PDA

Ver la versión completa : GunZ que vicioooo

hopez
07/07/2005, 21:31
Bueno, acabo de descubrir porhay un juego multiplayer online y gratuito para PC (de momento esta en beta) es coreano, pero es una pasada, aun soy muy n00b, estoy en level 3 pero el juego promete horas de vicio...

http://www.gunzonline.com/

Si alguien entra porhay que avise aver si nos echamos unas partidillas ^_^

chemaris
07/07/2005, 21:36
suena interesante, habra que probarlo

SouthPole
07/07/2005, 21:41
Mira por donde este no lo conocia... y como es de gratula lo voy a probar.

Mañana me conectare para probarlo. :brindis:

moai
07/07/2005, 21:57
Muy buena pinta...lo estoy bajando a ver que tal. cyuando entre a probarlo (el finde supongo) avisare en este post mismo :)

AOJ
07/07/2005, 22:47
Yo también lo estoy descargando, tiene buena pinta :)

Aunque la descarga me va hiper-lenta :cagonto:

SouthPole
07/07/2005, 23:14
Ya lo he probado.

QUE PASADAAAAA NENG!!!! :abeber: Todavia no me creo que sea GRATIS.

Muy muy wapo.

Gracias por haber avisado.

Ecthegion
07/07/2005, 23:20
130 mb... en 10 minutos esta bajado :)

ahora lo pruebo y os cuento

Anarchy
07/07/2005, 23:22
Cuidadín todos.

Tras probarlo, me he encontrado con un problema y es que veía a todos los contrarios "parados" y con ping 999. Tras buscar información en el foro, he descubierto que es un error debido a que estoy tras un router, que a su vez hace de "firewall" a menos que yo haya redireccionado los puertos.
Este error es debido a un problema de seguridad BRUTAL en el juego y es que los usuarios no se conectan solamente al servidor, sino que al entrar en una de las "arenas", también se conectan entre sí a través de múltiples puertos udp de los ordenadores. Esto supone un fallo de seguridad tremendo, ya que el juego acepta conexiones "alegremente" a partir del puerto 7700, permitiendo que cualquiera con ciertos conocimientos pueda modificar el ejecutable para utilizar estas conexiones con otros fines o sencillamente utilizar el juego para verificar usuarios que lo están utilizando (viendo las conexiones activas) y aprovecharse para atacar su pc a través de los puertos abiertos.

Pues nada, avisados quedáis. En los foros hay bastante gente que avisa de los riesgos de ejecutar este juego mientras se mantenga este sistema.

Un saludo
Anarchy

Ecthegion
07/07/2005, 23:23
cancelada descarga

ya me contareis xD

CHUKNANO
07/07/2005, 23:26
Gracias por el aviso Anarchy,ya no lo bajo ;)

chemaris
08/07/2005, 00:01
pos vaya mi router solo puede abrir 8 puertos y en monopuesto no lo pongo ni de coña, la ultima vez que lo puse me entro mas mierda en 1h que en un año

hopez
08/07/2005, 14:07
Bueno, un par de cosas...

Yo tengo router tb, con los puertos cerrados, pero es capaz de aceptar las peticiones UDP

No he leido mucho del tema, solo por encima, pero en el mismo thread del foro que creo que dices (Anarchy) le restan importancia al tema, Gunz no es un juego opensource, no es tan sencillo 'retocarlo' para poder mandar virus o troyanos. El juego abre puertos udp, pero esos puertos no tienen comunicacion directa con el kernel del sistema, solamente aceptan las peticiones especificas del juego, comandos como pedir info del usuario (numero de frags, latencia, etc...)

Esta bastante bien explicado en el segundo o tercer post... pero ta en ingles ^_^

http://www.gunzonline.com/forum/forum_posts.asp?TID=1913

Otra cosita, TODOS los juegos online abren puertos en nuestra conexion para comunicarse ya sea con un server o con otros usuarios, y no solamente los juegos sino los famosos programas P2P...

No digo que no entrañe ningun riesgo ejecutar un programa de estos, lo entraña, pero hay mil maneras de protejerse, creo que cualquier usuario con conocimientos basicos tendra en su ordenador un firewall (aunque sea la bazofia que viene con XP) y un antivirus medianamente actualizado. Si alguien no lo tiene... bueno, ya aprendera lo necesarios que son.

La seguridad es necesaria, pero si somos paranoicos con un juego asi también lo tendriamos que ser con el resto de programas que abren conexiones al exterior ;)

doble-h
08/07/2005, 14:32
yo lo eh provado en el pc de la escuel, ya k en mi kasa tengo algo lento :D

la verdad es k es una pasada, yo jugare alli aver si no pasa nada

Anarchy
08/07/2005, 14:59
Otra cosita, TODOS los juegos online abren puertos en nuestra conexion para comunicarse ya sea con un server o con otros usuarios, y no solamente los juegos sino los famosos programas P2P...

No digo que no entrañe ningun riesgo ejecutar un programa de estos, lo entraña, pero hay mil maneras de protejerse, creo que cualquier usuario con conocimientos basicos tendra en su ordenador un firewall (aunque sea la bazofia que viene con XP) y un antivirus medianamente actualizado. Si alguien no lo tiene... bueno, ya aprendera lo necesarios que son.
Efectivamente, todos los juegos online abren puertos... con el servidor del juego, nunca con el resto de jugadores. Los programas P2P utilizan uno o dos puertos, que son configurables por el usuario, por lo que están controlados y a pesar de todo esto, en muchas ocasiones se han descubierto fallos de seguridad en estos programas P2P por los cuales usuarios malintencionados han podido utilizar el puerto abierto con malas intenciones.

Si tienes un firewall activo, te impide las conexiones TDP, por esa razón no funciona el juego correctamente. El juego acepta varios tipos de conexiones a partir del puerto 7700 y aunque no pueda ser modificado (que se podrá), yo puedo usarlo para tener acceso a través de esos puertos, conectándome a cualquier arena y comprobando las conexiones activas, con lo que conocería las IP del resto de jugadores y de primeras, varios puertos que actualmente tienen abiertos. Esto, lo mires por donde lo mires, es un fallo de seguridad.
Supongo que los propios programadores querrán quitarle hierro al asunto, pero hay que reconocer que la cosa está muy mal pensada y que gente con ciertos conocimientos podría aprovecharlo.

Por supuesto, cada cual puede usarlo libremente, bajo su responsabilidad :D

Un saludo
Anarchy

hopez
08/07/2005, 19:06
Si tienes un firewall activo, te impide las conexiones TDP, por esa razón no funciona el juego correctamente. El juego acepta varios tipos de conexiones a partir del puerto 7700 y aunque no pueda ser modificado (que se podrá), yo puedo usarlo para tener acceso a través de esos puertos, conectándome a cualquier arena y comprobando las conexiones activas, con lo que conocería las IP del resto de jugadores y de primeras, varios puertos que actualmente tienen abiertos. Esto, lo mires por donde lo mires, es un fallo de seguridad.

Mmmm el juego establece comunicaciones UDP con el reto de clientes, las conexiones TCP solamente se establecen con el servidor diria...

Traduzco del foro original (link en mi anterior post, perdon por las faltas):

"Estais repartiendo la misma desinformacion. [...] Si, se abre un puerto UDP, UDP es un protocolo no orientado a la conexion, a diferencia de TCP que establece una conexión entre un servidor y un cliente. Un paquete TCP es enviado solamente cuando el cliente y el servidor han establecido una conexión fiable. Si se cortase la conecxión no se podria establecer mas comunicacion hasta despues de establecer otra conexión. Con un sistema UDP no es necesaria una conexion. Un socket UDP (puerto) escuchará y aceptará qualquier paquete que le llegue. TCP es grande, lento, robusto y fiable. UDP es simple, pequeño, minimalistico y, sobretodo, rapido. UDP es la forma normal de funcionamiento de los juegos, como se puede establecer después de leer de gente mas sabia que yo: http://www.google.com/search?num=100&hl=en&lr=&s afe=off&c2coff=1&q=game+programming+udp+tcp

Lo siguiente es lo que he sacado en claro de la lectura.

Ahora que tenemos esto claro, porque querrian ellos (creadores del juego) abrir un puerto UDP? Pues a causa de la cantidad masiva de datos de alta velocidad que tienen que ser enviados a los clientes en un FPS (First Person Shooter) para mantener el juego fluido y con buena respuesta a los jugadores asi como un ancho de banda grande es necesario. El ancho de banda no es gratuito. Para aliberar las cargas de los servidores principales y para hacer el juego mas rapido para todo el mundo, Gunz implementa un sistema de red de pares, donde un determinado cliente actua como coordinador para otros clientes. Ya que los clientes estan hablando con el, y el con los otros clientes, alibera algo la carga del servidor principal (por ejemplo, en vez de que el servidor principal tenga que enviar 10 instancias de un paquete, solamente lo envia a 2 subservidores, que, a su vez, lo envian a cada uno de sus 4 clientes). Esto puede reducir drasticamente la carga del servidor principal i incrementar el rendimiento del juego para todo el mundo, sobretodo cuando los numeros crecen. Asi este 'subservidor' pasa a ser el 'agente', impidiendo asi que los usuarios con router y firewalls mal configurados no puedan acceder a los ordenadores del par.

Como puede ser esto un riesgo en la seguridad? La gente aparentemente cree que un puerto UDP abierto significa un enlace directo con el nucleo del sistema operativo. No lo es. Un pueto UDP abierto y a la escucha solamente enviará datos al programa que lo ha abierto - a una funcion específica en el programa diseñada para interpretar lo que le llegue por el puerto. De acuerdo, pueden haver vulnebilidades en el codigo de los sockets de vuestro sistema operativo o en los drivers de vuestra tarjeta de red, pero estas vulnerabilidades afectan a toda la actividad de red que ejecuteis, y estan muy separadas de Gunz. Todos los datos que llegan al puerto van *directamente* a la rutina de procesamiento de datos en el codigo de Gunz. Esta rutina esta programada para procesar y interpretar los datos relacionados con el juego, y descartar cualquier otra cosa que le llegue. Hay una posibilidad remota de que ocurra algo llamado como desbordamiento de buffer en algun lugar de las funciones de proceso de Gunz (google para saber mas acerca de buffer overrun), pero a causa de la arquitectura del programa sería muy dificil. Estas vulnerabilidades son posibles en cualquier programa, son muy raras y dificiles de detectar, y son inmediatamente reparadas y desactivadas cada vez que se descubre alguna (famosos parches de winXP).

Con esta unica y remota posibilidad lo peor que podría pasar por tener un puerto UDP abierto sería que
A) un hacker te enviara informacion falsa del juego, algo así como el jugador 1 esta muerto, cuando actualmente no lo está
o que
B) un hacker te enviara toneladas de paquetes basura, lageandote o haciendo que Gunz se BLOQUEARA. BLOQUEARA. Esto es totalmente diferente de instalarte un virus o borrarte el disco duro.

Para que un hacker te pudiera enviar un virus o ejecutara comandos del sistema a través de este puerto, el codigo para hacer esto tendría que estar dentro de las rutinas de interpretacion de datos de Gunz para ese puerto UDP. Puedo asegurar que Gunz no tiene ninguna funcion DownloadUntrustedEXEAndRunIt(), asi como tampoco ninguna DeleteHarddrive().

Espero que esto ayude a despejar este miedo en gran parte infundado. Las comunicaciones P2P son la onda del futuro. Muchos MMORPGs hacen lo mismo y muchos mas estan siendo diseñados para hacerlo. Si no quieres que tu ordenador trate con otros ordenadores desconectate de internet. "

Bueno, y esto es todo amigos XD

Perdonad todos los que tengais un nivel medio-alto de inglés y veais las patadas que le he echado a la traduccion, asi de paso he practicado un poco y he re-aclarado conceptos de redes n_n

Anarchy
08/07/2005, 21:54
Con esta unica y remota posibilidad lo peor que podría pasar por tener un puerto UDP abierto sería que
A) un hacker te enviara informacion falsa del juego, algo así como el jugador 1 esta muerto, cuando actualmente no lo está
o que
B) un hacker te enviara toneladas de paquetes basura, lageandote o haciendo que Gunz se BLOQUEARA. BLOQUEARA. Esto es totalmente diferente de instalarte un virus o borrarte el disco duro.
Según acabo de leer, el punto A se da en el 99% de los casos. Al parecer el sistema no es nada seguro (el juego es sencillo de modificar) y una gran cantidad de jugadores usan cheats, ya sean sobre el ejecutable, como modificando o alterando los paquetes udp que se envía de una máquina a otra. Si buscáis en el google, encontraréis cantidad de webs dedicadas al tema, incluyendo un impresionante foro con información paso a paso sobre cómo hackear el juego.

El caso B puede dar para mucho más. Basta con que el "hacker" encuentre alguna vulnerabilidad en el sistema, que aparentemente ya es muy inestable, para que lo aproveche con otros fines.

En cualquiera de los casos, creo que deberían mejorar la seguridad bastante antes de sacar una versión definitiva del juego a no ser que quieran que sea el paraiso de los cheaters...

Un saludo
Anarchy

hopez
09/07/2005, 06:04
Totalmente dacuerdo ^_^ de ahi a que de problemas de seguridad poreso hay un abismo.

Ta mu mal hecho en lo que a cheats se puede referir, pero eso no quita que se pueda pasar un buen rato jugando a el con los colegas sin tener que tar sufriendo (mas de lo habitual) por los lammers.