PDA

Ver la versión completa : Nintendo DS, emuladores, Freeware y PSP

Revenge23
06/07/2005, 22:11
Hola,

Aprovecho para presentarme, pues soy nuevo en este foro: Revenge23.

Supongo q no soy al único que le está picando el gusanillo al ver el nuevo torrente de consolas portátiles q se nos viene (y ha venido).

El caso es q desde hace algún tiempo me llama el comprarme una Nintendo DS, pero tengo un problema:

Yo fuí uno de los muchos frikis q se viciaron a la Nintendo 64 y veo q últimamente los juegos de la Nintendo DS, son ports directos de la N64 y no me gustaría tener q volver a juagar al Zelda "Ocarina of Tiem" o al "Mario 64" (ojo, no digo q sean malos, per odespués de habermelos pasado cerca de diez veces cada uno de ellos, como q no me quedan ganas de volver a pagar más pasta por el mismo juego) y además pixelando.

Temo q me pase como cuando me compré la Game boy Advance, q Nintendo nos vendió la moto diciendonos q esta consola era mucho más potente q la Super y después se quedó en aguas de borraja con juegos como el pésimo remake de "Donkey Kong Countri" y otros de los q no deseo acordarme.

Por otro lado, el estilo de juegos q d momento están saliendo para la DS son en plan Pokemon y Tamagochi, los cuales detesto con todas mis ganas (aunque sé q hay a mucha gente q esteos juegos les pirrian y yo lo respeto) o juegos como el Star Wars Episodio 3 o Spiderman, q parecen recien sacados de su hermana menor: la GBA.

Luego está la PSP q es muchísimo más potente q la DS (y también más cara :shock: :shock: )y además están haciendo como la fantástica Gp32 (la cual ya poseo): desarrollando emuladores y freeware.

Lo único q me decantaría por comprarme la Nintendo DS, sería saber si existe algún aparato (estilo SuperCard SD) q emule: la Super Nintendo, la Megadrive, la Master Sistem y la Nes.

¡OJO!: Que nadie piense q quieropiratearlos, pues los juegos q deseo emular ya los tengo originales (por los cuales en su día desembolsé mucha pasta), lo digo porque antes leí que no se podía habalr de estos temas aquí en el foro.

Saludos y a ver si hay alguien con mi mismo dilema.

P.D. Que nadie piense q tengo algo en contra de la Nintendo DS, pues me parece una buena consola, sólo q para los más veteranos q pudimos disfrutar d la Nintendo 64, el camino que lleva la Nintendo DS es el de ser un clon de su abuela, y así no nos va a proporcionar mucha diversión con los mismos juegos de siempre.

kiero
06/07/2005, 22:30
todas las consolas tienen juegos buenos y malos,asi que no creo que te vaya a defraudar compres la que te compres,se llame psp o nintendo ds...,aparentemente tiene más scene-al menos en el ambito de los emuladores la psp -,pero sony está luchando con mucho esfuerzo para no permitirla...,sinceramente espero que salga en España alguna consola enfocada a la scene y que no se quede la gp32 como la única consola que ha salido en España dedicada en exclusiva a la scene...,queremos una sucesora de la gp32 !!!

otaku_chobits
07/07/2005, 12:31
a ver. no todo van a ser ports de 64, eso hay que tenerlo en cuenta, juegos como el Another code (he jugado un buen rato y aun quiero jugar mas :P), el Nintendogs (quiza no te guste, pero oye, es muy real), el Yoshi touch, wario touch...

Llegaran muchisimos juegos, con el modo online y la pantalla tactil ten por seguro que vas a pasar un buen rato :arriba:

Amm, la PSP, si, es una buenisima opcion, pero a quien no le duelen esos 250€?

saludos

dj syto
07/07/2005, 12:53
la nintendo ds no va a tener mucha potencia emulando. Si piensas jugar a emuladores y no tienes dinero pa una psp, busca una gp32 de segunda mano.

Victordelanau
07/07/2005, 14:12
la nintendo ds no va a tener mucha potencia emulando. Si piensas jugar a emuladores y no tienes dinero pa una psp, busca una gp32 de segunda mano.
syto no seas melon que dice que ya la tiene xD

doble-h
07/07/2005, 14:32
alguien sabe alguna web de scene para la nintendo DS??? :brindis:

stalker
07/07/2005, 14:37
syto no seas melon que dice que ya la tiene xD

Literalmente dice que "la posee".
A saber que le hace a la pobre GP ...

S.

Revenge23
07/07/2005, 16:04
Literalmente dice que "la posee".
A saber que le hace a la pobre GP ...

S.

Hey me has descubierto... la verdad es q la Gp32 y yo nos damos placer mutuamente :amor: :amor:

No, ahora en serio... a mí me llama mucho más comprar la Nintendo DS q la Psp, en primer lugar por su precio y en segundo lugar por las SuperCard SD, su portabilidad y duración de baterías, (mucha gente está pasándo por alto el handdicap de la batería en PSP y para los q en su día tuvimos una Game Gear, sabemos de sobra lo q jode q no lleves ni dos horas juegándo y t toque reponer batería).

En el tema de las SuperCard es donde yo me pierdo, pues no sé qué emuladores es capaz de cargar la Nintendo DS con semejante artilugio :cool:

Además, no hay q olvidar q una de las pegas q siempre ha tenido Nintendo, ha sido crear sistemas cerrados q impíden crear una Scene de sus aparatos, al contrario q Sony q como su negocio es la venta de Hardware, crea sistemas fácilmente pirateables y abiertos a cualquier tipo de Scene (no hay q olvidar q en la PSX 1, puso a la venta una kit de programación de PSX).

¿¿¿¿A quién no le gustaría poder jugar con ScumVM en la Nintendo DS, a los Monkeys???

Saludos,

Darumo
07/07/2005, 16:13
mi opinion es que de nintendo DS no esperes mucho, los pocos juegos convertidos desde N64 a mi parecer son inferiores y por otra parte en el apartado 2D no esta mucho mas alla que la GBA, podra hacer mas por que tiene mas CPU pero no he visto en 2D nada que por ahora la GBA no pudiera practicamente hacer, sobre los juegos tu ya te has respondido, en ella encontras el mismo tipo de juego que lleva ultimamente solo que ahora a dos pantallas y tactil, yo al menos no me la compraria pero supongo que cada cual tiene sus gustos y sus puntos de vista, yo te digo el mio.

Sobre emuladores para NintendoDS los hay y cartuchos Flash tambien aunque supongo que no saldran muy economicos (NintendoDS+Flash puede que ta salga mucho mas que una PSP)

Negumo
19/07/2005, 18:17
Buenas...
a ver..yo no quiero estropear tu plan de compra de DS, pero aqui un servidor esta mas que enfadado con este aparatito. Me lo compré con bastante ilusión y la verdad que lo gocé con el Mario, pero ahora la cosa ha cambiado...y digo..de que van estos tios??? venden juegos que para pocket pc cuestan 3 duros por la friolera de 40 eurazos. vease Zoo Keeper, que a primera vista resulta hasta gracioso, pero derrepente pasan 10 minutos y ya tienes dolor de cabeza por su horrible musica, los ojos empiezan a hacerte chiribitas con tanto animalejo, y cuando llevas media hora, ZAS!!! resulta que te te lo has pasado, o si no el Polarium, que si, que es original, que si que es muy diver, pero no cuesta lo que cuesta ni por asomo.

Bueno dejé que pasara el tiempo, pensando que seria una mala racha de DS, una crisis, y derrepente aparece en mi vida el Another Code, lo esperaba como agua de Mayo, me atraia su planteamiento, parecia bonito y original, pero no lo era tanto, y cuando mas metido estas en al historia...ZAS!!! se acaba...ni 4 horas de juego....en ese momento se me pasaron por la cabeza mil cosas que hacer con la madre del programador, del distribuidor y de los cab0nazos que le habian dado una buena crítica. Lo dicho para mi un timo.

Pero bueno..espero que esto cambie porque me da a mi la sensación de que como sigan con este catálogo de juegos tan guarreras...Burno dupongo que todos los niños se pillaran un juego de Pokemon y eso les arreglara un poco la vida...

También está la contrapartida, tenemos el MArio DS que es un juego de bandera, y...para mi la creme de la creme de los juegos paraportátiles, el juego con el que mas me he reido mientras jugaba.. el WARIO TOUCHED, grandisimo de principio a muy muy rejugable. Quizá el mejor juego(no tenicamente claro está, y eske en el mundo de los videojuegos no todo son gráficos), al que haya jugado en una portatil.

Joe que royo os he soltado no?? esque si no lo soltaba explotabaaaa.
Saludos.

:brindis: :brindis: :brindis:

teknotomas
19/07/2005, 18:23
No se yo que problema teneis con las baterias de psp, a mi no me dan ningun problema, y me he tirado cerca de cuatro horas con ella y todavia le quedaba bateria, ***** casi me dura mas que la gp32 con las baterias recargables.

ChAzY_ChaZ
19/07/2005, 19:35
No se yo que problema teneis con las baterias de psp, a mi no me dan ningun problema, y me he tirado cerca de cuatro horas con ella y todavia le quedaba bateria, ***** casi me dura mas que la gp32 con las baterias recargables.
pues las pilas seran de 1000 mah porke si te duran eso... :loco: xDDD

bulbastre
19/07/2005, 19:47
Para DS están trabajando en un remake del DOOM freeware, no sé qué diantres se está pipeando con el Polarium, y me parece que Locke está haciendo algo también.