PDA

Ver la versión completa : Emulador de SNES ya disponible, y va de maravilla ^^

Locke
05/07/2005, 09:57
Probado con el Mario World, 100% de velocidad, sin sonido y sin apenas fallos graficos (solo he visto que el ultimo background que deberia ser azul lo pinta negro...)

La cosa marcha, solo falta sonido, savestates y soporte multirom :)

http://boards.pocketheaven.com/viewtopic.php?t=2398&%20sid=605b45df100ab2b608b6103eb3b5eb45

ivanjpm
05/07/2005, 10:01
como se meten los juegos? con el flash de GBA?

dj syto
05/07/2005, 10:03
la verdad eske viendo lo decente ke iba el de gba, imaginaos solo añadirle el apoyo de un arm9.

una gran noticia.

VIVIR!

Makoe
05/07/2005, 12:21
Joer vale que sea mas potente , pero es que ves que en la gp no se consigue en años y en la ds en un par de meses ya lo tienen...

stalker
05/07/2005, 12:23
Joer vale que sea mas potente , pero es que ves que en la gp no se consigue en años y en la ds en un par de meses ya lo tienen...

Bueno, de hecho no es más potente, no?

S.

Wave
05/07/2005, 12:40
Bueno, de hecho no es más potente, no?
Usando el hardware 2D/3D que tiene si lo es.

jwill
05/07/2005, 12:50
Juer tambien hay que tener en cuenta la cantidad de gente que tiene GBA/DS y la que tiene la GP. Hay bastante mas programadores con DS......

A ver si sacan ya un flash decente y a buen precio.

Por cierto remake del doom en proceso... http://dual-soft.com/doomds/ y en 3D

stalker
05/07/2005, 13:03
Usando el hardware 2D/3D que tiene si lo es.

Ok, pero no creo que para un emulador de snes estén utilizando el arm7, no?
Vamos, yo soy profano en estos temas, pero en principio yo pensaría que el emulador debe utilizar únicamente el arm9, y ése es menos rápido que el de la GP. Si me equivoco de pleno, pues que alguien me lo explique. ;-)

S.

Locke
05/07/2005, 16:04
Ok, pero no creo que para un emulador de snes estén utilizando el arm7, no?
Vamos, yo soy profano en estos temas, pero en principio yo pensaría que el emulador debe utilizar únicamente el arm9, y ése es menos rápido que el de la GP. Si me equivoco de pleno, pues que alguien me lo explique. ;-)

S.

Pues de hecho este es un port del emulador original de GBA, asi que principalmente deberia estar usando el arm7. Eso si, en cuanto pueda deberia pasar la emulacion de la CPU y grafica al arm9 y dejar el 7 para la de sonido.

Wave
05/07/2005, 16:06
Supongo que seguira usando el arm7 pero en NDS va al doble de velocidad que en GBA, por eso ahora va bien, y como el hardware 2D es practicamente el mismo...

stalker te olvidas del chip 2D de la NDS, lo usa en el emulador y le libera de la carga de dibujar todos los sprites y fondos cosa que en GP32 ha de hacer el ARM9.

stalker
05/07/2005, 16:48
Supongo que seguira usando el arm7 pero en NDS va al doble de velocidad que en GBA, por eso ahora va bien, y como el hardware 2D es practicamente el mismo...

stalker te olvidas del chip 2D de la NDS, lo usa en el emulador y le libera de la carga de dibujar todos los sprites y fondos cosa que en GP32 ha de hacer el ARM9.

A ver, primero, yo pensaba que el ARM7 de la NDS era exactamente igual que el de la GBA. Si me decís que va al doble de velocidad, entonces lo voy entendiendo.

Y sobre el chip gráfico ... la NDS tiene un chip gráfico? Yo tenía entendido que utilizaban en los juegos 3D el ARM7 como soporte en el tema gráfico al ARM9.

Pero debo estar confundido del todo ... voy a buscar detalles por ahí ...

S.

dj syto
06/07/2005, 06:58
el emulador de snes de gba esta muchisimo mas optimizado que todos los ek hay para gp32. ahi esta el asunto. Si portaran ese mismo emu de gba a gp32, creo que funcionaria mejor ke en la gba, que en la ds, y que todos lo que hay en gp32 ahora mismo.

doble-h
06/07/2005, 09:00
alguien sabe alguna web con scene de la nintendo ds?????

asias

stalker
06/07/2005, 09:30
Hola,

No es una web, es un foro "simplemente", pero ahí es dónde se cuece casi todo:

http://forum.gbadev.org/

Al final de la portada del foro, verás una sección DS.
Eso sí, está en guiri.

Saludos,
S.

Locke
06/07/2005, 11:41
Wave, el arm7 de la DS va a la misma velocidad que el de la GBA...

Y stalker, SI que tiene chip grafico, tanto 3D como 2D y bastante potente ademas.

Locke
06/07/2005, 11:43
Wave, el arm7 de la DS va a la misma velocidad que el de la GBA...

Y stalker, SI que tiene chip grafico, tanto 3D como 2D y bastante potente ademas.

A todo esto: Nueva version a descargar en el mismo sitio. Mario World ya va 100% con sonido. Tiene algun fallo grafico mas que la version de ayer, se nota que estan trabajando en este aspecto. Despues solo a mejorar la compatibilidad y...

VIVIRRR!!

Wave
06/07/2005, 11:45
ARM7 DS = 33Mhz
ARM7 GBA = 16Mhz
Iguales va a ser que no, eh?

dj syto
06/07/2005, 11:46
pues va a ser ke no.

nanoxxl
06/07/2005, 11:51
VIVIRRR!!

¿ de donde sacas eso ?, en la web de nintendo solo dice dos cpu un arm9 y un arm7
:ametra: :canon2:

dj syto
06/07/2005, 11:53
cuando ha dicho locke eso de vivir???

XDD

la ds si ke tiene chips graficos. Sus procesadores no serian suficientes para hacer los juegos ke hace.

ademas locke los ha utilizado en sus programas, creo que lo sabra bien XD

kriptoney
06/07/2005, 12:31
alguien me puede explicar como se puede provar?
ke es eso del wifime???
se puede provar el emu solo desde wifi? sin ningun cartucho flash?
se puede provar el emu con la supercard SD o solo con cartuchos flash?
una pregunta a parte de esto, que vale mas la pena, pillarse una tarjeta PCI wifi, un router wifi o un USB wifi?
Saludos y gracias

Wave
06/07/2005, 13:24
alguien me puede explicar como se puede provar?
Hay un readme en el archivo.

ke es eso del wifime???
Pasar el ejecutable via wifi previamente habiendo flasheado la consola, creo.

se puede provar el emu solo desde wifi? sin ningun cartucho flash?
NO

se puede provar el emu con la supercard SD o solo con cartuchos flash?
Diria que solo con los cartuchos.

una pregunta a parte de esto, que vale mas la pena, pillarse una tarjeta PCI wifi, un router wifi o un USB wifi?
Para hacer que? si es para pasar archivos a la DS entonces creo que hay wifi USB que funcionan, si es para jugar online a la DS cuando salgan juegos entonces un router.

Locke
06/07/2005, 13:38
Pues wave, nunca me interese por las especificaciones de la GBA, pero no pensaba que tuviera tan poca velocidad de procesador... Es impresionante un emu que rulase tan bien con solo 5 veces la velocidad de la SNES...

Respecto a las preguntas de kriptoney, todas bien menos la ultima. Los USB wifi no funcionan, solo tarjetas PCI o PCMCIA con chipset Rt2500 o Rt2560. Respecto al Online... yo esperaria a que nintendo se pronunciase, porque me da a mi que la conexion seria a traves de un PC, no directamente de un router... aunque son especulaciones.

kriptoney
06/07/2005, 14:38
gracias por contestar tan rapido
las demos esas de la E3 ke son por wifi, se necesita tambien un cartucho flash?
Saludos y gracias

Locke
06/07/2005, 15:40
Para esas no hace falta.

K-teto
06/07/2005, 16:16
Ahi esta locke, haciendo afirmaciones sin mirar primero si tienes razon XDDDDDD
Si señor, ahi le has dao.

dj syto
07/07/2005, 06:58
Ahi esta locke, haciendo afirmaciones sin mirar primero si tienes razon XDDDDDD
Si señor, ahi le has dao.

no te metas con locke, ke ha jugado al mario kart ds antes ke nadie!! XDDDDDDDD

boubou
07/07/2005, 09:35
a ver si hay scene tambien para la gpang, ese powerVR que creo que tiene el procesador resulta bastante guay... :demonio:

dj syto
07/07/2005, 09:46
a ver si hay scene tambien para la gpang, ese powerVR que creo que tiene el procesador resulta bastante guay... :demonio:
que tiene ke ver esto aki?

bulbastre
16/07/2005, 17:39
el emulador de snes de gba esta muchisimo mas optimizado que todos los ek hay para gp32. ahi esta el asunto. Si portaran ese mismo emu de gba a gp32, creo que funcionaria mejor ke en la gba, que en la ds, y que todos lo que hay en gp32 ahora mismo.
¿Alguien apoya lo que ha dicho syto?

ThulsaDoom
28/07/2005, 19:21
Buenas! Acabo de probar el emu y ciertamente es impresionante! Tiene aún bugs (dependiendo el juego son más o menos) pero solventables y estoy seguro que dentro de poco habrán resuelto muchísimos

Pero lo mejor... es la velocidad. Sencillamente PERFECTO. Scrolles, movimiento... los sprites SON sprites, si hay varios planos todos van pixel a pixel, nada de tearing, fps reales... es una delicia. Por supuesto con sonido.

Así pues, mi GP para el MSX, scumm, megadrive y atari y la DS para la Super Nintendo. No es eso el nirvana? :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: i

dj syto
29/07/2005, 07:55
y no te alegrarias mas si el scumm lo tuvieras en la ds? *****,eske es ideal KE LO PORTEN LLA!!! BIBIR!!!!!!!!

Chopi
29/07/2005, 10:58
con la supercard de HardCore Gammer y el passme se puede usar el emulador??

SuperCard (http://www.hardcore-gamer.net:8080/tienda/product_info.php/products_id/2267?osCsid=7c3d1a968e28462ecddf6ba1e45852ca)

ThulsaDoom
30/07/2005, 01:12
y no te alegrarias mas si el scumm lo tuvieras en la ds? *****,eske es ideal KE LO PORTEN LLA!!! BIBIR!!!!!!!!

Na, no hace falta ya tengo la GP32 para el Scumm.. pero si lo portan, pues no seré yo el que les diga que no :abeber: :abeber: :abeber:

dj syto
30/07/2005, 06:42
Na, no hace falta ya tengo la GP32 para el Scumm.. pero si lo portan, pues no seré yo el que les diga que no :abeber: :abeber: :abeber:

no seria comparable jugarlo en la gp32 a jugarlo con una pantalla tactil, aunke tuviera menos resolucion, hamigo.