Ver la versión completa : Primeras impresiones de los compradores de PSP
Pos eso que me gustaria q postearan las Primeras impresiones de los compradores de PSP:
- ¿que os ha parecido?
- Mejor o peor de lo q esperabas.
- Q tal los juegos q teneis
- Vale la pena pagar 45.000 pelas por una consola y un juego?
Y todo lo q se os ocurra. Ayudareis mucho a los dubitativos.
Un saludo
time2sail
03/07/2005, 21:33
Pero igualmente explico mi experiencia:
- Siendo el primer juego el Ridge Racer (Darkstalkers se había agotado) he de decir, que me sorprendió MUY gratamente. Hasta como juego, me divierte mucho más que el GT4. Muy buena sensación de velocidad, gráficos sublimes (en una portátil) y música a la par.
- Habiendo escuchado a fondo la PSP reproducir video y mp3, creo que voy a tardar mucho en llevarme otra cosa a la calle. Para el video, extraordinario, para el mp3 mucho mejor que los discman cd-mp3 (nada de saltos ni cargas).
- El tema de los emuladores: Funciona prácticamente perfecto tanto genesis como SNES. Y neogeocd sin Fullscreen y sin sonido, pero jugar al Metal Slug o al Samurai Spiris II, KOF9x en la portátil es un lujo. Sólo por tener una Neo Geo portátil creo que vale la pena gastarse las "45000" pesetas. (Igual estoy dando la opnión desde el punto de vista menos objetivo: Fanatismo por el 2D de toda la vida, y más aún por los juegos 1 vs 1).
No confiéis demasiado en exploits para las versiones superiores a 1.5 (incluye las europeas por salir).
También he de recordar que algunos juegos obligan al Update de la Bios, con lo que el "chollo" se va a terminar enseguida. El dato es fundamental para quien quiera la consola para las 2 cosas, juegos comerciales o homebrew.
- Del Servicio técnico no puedo decir nada, pues todavía no he tenido ningún incidente con la consola (incluso ni me he molestado en mirar si hay píxeles muertos, porque no me molesta ninguno en absoluto). Quedará por ver que hace Sony España con las PSP averiadas e importadas ...
Salud!!!
Nadie mas? Venga apañeros, alumbradnos con vuestras criticas!! :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
A mi me parecio mucho mejor de lo que esperaba. Es una pasada de consola y la scene no ha hecho nada mas que empezar y ya hay unos adelantos que ya los quisieran muchas consolas. Tengo 3 juegos, aunque uno esta en japones. A los otros doy les doy bastante.
otaku_chobits
04/07/2005, 20:24
en el caso del hombrew no hay nada para la 1.5 con una sola Memory Stick, no?
Que juego os comprarias? vamos... cual es el mejor. de cualquier genero.
Yo me decanto muchisimo por el Wipout pure o por el Ridge Racer.
en el caso del hombrew no hay nada para la 1.5 con una sola Memory Stick, no?
Sí, si lo hay. Se nota que no estás muy puesto en la scene de la PSP :)
Sí, si lo hay. Se nota que no estás muy puesto en la scene de la PSP :)
yo diria ke no esta NADA puesto.
AlexFLCL
05/07/2005, 10:13
Yo estoy Totalmente satisfecho con my PSP y creo que ha merecido totalmente la pena todo el dinero que me he gastado en ella.
La primera vez que la ves y la tocas quedas totalmente alucinado de la forma y del pantallon que tiene la muy jodia. La verdad esque nu se que mñas decir porque creo que se han dicho ya Todo obre la PSP.
Yo la recomiendo a todo el mundo, porque esos graficos en una portatil... aun me parecen increibles(y eso que mis juegos no utilizan muchos graficos jeje).
un slaudo, AlexFLCL^^
TECNICAMENTE la consola es la rehostia, de eso no hay duda.
Todos los puntos son positivos, salvo el control digital sin diagonales. y que la pantalla se ralla solo con mirarla.
Las únicas pegas que le veo son:
· La batería dura muy poco, aun así tarda muy poco en cargarse (comparado con la DS)
· Lo guarra que es la consola, se ensucia/ralla con mirarla
· Lo jodido que es hacer las diagonales con el pad digital (con el **** Tony Hawk es bastante jodido :shock: )
Por lo demás, esta consola es una brutalidad. Nunca me arrepentiré de haberme gastado el dinero que me he gastado en comprarla :babea:
en el tony jocs se peude usar el analogico?
porque como no sea asi, no me lo compro.
El analógico es sólo para girar la camara y para andar bajado de la tabla, no puedes hacer trucos con él. Pero aún así, si controlas mucho (como yo, que desde el primero que salió llevo enganchao a todos) no es un gran problema.
respondo en el mismo orden que preguntas:
-Cojonuda, los de DS podran cantar misa, pero esta a otro nivel tecnologico (fuera de que tenga tactil o no), es como comparar una PS2 con una N64 sin filtrado de texturas.
-ya la habia visto, pero ya al tenerla me a parecido mejor.
- ahora mismo tengo 3:
--Bleach corto y pocos personajes
--Wipeout esta chulo, buenos graficos, musica algo rayante si no te gusta su tipo de musica, por ahora me esta agradando, en todo caso le veo el defecto de todos los Wipeout su extraño control al que te tienes que adaptar ademas es correr apurando las curvas todo lo que puedas, yo pienso que un buen juego y muy entretenido, aunque para quedar primero no te quedara mas remedio que aprenderte algunas pistas de memoria. xD
--Hot Shots Golf, juego de golf muy simpatico, graficos apañados, si no quieres accion y buscas un juego diferente y tranquilo es perfecto, si te digo la verdad es al que mas estoy jugando.
-yo lo he hecho y no me he sentido decepcionado, incluso ha caido un par de juegos despues (rascando bien rascado los pocos ahorros que uno tiene, aqui no hay millonarios ni llueve el dinero del cielo), y ademas me ha alegrado la noticia de algunos juegos en proyecto para ella, Tenchu y Burnout me los tendre que comprar aunque tenga que vender el alma al diablo. xD
eso si te voy a decir pegas, para que veas que no todo es bonito, para mi son 2:
-La consola se ensucia cosa mala, aparte de que su color negro deja bastante visible las huellas. -Si se te cae no se como se lo tomara, esta tan ajustado todo lo que tiene que creo que no aguantara mucho.
Consejos: No te pilles una mierda de pegatina/protector de esas para la pantalla, son un timo, las pegas y se le quedan mil burbujas (es casi un milagro pegar eso bien), al final terminaras por quitarla y usar unicamente el trapito especial que traen para limpiar cada vez que se ensucie. Si te recomiendo una fundita/estuche apañado y un cable USB mixto para cargar la consola y pasarle datos (es un cable USB con los 2 conectores, alimentacion y datos)
Sobre lo que mencionan de la bateria, no es que dure mucho es verdad (ponle las 6 horas mas o menos que se decian, aunque algunos juegos si meten mucha lectura puede reducirse a 5), pero francamente antes de que se agote sueles haberte cansado de jugar (de todas formas esta apunto de salir baterias de segundas empresas con mucha mas capacidad), lo que parte es que cuando se te agota la bateria, cuando la cargas y vuelves a encender el juego ira por donde iba cuando se agotó, por lo que no pierdes tu partida. (cuando apagas la consola en medio de un juego tambien memoriza al encender, es como la hibernacion de un PC o una PDA)
otaku_chobits
05/07/2005, 18:06
yo diria ke no esta NADA puesto.es lo que tiene no tener la consola y no interesarme demasiado la scene (de momento)... solo se lo que va saliendo por aqui.
PD: Ya puestos me poneis el link k no lo encuentro? :D
Darumo, en realidad tu no la apagas, la estás poniendo en modo Sleep xD
Si le das una vez a la palanca del power rápido hacia arriba, se queda en modo Sleep. Para apagarla de verdad, tienes que dejar la palanca apretada arriba hasta que la consola se apaga sola. Entonces, al encenderla, saldrá lo de "Sony Computer Entertainment".. y luego cargará el UMD que hay puesto, si lo hay, si no te lleva al menú principal. Tengo entendido que con el modo Sleep gasta algo de batería, pero una cantidad mínima mínima.
otaku_chobits, para qué quieres el link? No dices que no te interesa la Scene? :)
yo pensaba que era algun tipo de hibernacion (realmente tarda un momento en "apagar", de la PSP no se mucho, solo sus caracteristicas basicas y poco mas, realmente ni me interesaba la consola ni ninguna otra de las nuevas, hasta que la vi de un amigo y me quede flipando) , pero bueno es igualmente eficaz, es la primera portatil en tener esas pijotadas, cualquier otra consola se te queda seca y adios a lo que estabas jugando, o si estas jugando y tienes que apagarla por narices (sales un rato o cualquier otra cosa, aunque simplemente sea el bajar de un vehiculo) pues no pierdes la partida
Bueno pues ya he estrenado la psp, y la verdad es q se sale. No se como se puede juntar tantisima tecnologia en un aparatito tan pequeño. No se donde va a llegar este mundillo de los videojuegos...
La he comprado con el wipeout, y es muy bueno, recomendable para los q tengais duda de q juego pillar el primero.
Bueno, espero q sigais posteando, sobre todo con las opiniones sobre los juegos q vayais probando.
Un saludo
Mis primeras impresiones fueron: uffff que maquinon, despues que delicada y por último cuando la encendí ví que valió la pena pagar lo que vale. Yo lo compre con el NFSU: Rivals y de ver imagenes o videos a verlo en persona.. menuda diferencia.. después adquirí una MS de 256 Mb y acostumbrado a ver videos en mi PPC (a golpes) lo flipé, poco despues Killer-X me permitió poder usar emus y demás en la PSP con lo que definitivamente mereció la pena comprarla y no os digo nada de cuando ejecuté mi primera "aplicacion"...
Saludos, Nakio.
PD: todo el que se la compre no creo q se arrepienta.
ivanjazz
09/07/2005, 06:26
Yo la he probado y he flipado, por las pelis, los juegos, lo emuladores de todo... (lo de neo geo cd es impresionante, y encima tengo todos los juegos de esta consola!) :babea:
En fin, que me la compro el lunes.
Sin duda y a pesar de lo que diga la gente, es la sucesora de nuestra querida GP32.
Yo la tengo desde el miercoles y la compré con el Metal Gear AC!D, la maquina es una pasada, desde la potencia hasta los acabados del diseño. Como todo el mundo dice, la gran pega es la pantalla, que "atrae" la grasa a distancia XD
Ayer me compré una MS Duo Pro y me guarda las partidas 10 veces mas rapido que la MS Duo de origen...
El sonido con auriculares me tiene flipado, tanto con el MGA como con el Lumines, que tuve ayer la oportunidad de "probar" ;)
En poco tiempo mas de uno y más de dos habrán tragado bacalao, es normal. :rever:
Mi opinion? Solo por la scene ya merecería la pena comprarla. Es increible lo que se está avanzando. Los emuladores corren que es una maravilla, jugar a la neo geo cd donde quieras no tiene precio. La incognita es qué pasará si no se logra reventar la proteccion de los firmware´s mas recientes cuando estos sean necesarios para rular juegos comerciales o nuevas aplicaciones oficiales como el navegador web. Yo lo tengo claro, prdría vivir eternamente sin actualizar. Digo todo esto porque con todas estas opiniones superfavorables más de uno se puede dar de morros al comprar la consolas con una version 1.51 o superior. Y digamos que de este forma la nota baja algunos enteros ;-)
En poco tiempo mas de uno y más de dos habrán tragado bacalao, es normal. :rever:
Mi opinion? Solo por la scene ya merecería la pena comprarla. Es increible lo que se está avanzando. Los emuladores corren que es una maravilla, jugar a la neo geo cd donde quieras no tiene precio. La incognita es qué pasará si no se logra reventar la proteccion de los firmware´s mas recientes cuando estos sean necesarios para rular juegos comerciales o nuevas aplicaciones oficiales como el navegador web. Yo lo tengo claro, prdría vivir eternamente sin actualizar. Digo todo esto porque con todas estas opiniones superfavorables más de uno se puede dar de morros al comprar la consolas con una version 1.51 o superior. Y digamos que de este forma la nota baja algunos enteros ;-)
yo solo te dire ke nunca me he alegrado tanto d ecomprar una consola antes de ke salga en españa.
yo ya la tengo con el 1.50 y ahi me va a ir todo. y tengo posibilidades de no tener ke actualizar si sacan un "engañador".
pero los que la compren en españa, como les traiga el 1.51 o 1.52 van a tener muy jodido poder jugar a emuladores....
ChAzY_ChaZ
09/07/2005, 16:09
yo pensaba que era algun tipo de hibernacion (realmente tarda un momento en "apagar", de la PSP no se mucho, solo sus caracteristicas basicas y poco mas, realmente ni me interesaba la consola ni ninguna otra de las nuevas, hasta que la vi de un amigo y me quede flipando) , pero bueno es igualmente eficaz, es la primera portatil en tener esas pijotadas, cualquier otra consola se te queda seca y adios a lo que estabas jugando, o si estas jugando y tienes que apagarla por narices (sales un rato o cualquier otra cosa, aunque simplemente sea el bajar de un vehiculo) pues no pierdes la partida
bueno,para no perder la partida por ejemplo en la ds ya se pone el piloto en rojo y ya te preparas
Armando Bronka
09/07/2005, 16:38
Pues yo me compre la PSP a los 2 meses de tener la DS.
Al verla y catarla me di cuenta que me habian engañado con la DS. Sacaron unos juegos gancho y pensaba que todos los juegos iban a ser tipo N64, sobretodo despues de ver el metroid y el mario. Pero solo han sacado juegos frikis del gusto japones y batante cutres.
Sin embargo con la PSP... pfff, ya voy por el cuarto juego y es que cada vez que la enciendo alucino mas y mas (ese emu de superrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jijiiijijiiji).
DS= KK de VaK
PSP= LA *****
Bye
ChAzY_ChaZ
09/07/2005, 19:43
no creo que debas criticar a la ds por tener la psp, tienes las dos no? pues ya esta, aunque cierto es que la ds me está empezando a disgustar en el tema de juegos, es cierto que la mayoria de momento son juegos de "tactil" y no se esmeran para nada en graficos y demás.Y para un zelda que anuncia será otro four swords... :rolleyes: pero aun tengo la confianza(demosle tiempo ****) de que sacarán juegos mas dignos y "largos"...
eToiAqui
09/07/2005, 20:11
no creo que debas criticar a la ds por tener la psp, tienes las dos no? pues ya esta, aunque cierto es que la ds me está empezando a disgustar en el tema de juegos, es cierto que la mayoria de momento son juegos de "tactil" y no se esmeran para nada en graficos y demás.Y para un zelda que anuncia será otro four swords... :rolleyes: pero aun tengo la confianza(demosle tiempo ****) de que sacarán juegos mas dignos y "largos"...
Mírate el mensaje anterior otra vez, anda :brindis: :brindis:
Pues yo me compre la PSP a los 2 meses de tener la DS.
Al verla y catarla me di cuenta que me habian engañado con la DS. Sacaron unos juegos gancho y pensaba que todos los juegos iban a ser tipo N64, sobretodo despues de ver el metroid y el mario. Pero solo han sacado juegos frikis del gusto japones y batante cutres.
Sin embargo con la PSP... pfff, ya voy por el cuarto juego y es que cada vez que la enciendo alucino mas y mas (ese emu de superrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jijiiijijiiji).
DS= KK de VaK
PSP= LA *****
Bye
bueno,para no perder la partida por ejemplo en la ds ya se pone el piloto en rojo y ya te preparas
En la PSP se queda tal como ha dicho Darumo, se te va la batería? Pues se queda en el mismo sitio donde estabas jugando, al conectarla a la corriente puedes seguir jugando desde el mismo sitio. Y si el juego que estás jugando en la DS no te permite grabar en el momento que se te está acabando la batería? Te jodes simplemente, no? :brindis:
yo estoy muy contento con una consola dedicada a la scene como la gp32 y con una consola dedicada a los juegos comerciales como es nintendo ds...,no necesito una sony psp que además no aporta nada nuevo en originalidad de sus juegos con respecto a los titulos que ya se miran por playstation 2...
la nintendo ds tiene juegos increibles para el poco tiempo de vida que tiene: project rub ,wario ,another code ,rayman ds ,asphalt ,golden eye ,etc...Y aún lo que queda por llegar que se me hace la boca agua ...,¿habéis visto su catalogo de lanzamientos de aqui a finales de año? uff,no voy a tener dinero para poder comprarme tantos buenos juegos...
otaku_chobits
09/07/2005, 21:40
otaku_chobits, para qué quieres el link? No dices que no te interesa la Scene? :)
Tuché amigo mio
yo estoy muy contento con una consola dedicada a la scene como la gp32 y con una consola dedicada a los juegos comerciales como es nintendo ds...,no necesito una sony psp que además no aporta nada nuevo en originalidad de sus juegos con respecto a los titulos que ya se miran por playstation 2...
la nintendo ds tiene juegos increibles para el poco tiempo de vida que tiene: project rub ,wario ,another code ,rayman ds ,asphalt ,golden eye ,etc...Y aún lo que queda por llegar que se me hace la boca agua ...,¿habéis visto su catalogo de lanzamientos de aqui a finales de año? uff,no voy a tener dinero para poder comprarme tantos buenos juegos...
no aportan nada? te parece poco el hecho de ke sean portatiles? ademas, la scene de psp ya supera a la de gp32, y acaba de empezar.
Ademas, acaso aportan alguna novedad juegos como rayman, asphalt, goldeneye y otros mas? (ke conste ke el rayman y el asphalt me encantan). Pues no. son juegos de mas de lo mismo. Son buenos, pero no puedes acusar a la psp de algo que tambien pasa con la ds.
Yo tengo las dos, estoy contento con ambas. Pero como ya han dicho unos cuatnos por arriba. Muchas mierdas de juegos estan sacando ke no aprovechan para nada la consola. Estamos en una situacion en la ke pido ke OJALA todos los juegos fueran ports de los de n64 y ke no aportaran nada visto ya en ella. Porque al menos, tendriamos juegos con buena calidad grafica y jugable. Y no mierdas ke me estan sacando ke te duran 2 horas y se acabó.
teknotomas
11/07/2005, 21:05
Hombre eso de que la supera, aun le falta un poquito, creo yo, pero eso tiene facil solucion, se hace una colecta, y se le regala una psp a Franxis y ya ta, a ver si se curra un mame como el que se ha currado para gp32, y si ha conseguido lo que ha conseguido con la gp, imaginate con la psp.
Habeis probado el VNC 1.1? Es increíble, controlas el ordena desde la PSP y se ve todo el escritorio perfecto y tal. Mi madre se ha quedao pillada cuando me ha visto controlar el pc con la consola :)
que tal se navega por inet SlipKoRn? Has probado los navegadores que han sacado preparados para usarlos desde la psp? Hasta que me mude a mi nueva keli no tengo wifi y estoy que no cago por probar el VNC, solo oigo maravillas :saltando:
Pues la verdad es que los navegadores que han sacado para el PSP-VNC van bastante bien, aunque un poco rollo tener que ir mirando las webs de lao a lao, ya que la pantalla de la PSP es grande, pero no tanto como para mostrar una web entera. Pero la verdad es que funciona de **** madre, se mueve suave, eso si, para acertar con el ratón sobre un icono pequeño te tiras años con la cruceta o el analógico de la PSP. Eso si, el doble click no parece funcionar muy bien, al menos yo no he descubierto como hacerlo correctamente.
Ah, lo único malo es que la batería se gasta MUY rápido al usar el VNC.
Ah, lo único malo es que la batería se gasta MUY rápido al usar el VNC.
Eso no es problema, acabo de comprar una bateria de 3600mAh (el doble que la de serie) por 20 euros, nueva, claro :D Si le interesa a alguien alguna que me envíe un MP y le pongo en contacto, el tio es de fiar ;-)
Ya, pero ésta semana él subía el precio de las baterías, es una putada, porque no se la he podido pillar antes :llorosa:
Por cierto, que tal va la batería? Cuantas horas pone que dura en las opciones de la consola? Y lo último y más importante: Cuanto tarda en cargarse?
Hombre eso de que la supera, aun le falta un poquito, creo yo, pero eso tiene facil solucion, se hace una colecta, y se le regala una psp a Franxis y ya ta, a ver si se curra un mame como el que se ha currado para gp32, y si ha conseguido lo que ha conseguido con la gp, imaginate con la psp.
tienes la psp? porque la verdad eske SI ke la supera, no le falta ni un poco. va sobrada. Y hay un mame, ke aunke no lo he probado, kreo ke ya ejecuta mas juegos ke los de franxis.
teknotomas
12/07/2005, 20:18
Si, la tengo, y no dudo de sus capacidades, solo digo que todavia no esta bastante desarrollada, aunque va muy deprisa, y respecto al mame, como no haya mejorado un huevo desde la semana pasada, que solo funcionaban cuatro juegos.era la 0.76
Mr. Do!
Genpei ToumaDen
Hopping Mappy
Sky Kid Deluxe (Set 1)
The Return of Ishtar
neato burrito
Rolling Thunder (new version)
Wonder Momo
Tambien ha salido este de wiki, pero solo funciona un juego por ahora y es la 0.96
http://psp-news.dcemu.co.uk/xmame-psp.shtml
Pero oye, si alguno le funcionan mas roms que me pegue un toque, que me encantaria probarlos. :)
Mr. Do!
Genpei ToumaDen
Hopping Mappy
Sky Kid Deluxe (Set 1)
The Return of Ishtar
neato burrito
Rolling Thunder (new version)
Wonder Momo
vaya... pues si ke emula mas ke el de franxis, si... (ke ruina XDD)
vaya... pues si ke emula mas ke el de franxis, si... (ke ruina XDD)
Si es que a veces te precipitas en tus comentarios hamigo... a veces ;)