PDA

Ver la versión completa : ¡ MAME GP32 1.3 para descargar !

Franxis
10/07/2005, 15:50
New MAME GP32 1.3: http://www.talfi.net/gp32_franxis/

By TheGrimReaper (thank you for all your hard work!!!):
- Support for 22 vector Atari games: Asteroids (rev 1), Asteroids (rev 2), Asteroids Deluxe (rev 2), Black Widow, Battle Zone, Battle Zone (alternate version), Gravitar, Lunar Lander (rev 1), Lunar Lander (rev 2), Major Havoc (rev 2), Major Havoc (rev 3), Major Havoc (Return to Vax), Quantum (rev 1), Quantum (rev 2), Red Baron, Space Duel, Star Wars, Tempest (rev 1), Tempest (rev 2), Tempest (rev 3), Tempest Tubes, The Empire Strikes Back
- Support for 5 Centipede hardware Atari games: Centipede (rev 2), Centipede (rev 3), Millipede, Qwak (prototype), Warlords
- Support for a new System 1 Atari game: Peter Pack-Rat
- Improvements in the analog controls support
- Sound streaming: Some errors captured to be able to run all games with "Not Emulated" sound option
- Multiplayer improvements
- Small changes in the frontend
- Gauntlet: Improve the display of the game, part of the screen was missing
- Missile Command: Improve the controls by correcting Up/Down and changing the order of the Fire Buttons

By Franxis:
- M6809 and Z80 emulators optimized
- M68000 optimized and the timing has been tricked to gain some speed
- Sound streaming: RC Filter removed to gain speed
- YM2203 emulator: Sound gain and volume corrected in several drivers to be more clear (taken from MAME 0.37)
- Psycho Nicks Oscar & The Real GhostBusters: Added sound (taken from MAME 0.35b1). However there are problems with new joystick controls code and Psycho Nicks Oscar is slowed a lot when a direction in the pad is pressed
- Arkanoid: Controls corrected
- Defender: Change direction with L button
- Emulator compiled with DevKitARM r13. Compilation parameters optimized
- Better control of underclock for normal CPU's and audio CPU's

By TheGrimReaper and Franxis:
- A new option to save the emulator configurations

Download MAME GP32 1.3 (6.3 Mb)
Download MAME GP32 1.3 (source code) (1.7 Mb)

W.I.P for new MAME GP32 1.4: I have discovered a very important speed optimization but i would have to re-code the video output functions. Also TheGrimReaper is doing a frontend to launch all games from a single executable. Keep tunning...

fosfy45
10/07/2005, 15:53
FIESTA!!!

Te quiero tio !!!

Saludos y muchas gracias

sogetsu
10/07/2005, 15:57
¡YUPI!
Muchas gracias!

chemaris
10/07/2005, 16:12
yeah a las noticias, pero ya :saltando: :saltando:

:brindis:

mortimor
10/07/2005, 16:23
Pero que grande eres maestro !!!! :D:D:D

LTK666
10/07/2005, 16:27
Genial Franxis !!! muchas gracias, a descargar pero ya.

Un saludo

Segata Sanshiro
10/07/2005, 16:42
GRACIAS a ti y a TheGrimReaper por seguir haciendo este pedazo de emulador, las mejoras en esta versión han sido una burrada.

moai
10/07/2005, 17:45
:asomb: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :babea: :babea: :babea: :rever: :rever: :rever:

Ralph007es
10/07/2005, 17:48
A alguno podria sorprenderle lo que voy a decir, pero... como transformo las roms del mame "normal" a las que usa el mame de la GP32?

anibarro
10/07/2005, 18:08
Aun no he probado la 1.3 y ya estoy deseando q salga la 1.4 :babea: Cada vez q sale una versión nueva ya tengo entretenimiento para rato re-probando todos los juegos, a ver q tal van xDDD

jjdrako
10/07/2005, 22:57
A alguno podria sorprenderle lo que voy a decir, pero... como transformo las roms del mame "normal" a las que usa el mame de la GP32?
no hace falta son las mismas roms, no hacen falta modificarlas :)

javivito
10/07/2005, 23:22
Impresionante lo que he leido. Sois unos maquinas. Que alegria ver como se une gente al proyecto para ayudar.

Mis felicitaciones. Espero impaciente sobre todo la 1.4 y tambien las roms por la mulita :-D.

Un abrazo tios.

Soup
10/07/2005, 23:57
Tendrían que aprender mucha gente a tomar ejemplo: EL TRABAJO EN EQUIPO ES MIJÓN QUE PA UNO SOLO. Muchisimas gracias Fran, y a Grimreaper también por su ayuda :brindis:

MaRcMa99
11/07/2005, 00:08
gracias franxis :)

Uncanny
11/07/2005, 00:26
Pues otra vez gracias Franxis y a tu nuevo colaborador, TheGrimReaper, que parece que tanto tú como él os habeis currado un montón esta nueva versión de MAME GP32 solo hay que ver esa cantidad de cambios habeis hecho :brindis:

A probar esta y a esperar con interés esa proxima versión en progreso de la que hablas, que eso que dices que tienes que reescribir el código las funciones de salida de video para conseguir mejorar aun más la velocidad de este pedazo de emulador, suena pero que muy interesante, ánimo a ambos y gracias una vez más :)

Also
11/07/2005, 14:03
gracias x esta nueva version, esto promete :)

electroyonki
11/07/2005, 17:09
Me gustaría que hubiera soporte para punisher, por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor . :shock:

fosfy45
11/07/2005, 23:47
*****!!!! y encima funciona el psychic5 !!!! Creia que jamas podria volver a jugar a ese juego. Muchisimas gracias :)

:brindis: :brindis: :brindis:

RunCas
12/07/2005, 10:31
:brindis:

Gran trabajo Franxis!
Que sepas que tu port del Mame es una de las principales razones por las que compré la GP32.
Sigue así tio!!!

:arriba:

Debes tener las roms correspondientes para el Mame 0.34, si tienes las de otra versión usa un programa como clrmame o romcenter para convertirlas. Busca por google que encontrarás bastante info para usarlos.
Franxis incluye el archivo clrmame.dat que te servirá para seleccionar las roms para este port con dichos programas.

Editado:
Olvidaba comentar que una vez tengamos el romset del mame 0.34 sería conveniente usar la utilidad 'MAMEGP32 File Copier' de EvilDragon para extraer de dicho romset solamente las roms soportadas por MAMEGP32.

Saludos.

fugazi
13/07/2005, 22:10
na mas que he podido probarlo un rato pero las evoluciones de este mame, son sorprendentes,
Lo de poder desactivar el sonido al 100 por cien a mi me está haciendo feliz, soy un fanatico del framerate, pero la musica me da un poco igual (solia jugar en bares).

Jugar al 1943 en cualquier lao y con un framerate cojonuo, me va a costar la salud.

gracias miles , por favor, seguid currando en esto, porque cada version supera a la anterior con creces.
y encima para la proxima dicen que han descubierto una manera de acelerar las cosas, yo me flipo!!!!

p.d. por cierto, que le pasa al rygar, parece que se ha escoñao.
hace unas cosas raras como antes el slap fight.

lib
17/07/2005, 11:33
gracias una vez mas por esta nueva version franxis!!!! y grimreaper como no, gracias por unirte al proyecto!!

UNA PREGUNTA PARA FRANXIS:

he leido hace un rato un hilo con especulaciones sobre la sucesora de la gp32...ke si sacaran 2 consolas una totalmente para la scene etc etc...bueno seguro ke sabes mas de este tema que yo...

hablan de un micro arm9 320mghz , y compatibilidad con los emus de ahora....

¿cuanto mejoraria tu mame con esa velocidad?? supongo ke le meterian mas ram...hasta que punto podria mejorar tu emulador??

sonido perfecto y velocidad 100% ?? nuevo soporte de juegos mas modernos?? soporte de cps1 y cps2 ??

un saludo...ando detras de la psp pero cada vez se me kitan mas las ganas ya ke yo no juego a juegos comerciales y lo ke mas me interesan son los emus....y con esta politica de sony con sus firmwares actualizables...ademas no veo a la scene muy animada...

un saludo y gracias otra vez

Ralph007es
17/07/2005, 21:17
Debes tener las roms correspondientes para el Mame 0.34, si tienes las de otra versión usa un programa como clrmame o romcenter para convertirlas. Busca por google que encontrarás bastante info para usarlos.
Franxis incluye el archivo clrmame.dat que te servirá para seleccionar las roms para este port con dichos programas.

Editado:
Olvidaba comentar que una vez tengamos el romset del mame 0.34 sería conveniente usar la utilidad 'MAMEGP32 File Copier' de EvilDragon para extraer de dicho romset solamente las roms soportadas por MAMEGP32.

Saludos.

Ese es el problema, nunca he conseguido hacer rular el clrmamepro, pero me imagino que con renombrar las roms de los .zip sea suficiente para que furrule, no?

Franxis
18/07/2005, 00:29
gracias una vez mas por esta nueva version franxis!!!! y grimreaper como no, gracias por unirte al proyecto!!

UNA PREGUNTA PARA FRANXIS:

he leido hace un rato un hilo con especulaciones sobre la sucesora de la gp32...ke si sacaran 2 consolas una totalmente para la scene etc etc...bueno seguro ke sabes mas de este tema que yo...

hablan de un micro arm9 320mghz , y compatibilidad con los emus de ahora....

¿cuanto mejoraria tu mame con esa velocidad?? supongo ke le meterian mas ram...hasta que punto podria mejorar tu emulador??

sonido perfecto y velocidad 100% ?? nuevo soporte de juegos mas modernos?? soporte de cps1 y cps2 ??

un saludo...ando detras de la psp pero cada vez se me kitan mas las ganas ya ke yo no juego a juegos comerciales y lo ke mas me interesan son los emus....y con esta politica de sony con sus firmwares actualizables...ademas no veo a la scene muy animada...

un saludo y gracias otra vez

Hombre, con 320 mhz seguro que todo iria al 100%... Y si la consola tuviera 32 mb de memoria se podría hacer funcionar la mayor parte de los juegos de neo·geo, además de todos los de cps-1 y cps-2, por supuesto...

Pero sé lo mismo que tú de las especulaciones sobre la sucesora(s) de la GP32... Son solo eso, especulaciones... No sé si acabarán materializándose...

Sobre la PSP, parece genial, pero su precio parece prohibitivo...Veremos. Lo de los firmwares actualizables es lo más normal, ya que Sony quiere que se utilice la PSP solo para jugar a los juegos comerciales, nada de hombrew... Si Gamepark estuviera en la posición de Sony haría lo mismo... xD ¿La escena no esta animada? Ya esta portado casi todo lo que se puede portar a la consola... y eso que solo han pasado algunos meses desde su lanzamiento... A mí me parece que dentro de pocos meses tendremos todo portado y funcionando al 100% (por lo que a mí por lo menos me desanima para hacerme con ella, si esta todo el trabajo hecho ¿para qué pillarme la consola? En la GP32 he estado más trasteando y volviendo a programar en ansi C que jugando xD).

Venga, salu2

Franxis
18/07/2005, 00:30
Ese es el problema, nunca he conseguido hacer rular el clrmamepro, pero me imagino que con renombrar las roms de los .zip sea suficiente para que furrule, no?

Léete la documentación del ClrMAME Pro y del MAME GP32... Deberías de poder hacerlo... Ó eso, ó buscar por el e-mule :chupete: ... salu2

RunCas
18/07/2005, 02:46

Mucha gente piensa que para jugar con MAME versión x simplemente hay que bajarse roms a saco y ya está, pero no es así.
En cada versión del MAME se eliminan, agregan o cambia algún contenido de las roms. Puede que sea algún nombre o algún contenido de alguna rom. Hacer los cambios a mano sería una locura ya que cada rom suele contener varios archivos... ponte a contar!
clrmame pro puede ser un poco complicado, pero una vez lo domines verás que te va a facilitar enormemente el trabajo para el mantenimiento de las roms. Primero debes tener claros algunos conceptos sobre la organización de las roms.

Te sugiero que busques por google porque hay por ahí incluso tutoriales en castellano. Si recordara alguna dirección te la diría... lo siento.

Saludos.

P.D:
Si no te quieres calentar el coco, mira lo que te ha dicho Franxis al final ;)

Negumo
18/07/2005, 08:44
Existe alguna lista de compaibilidad en alguna web???

Ralph007es
18/07/2005, 10:49
Gracias a ambos... una cosilla si me gustaria preguntar, es sobre las roms añadidas en cada version.
En la primera version se añadieron 687 roms, con la segunda version se añadieron unas 13 creo recordar, y ahora se han añadido las roms del vectrex, es asi?, porque creo qeu me faltan las 13 roms de la segunda version y no se cuales son, no es que sea muy importante pero es que cada dia soy mas pijotero, sera la edad... XD

otaku_chobits
18/07/2005, 19:28
cojonudo tios, soys la leche. Me tendre que pillar una smc extra para la MAME xD

RunCas
18/07/2005, 21:26
Gracias a ambos... una cosilla si me gustaria preguntar, es sobre las roms añadidas en cada version.
En la primera version se añadieron 687 roms, con la segunda version se añadieron unas 13 creo recordar, y ahora se han añadido las roms del vectrex, es asi?, porque creo qeu me faltan las 13 roms de la segunda version y no se cuales son, no es que sea muy importante pero es que cada dia soy mas pijotero, sera la edad... XD

El programa 'MAMEGP32 File Copier' te genera dos archivos de texto, en uno te dice las roms que tienes y en el otro las roms que te faltan.
A dicho programa sólo tienes que decirle dónde tienes las roms de la 0.34 y dónde quieres que te deje el set para el MAMEGP32. Para hacer esto también tienes que darle el archivo gamelist.txt, en esa lista se encuentran los juegos soportados por MAMEGP32.

Y bueno, cuando dices Vectrex(fantástica retro-consola) supongo que te refieres a los juegos vectoriales ;)

lib
18/07/2005, 22:43
Hombre, con 320 mhz seguro que todo iria al 100%... Y si la consola tuviera 32 mb de memoria se podría hacer funcionar la mayor parte de los juegos de neo·geo, además de todos los de cps-1 y cps-2, por supuesto...

Pero sé lo mismo que tú de las especulaciones sobre la sucesora(s) de la GP32... Son solo eso, especulaciones... No sé si acabarán materializándose...

Sobre la PSP, parece genial, pero su precio parece prohibitivo...Veremos. Lo de los firmwares actualizables es lo más normal, ya que Sony quiere que se utilice la PSP solo para jugar a los juegos comerciales, nada de hombrew... Si Gamepark estuviera en la posición de Sony haría lo mismo... xD ¿La escena no esta animada? Ya esta portado casi todo lo que se puede portar a la consola... y eso que solo han pasado algunos meses desde su lanzamiento... A mí me parece que dentro de pocos meses tendremos todo portado y funcionando al 100% (por lo que a mí por lo menos me desanima para hacerme con ella, si esta todo el trabajo hecho ¿para qué pillarme la consola? En la GP32 he estado más trasteando y volviendo a programar en ansi C que jugando xD).

Venga, salu2

de todas formas yo creo que a Sony no le importa que gente juegue a emuladores y trastee un poco con su consolo...lo que le jode es que junto con la emulacion vendrá la pirateria.... a mi personalmente no me interesan los juegos actuales (algunos si) pero puedo contar con los dedos de las manos los que me gustan...casi sexclusivamente la usaria para emus.

la gente que programa como tu tiene ademas de los juegos otro aliciente para comprarla.....supongo que sera algo parecido a lo que hago yo con el mame...me fabrico mandos arcade que resultan costos de hacer...y luego resulta que me paso mas tiempo construyendo el mando que usandolo..

jeje eso de neo geo al 100% estaria muy bien!! supongo que si sacan una nueva gp tendra mas de 32 megas... que estamos en 2005!!

Ralph007es
19/07/2005, 12:09
El programa 'MAMEGP32 File Copier' te genera dos archivos de texto, en uno te dice las roms que tienes y en el otro las roms que te faltan.
A dicho programa sólo tienes que decirle dónde tienes las roms de la 0.34 y dónde quieres que te deje el set para el MAMEGP32. Para hacer esto también tienes que darle el archivo gamelist.txt, en esa lista se encuentran los juegos soportados por MAMEGP32.

je, asi a groso modo suena complicadillo, pero ya esta todo solucionado, gracias ;)

Y bueno, cuando dices Vectrex(fantástica retro-consola) supongo que te refieres a los juegos vectoriales ;)

si si, por supuesto... juegos que todavia no he jugado, y ni si quiera se si tienen sonido o musicas (originalmente, en el hard, no emulados)

themax
19/07/2005, 15:14
Ahhhhh ahhhhhhhh!! funciona el black tiger!!!! ay ay ay que me da algo!!!!.
Y encima este fin de semana es largooooo ahhhhh!!!

Creo que mi novia se va a enfadar.

lib
20/07/2005, 00:25
el black tiger!!!

yo no soy uno de ellos pero creo que es uno de los mas esperados para le gp. por supuesto me gusta el juego pero como de pequeño no lo jugué...pierde parte de su encanto

anibarro
24/07/2005, 00:43
Wenas, estaba jugando en el Pc a algun jueguecillo del MAME, cuando he visto el mítico Passing shot, ese juego de tenis que se jugaba mirando al suelo en la recreativa. Ocupa poco (420kb) y usaba el 68000 y el Z80, con una resolucion de 224x320. La pena es que no aparece en la lista de juegos soportados por el MAME GP32 en la sección de Sega, pero por las características a lo mejor funciona...y mi pregunta es ¿se puede probar de alguna forma aunque no aparezca en la lista o necesita algun driver específico?