/2005, 08:07
Por otro lado, Syto, hamiguete, Heels de gato no tiene nada... :) En todo caso era "el juego de los perritos"... Tienen más pinta de perros que de otra cosa. Perros raros que te cagas, pero perror.

Si en ese mundo todos son perros o lavadoras ambulantes. Además de los peces que se deleitan cuando los masticas, la estatua del príncipe Carlos de Inglaterra y los que se parecen a monos.

nada nada, no te creo. XDD