PDA

Ver la versión completa : Buenas noticias de David Reesy

Fiu
01/07/2005, 16:23
Me he pasado por el post de novedades de Dr.MD y he encontrado interesantes noticias salidas de la boca de su creador:

Respecto a Dr.SMS:

"DrSMS is progressing nicely though, I've added the menu and sound. Its currently running at 55fps with sound at 66Mhz, 76Mhz and above and its full speed. If I take off the frame throttling code it runs at 120fps at 133Mhz, so its pretty fast, and I've still got to optimize the rendering routines yet. smile.gif

The sound also emulates the voice samples, it still needs a bit of work but its getting there.

I've just to write the rendering routines for the Game Gear and modify the rom selection screen slightly so you tell if you loading a Game Gear game or a Master System game."

Respecto a Dr.MD:

"The days of a Cyclone related emulation problems may soon be over.....

I finally got around to writing a debug program yesterday and so far its working like a dream. I've got the cyclone core running alongside the Musahi core in a debug version of DrMD. I'm running 1 opcode on Musashi and then 1 on cyclone and checking for any differences. I had some problems with interupt timings but got around it by re-writing the interupt handler in Musashi and its working now.

Sar far its found bugs with asl,asr,lsl,lsr,roxl, moveq. At the moment I've only FOUND the bugs, so I've still got to fix them but things are looking up.

Just thought I'd share the news.

Later

Reesy"

Makoe
01/07/2005, 16:31
joer , a ningun programador le pica la curiosidad por un emu de snes?

Scrembolxp
01/07/2005, 16:53

Coma ya dijo el Hamigo Syto... Reesy es capaz... solo hace falta que le pique ese gusanillo y se ponga con el de Super... posiblemente nos llevariamos una grata sorpresa... a no ser... que el treceavo emulador de Rili sea el de Snes :D... pero nuse, nuse... la verdad esque un emu de Snes que rulase como el DrMD se saldria del sur.
Salu2
Scrembolxp.

mortimor
01/07/2005, 16:56

Pos va a ser que no :)

kose10
01/07/2005, 18:06
A ver si el señor Reesy nos deja probar pronto todo lo ke pone ahí arriba que se me hace la boca agua! poder jugar con el sms y el md sin ke mi gp sufra :babea: Desde aqui sigo animando a programadores como el, y a los muxos ke tenemos en esta comunidad para que sigan trabajando, porque detras hay gente que estamos animandoles! :arriba: :arriba:

Endor
01/07/2005, 19:14
Como todo el mundo save...SEGA ROOLZ (aunque casi ni existan)

K-teto
01/07/2005, 19:59
Pero madre de dios!! como no se le ha ocurrido a nadie antes lo de usar los dos cores?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ay que me parto...
La cosa esta en que el cyclone esta plagado de bugs, entonces usa el musashi ejecutando exactamente lo mismo que el cyclone y a la vez para ver donde falla el segundo, y asi sabe exactamente que arreglar.
Bueno, asi poco a poco se conseguira que el cyclone tenga la misma compatibilidad que el musashi, y eso os va a molar, que yo lo se.

Soup
01/07/2005, 20:08
Pero madre de dios!! como no se le ha ocurrido a nadie antes lo de usar los dos cores?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ay que me parto...
La cosa esta en que el cyclone esta plagado de bugs, entonces usa el musashi ejecutando exactamente lo mismo que el cyclone y a la vez para ver donde falla el segundo, y asi sabe exactamente que arreglar.
Bueno, asi poco a poco se conseguira que el cyclone tenga la misma compatibilidad que el musashi, y eso os va a molar, que yo lo se.

A franxis también :-)

dj syto
01/07/2005, 23:56
se dice, se cuenta, se rumorea, y se comenta ke va a intentar portar el dr. md para la nintendo ds.

Locke
02/07/2005, 00:44
se dice, se cuenta, se rumorea, y se comenta ke va a intentar portar el dr. md para la nintendo ds.

Eso seria de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior... :brindis:

bulbastre
02/07/2005, 01:56
Errrrr... ¿Soy el único hippieloyas que no acaba de entenderlo?
Lo del cyclone se me escapa, y a qué vienen tantas velocidades en el SMS?

Fiu
02/07/2005, 02:21
Este tio es un maquina.

K-teto
02/07/2005, 04:56
Errrrr... ¿Soy el único hippieloyas que no acaba de entenderlo?
Lo del cyclone se me escapa, y a qué vienen tantas velocidades en el SMS?
Bueno, te lo pongo mas facil.
Imagina que tenemos dos emuladores del motorola 68000, el musashi, que funciona cojonudamente pero es mas lento, y el cyclone que funciona bien, pero con bastantes bugs, pero que al estar hecho en ASM funciona como una bala.
Ahora pongamoslos los dos a funcionar a la vez, exactamente a la vez, haciendo exactamente lo mismo los dos y comparando los resultados, esta claro que donde haya una diferencia, habra un posible fallo del cyclone, porque ya sabemos que el musashi lo hace bien, entonces ya tenemos donde esta el fallo, ahora hay que mirar como falla, mirar registros, la ram de la consola etc etc, para ver cual es la diferencia entre los dos, y corregir el cyclone de acuerdo a eso.
Al final acabaremos con un cyclone tan rapido como ya es, pero con la compatibilidad del musashi, mola mas ahora eh?

lib
02/07/2005, 10:15
este reesy es la hostia!!! gracias por seguir con estos emus.

soy de los ke piensa, que en la gp32 hay muchas cosas a medias, si se empieza con un proyecto de megadrive...hay ke terminarlo y no meterse en otras cosas o dejarlo inacabado, mejor calidad que cantidad.

el de snes...es una pena ke kedase a medias

personalmente opino que se deberia trabajar en buscar una tarjeta de memoria alternativa....quiza nunca se consiga

bulbastre
02/07/2005, 16:30
Bueno, te lo pongo mas facil.
Imagina que tenemos dos emuladores del motorola 68000, el musashi, que funciona cojonudamente pero es mas lento, y el cyclone que funciona bien, pero con bastantes bugs, pero que al estar hecho en ASM funciona como una bala.
Ahora pongamoslos los dos a funcionar a la vez, exactamente a la vez, haciendo exactamente lo mismo los dos y comparando los resultados, esta claro que donde haya una diferencia, habra un posible fallo del cyclone, porque ya sabemos que el musashi lo hace bien, entonces ya tenemos donde esta el fallo, ahora hay que mirar como falla, mirar registros, la ram de la consola etc etc, para ver cual es la diferencia entre los dos, y corregir el cyclone de acuerdo a eso.
Al final acabaremos con un cyclone tan rapido como ya es, pero con la compatibilidad del musashi, mola mas ahora eh?

OOOOOOOOOOOOOOkey dokie, no iba mal encaminao del todo.

.
.
.

Coñe! Ya he entendido lo del SMS; en vez de 120 frames había leído 120Mhz.

dj syto
04/07/2005, 07:01
soy de los ke piensa, que en la gp32 hay muchas cosas a medias, si se empieza con un proyecto de megadrive...hay ke terminarlo y no meterse en otras cosas o dejarlo inacabado, mejor calidad que cantidad.

el de snes...es una pena ke kedase a medias

es facil decir esto cuando no eres el programador. De todos mdos estoy convencidisimo, ke a todos los programadores les gustaria terminar sus proyectos. Seguro ke si cobraran por ello lo harian, pero son gente con vida propia. y CREO que tienen derecho a hacer lo que quieran con sus proyectos. No te parece?

A mi tambien me gustaria que todos terminaran sus emuladores, pero imponerles esa norma, es ser un poco egoista y desagradecido.

un saludo, hamigo.