PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda con la GP32 normal

pplatoon73
10/07/2005, 16:12
nas

bueno pues hoy consegui una gp32 normal y eso que en el trato acorde que me dieran el cable usb para cambiarle el firm que trae el original
bien pues yo no me di cuenta y el cable no me lo han dado y la tarjeta smc que tenia de mi gp32 blu no aparece todo lo que tengo. solamente el mp3
queria saber si se puede comprar algun cable mini usb de informatica o algun otro que no sea el original de la consola para poder cambiarle el firm

o tengo que modificar la smc?

una ayuda please

p.d.

ya le he dicho al chaval que me la vendio que me busque el cable que estaba en el trato :canon2:

fosfy45
10/07/2005, 16:20
no te preocupes, bajate el freelauncher y grabalo en la tarjeta smc conforme a las instrucciones que le acompañan.

saludos

pplatoon73
10/07/2005, 16:48
nas

muchas gracias por responder. me has aliviao bastante. de donde lo pillo el freelauncher. he mirado en utilidades y no lo veo . si puedes pasa un enlace please. y gracias de nuevo aver si consigo meterle un firm que me reconozca bien lo que tengo en la smc. cual me aconsejas?

un saludo

fosfy45
10/07/2005, 16:53
o.k., un segundo a ver si lo veo.

Sobre la bios no se que decirte, nunca la he actualizado, pero en mi GP32 sin luz tengo el firmware europeo y va de fabula.

Ahora te miro lo otro.

Saludos.

pplatoon73
10/07/2005, 16:58
nas

gracias fosfy

un saludo

fosfy45
10/07/2005, 17:07
Mirate estos hilos a ver si te sirven, no puedo ayudarte mas pues nunca he hecho lo que pides.
La informacion la he conseguido simplemente poniendo freelauncher en el buscador; en lo sucesivo te agradeceria que lo usases para solventar tus dudas, y si con ello no consigues nada, entonces pregunta al foro. Te lo digo por que por lo general no esta bien visto en este foro preguntar por temas que ya han sido tratados.

Saludos, y suerte ;)

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=17716

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6353

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4467

pplatoon73
10/07/2005, 17:38
nas

bueno despues de las respuestas y de mucho buscar. entiendo que el freelauncher es una utilidad para conectar la gp32 koreana a traves del puerto
usb con el pc y poder asi cambiar la bios o firmware. el caso es que yo no dispongo del cable y estoy probando toda clase de utlidades sacadas de gp32spain sin ningun tipo de resultado. tampoco me carga la pagina oficial de gp32 www.gp32.com :canon2: supongo que habra que registrar la consola y asi te dan el free launcher pero el caso es que sin cable usb no se si podre hacerlo o no. por eso si alguno de vosotros lo ha hecho sin cable usb desde la bios original a ver si puede hecharme un cable (si es el de la gp32 mejor :) ) y ya se que os cuesta ayudar cosas que se habran dicho pero es que no lo vi por ningun lao
merci de todas formas y a ver si consigo cargar mi smc con todo lo que tengo en esta gp32

un saludo

fosfy45
10/07/2005, 18:03
No, el freelauncher es una utilidad que va en la carpeta game de la smc y sirve para ejecutar los juegos.

fosfy45
10/07/2005, 18:11
En el segundo link que te he puesto hay un link a un sustituto del freelauncher ¿lo has probado?

Saludos.

pplatoon73
10/07/2005, 18:38
nas

si na de na

parece que con el firm original dice no reconocer la smc al menos con la estructura que yo tengo

si me decir una estructura que pueda meter lo pruebo

un saludo

fosfy45
10/07/2005, 18:49
Pues no se que mas decirte; busca a alguien que te pueda prestar un cable o cambiale el firmware a la consola, me parece que se hace copiando el firmware en la smc y ejecutandolo desde la consola, pero no te se decir mas pues nunca he actualizado y registrado la consola, todo lo hago a base de lector de tarjetas smc conectado al pc

Saludos.l

pplatoon73
10/07/2005, 18:53
nas

gracias por preocuparte . el problema es que no tengo cable y a ver si consigo que alguien me lo preste. lo que quiero hacer es eso precisamente. cambiar el firm pero aunque lo grabe directamente no puedo ejecutarlo.

al arrancar la consola me salen los 3 menus originales de la gp32 normal

1.- game ----pico aki para ejcutar las cosas pero cuando ve que no hay games dice : no hay games

2.- mp3 ---- aki se ejecutan los mp3 que tenga en la smc es lo unico que si detecta

3.--- link es para poner la consola con el pc pero me falta el cable asi que...

y solamente tengo esas opciones asi que no tengo opcion de ejecutar nada de lo que le meta a la consola en la smc a no ser que sean mp3

un saludo

fosfy45
10/07/2005, 19:08
Como ultimo recurso, si quieres enviame la consola y yo te la flasheo.

Saludos.

pplatoon73
10/07/2005, 19:38
nas

eres de barcelona ? de donde concreatamente? estaria bien contar contigo sino consigo que me dejen un cable

un saludo

fosfy45
10/07/2005, 19:42
De la barriada de sant andreu, nou barris, metro llucmajor linea 4.

Saludos

pplatoon73
10/07/2005, 21:45
nas

despues de intentar entrar en www.gp32.com muchisimas veces sin resultado he mirado de entrar en www.gamepark.com aunque creo que es una web exclusiva para gp32 blu pero intente bajar de ahi registrando el free launcher pero me baje una aplicacion que esta en koreano que es el encargado de validad la ID :sobando: aunque cualquiera se entera lo que pone . si alguien se bajo de ahi ese programa y sepa que se tiene que hacer :chupete: :chupete:

bueno un saludo

|Wesker|
11/07/2005, 01:23
Si tienes una GP32 normal o FLU con la koreana el freeluncher es el punto de partida para ejecutar cualquier cosa, pues esta bios no trae un launcher de serie (ejecuta fxe y así de nada te sirve bajarte el YALF por poner un ejemplo)

Primero registrate en Gamepark (que por cierto no es esclusiva de la BLU), bajate el Authentication Wizard y registras las consola con el user y el pass con el que te has registrado. Ya por último bajate el freelauncher que estará encriptado para que funcione en tu GP.

Si te quedan dudas lee este post :

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=20361

pplatoon73
11/07/2005, 03:14
nas

gracias por el post. al final pude bajar el programa en ingles pero para autentificar el id hace falta tener la consola conectada con el cable al menos en ese momento asi que no puedo autentificar y bajar el launcher. asi que si algun alma caritativa se ofrece a bajarmelo aunque no se si servira solo en la consola vuestra o tb en la mia

quien lo sabe?

un saludo

|Wesker|
11/07/2005, 04:18
No no te serviría, como ya he dicho en otros post va encriptado. Como bien sabrás para bajar archivos de la web de gamepark tienes que estar logueado con un user un pass -que es con el también registras la consola-, al bajar el freelauncher (de extesion zpk) va encriptado con esos datos para que solo funcione en un GP.

Sin embargo hay un método para conseguirlo a traves del IRC que ya se utilizo durante un tiempo en el que la web de gamepark no rulaba. Te link un post con la explicación (ta in inglés):

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=5239

PuNk_NoT_DeAd
11/07/2005, 04:39
Si te sirve de algo ,el mini-usb que utiliza la marca woxter para sus i-move 505,(no se si para los demas modelos tambien),es el mismo que el de la GP32.Este de la imagen es el i-move 505

http://picnic.ciao.com/es/167676.jpg

Salud.

|Wesker|
11/07/2005, 04:44
Ya bueno hay mucho cables iguales al de la GP pero no se si me arriesgaría, yo hace bastante probe uno de otro reproductor mp3 bastante cutre y conectada la GP, sin encenderla, el win ya me detectaba dispostivo conectao con interrogación (debía pasar corriente o algo), de ahí no pasé haber si se iba a ***** o algo :D

PuNk_NoT_DeAd
11/07/2005, 11:31
No ,si tienes razon,pasan corriente ,por eso no hace falta encenderlos,para que los detecte el sistema operativo,pero yo se lo decia por si tenia un amigo,que tuviera este cable,asi podia cambiar el firmware.

Salud