PDA

Ver la versión completa : Calidad sonido de mp3

xabim
10/07/2005, 21:18
Buenas, estaba haciendo un script para cambiar la calidad de los mp3 para subirlos a la gp32, asi ocupar minimo espacio con el máximo rendimiento.

El caso es que no se que calidad como máximo acepta la gp32 para los mp3 (y los ogg)... estuve buscando pero no encuentro nada, ¿alguien me podria informar?. acepto TODO tipo de información sobre esto.

graciassssss

jjdrako
10/07/2005, 23:00
pues no se seria probando, yo meto musica con 128 de bitrate un valor medio y se oyen perfectamente

Segata Sanshiro
10/07/2005, 23:00
Bueno, recomprimir un mp3 no es muy buena idea, era eso lo que quieres hacer?

No encontrarás limitaciones, hasta donde yo sé, siempre y cuando la canción esté por encima de 64kbps (creo). Por arriba, dudo mucho que encuentres mp3's de tanta calidad que el peor de los reproductores no pueda descomprimir.

Uncanny
11/07/2005, 00:13
Si es MP3, usando el último LAME puedes conseguir una buena calidad de sonido en VBR a una media de a 128 kbps (parámetros --alt-preset 128 en la versión 3.96 y 3.90 y -V 5 --vbr-new en la 3.97 alpha), el reproductor que me gusta usar para MP3 es el GPMad MP3 Player. Con Ogg Vorbis (usando oggenc2) conseguiras una calidad similar entre 64 - 92 kbps VBR (parámetros -q0 o -q1 y -q2 para obtener aprox. 128 kbps), por lo que podrías meter una cantidad mayor de música, como reproductor OGG Vorbis uso GP Amp v2 o el SvOrbis. Los compresores que te menciono los encontraras tanto para Windows como para Linux (y creo que Mac) en la pagina RareWares.org y los reproductores en la propia web de GP32Spain.

enkonsierto
11/07/2005, 00:17
Yo tampoco te recomiendo recomprimir un mp3, mucha perdida de tiempo para ganar muy poco espacio...

ChAzY_ChaZ
11/07/2005, 00:41
metes el mp3 Lame, depende la canción te ocupará más o menos, pero la calidad es asombrosa :)

Aiken
11/07/2005, 01:26
creo que el maximo son 320kbits y el mimimo 64kbits.

el winlame va bastante bien, tiene un perfil llamado Portatil Audio (que es 96kb/VBR) que va bastante bien de tamaño y de calidad se oye estupendo ;)

Aiken

xabim
11/07/2005, 14:53
pues si que hablaba de reencodearlos para que ocupara menos tamaño, pero me he dado cuenta de.... iba a utilizar el GPAmp como reproductor de musica.... no se que opinion tendreis de él... pues he visto que solo reproduce ogg, con lo cual el cambio de tamaño seria considerable.... asi que utilizaré ogg y GPAmp...

y para encodearlos:

#no he llegado a probarlo:
mpg123 -w /dev/stdout origen.mp3|oggenc - -o destino.ogg
# a lo debian:
apt-get install mp32ogg
mp32ogg --quality=3 origen.mp3

he descubierto este script que utiliza oggenc, simple y sencillo, reduce el tamaño pero no se nota la calidad... ale horas y horas de musica pa la gp :D

gracias por la ayuda.