Ver la versión completa : XBOX: problema de lectura de disco (CONKER)
time2sail
03/07/2005, 16:10
Hola! Ayer compré con toda la ilusión del mundo el "nuevo" Conker para XBOX. Para mi sorpresa, el juego tenía graves problemas de lectura de disco, que me impidieron hasta llegar a cargar el juego. Hoy lo he devuelto, he probado el nuevo, y sigue haciendo lo mismo.
Pensaría que es mi consola, pero teniendo unos 25 juegos originales, siendo el único juego que me hace esto... no sé...
Por otra parte la XBOX es de la primera horneada española. Del día que se puso a la venta, vamos. Algunos juegos de "última horneada" de XBOX me daban algún tironcillo al jugar, sobretodo al cargar audio o texto en juegos como Fable o Jade Empire, hasta ahora los atribuía a la sobrecarga gráfica del juego, pero creo que podría ser algo del disco. En otros juegos, NINGÚN problema.
¿Alguien más en la misma situación o parecida? ¿Alguien con el Conker?
P.D. La consola está impoluta, no tiene instalado ningún chip o accesorio no oficial. En foros españoles he visto alguién más con problemillas, pero quizá no tan gordos como éste. Fuera de España también hay alguien más en la situación ...
Hola, pasate por alguna pagina dedicada a la scene de la xbox (como elotrolado) y busca unas fotos que te ayudaran a saber que lector tiene tu consola, hay 3 tipos, el Philips el Samsung y el Thompson ( creo que se escribe asi). Este ultimo es comun en las primeras consolas y a mas de algun usuario le ha dado problemas con algunos juegos como el Fable o el Rallysport2 que yo recuerde. Si los demas originales no te dan problemas y tu lector no es ni el Philips ni el Samsung ya sabes por donde van los tiros...
Si al final es el lector buena solucion no tiene. Lo que puedes hacer es pasar el juego al disco duro si tienes la consola modificada.
time2sail
03/07/2005, 17:01
Voy a indagar sobre el tipo de lector. En cuanto a pasarlo al disco duro, va a ser que no, pues no tengo la consola modificada.
Por otra parte, creo que los problemas de pérdida de frames que tengo con el Fable o en el Jade Empire son cosa del entorno gráfico, más que de acceso al DVD. Y siendo el único juego el Conker que realmente NO puede cargar bien, pues realmente no sé que pensar...
A mí me pasó algo parecido. Yo lo alquilé, pero el juego no llegó a arrancar ni una sola vez... Pensé que se me habría jodido el lector, pero después probé el Rayman 3 y fue de PM. Lo devolví al videoclub y me dijeron que yo fui el primero en alquilarlo, así que era bastante raro. Es posible que haya una tanda de juegos que haya salido mala...
O algo del lector. No lo se... También tuve problemas con el RSC2. Ese llegaba a cargar pero en unos puntos se quedaba bloqueado y luego me salía el mensaje de error en el disco... Pero lo raro era que también hacía mucho ruido al girar el disco, como si vibrara un montón.
Con el Fable no tuve ningún problema... Cargó perfectamenta. Para mí que son errores de fabricación del disco, que en algunos lectores "más sensibles" dan problemas.
Yo he leido por ahí que es el tipo de lector...llama al servicio de xbox a ver si te dicen algo y si te facilitan una intalación de un lector original de xbox o algo así.
time2sail
03/07/2005, 20:23
Por ahora he ido por 2a vez a la FNAC, a probarlo en la tienda. Ahí han puesto el juego en una XBOX antigua y ni siquiera ha arrancado la primera vez. Han abierto una XBOX nueva (me he fijado en que era la del pack Ultimate Dead Or Alive, y el lector Samsung) y ésta vez sí que ha arrancado y funcionado CASI bien. Daba saltos en la lectura de ciertas cosas y la música se perdía un poco, pero no se iba todo al garete como en la mía (v1 con lector Thompson).
Al final como he encontrado a un amigo mío que trabaja en ese FNAC, me ha permitido cambiar el juego por otra cosa, (no voy a estar probando Conkers toda la vida) así que he cojido el Dragon Ball Advance Adventure y el Shin Megami Tensei de PS2.
Quizá más adelante vuelva a intentarlo, porque realmente creo que debe ser la remesa, dado que la XBOX nueva de trinca tampoco se libraba de los errores de lectura. Me quedo triste por no poder jugar al Conker... Si es que me ha dejado la miel en los labios...
Por cierto, ¿el God of War es tan bueno y salvaje como lo pintan? He estado a punto de sucumbir, pero la vena freak de Dragon Ball lo puede todo...
Hay un problema muy comun entre los juegos nuevos de xbox como el jade empire y demas.... sabeis cual es la solucion? MIRAR SI TENEIS LA CONSOLA EN HORA, si no la tienes en hora, al empezar a cargar da muchos problemas, por no decir al grabar la partida. si no es eso... te recomiendo q abras la consola, le kites los tornillos al lector... y le hagas una limpieza, o comprate un limpiador de unidades dvd ¡¡PERO OJO!!! Compratelo de marca, q si no te lo va a rallar y asi olvidate del lector.
por cierto, tngo lector phillips y me va de PM el conker.
time2sail
03/07/2005, 20:38
por cierto, tngo lector phillips y me va de PM el conker.
¿ En que versión de XBOX ?
Por otra parte, preferiría no abrir la consola, aunque sea vieja, sin antes cerciorarme de que Microsoft no va a cambiarme el lector de forma gratuíta (creo que ha expirado la garantía, pues la compré el día que salió a la venta...).
Y bueno, lo de la hora y el selector de 60Hz ... No creo que sean causantes de las pérdidas de frames. Las cargas y guardados van bien en Fable y Jade Empire, sólo que hay momentos en los que noto que el juego pierde frames al cargar Sonidos mientras estoy por ejemplo zurrando a los enemigos, etc...
No sé si me explico.
melkhior
03/07/2005, 22:41
Prueba lo de poner la hora correctamente (en el caso de que no la tengas bien puesta). Prueba tambien a meter el juego en la bandeja, apagar la consola y encenderla con el dvd dentro.