PDA

Ver la versión completa : Ayudadme a elegir una camara de video digital

cHukAs
13/07/2005, 09:23
Hola, pues eso, que a ver si me ayudais a elegir una y la verdad es q no tengo pero ni idea de las funciones, por no saber, no se ni lo q es mini dv en serio. Se que hay algunas que ya graban directamente en dvd, pero eso luego lo puedes modificar?? y q tienes q gastar un dvd cada vez q quieras grabar algo? esos dvds q son regrabables? y puedes grabar varias veces hasta llenar el dvd?? pos eso, que necesito ayuda asi q echarme una mano, decirme algunos modelos, funciones (explicandolas si puede ser :D) y que no supere los 600 € a ser posible.
Un saludo

cHukAs
13/07/2005, 12:45
Ayudadme, que sino este hilo cae en el olvidooo :arriba:

seikion
13/07/2005, 12:52
Yo no se mucho de videocamaras, pero tambien estoy interesado en comprar una.

Lo que se:
Por menos 600€ olvidate de algo que grabe en DVD
El MiniDV es el nuevo estandar el formato es un casette magnetico mas pequeño que el video 8 que de alguna forma que no entiendo graba en digital :S

Yo personalmente me voy a hacer con una DV, que son lo mas asequible. Actualmente casi todas (si no todas) las DV llevam un conector de video i-link para conectar a una tarjeta de PC y poder pasar los videos.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=tree.HomeTreeServlet&Code1=1759836346&Code2=123&tree=7&catID=100027&scType=0

cHukAs
13/07/2005, 12:55
Gracias seikion, lo de que grabe en dvd no me importa, era solo por aprender algo. Las cintas minidv esas se pueden usar varias veces como las cintas antiguas de las camaras?? se podra pasar el video al pc para editarlo y volver a meterlo en la minidv?? vaya cacao maravillao q tengo madre mia.

CHUKNANO
13/07/2005, 12:59
Pues yo la verdad que no entiendo nada,pero creo que lo de grabar,puedes grabar varias veces como si de una cinta se tratase,porque si no vaya desperdicio de DVD,por lo menos asi ocurre en los reproductores Dvd-grabadores que puedes grabar varias veces,porque yo he pensao en comprarme uno y ese era el miedo que tenia,que si grababa algo tendria que dejar los anuncios,pero pregunte y me dijeron que se podia parar. ;) No se si te servirá de mucho ;)

seikion
13/07/2005, 13:07
Gracias seikion, lo de que grabe en dvd no me importa, era solo por aprender algo. Las cintas minidv esas se pueden usar varias veces como las cintas antiguas de las camaras?? se podra pasar el video al pc para editarlo y volver a meterlo en la minidv?? vaya cacao maravillao q tengo madre mia.
:D

Las miniDV son tal cual como las antiguas de video8 o vhs, solo que graban la imagen de forma digital en lugar de analogica por lo cual la calidad es mas nitida, aunque personalmente la encuentro mas tosca (en cuanto a fluidez) y cuando la cinta graba a menos velocidad (al principio de la cinta por el arrastre del motor) a veces salen unos extraños cuadros, similares a los de una peli en DVD cuando el disco esta sucio... supongo que es un fallo subsanado en camaras mas actuales y no será demasiado común.

Lo de pasarlo al PC y luego de nuevo a la miniDV lo veo complejo.
Tu piensa en el miniDV como un video8... luego lo pasas a DVD desde el PC con un programa tipo DVD Architect o similar.

cHukAs
13/07/2005, 13:32
Es q estuve informandome en una web y ponen esto:
Para realizar una edición de vídeo con las cámaras digitales tenemos tres alternativas :

- pasar la imagen ( analógica ) al ordenador a través de una capturadora de vídeo analógica que comprima a M-JPEG o MPEG-2 , editar y pasar el resultado a una cinta VHS, DV, CD-ROM o DVD-RAM.

- pasar la imagen digital al ordenador a través del FireWire, editar y volver a pasar la imagen a la cinta DV a través del FireWire ( método ideal ).

- realizar la edición a un vídeo VHS ( o DV ) y utlizar el software que suelen proporcionar los fabricantes de cámaras. ( Edición sencilla, simple remontaje de las imágenes )

El mejor método, sin duda, es el segundo: editar en formato DV y volcar el resultado de la edición a la cinta miniDV. Luego lo veremos paso a paso.

El paso que aconsejan es el que yo preguntaba.

jwill
13/07/2005, 13:38
La serie N de panasonic guarda una buena relacion calidad/precio. To tengo una y sin problemas. Eso si las cintas Dv son carillas, pero reutilizables unas cuantas veces ( luego empiezan a perder calidad )

ChAzY_ChaZ
13/07/2005, 13:40
con que pases la grabación al pc, sea por fireware o capturadora de video, podrás con el nero mismo editar el video;) lo que te tienes que asegurar de que dispongas de firewire, de lo contrario pasate por algun mediamarkt o similares y alli encontrarás algun adaptador que precise de instalacion en la torre, que contienen 2 puertos fireware por unos 49 euros lo tienes(lo miré hace poco) es la mejor opción

saludos

seikion
13/07/2005, 13:42
Yo creo que el metodo ideal es el siguiente:

Grabacion en miniDV
Transferencia a PC mediante firewire
Edicion en PC y grabacion en DVD, conservando los ficheros sin editar en el PC y usando de nuevo la cinta en miniDV para nuevo material.

Tambien he oido de una camara samsung que graba directamente en memoria flash... ¿sabeis algo de la calidad que ofrece o el formato en el que graba?

seikion
13/07/2005, 13:52
Tambien he oido de una camara samsung que graba directamente en memoria flash... ¿sabeis algo de la calidad que ofrece o el formato en el que graba?

Sorry, me referia a la Sanyo VPCC4ES. Graba en SD en formato MPEG4 pero no se la calidad de resolucion que ofrece ni los minutos que cabran en una tarjeta de 512MB (es la que ofrecen en FNAC junto con la camara)

revolubomb
13/07/2005, 14:39
Yo si tengo bastante idea del tema, me dedico a ello. Lo malo esque no conozco y casi nunca he usado modelos de gama baja. Bueno, a lo que vamos. El formato miniDV es un buen formato, da una calidad muy aceptable, sobre todo en camaras que hagan una buena compresion de la imagen, dan calidad bradcast (Que es la que se necesita para emitir en TV). Yo he probado cámaras que graban en DVD, una hitachi creo, de las primeras qeu salian... y son una autentica mierda. Si lo que quieres es ver el video simplemente bueno, no estan tan mal, aunque ofrece incompattibilidades en los reproductorers DVD viejos. Pero si quieres capturar el video para editarlo, como no tienen firewire (al menos esta), tienes que pasarlo con una capturadora, con la consiguiente perdida de calidad.
Pienso que las miniDV no son tan caras, se pueden encontrar en pack de 3 baratitas y de marcas conocidas. Yo por eso nunca grabo encima, que ahi es donde se empieza a notar los problemas de este formato. Al grabar una y otra vez encima, aparte de que al capturar por firewire a veces se raya, se va notando una perdida de calidad. Aparecen "artefactos", los cuadradotes esos feos. Por 600€ te podrás comprar una cámara decente, pero vamos, de esas para grabar viajes, comuniones y chorradas con los amigos. Si lo quieres para grabar cortometrajes que luego vayas a querere presentar por ahi, te vas a tenere que gastar unos 5000€. Jejejeje. Ah, se me olvidaba, respecto a las que graban en memoria flash y en mpeg4...
huye de ellas!!! por varias razones: Te comprimen mogollon la imagen, se nota, no como en el miniDV generalmente. No se exactamente, pero creo qeu una tarjeta de 512 te dará para uno hora o asi, si no tiene PC y estas en Tanzania, dime tu como sigues grabando. Pasa, pasa.

Espero haberte sido de utilidad.

cHukAs
13/07/2005, 15:15
A ver q tengo una duda. Cuando se graba en minidv, eso como se pasa luego al pc?? tenia pensado q seria algo asi como pasar las fotos de una camara, pero si esto se trata de un cinta como es?? que tarda en pasar lo que dura la cinta o como va? y luego una vez en el pc en que formato esta??

sogetsu
13/07/2005, 16:13
A ver q tengo una duda. Cuando se graba en minidv, eso como se pasa luego al pc?? tenia pensado q seria algo asi como pasar las fotos de una camara, pero si esto se trata de un cinta como es?? que tarda en pasar lo que dura la cinta o como va? y luego una vez en el pc en que formato esta??

Yo tengo una JVC GR-DX77e y paso los videos por Firewire a mi PC con el Adobe Premiere. Tu le das a Capturar Video y lo que hace es que te abre un pequeño programa en el que puedes reproducir la cinta que está puesta en la cámara (conectada mediante el firewire), tu buscas el trozo que quieres pasar al Pc y le das a grabar, empieza a reproducirse la cinta y cuando tu quieras le das a Stop.
Es muuuuuy simple, en serio asi que por eso no te preocupes.
Una cosa: Cuando compré la cámara solo me venía con un cable USB (totalmente inútil) y mi ordenador no tenía puerto Firewire asi que fui a PCBox y me vendieron por 17 euros un pack de tarjeta Firewire con 3 puertos y un cable firewire compatible con mi cámara. Lo instalas, la conectas y listo.

cHukAs
13/07/2005, 16:17
Entonces es lo que digo no?? si quiero pasar por ejemplo una cinta de una hora al pc tengo que esperar una hora a que pase toda la cinta, que coñazo no?

seikion
13/07/2005, 16:19
Entonces es lo que digo no?? si quiero pasar por ejemplo una cinta de una hora al pc tengo que esperar una hora a que pase toda la cinta, que coñazo no?

Que rapido nos acostumbramos a lo bueno eh? Yo ya no pongo musica en CD's por no cambiar el disco cuando se acaba :D

Makoe
13/07/2005, 16:48
Cd?? que es eso?

Yo busoc una camara pero mas modestita ,nada de 600 €

revolubomb
13/07/2005, 17:39
No me hagais mucho caso, pero me suena que hay alguna manera de transferir más rapido las cintas miniDV por firewire. No se donde lo he visto o quien me lo ha contado, peor nunca lo he probado asique puede ser mentira. Lo de la transmisión por firewire es muy sencillo y asi alomejor te animas a empezar a editar tus videos y sacar DVDs de calidad con tus movidillas.

Wave
14/07/2005, 16:19
Si, tienes que esperar el tiempo que quieras grabar. Pero bueno, no es tanto y yo te aconsejaria coger en trozos de 10min, porque sino el archivo ocupa mucho y le puede costar manejar a windows (en FAT32 ni se te ocurra porque el tamaño maximo son 4GB) y aqui estamos hablando de 10GB la hora, creo.

Makoe
14/07/2005, 16:26
Si, tienes que esperar el tiempo que quieras grabar. Pero bueno, no es tanto y yo te aconsejaria coger en trozos de 10min, porque sino el archivo ocupa mucho y le puede costar manejar a windows (en FAT32 ni se te ocurra porque el tamaño maximo son 4GB) y aqui estamos hablando de 10GB la hora, creo.

Tantisimo?? Por que ocupa tanto?

Wave
14/07/2005, 16:31
Es video y audio sin ninguna compresion y a una resolucion altilla.

Dwarf
14/07/2005, 16:33
Exacto, pero piensa que en los DVD de 8cm solo puedes grabar 30 minutos de video y piensa que el video ya esta comprimio mientras que en el otro formato tiene mas calidad. A mi la camara que mas me gusta y la que estoy pensndo en comprarme es Sony DCR-HC90. Tienes un analisis completo en http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid948g.asp
Ten en cuenta tb la de problemas que dan las grabadoras al cabo del tiempo, pues imaginate una en una camara que no paras de mover y que metia en una bolsa le vas dando golpes por tos laos

revolubomb
14/07/2005, 16:35
Si no son cosas profesionales y al final van a acabar en un DVD puedes usar algun programa que te hagfa una cpompresion MPEG a tiempo real. Así tendrás un archivbo muuucho más pequeño.

seikion
14/07/2005, 16:41
Yo te recomiendo una Casio Exilim!!! Esa cámara es la **** ******!!!!!!!!!!!!!!!! Te adjunto una fotico y te pongo el url de una página en la que sale lo malo es q es alemana xD
http://www.kefk.net/Fotografie/Kameras/Digital/Anbieter/Casio/EX/S1/Abbildungen/index.asp

Eerrr... hablabamos de camaras de VIDEO ... no camaras FOTOGRAFICAS que graban video. :P