PDA

Ver la versión completa : David Bravo: Copia este libro

fosfy45
04/07/2005, 22:53
Os invito a visitar esta pagina, en la que encontrareis para descargar el libro cuyo titulo y autor da nombre a este hilo.

Aun no lo he leido, pero en el se explican y desmontan esas historias tristes con las que la sgae, el gobierno y otras hierbas nos intentan acojonar para que no ejerzamos nuestro legitimo derecho a la copia privada.

Saludos.

http://elastico.net/archives/005194.html

tapeworm
06/07/2005, 04:24
:arriba: vamos vamos vamos!!!! :arriba:

:musico:

osaba
06/07/2005, 10:26
el enlace que pone fosfy no me funciona
yo me lo he bajado de la mula

ed2k://|file|david%20bravo%20-%20copia%20este%20libro.zip|1752860|850304134D9D75 B01553A1B6D833D978|h=RCXK5O64PWVFJITSF462N5TO3EYN3 GS3|/

Agur

Makoe
06/07/2005, 10:35
Ya me lo he bajado en pdf , a ver que tal esta . LO que yo me pregunto ,es si este hombre que tanto defiende la libertad de la cultura , en caso de lis libros(que no tienen conciertos , ni otros beneficios aparte de las ventas) ,pongamos que todos se lo bajan de internet , de donde espera sacar beneficio , o si no beneficio , al menos para que la editorial no pierda dinero y le dejen editar otro?

Propeller
06/07/2005, 11:00
Gracias a la versión en pdf, lo he leído, me ha gustado, y me lo voy a comprar.

Propeller

Makoe
06/07/2005, 12:06
Gracias a la versión en pdf, lo he leído, me ha gustado, y me lo voy a comprar.

Propeller

Y en caso de que no se hiciera? aunke logicamente se esta vendiendo bien

Uncanny
06/07/2005, 18:15
Ya me lo he bajado en pdf , a ver que tal esta . LO que yo me pregunto ,es si este hombre que tanto defiende la libertad de la cultura , en caso de lis libros(que no tienen conciertos , ni otros beneficios aparte de las ventas) ,pongamos que todos se lo bajan de internet , de donde espera sacar beneficio , o si no beneficio , al menos para que la editorial no pierda dinero y le dejen editar otro?En mi caso, cuando me ofrecen un libro, si se me permite leerlo libremente y además gratis en el ordenador, si me gusta el libro acabe comprandolo tarde o temprano, porque para mi lo vale, para leerlo con comodidad y como agradecimiento al autor por permitirme conocer su libro antes de decidir adquirirlo o no.

David Bravo no es escritor, es abogado, lo del libro ha sido algo que muchos deseaban que saliera de sus manos, primero porque ha sido y es una de las cabezas visibles en la defensa de los derechos que tenemos sobre el acceso a la cultura y segundo porque Bravo es experto en derechos de autor, de los pocos abogados que quedan con algo ética y no venderse a los de siempre.

Supongo que su intención más que hacerse rico con este libro es que se difunda su contenido a la mayor cantidad de gente posible, a parte la editorial ha aceptado que esto sea así y esa gente deben saber lo que hacen para publicarlo y prever beneficios. El titulo del libro ya lo dice todo, y lo hace otorgandole una licencia de CC, distribuyendola en varios formatos y por varios medios (las redes P2P por ejemplo, siendo consecuente de paso con las palabras que se vierten en su libro) a parte de la versión en papel, sobre todo porque si te pones a defender y hablar de la importancia de la libertad de la difución de la cultura y el conocimiento es lógico que eliga este camino, después de todo no es el primer autor que sigue este metodo de tener una copia a la venta en papel y copias en formato electrónico de libre distribución y libre de costes (Bruce Eckel, por ejemplo).

otaku_chobits
06/07/2005, 19:44
yo si leo un libro lo leo. no en un pc ni nada de eso. Con los libros tambien hay que sentir el papel y el tenerlo entre las manos... Por eso nunca leo e-books en la gp32

fosfy45
06/07/2005, 21:17
Ya me lo he bajado en pdf , a ver que tal esta . LO que yo me pregunto ,es si este hombre que tanto defiende la libertad de la cultura , en caso de lis libros(que no tienen conciertos , ni otros beneficios aparte de las ventas) ,pongamos que todos se lo bajan de internet , de donde espera sacar beneficio , o si no beneficio , al menos para que la editorial no pierda dinero y le dejen editar otro?

Los editores son meros intermediarios que posibilitan el que un libro ( escrito por un escritor ) llegue a manos del consumidor ( que es el que ha de comprarlo ).

Con el panorama actual, en el cual un escritor puede vender directamente su obra a los lectores a traves de internet ( y mas barato al eliminar intermediarios y costes de impresion ) la figura del editor es cada vez menos necesaria, aunque patalearan lo suyo antes de desaparecer.

Exactamente lo mismo sucede con los musicos y las discograficas, sencillamente SOBRAN.

Saludos.

EDITADO: Ademas, una ventaja añadida de su desaparicion sera que se llevaran consigo su papel censor, pues ellos son los que deciden que libros salen a la luz y cuales no; algo parecido sucede tambien con la musica; mientras gente talentosa nunca se da a conocer, pastiches como bisbales, chenoas y demas porqueria se llevan el gato al agua.

kiero
06/07/2005, 21:54
Los editores son meros intermediarios que posibilitan el que un libro ( escrito por un escritor ) llegue a manos del consumidor ( que es el que ha de comprarlo ).

Con el panorama actual, en el cual un escritor puede vender directamente su obra a los lectores a traves de internet ( y mas barato al eliminar intermediarios y costes de impresion ) la figura del editor es cada vez menos necesaria, aunque patalearan lo suyo antes de desaparecer.

Exactamente lo mismo sucede con los musicos y las discograficas, sencillamente SOBRAN.

Saludos.

EDITADO: Ademas, una ventaja añadida de su desaparicion sera que se llevaran consigo su papel censor, pues ellos son los que deciden que libros salen a la luz y cuales no; algo parecido sucede tambien con la musica; mientras gente talentosa nunca se da a conocer, pastiches como bisbales, chenoas y demas porqueria se llevan el gato al agua.

respecto a lo de bisbal,chenoa y demás que no te gusten su estilo de musica o que hayan llegado a ser conocidos en toda españa y fuera,sobre todo en latinoamerica, a través de un concurso no significa que chenoa,bisbal y algun otro que haya pasado por ese concurso sean mediocres o no tengan ni idea de cantar...,es más chenoa y bisbal-por poner los que citas- están entre lo mejor que ha dado la música española en mucho tiempo-otra cosa es que a alguien no le guste el estilo ,pero vamos ,a mi tampoco me gusta la opera ni la musica heavy y estaria ofendiendo a mucha gente diciendo que los que cantan opera y musica heavy son una porqueria porque no tienen ni zorra idea de música...,en fin ...,un respeto fosfy para la gente que hace buena musica aunque no te guste su estilo ...,que a ti no te gusten las pelis de ciencia ficcion no significa que star wars o cualquier pelicula que pertenezca a ese género sea una porqueria..., y decir que chenoa y bisbal son una porqueria que no tienen estilo ni tienen idea de cantar-aunque a ti no te guste el tipo de música que hace- es un insulto a la inteligencia humana...

melkhior
06/07/2005, 22:05
respecto a lo de bisbal,chenoa y demás que no te gusten su estilo de musica o que hayan llegado a ser conocidos en toda españa y fuera,sobre todo en latinoamerica, a través de un concurso no significa que chenoa,bisbal y algun otro que haya pasado por ese concurso sean mediocres o no tengan ni idea de cantar...,es más chenoa y bisbal-por poner los que citas- están entre lo mejor que ha dado la música española en mucho tiempo-otra cosa es que a alguien no le guste el estilo ,pero vamos ,a mi tampoco me gusta la opera ni la musica heavy y estaria ofendiendo a mucha gente diciendo que los que cantan opera y musica heavy son una porqueria porque no tienen ni zorra idea de música...,en fin ...,un respeto fosfy para la gente que hace buena musica aunque no te guste su estilo ...,que a ti no te gusten las pelis de ciencia ficcion no significa que star wars o cualquier pelicula que pertenezca a ese género sea una porqueria..., y decir que chenoa y bisbal son una porqueria que no tienen estilo ni tienen idea de cantar-aunque a ti no te guste el tipo de música que hace- es un insulto a la inteligencia humana...

Creo que tendrias que distinguir entre lo que a ti te gusta y lo que es bueno o malo. Todos los triunfitos son unos panolis que de musica saben lo mismo que cualquier persona de la calle. Vamos, que en tres meses han aprendido lo mismo que una persona estudiando toda su vida en un conservatorio, no? Si cualquier personaje de esos no hubiesen sido promocionados ahora mismo sus vidas seguirian siendo las mismas que las que tenian anteriormente.

fosfy45, estoy en parte de acuerdo contigo, pero el tema de la música es un poco complicado. Grabar una guitarra o un bajo es relativamente sencillo, pero la voz ya es algo más dificil de grabar (grabar bien me refiero), y una bateria es muy complicado por el simple hecho de que es carisimo cada uno de los microfonos. Entonces, grabarte un disco es bastante mas dificil que escribir un libro (economicamente hablando), con lo cual las discograficas hasta cierto punto son necesarias. Ya se que hay gente que graba a pelo la música (yo lo he hecho), pero el resultado es pésimo y no puede competir con el de un estudio profesional.

tapeworm
06/07/2005, 23:21

En este caso este hombre no quiere sacar beneficio con este libro. Por eso ha autorizado su publicacion, su copia e incluso su difusion a terceros. El se gana sus pelas como abogado.

De todas formas, en el libro se explica q los autores realmente ganan con los conciertos... os imaginais al bueno de David Bravo saltando y gritando los pasajes de su libro con un ensordecedor trasfondo de musica hardcore-celta-metal con Michael Moore a la bateria? :babea:

:musico:

fosfy45
06/07/2005, 23:32
Lamento mi desafortunado comentario sobre chenoa y bisbal, pero musicalmente no tienen calidad, lo cual no evita que puedan gustar a gente sin oido, gusto ni cultura musical.

Con respecto a los costes de grabacion, cuando yo tenia 20 años tocaba en un grupo y por poner un ejemplo, en La Rulot de Pueblenou por 1000 pesetas la hora tenias 20 metros cuadrados de sala insonorizada, equipo de voces, bateria y un 8 pistas ( en la epoca de los Beatles se usaba un 4 pistas ), asi que grabar un disco no es tan costoso, y menos aun con la informatica de ahora.

Lo costoso es la distribucion y la promocion, pero gracias a la internet de banda ancha y el boca a boca ( ¿ eh, syto :D ? ) eso ya no es un problema.

Saludos.