Ver la versión completa : compilando Stepmania
antoniou
12/07/2005, 17:03
Hola. Me gusta bastante esto de los juegos de baile, y como intento cada vez pasarme más a linux, qué menos que tener el Stepmania en él. Pues me bajo el código del último 3.9rc3, y al hacer el ./configure termina con lo siguiente:
checking for gluGetString in -lGLU... no
configure: error: No GLU library could be found.
Tengo Suse 9.2 x86-64. Si alguien sabe qué librería debo bajarme (porque ya tengo la freeglut y nada) se lo agradecería mucho :brindis:
Luisodin
13/07/2005, 11:45
Pues de Stepmania en Linux no tengo ni warra pero prueba en la pagina oficial del Stepmania que tienen bastantes compilaciones ya preparadas
KaosOverride
11/08/2005, 12:32
GLU? Eso tiene pinta de que te puede faltar el MESA (OPENGL). Lo mas seguro que tengas que meterle la libreria MESA "devel" con las cabeceras .H para los compiladores. Aunque tengas las MESA de librerias binarias instalada y te funcionen los juegos OpenGL, necesitas la "devel" para compilar
Como soy un gordo tonto ami me lo tubieron que instalar en linux XD ^misato^ creo k save como hacerlo
antoniou
19/08/2005, 16:04
Gracias por responder :brindis: Lo cierto es que después de hacer unos chanchullos con las librerías GLU (las bajé de la página oficial, las instalé y luego tuve que sustituir un fichero de las de 32 bits por una de las de 64 bits), y de cambiar unas cosillas en el código fuente (porque, o está mal o no está preparado para Suse), logré compilarlo casi del todo, pero al final me sale un mensaje algo así como: "no se hace nada para all-am", y no termina bien.
Como parece que Misato sabe, la mandaré un privado. Muchas gracias :)
^MiSaTo^
19/08/2005, 16:27
A Mi me rula bien pero me baje el binario porq el source tb me daba muchos errores al compilarlo.
En principio no me iba ninguno de los dos (ni binario ni source) porque para la arquitectura de 64 bits no está soportado (si, es una putada tener un AMD 64 y no poder aprovecharlo al máximo) pero en cuanto me pase a un SO de 32 bits normal (Ubuntu) me ha ido genial.
Si tu SUSE es de 32 bits, bajate el binario ya compilado, que va genial. Si es de 64... no creo q te funcione, pero prueba y si lo consigues avisame :)
Un saludo!
PD: el binario te lo bajas de la misma web que el source
Espero haberte ayudado
antoniou
19/08/2005, 17:01
Gracias :) Mi Suse es de 64 bits y ya probé a ponerme el binario, pero no rula bien porque busca las librerías donde estarían en caso de ser de 32 bits. Esto podría solucionarse de forma mega chapucera cambiando de sitio las librerías, pero de momento paso. Todavía tengo la esperanza de que en la próxima versión de Suse funcione
¿Qué otras distribuciones de Linux de 64 bits recomendáis?
Un saludo.
^MiSaTo^
19/08/2005, 23:38
Yo no conozco más que una distribución de linux de 64 bits, a parte del Suse: Ubuntu. Yo personalmente no te recomiendo ninguna, mi experiencia con Ubuntu-64Bits ha sido mala por problemas de incompatibilidades de TODO, ya que es una arquitectura muy nueva, no hay muchas cosas para ella. Eso sí, mis problemas se acabaron a raíz de que instalé la versión de 32 Bits, esa sí te la recomiendo, aunque creo que tú eres más experto en linux que yo. La instalé por facilidad de manejo y porque es una debian. A los novatos como yo, nos facilita bastante las cosas el Ubuntu este. Llevo ya 5 meses sin Window$ y me ha merecido la pena :D
Un saludo!
Yo tambien estoy intentando pasarme a Linux. Por ahora estoy probando Knoppix, basado en Debian.
Bueno al tema.
Me he descargado los binarios de Stepmania.
¿Y ahora que?¿como lo instalo?¿donde los pongo?¿como hago que funcione?etc, etc, etc
Es que por el momento solo he instalado paquetes .deb y eso del .tar.gz me pilla despistado, ¿no se supone que deberia venir un .txt con una explicacion de como instalarlo?
^MiSaTo^
24/09/2005, 08:30
bien lo primero que debes hacer es descomprimir el tar.gz ok? para ello pones en la consola de comandos/shell/terminal (como mas te guste llamarlo xD):
tar xzvf nombre_del_archivo.tar.gz
y una vez hecho eso, te saldra una carpeta que tiene el binario. ponla donde quieraas (yo la tengo en el escritorio)
Para ejecutarla simplemente doble click en el archivo "stepmania" o en la consola: ./stepmania
y ya esta!
No se como rulará en Knoppix por aquello de que no se instala , (la verdad que lo he usado poco y no se bien como va), pero espero que con esto te ayude, si necesitas algo mas avisa!
Saludos! :brindis:
PD: el tar.gz es como el zip de windows, es un archivo comprimido, bastante común en Linux (o eso creo yo porque todo lo encuentro en tar.gz xDDD)
Probado. Pero no funciona. Lo he probado desde la consola y me dice que falta alguna libreria. Seguire investigando.
Cambiando de tema, he probado una version live de Ubuntu y me ha gustado. A ver si el lunes me bajo el ubuntu, que bajarselo aqui con un modem de 56Kb da por saco. ¿o puede instalarse desde la version live?
Gracias por las explicaciones
^MiSaTo^
24/09/2005, 19:39
No, desde la version live no se puede instalar. Pruebalo, no creo q te defraude porque es muy sencillito y a mi parecer es de lo mejor para empezar con Linux (por su sencillez mas que nada)
Si tienes más dudas, ya sabes que aquí estoy ;)
PD: También puedes pedir los CDs de Ubuntu gratis, pero tardan como un mes xDDD
PD2: Te recomiendo que NO instales la versión de 64 bits, la compatibilidad deja mucho que desear
He instalado Ubuntu, bastante mas facil y bonito que Knoppix.
Tras instalar varias librerias, y "trapichear" otras para ke apunten a otras que se llaman como no deben (siguiendo los consejos de los foros de Ubuntu), he conseguido que arranque stepmania. Pero no muestra ninguna imagen (png), se ve todo negro y con puntitos rosas.
¿Habeis tenido vosotros tantos problemas?
Por si sirve de algo he instalado Ubuntu Hoary
Ala un saludote
antoniou
28/10/2005, 05:09
Vuelvo otra vez al tema con una buena noticia (al menos para mí), porque al fin he logrado compilar y hacer funcionar a la perfección el Stepmania en linux de 64 bits. Para tal azaña me han hecho falta: Suse 10.0 x86-64, Stepmania 3.9rc4, unos cuantos paquetes devel, los últimos drivers de nvidia y un poco de imaginación.
Si te pasase adecuadamente el ./configure (que no fue mi caso al no detectar las GLU), cuando salgan errores de compilación diciendo que al convertir variables a tipo "int" se pierde precisión, debes ir al código fuente y cambiar la conversión a int en conversión a tipo "long" (menos mal que me sentía inspirado el día que se me ocurrió). Entonces de deja seguir compilando dándote un par de errores más del mismo tipo. Ignora los warnings.
Al finalizar la compilación debes instalar unos drivers de tarjeta gráfica decentes, compatibles con direct rendering (los últimos de nvidia lo son) y ejecutar el stepmania. En líneas generales esto es lo que hay que hacer, aunque pueden surgir errores inesperados entre medias :rolleyes:
Sólo faltaría que al enchufar el adaptador de mandos de play me lo reconociese, porque pasa un poco de mí. Si alguien pudiese darme algún consejo sobre esto último... :chupete:
Si tenéis alguna dudilla preguntadla (otra cosa es que la sepa resolver).
He instalado Ubuntu, bastante mas facil y bonito que Knoppix.
Tras instalar varias librerias, y "trapichear" otras para ke apunten a otras que se llaman como no deben (siguiendo los consejos de los foros de Ubuntu), he conseguido que arranque stepmania. Pero no muestra ninguna imagen (png), se ve todo negro y con puntitos rosas.
¿Habeis tenido vosotros tantos problemas?
Por si sirve de algo he instalado Ubuntu Hoary
Ala un saludote
Si lo has compilado tienes que instal·lar ante las libpng-dev i libjpg-dev, tal vez te deje compilar sin ellas, pero no reproducira esas imagenes. En cualquier caso instala libpng i libjpg desde el synaptic.
Puck2099
28/10/2005, 16:56
Los que tenéis arquitectura de 64 bits, ¿por qué no os instaláis Gentoo?
Si instalais una Stage 1 de Gentoo, se compilarán todos los programas desde 0, optimizados para vuestro micro (y haciendo uso de los 64 bits). Así no tendríais problemas con binarios, puesto que sois vosotros mismos los que compilariais todos los programas :)
Es tan sencillo como Debian/Knoppix/Ubuntu, en vez de usar un apt-get install paquete pues se usa un emerge paquete y él solo se baja el código fuente, lo compila e instala :)
Echadle un ojo ;)
Si lo has compilado tienes que instal·lar ante las libpng-dev i libjpg-dev, tal vez te deje compilar sin ellas, pero no reproducira esas imagenes. En cualquier caso instala libpng i libjpg desde el synaptic.
Nada de compilar, utilizo los binarios, y conseguí que funcionase despues de instalar libpng3 desde synaptic.
Algun dia de estos probare a compilarlo, pero no se si conseguire que compile, ya que hay librerias que en Ubuntu tienen un nombre diferente al que busca stepmania.¿alguien lo ha conseguido en Ubuntu?
¿por qué no os instaláis Gentoo?
En cuanto me llegue el adsl lo probare
Un saludo
^MiSaTo^
28/10/2005, 21:05
Sólo faltaría que al enchufar el adaptador de mandos de play me lo reconociese, porque pasa un poco de mí. Si alguien pudiese darme algún consejo sobre esto último...
Yo uso unas alfombras de Logitech que van por puerto PS/2 de teclado... son una maravilla, además de ser mulliditas (bueno la que más uso que tiene más de un año ya está plana xDD) En linux ningún problema claro, porque las detecta como un teclado. Además puedes poner a la vez 2 alfombras y el teclado, y seleccionas con un "interruptor" que tienen, lo que quieres q funcione. Yo se las recomiendo a todo el que, como yo, no tenga PS2 ni nada de eso y no quiera complicarse con los adaptadores
Luisodin
28/10/2005, 22:38
Yo uso unas alfombras de Logitech que van por puerto PS/2 de teclado... son una maravilla, además de ser mulliditas (bueno la que más uso que tiene más de un año ya está plana xDD) En linux ningún problema claro, porque las detecta como un teclado. Además puedes poner a la vez 2 alfombras y el teclado, y seleccionas con un "interruptor" que tienen, lo que quieres q funcione. Yo se las recomiendo a todo el que, como yo, no tenga PS2 ni nada de eso y no quiera complicarse con los adaptadores
Las alfombritas esas d lso cojones duran 10 minutos ;_;
Los que tenéis arquitectura de 64 bits, ¿por qué no os instaláis Gentoo?
Si instalais una Stage 1 de Gentoo, se compilarán todos los programas desde 0, optimizados para vuestro micro (y haciendo uso de los 64 bits). Así no tendríais problemas con binarios, puesto que sois vosotros mismos los que compilariais todos los programas :)
Es tan sencillo como Debian/Knoppix/Ubuntu, en vez de usar un apt-get install paquete pues se usa un emerge paquete y él solo se baja el código fuente, lo compila e instala :)
Echadle un ojo ;)
Gentoo traera los drivers para los chipsets rt2500 de tarjetas wifi? Porque llevo ya 3 distribuciones en las que no soy capaz de arrancar la conexion, sin embargo como gentoo tiene que estar preparada para usar internet a toda costa igual si que trae el soporte...
^MiSaTo^
28/10/2005, 23:03
Las alfombritas esas d lso cojones duran 10 minutos ;_;
Tu porque eres un bestia xDDDDD yo llevo con la mía 1 año y perfectamente
Puck2099
28/10/2005, 23:03
Gentoo traera los drivers para los chipsets rt2500 de tarjetas wifi? Porque llevo ya 3 distribuciones en las que no soy capaz de arrancar la conexion, sin embargo como gentoo tiene que estar preparada para usar internet a toda costa igual si que trae el soporte...
Hombre, a mi mi ipw2200 no me la pillaba ninguna distro, fue pillar Gentoo, seleccionar el driver y como la seda :)
Desde el principio no creo que te la pille, pero arrancas conectado con un cable ethernet y desde ahí instalas :)
Acabo de buscar en el árbol de Portage y, aunque enmáscarado, tiene driver para Gentoo:
* net-wireless/rt2500 [ Masked ]
Latest version available: 1.1.0_beta2-r2
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 286 kB
Homepage: http://rt2x00.serialmonkey.com
Description: Driver for the RaLink RT2500 wireless chipset
License: GPL-2
Saludos
Luisodin
28/10/2005, 23:24
Tu porque eres un bestia xDDDDD yo llevo con la mía 1 año y perfectamente
De bestia nada bonita que apartir de 9 pies no lo soporta ninguna, solo plataformas ^^
Gentoo traera los drivers para los chipsets rt2500 de tarjetas wifi? Porque llevo ya 3 distribuciones en las que no soy capaz de arrancar la conexion, sin embargo como gentoo tiene que estar preparada para usar internet a toda costa igual si que trae el soporte...A lo dicho por Puck sobre Gentoo, añadir que se supone que en Ubuntu 5.10 "Breezy" (al menos eso dicen en los foros de Ubuntu) trae soporte para tarjetas WiFi con chipset rt2500, detectandolas y configurandolas, pero también hay algunos que dicen que se la detecta (o no) pero no se las configura, el exito o no de la detección y configuración automática quizás sea del fabricante que monta la tarjeta que tengas, más del chip en si que es el mismo. Si no quieres arriesgarte a instalarlo y que no te funcione prueba la versión Live, si funciona con esta, funciona con la que se instala.
A lo dicho por Puck sobre Gentoo, añadir que se supone que en Ubuntu 5.10 "Breezy" (al menos eso dicen en los foros de Ubuntu) trae soporte para tarjetas WiFi con chipset rt2500, detectandolas y configurandolas, pero también hay algunos que dicen que se la detecta (o no) pero no se las configura, el exito o no de la detección y configuración automática quizás sea del fabricante que monta la tarjeta que tengas, más del chip en si que es el mismo. Si no quieres arriesgarte a instalarlo y que no te funcione prueba la versión Live, si funciona con esta, funciona con la que se instala.
La ubuntu es una de las que probe sin exito... :(
La ubuntu es una de las que probe sin exito... :(Si es la Breezy, tu tarjeta puede que sea de uno de esos fabricantes como los que dicen en los foros que no se la detecta ni configura automáticamente.
Como casi siempre hay formas de hacerlo manualmente, en el Wiki (https://wiki.ubuntu.com//Rt2500WirelessCardsHowTo) de Ubuntu hay un HOWTO para esto, unelo al kwifimanager o Wifi Radar para escanear redes WiFi y deberías poder conectarte a tu red sin problemas.
P.D: Puestos a probar, te recomendaría la última SuSE, se supone que tiene una excelente autodetección y YaST2 lo debería configurar, creo que también tienen una versión Live DVD, pero no es lo mismo bajarse un DVD que un CD solo para probar si funciona...