PDA

Ver la versión completa : ademas del SDK??

jjdrako
01/07/2005, 20:56
a ver no se que es lo que usais para programar en C, por eso demomento me habia puesto con fenix, pero me interesaria ponerme con el que usa C, me he bajado el sdk oficial pero no se que hacer con el, y que mas seria necesario para programar y si hay algun IDE con el flamebird para el fenix

gracias

Aiken
01/07/2005, 20:59
si hay algun IDE con el flamebird para el fenix

Bajate el DCFreeDev ... tiene todo incluido, el ide, y tmabien el compilador de c y el sdk de gp32 y todo listo para empezar a programar para gp32. Ademas con pequeños cambios te permite tambien compilar tus juegos para Dreamcast!! :D

Aiken

jjdrako
01/07/2005, 21:11
pues el DCFreeDev lo busque una vez pero no lo encuentro en las utilidades como los otros, donde lo puedo encontrar?? u sobre todo hay algun buen tutorial para saber programar con el??

Aiken
01/07/2005, 22:07
pues el DCFreeDev lo busque una vez pero no lo encuentro en las utilidades como los otros, donde lo puedo encontrar?? u sobre todo hay algun buen tutorial para saber programar con el??

pregunta a Propeller, el llevaba el tema. quizas preguntando en el foro de programacion, porque ya no esta de donde los descargue yo ;)

Aiken

jjdrako
01/07/2005, 22:25
pues si no lo encuentro seguire con fenix

oankali
04/07/2005, 09:46
Si tienes el VC++ 6 te aconsejo otra solución: utilizar los tutoriales que encontrarás en mi web (http://www.nekanium.com/gp32/docs.htm).
La ventaja de programar con el VC respecto a cualquier otra solución es la de poder utilizar un debugger potente compilando para Windows. Es el sistema que utilizo.

Y si no tienes el VC++6 te puedes bajar el VC.NET Express (la versión grátis). Nunca lo he probado pero también debería de funcionar. Si alguién lo ha intentado, que me lo confirme, porfa.

Oankali.

EDIT: corregido el link

jjdrako
04/07/2005, 11:17
si tengo el visual studio, pero el enlace que me has puesto falla :|

oankali
05/07/2005, 09:02
Un descuido mío, ya he corregido el link.
De todas formas podías encontrar los tutoriales fácilmente ya que por el momento la web está enteramente dedicada a la GP32.

PD: perdona por tardar tanto en contestar, pero suelo conectar solo desde el curro cuando no tengo muy trabajo, y últimamente no es el caso.

jjdrako
06/07/2005, 12:06
como hago para que visual c compile con otro compilador que no sea el suyo?? es que si lo has puesto en tu pagina no lo encuentro :rolleyes:

oankali
06/07/2005, 12:21
Buena pregunta, pero no tengo la respuesta.
Sé que se puede hacer, pero no he conseguido hacerlo.
Hace tiempo hice un llamamiento por si alguien lo había hecho, pero sigo sin respuesta.

Lo que hago yo es desarrollar bajo VC pero para compilar con GCC utilizo SciTE. Es el tutorial que me falta por preparar, a ver si me animo.
Para instalar GCC correctamente ya encontrarás un tutorial en mi web.
Si quieres te paso los achivos de configuración que uso para SciTE. Pero cualquier editor te puede servir, hasta puedes ir directamente al DOS y ejecutar el archivo .mak con make si realmente estás apurado.

Oankali.