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Ver la versión completa : necestio musiquillas y sonidicos ^_^ pal gpsnake



the_goulin
06/07/2005, 13:57
Hola Gperos

Otra vez pido ayuda a las almas caritativas Gpeperas que ultimamente me ayudan para finalizar el mini juego ^_^

Necesito alguna musiquilla en MOD ( o mid, pero el mid aun no lo he probado) y algun sonidillo para cuando la serpiente pille las frutas y bonus.

si alguien se anima y me envia algo :') me hara muy feliz.

Saludillos,
The_Goulin

Conderock
06/07/2005, 14:16
En mid podría conseguirte algo original y a la medida...

the_goulin
06/07/2005, 14:30
En mid podría conseguirte algo original y a la medida...

Dios, eres el alma caritativa por excelencia xD te voy a tener de poner en todos los creditos del juego xDD

si consigues algo pasamelo, esta tarde empezare a hacer pruebas con el MIDI ^_^ . :musico:

Asias.
The_Goulin :brindis:

Conderock
06/07/2005, 15:42
Nada, nada, es un gustazo ver cosas propias rulando en la GP :). Te he enviado un midi sencillote de ejemplo, ya me contarás que tal te va ;)

Aiken
06/07/2005, 16:02
juraria que con el SDK oficial el midi no reproduce ni a tiros ;)

Aiken

the_goulin
06/07/2005, 17:39
juraria que con el SDK oficial el midi no reproduce ni a tiros ;)

Aiken
espero que te equivoques, por que como ya he dicho yo aun no lo he probado... alguien me asesora un poquito sobre el tema de como reproducir midis en el caso que el SDK oficial no lo haga?

Gracias y saludillos,
The_Goulin

oankali
07/07/2005, 09:24
Aunque el SDK tenga listadas las funciones de midi, estas no estan implementadas, así que no te molestes en probarlo.
Una solución es utilizar los Mod tal como te comenté hace algún tiempo.

dj syto
07/07/2005, 09:59
mod es la solucion. Y te lo digo por experiencia, ke ya he hecho algunos para los juegos de joanvr (y otros ke aun le tengo ke hacer, pero no tengo verguenza XDD).

en concreto los xm eran los ke mejor iban.

Conderock
07/07/2005, 10:36
Hay un programa llamada mid2xm, he estado probandolo, pero no acierto a asignar los instrumentos bien, sonar suena una vez convertido, pero no el instrumento que debería :loco:

kmkzk
07/07/2005, 11:00
mod es la solucion. Y te lo digo por experiencia, ke ya he hecho algunos para los juegos de joanvr (y otros ke aun le tengo ke hacer, pero no tengo verguenza XDD).

en concreto los xm eran los ke mejor iban.
Si usas el SDK oficial, creo que no hay ninguna libreria que reproduzca xm's. Bueno, la libmikmod, pero compilar el codigo fuente es mision imposible. (Pea lo hizo, pero para el SDK del SrMirko).
Como te han comentado, lo mejor es que uses modulos mod.
Saludos!

Endor
07/07/2005, 18:20
Pos yo en musica no puedo ayudarte, pero seguiré con el tema grafico en unos dias (si no te importa...) he comprobado que el GPSnake "Marble Edition" no se ve para nada la textura de mármol (por eso lo de Marble) que apliqué tanto a tiles como a la pantalla... así que tendré que revisarlo. Por cierto, ¿el juego sólo admite la resolución de 72 ppp o puedo aumentarla un poco?

oankali
08/07/2005, 08:35
Pos yo en musica no puedo ayudarte, pero seguiré con el tema grafico en unos dias (si no te importa...) he comprobado que el GPSnake "Marble Edition" no se ve para nada la textura de mármol (por eso lo de Marble) que apliqué tanto a tiles como a la pantalla... así que tendré que revisarlo. Por cierto, ¿el juego sólo admite la resolución de 72 ppp o puedo aumentarla un poco?

¿Con lo de 72 ppp a que te refieres, a la resolución de la pantalla?
Si es el caso, GP32 solo tiene una pantalla de 320x240 píxeles de tamaño fijo con lo cual no vuedes variar su resolución.

dj syto
08/07/2005, 09:22
Si usas el SDK oficial, creo que no hay ninguna libreria que reproduzca xm's. Bueno, la libmikmod, pero compilar el codigo fuente es mision imposible. (Pea lo hizo, pero para el SDK del SrMirko).
Como te han comentado, lo mejor es que uses modulos mod.
Saludos!

igual seria porque los juegos de joanvr son en fenix.

El mod a secas es bastante limitado y cutre. pero si no hay otro remedio...

Endor
08/07/2005, 09:41
¿Con lo de 72 ppp a que te refieres, a la resolución de la pantalla?
Si es el caso, GP32 solo tiene una pantalla de 320x240 píxeles de tamaño fijo con lo cual no vuedes variar su resolución.
Si, ya vi, ya :( l caso es que es una lástima, puesto que en ordenador queda bastante bonito y en cambio, en la GP no se ve en absoluto la textura... buscaré alguna mas marcada a ver si así consigo que realmente mi versión parezca lo que dice ser... "Marble"

oankali
08/07/2005, 10:38
Si, ya vi, ya :( l caso es que es una lástima, puesto que en ordenador queda bastante bonito y en cambio, en la GP no se ve en absoluto la textura... buscaré alguna mas marcada a ver si así consigo que realmente mi versión parezca lo que dice ser... "Marble"

El problema no es la resolución, prueba aumentando el contraste de tu mármol.
Tienes que tener en cuenta que los 3 últimos bits de cada componente RGB se va al carajo. Eso quiere decir que si tienes colores muy parecidos en el PC, en la GP32 se veran iguales.

Conderock
08/07/2005, 11:35
Si, ya vi, ya :( l caso es que es una lástima, puesto que en ordenador queda bastante bonito y en cambio, en la GP no se ve en absoluto la textura... buscaré alguna mas marcada a ver si así consigo que realmente mi versión parezca lo que dice ser... "Marble"

¿Podrías poner una captura de como queda en PC?, a ver si entiendo el problema :) , por mucha calidad que pierda en la pantalla de la GP yo no noto una diferencia abismal respecto a como se ve en PC (una vez que bajas a 8 bits la profundidad de color, claro.

oankali
08/07/2005, 12:04
¿Podrías poner una captura de como queda en PC?, a ver si entiendo el problema :) , por mucha calidad que pierda en la pantalla de la GP yo no noto una diferencia abismal respecto a como se ve en PC (una vez que bajas a 8 bits la profundidad de color, claro.

No es lo mismo pasar de 24 bits a 8 bits que pasar de 24 bits a los 16 bits de la GP32.
En 8 bits son 256 colores de 24 bits (8 bits por componente).
En 16 bits de la GP32 son 15 bits (5 bits por componente) + 1 de intensidad que se suele dejar a 0.

the_goulin
08/07/2005, 12:42
bueno, resultado del post :

No puedo usar midi's :'(

pero alguien se puede currar un mini mod? y algun wav

yo he probado con algun programa para hacer mod's pero esta claro que eso no es lo mio :P

se os ocurre alguna solucion alternativa para ponerle musiquilla y asi poder cerrar y dar por concluido el proyecto?


Saludillos,
The_Goulin

Pd. Nuevo set grafico del GpSnake creado por Conderock, muy guapo, muy guapo, pasaros por www.alonesoft.net/GpSnake.php y pegarle un vistacin

oankali
08/07/2005, 12:48
bueno, resultado del post :

No puedo usar midi's :'(

pero alguien se puede currar un mini mod? y algun wav

yo he probado con algun programa para hacer mod's pero esta claro que eso no es lo mio :P

se os ocurre alguna solucion alternativa para ponerle musiquilla y asi poder cerrar y dar por concluido el proyecto?


Saludillos,
The_Goulin

Pd. Nuevo set grafico del GpSnake creado por Conderock, muy guapo, muy guapo, pasaros por www.alonesoft.net/GpSnake.php y pegarle un vistacin

En Internet se pueden encontrar muchos Mod gratis muy wapos.

Conderock
08/07/2005, 12:51
¿Por qué no pruebas con algún mod genérico de esos que se pueden pillar por la red?... depués ya veremos la forma de hacer uno a la medida ;)

Conderock
08/07/2005, 12:53
No es lo mismo pasar de 24 bits a 8 bits que pasar de 24 bits a los 16 bits de la GP32.
En 8 bits son 256 colores de 24 bits (8 bits por componente).
En 16 bits de la GP32 son 15 bits (5 bits por componente) + 1 de intensidad que se suele dejar a 0.

Mmmm... bueno, vale, pero en este caso en concreto el juego usa 256 colores, por eso quería ver el original en PC a ver que ha pasado por el camino :)

oankali
08/07/2005, 13:06
Mmmm... bueno, vale, pero en este caso en concreto el juego usa 256 colores, por eso quería ver el original en PC a ver que ha pasado por el camino :)

Ya, pero los 256 colores de la GP32 son de 15+1 bits mientras que los del PC son de 24 bits.
Aquí radica la diferéncia.

Conderock
08/07/2005, 13:19
Ya, pero los 256 colores de la GP32 son de 15+1 bits mientras que los del PC son de 24 bits.
Aquí radica la diferéncia.

¿? No te entiendo, 8 bits=256 valores=256 colores... en PC o en Supernintendo :)... ¿te estás refiriendo quizás a la paleta?

Conderock
08/07/2005, 13:22
Pd. Nuevo set grafico del GpSnake creado por Conderock, muy guapo, muy guapo, pasaros por www.alonesoft.net/GpSnake.php y pegarle un vistacin

Joer, pues si que ha quedado chulo (viva la modestia ;))

Endor
08/07/2005, 19:22
El problema no es la resolución, prueba aumentando el contraste de tu mármol.
Tienes que tener en cuenta que los 3 últimos bits de cada componente RGB se va al carajo. Eso quiere decir que si tienes colores muy parecidos en el PC, en la GP32 se veran iguales.
Oankali, eres como diox, x'D tu si que sabes, x'D tocara aumentar el contraste a ver que pasa

Endor
08/07/2005, 19:26
Juer Conderock eres una **** makina... a ver si este finde me pongo un poco y hago estragos con el GPSnake :D

Conderock
11/07/2005, 17:43
Bueno, ya hemos estado haciendo los primeros pinitos con el Fastracker y parece factible tener unas cuantas melodias resultonas terminada en breve... Seguiremos informando :D

the_goulin
12/07/2005, 08:42
Bueno, ya hemos estado haciendo los primeros pinitos con el Fastracker y parece factible tener unas cuantas melodias resultonas terminada en breve... Seguiremos informando :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

me alegro, he visto la nueva presentación y esta pero que muy bien ^_^ me gusta mucho.

en breve la pondre en la nueva versión, gracias por mirarte lo de las musiquillas, eres un crack.

Saludillos,
The_Goulin

oankali
12/07/2005, 11:12
¿? No te entiendo, 8 bits=256 valores=256 colores... en PC o en Supernintendo :)... ¿te estás refiriendo quizás a la paleta?

No, no me refiero al número de colores diferentes que puedes tener en pantalla sino a la definición de estos colores.
En el PC, con colores de 24 bits puedes escoger un color de entre 16M. Eso es cierto que estes en modo 24 bits o 8 bits, ya que en 8 bits la paleta tiene 256 colores de 24 bits, o sea que cada color lo escoges también de entre 16M.
En la GP32 no es así, cada color tiene 16 bits, que estes en modo 16 bits o 8 bits. O sea que cada color lo escoges te entre 65536 colores.
Esto no es del todo cierto, ya que no son 65536 colores reales sino 32768, ya que 1 bit se utiliza para la intensidad (por lo visto no se aprecia en todos los tipos de pantalla). O sea que tenemos colores de 15 bits (5 bits por cada componente RGB contra 8 que tenemos para los colores en 24 bits).
Al pasar colores de 24 bits a 15 bits se pierden los 3 bits menos significativos de cada componente RGB.

Ejemplo con un solo componente RGB:
Los valores del 8 al 15 en el PC valdran todos 1 en la GP32.
Demonstración:

08 = 1000
09 = 1001
10 = 1010
11 = 1011
12 = 1100
13 = 1101
14 = 1110
15 = 1111

Al quitar los 3 bits menos significativos nos queda 1 en todos los casos.

Espero que así te haya quedado más claro.
Oankali

Conderock
12/07/2005, 17:58
A eso me refería con lo de la paleta, que el nº de colores a elegir es menor de lo normal. OK, comprendido ;), gracias.

Otra cosa... ¿Alguien tiene idea de como grabar en el Fasttracker 3? llevo un buen rato comiendome el tarro, y abro canciones, las modifico y todo lo que haga falta, pero a la hora de grabar no hay forma, le doy a save y como el que oye llover, aparte no hay forma de ponerle nombre de ninguna manera humana :shock: . En su defecto, ¿alguien me recomienda un tracker sencillo que funcione bien en XP?... me estoy viendo usando el Fastracker 2 con el Dosbox :loco:, ya vereis...

Conderock
12/07/2005, 23:54
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

me alegro, he visto la nueva presentación y esta pero que muy bien ^_^ me gusta mucho.

en breve la pondre en la nueva versión, gracias por mirarte lo de las musiquillas, eres un crack.

Saludillos,
The_Goulin

Pues te alegrará saber que ya debes tener en tu correo una versión mejorada de la presentación, un set gráfico nuevo (me acabo de dar cuenta de que me lo he dejado, mañana lo tendrás) y el primer intento de fichero .mod ;).

Endor
13/07/2005, 21:35
:llorosa: no hay como tener algo de tiempo libre :llorosa:

Conderock
14/07/2005, 19:41
Bien, el fichero .mod va viento en popa (como no lo he hecho yo puedo decir que está más que chulo :)), nos faltaría saber cuantos instrumentos se pueden utilizar y si hay algún límite adicional por ser una GP32 la que va a reproducirlo.

the_goulin
15/07/2005, 08:58
no creo que tenga problema con el numero de instrumentos (no lo se seguro) .

ya he subido el set con tu nueva pantalla de presentacion (es el set de conderock nº2), aun no se la he podido cambiar a los demas Set's graficos

ademas durante las proximas 2 semanas no tendre internet ni en casa ni en el trabajo (tengo vacaciones) , vamos a no ser que los señores de jazztel espavilen un poco.

Tambien he recibido tu nuevo set grafico :babea:

al final me tendre de mirar en hacer un GpSnake con los 3 set's graficos tuyos ^_^


Gracias por vuestra inestimable ayuda :)

Saludillos,
The_Goulin

Conderock
15/07/2005, 10:59
Pues no me sale la pantalla de presentación nueva :chupete:

Yo también me voy de vacaciones y estaré sin interné una semanita, de todas formas al medio día te envio la versión CASI terminada del fichero .mod (te lo envio también en .xm porsiaca).

Respecto a los sets, yo creo que si es posible lo mejor es que cada fase tenga uno, ayer estuve jugando con el tuyo y también tiene su gracia jugar con gráficos sencillotes ¿no está de moda el cell shading?, en la variedad está el gusto ;). También molaría poder elegir el fondo y la serpiente con la que se va a jugar, o usar serpientes de un set con el fondo de otro, etc. :babea: pero a lo mejor es muy complicado hacerlo...

Otra coslla. ¿Podrías explicar como haces las fases (la distribución de los obstáculos) para hacerte unas cuantas?... aunque sea con código a pelo creo que me atrevería :)

the_goulin
15/07/2005, 12:04
Pues no me sale la pantalla de presentación nueva :chupete:

Yo también me voy de vacaciones y estaré sin interné una semanita, de todas formas al medio día te envio la versión CASI terminada del fichero .mod (te lo envio también en .xm porsiaca).

Respecto a los sets, yo creo que si es posible lo mejor es que cada fase tenga uno, ayer estuve jugando con el tuyo y también tiene su gracia jugar con gráficos sencillotes ¿no está de moda el cell shading?, en la variedad está el gusto ;). También molaría poder elegir el fondo y la serpiente con la que se va a jugar, o usar serpientes de un set con el fondo de otro, etc. :babea: pero a lo mejor es muy complicado hacerlo...

Otra coslla. ¿Podrías explicar como haces las fases (la distribución de los obstáculos) para hacerte unas cuantas?... aunque sea con código a pelo creo que me atrevería :)

vaya, es posible que la subiera mal ... :( intentare otra vez si me da tiempo.

Gracias por el mod, mola :) le pega mucho

el problema de mezclar fondos con las diferentes serpientes vendria a la hora de adaptar la paleta :/ cada set utiliza una diferente y claro, el resultado final seria un poco chungo, me estoy planteando la posibilidad de que el GpSnake pille 16bits de color para todo y entonces no tendria problemas en mezclar fondos con serpientes.

La distribución de las fases es super sencilla es un array de unos y ceros, donde hay un 1 hay una pared (ladrillo/obstaculo) y donde hay cero no hay nada

las fases son arrays de bits de 30 de ancho por 20 de alto

algo asi como esta

0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,1,0,0,0,1,0,0,0,1,0,0,0,1,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,1,0,0,0,1,0,0,0,1,0,0,0,1,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,1,1,1,0,0,0,0,0,1,1,1,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,1,1,1,1,1,0,0,0,0,1,1,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,

y con esto he terminado, por lo menos hasta que venga de vacaciones

Saludillos y gracias a todos,
The_Goulin

bulbastre
16/07/2005, 22:43
0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,1,0,0,0,1,0,0,0,1,0,0,0,1,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,1,0,0,0,1,0,0,0,1,0,0,0,1,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,1,1,1,0,0,0,0,0,1,1,1,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1, 0,0,0,0,0,
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0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,


Qué currao, puedo ver el careto!