Ver la versión completa : GBAX 2005 resultados
Se han publicado los resultados de la GBAX 2005 Compo:
http://www.gbax.com/gbax2005/GBAX2005rr.html
Wow, what a year, and I think this year presented us with the best quality yet. We had some hilarious entries like Qwarage and Bocket, some very professional software like Pins, some delicious visuals (Rotor, Mario Balls, BangGP, Hex Pistols etc.), a whole crop of emulators (F series, Green Beret), loads of great puzzlers - and this year its one of those puzzlers which has taken the top spot:
1 - GP-Sudoko (GP32) by Muffinman
This works so much better on a handheld than the pen and paper version! All the options you could ever need, slick and simple interface, perfect.
2 - Wins (DS) by LiraNuna
Big N might speak of making some licenced Palm PDA programs for the DS, but its a little late in the day considering Wins is already here! This has so much potential and is a brilliant example of homebrew creativity as well as the potential of the DS touch screen.
3 - Another World (GP32) by Philippe Simons, Port by Philippe Simons
Classic game running perfectly full screen on the GP32. This game still looks good now, it just shows how ahead of its time it was - and the full commercial game is here with permission from the Author!
En fin, enhorabuena a los ganadores...
Vaya, una sorpresa, pensaba que tu MAME GP32 o los emus de Rlyeh estarían entre los ganadores, incluso algún otro antes que el GP Sudoku, antes hubiera dicho Ghost Pix, de hecho el único que está en la lista de ganadores (sin contar el Wins, porque no tengo una NDS) de los que esperaba ha sido el remake de Another World, en fin, felicidades a los ganadores.
El sudoku ganador?!?!?
OMFG WTF WTF WTF WTF!!!! ¬¬
TONGO TONGO.... PA MI KE EL PROPIO ORGANIZADOR HA PARTICIPADO, asi se entrega a el mismo el premio y no tiene ke repartir na.
TONGO TONGO!!!
VIVA RILI I FRANCHIS!
pues.... nose nose... los ganadores..... habrá que probar todo lo de la gp32, pero creo que los ganadores podrian ser modificados, al menos en mi mente...aunque igual sorprende.
por cierto, un aplauso para estos concursos que hacen sacar lo mejor del coder que llevas dentro, opino que de aqui salen de las mejores aplicaciones/juegos/librerias...etc
D_Skywalk
11/07/2005, 10:56
yo opino que rili y franxis merecian algo tambien o al menos uno de ellos; ya que ambos emus (o los varios de rili xD) estan muy currados...
en fin...
que no decaiga la fiesta ¬_¬
xDDD
Un Saludo :canon2:
anibarro
11/07/2005, 11:01
O_O cuanto menos ha sido muy rara la elección del GP Sudoko como ganador...no se que se puntuaba exactamente de los juegos, pero está claro que la dificultad y espectacularidad gráfica no eh u_u
Y si ha ganado el GP Sudoko, que me expliquen como es posible que Ghostpix no quede entre los 3 primeros, si es otro juego con las mismas características (y mucho mas divertido para mi gusto).
No pienso decir que directamente han eliminado a todos los españoles de la lista de posibles ganadores, aunque lo piense :rolleyes:
En mi opinión había cosas bastnte mas interesantes que un Sudoku. Vale, es el pasatiempo "de moda", seguro que no ha sido fácil de programar, en ese sentido no le quito méritos...Me conformo con el resultado que obtuvo el Mame ante el jurado de la universidad al que se presentó y que supongo es mas imparcial que el de GBAX. Me jode decirlo, porque estos concursos me parecen de lo mejor para que la scene se mueva y esperaba el resultado con muchs ganas, y vaya, menudo chasco... :s
chemaris
11/07/2005, 11:13
la verdad es que ha sido un resultado bastante inesperado, en mi opinion el unico que mas o menos creo que merece esta ahi es Another World, habra que darle otra oportunidad al GP-Sudoko a ver si es tan bueno, me ha parecido muy raro no ver el trabajo de rlyeh y/o frankix por ahi arriba y como ha dicho anibarro el Ghostpix tb se merece estar ahi ya que simplemente es perfecto, es al juego que mas me he viciado
lo que me gustaria ver es el sistema de votaciones, como los han puntuado y demas y ver en que puesto me he quedado, pero creo que me quedare con las ganas, aunque bueno para mi el ganador sentimental ha sido el BanG_GP, pero una PSP eterea no sirve pa nada :D
tambien me sorprende el resultado de los 3 seleccionados ,ya que en esos lugares el único que a mi me resulta interesante es el Another world que merece estar donde está...,no sé que criterios usarian para la selección,pero en cualquier caso es muy dificil elegir entre tanto titulo bueno...
AdventChild
11/07/2005, 21:41
Yo tambien opino que el Ghost Pix deberia estar ahí. Anda que no vicia el juego... y anda que no jode cuando se acaban las pilas justo cuando vas por el cuarto puzzle :)
Pues si ese es el resultado habra que respetarlo, pero sinceramente estos resultados son de lo mas imprevisible, me hacen dudar de la honorabilidad de los que los han votado y desde luego si yo fuese programador no volveria a presentar ni un trabajo mas.
Saludos.
P.D. El sudoko es una mierda como el gorro de un picador, asi de claro.
A mí el sudoko no me parece un mal juego, de hecho me ha enganchado.
Pero eso no quiere decir que sea el mejor.
De todas maneras, ¿qué se valora?
Bueno, nos quedaremos con el 10 en el proyecto...
Hasta ayer no había probado nada nuevo desde hacía meses y claro he probado algunos trabajos de la GBAX2005.
Yo opino que ha pasado un poco como cuando gané yo el ADIC2003.
Me explico: si tienes un baremo, y me consta que tenían uno para la GBAX2005, es posible que salgan sorpresas a la hora del veredicto final. Ya que se valoran las cosas por separado.
Si no hay baremo, es probable que puntúes un juego de forma más subjetiva que objetiva.
Y claro, todo depende del baremo que se siga, y que tendría que ser público tal como se hizo en el ADIC2003.
En fin, esto es lo que veo yo.
De todas formas, tampoco estoy de acuerdo con el resultado aunque valoro muy positivamente cualquier proyecto nuevo que no sea ningún port.
Por eso no me parece mal que GPSudoko esté entre los 3 primeros. Aunque ganar el concurso lo veo un poco exagerado, tenendo a varios juegos en Fenix de muy buena calidad, y eso que el GPSudoko juego tiene buena pinta. Y no lo digo porqué ayer me enteré que hace uso de mi librería de fuentes :), o sea que soy participe del proyecto sin saberlo :).
Y en mi opinión, al ser Another World un port, tampoco lo hubiera valorado tanto. Aunque habría que ver lo que ha costado el port, que esto sí que lo valoro, como por ejemplo el trabajo de Franxis que por lo visto ha sido muy importante.
Como he dicho antes todo es cuestión de baremos.
Puedes tener baremos orientados a cosas nuevas, y otros que prescinden de esto y consideran el port de un juego como un juego en sí al 100%.
Pero os digo una cosa, estoy contento de que no haya ganado ningún emulador, ya que últimamente en esa competición parecía como si los emuladores (prácticamente todos porteados) fueran lo más importante para la GP32, relegando a los trabajos originales a un segundo plano. Lo siento Franxis y Rlyeh, es solo mi opinión personal y encuentro que haceis un trabajo cojonudo.
Por cierto Franxis, ¿te funciona bien la GP32 que recibiste por el ADIC2004? Yo aún estoy esperando la mía :(.
Un saludo a todos.
Oankali.
Pero os digo una cosa, estoy contento de que no haya ganado ningún emulador, ya que últimamente en esa competición parecía como si los emuladores (prácticamente todos porteados) fueran lo más importante para la GP32, relegando a los trabajos originales a un segundo plano. Lo siento Franxis y Rlyeh, es solo mi opinión personal y encuentro que haceis un trabajo cojonudo.
Por cierto Franxis, ¿te funciona bien la GP32 que recibiste por el ADIC2004? Yo aún estoy esperando la mía :(.
Un saludo a todos.
Oankali.
Aunque me pese yo tb estoy de acuerdo en que gane un programa original en lugar de un port (de un emulador, ó el Another World...). Sobre lo demás sin comentarios xD.
Si, la GP32 que recibí del Adic2004 va bien, aunque no la huelo, porque la tiene un colega, y ya tengo cola de espera para probarla por otros dos más... xD Es una BLU+ que llega hasta 160 MHz.
Addic2004 results:
09) Piramid2 - 6,9
11) GP32 Multipac - 6,8
¿No te ha llegado a tí la GP32? Qué raro... ¿Has hablado con los organizadores?
Aunque me pese yo tb estoy de acuerdo en que gane un programa original en lugar de un port (de un emulador, ó el Another World...). Sobre lo demás sin comentarios xD.
Si, la GP32 que recibí del Adic2004 va bien, aunque no la huelo, porque la tiene un colega, y ya tengo cola de espera para probarla por otros dos más... xD Es una BLU+ que llega hasta 160 MHz.
Addic2004 results:
09) Piramid2 - 6,9
11) GP32 Multipac - 6,8
¿No te ha llegado a ti la GP32? Qué raro... ¿Has hablado con los organizadores?
Sí, ya he hablado con ellos, o más bien él, porque solo hay uno, fx-man.
Me dijo que lo iba a preguntar a GamePark pero me parece que el error fue suyo ya que es él quien entregó las direcciones, y me temo que la que me tocaba la has recibido tu. Seguro que se habrá liado con los empates en la posición 9. Pienso que ha cogido el primero de los 9 sin ver que habían dos, y luego el que seguía después del 9, o sea el 11.
Nada, si un día te cansas de ella y piensas venderla, no la vendas y me la envías aunque sea dentro de 10 años :D
Por cierto, ayer estuve jugando con el Sudoku y la verdad esta entretenido y considero que muy bien realizado, con muchos detalles muy cuidados y el efecto diario que está bien conseguido. Un buen trabajo para los que les gusten los puzzles.
Oankali
Sí, ya he hablado con ellos, o más bien él, porque solo hay uno, fx-man.
Me dijo que lo iba a preguntar a GamePark pero me parece que el error fue suyo ya que es él quien entregó las direcciones, y me temo que la que me tocaba la has recibido tu. Seguro que se habrá liado con los empates en la posición 9. Pienso que ha cogido el primero de los 9 sin ver que habían dos, y luego el que seguía después del 9, o sea el 11.
Nada, si un día te cansas de ella y piensas venderla, no la vendas y me la envías aunque sea dentro de 10 años :D
Por cierto, ayer estuve jugando con el Sudoku y la verdad esta entretenido y considero que muy bien realizado, con muchos detalles muy cuidados y el efecto diario que está bien conseguido. Un buen trabajo para los que les gusten los puzzles.
Oankali
Según recuerdo había 10 GP32 en la lista de premios. Y el primer clasificado tenía otro premio distinto (Nintendo DS ó no recuerdo qué... habría que mirar la web). Por tanto se supone que si tendría que haberme llegado la GP32 a mi ¿no?. ¡Y a ti tb por supuesto!.
¿The ha dicho fx-man eso, que me la envió a mí por error?
Según recuerdo había 10 GP32 en la lista de premios. Y el primer clasificado tenía otro premio distinto (Nintendo DS ó no recuerdo qué... habría que mirar la web). Por tanto se supone que si tendría que haberme llegado la GP32 a mi ¿no?. ¡Y a ti tb por supuesto!.
¿The ha dicho fx-man eso, que me la envió a mí por error?
No me lo dijo, es solo una teoría mía intentando saber porqué no me llega, se lo comenté y él no lo desmintió.
El primero también entraba en la lista de 10, lo tengo confirmado, y además le tocaba otro lote de ********, pero que nunca recibió. Estos de ******** por lo visto ya no valoran nada a la comunidad de geperos.
No me lo dijo, es solo una teoría mía intentando saber porqué no me llega, se lo comenté y él no lo desmintió.
El primero también entraba en la lista de 10, lo tengo confirmado, y además le tocaba otro lote de ********, pero que nunca recibió. Estos de ******** por lo visto ya no valoran nada a la comunidad de geperos.
D_Skywalk quedó segundo (el del Pituka) y creo que le había tocado una Nintendo DS... creo recordar... ¿seguro? ¡D_Skywalk, habla!
Platinum
15/07/2005, 18:41
D_Skywalk está camino de Sevilla... Y sí, a el le mandaron una NDS, lo que no sé es si fue porque ya tenía la gp o ese era el premio del 2º. Saludos.
Bueno, parece que la cosa se arregla y debería recibirla a mediados de agosto :saltando:
Ya os diré a ver si es verdad.
No sé porqué, pero tengo el presentimiento que has recibido una de propina Franxis :)
Oankali.