PDA

Ver la versión completa : Nuevo y con problemas

Zape
01/07/2005, 18:15
Hola a todos. Soy Zape, hijo de Don Pantuflo, y me acabo de comprar una GP32 de segunda mano.
El caso es que he instalado el driver GP32USB en mi humilde Win98 y despues el Gpmanager y el Pc-link pero no tengo manera de conectarla al PC.
Al enchufarlo al Pc y darle a la opcion PC-link en la GP me dice que "USB error check GP32Manager application". Si abro el GPManager me sale una ventana que pone "USB conecction and PC-LINK require!! " y me pone OK y Cancel.
Si despues de eso trato de conectar el Pclink desde la GP me pone "Now waiting" pero de ahi no pasa. Volviendo al GPManager y dandole a Ok me vuelve a salir la misma ventana.
El PC-link host tampoco reconoce la conexion USB.
He desinstalado y reinstalado los programas y el driver 76864 veces. Alguien sabe que puede suceder?? Los puertos USB funcionan correctamente ya que los he probado con la Camara y la impresora.
Gracias por responder y espero que el siguiente post que escriba sea por motivos mas agradables... :musico:
Salu2.

Endor
01/07/2005, 19:09
Dos cosillas (o 3)

Primero

Bienvenido a esta, nuestra comunidad (como diria chemaris, si estuviera mas atento, :quepalmo: )

Segundo

Pasa del GP-Manager como de ... es malisimo

Lo que mas me extraña es lo del PC-Link... pero si quieres que te diga la verdad, pasa de todo ello, y usa un lector de tarjetas (los hay muy baraticos e incluso los hay integrados en impresoras... es lo mejor de lo mejor, y la transferencia de archivos es mil veces mas rapida (weno 1000 no, pero 2 o 3...)

Pos eso, pasa de programitas y usa la fuerza ...digoooo el lector de tarjetas, van de PM

Para usarlo correctamente, inserta la tarjeta, crea a mano los subdirectorios pertinentes (busca'n'foro para saber cualos son...y si no encuentras, te lo digo luego), y a disfrutar como loco de tu GP

|Wesker|
01/07/2005, 19:16
Hola a todos. Soy Zape, hijo de Don Pantuflo, y me acabo de comprar una GP32 de segunda mano.
El caso es que he instalado el driver GP32USB en mi humilde Win98 y despues el Gpmanager y el Pc-link pero no tengo manera de conectarla al PC.
Al enchufarlo al Pc y darle a la opcion PC-link en la GP me dice que "USB error check GP32Manager application". Si abro el GPManager me sale una ventana que pone "USB conecction and PC-LINK require!! " y me pone OK y Cancel.
Si despues de eso trato de conectar el Pclink desde la GP me pone "Now waiting" pero de ahi no pasa. Volviendo al GPManager y dandole a Ok me vuelve a salir la misma ventana.
El PC-link host tampoco reconoce la conexion USB.
He desinstalado y reinstalado los programas y el driver 76864 veces. Alguien sabe que puede suceder?? Los puertos USB funcionan correctamente ya que los he probado con la Camara y la impresora.
Gracias por responder y espero que el siguiente post que escriba sea por motivos mas agradables... :musico:
Salu2.
Que en la GP ponga Now Waiting es completamente normal, significa que está ya esperando para recibir o enviar datos si hubiera habido algun problema en la conexion la Gp mostraría otro mensaje. Primero debes poner la Gp en modo link (que esto que te acabo de explicar) y despues inicias el Pclink, no debes hacerlo al reves.

Zape
01/07/2005, 19:17
Gracias por responder tan rapido y sobre todo por la bienvenida estilo Cuesta. Voy a tratar de solucionar el tema y sino tendré que recurrir al lector de tarjetas. Ya voy a ver que tal andan de precio :rolleyes:
Por cierto. Buscando por los foros he leido cosas sobre la frecuencia a la que funcionan las GP32. Es que hay consolas del mismo modelo que funcionan a distintas frecuencias?? Como se puede saber eso?
Salu2.

|Wesker|
01/07/2005, 19:21
Gracias por responder tan rapido y sobre todo por la bienvenida estilo Cuesta. Voy a tratar de solucionar el tema y sino tendré que recurrir al lector de tarjetas. Ya voy a ver que tal andan de precio :rolleyes:
Por cierto. Buscando por los foros he leido cosas sobre la frecuencia a la que funcionan las GP32. Es que hay consolas del mismo modelo que funcionan a distintas frecuencias?? Como se puede saber eso?
Salu2.
Sí, todas llegan por defecto a 133mhz -y no se si decir oficialmente-, a partir de ahí es cuestión de suerte. La mejor manera de probar es con emuladores (snes9x por ejemplo), los testers nunca te lo pueden asegurar al 100%

chemaris
01/07/2005, 20:44
bienvenida estilo cuasta nada, ese entro en el foro y me la plagio :D

Darumo
01/07/2005, 22:52
el windows98 es que con los dispositivos USB a veces se lleva mal (no existia el USB por esos tiempos, el soporte de USB es a base de parches), si al menos fuera un Windows2000...

Sobre las frecuencias pues si, por pequeñas variaciones en el circuito (resistencias y otros componentes que pueden variar de valor hasta un 1% algo normal en el mundo de la electronica, por ejemplo una resistencia de 1000ohmios puede ser en la practica 999 o 1001) el CPU de la consola recibe un poco mas o menos de voltage, yo por ahora todas las que yo he visto llegan a 156mhz perfectamente y alguna con mucha suerte llega a los 180mhz, la mejor manera de probar es poner por ejemplo el emulador de Megadrive DrMD e ir poniendole una velocidad mayor hasta que veas que ya la consola no pueda y se resetee o cuelgue (lo ideal es que sea estable a 166mhz si es mas mejor, pero con 166mhz ya tienes para meterle caña)

Zape
02/07/2005, 18:59
Gracias a todos por la bienvenida. El caso es que tengo el Windows 98 SE que si funciona bien con los puertos USB (Hasta ahora con todos los perfifericos). Trataré de probar más cosas mañana que hoy estoy con un clavo de escandalo y no me veo con fuerza para nada...

Que en la GP ponga Now Waiting es completamente normal, significa que está ya esperando para recibir o enviar datos si hubiera habido algun problema en la conexion la Gp mostraría otro mensaje. Primero debes poner la Gp en modo link (que esto que te acabo de explicar) y despues inicias el Pclink, no debes hacerlo al reves.
El caso es que no me sale el waiting hasta que he ejecutado una vez el GPManager o el PCLink. A partir de ahi si me viene Now waiting pero no pasa de este punto.
Nos vemos.

Fiu
03/07/2005, 02:19
Usa el phodrive, lo encontraras si usas la funcion de busqueda en los foros. No te deberia dar ningun problema...

K-Navis
03/07/2005, 10:47
A mi el Pc Link tambien me da error de conexion,pero le das a aceptar y sin pegas.
Prueba con el Phodrive.No formatees la SMC con el lector de tarjetas.

Zape
04/07/2005, 12:48
Hola gente.
Esta mañana por fin me he comprado un lector de tarjetas y acabo de crear los directorios en la SMC y estoy escuchando Metallica a con el WMA/MP3 player. Gracias a todos por echarme un cable.
Cada vez me gusta más esta maquinita.
Por cierto, habria que incluir la distribución de carpetas entre los tutoriales. No se si es que estoy dormido pero es que me ha costado mucho encontrarla...
Gracias peña!!!
Ya os contaré que tal me va el tema, cualquier cosa que necesiteis aqui esta vuestro humilde siervo jejeje

dj syto
04/07/2005, 12:51
Por cierto, habria que incluir la distribución de carpetas entre los tutoriales. No se si es que estoy dormido pero es que me ha costado mucho encontrarla...

VAYA, es curioso, tal vez algo tan obvio se haya pasao por alto... pero realmente si no lo sabes es jodido XD, ya que si formateas desde el pc manager o similares, ya te crea la estructura.

habria ke añadirlo.

Gracias peña!!!

porque le das las gracias a enkonsierto? si el no te ha ayudao aki!! XDDDDDDDDDDD :loco: :loco: :loco: :loco:

enkonsierto
04/07/2005, 19:21
De nada hombre...;)

K-Navis
05/07/2005, 08:57
Badekot topata.Badaezpadan hemen utziko dotzut.
Ala,beharren noala.

er_fran
05/07/2005, 11:31
creo q al chaval no le va a servir el phodrive.Él usa win98 y no xp.

otaku_chobits
05/07/2005, 16:56
creo q al chaval no le va a servir el phodrive.Él usa win98 y no xp.
Sobretodo si usa lector de tarjetas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: