Ver la versión completa : Rumor: X360 será Open Source
Wild[Kyo]
01/07/2005, 13:32
En Computer And Videogames (http://www.computerandvideogames.com/r/?page=http://www.computerandvideogames.com/news/news_story.php(que)id=121217) se han echo eco de unas declaraciones del magnate Gates comentando la jugada de PS3 y abriendo una puerta a la posibilidad que X360 sea open source.
Por otra parte, se había rumoreado estos dias que Microsoft dejaría que otras compaías lanzarán PCs con el sistema operativo y la arquitectura de X360, pero Microsoft lo ha desmentido todo y han afirmado que solo ellos fabricarán la consola y no hay planes de portarlo a la arquitectura PC...aunque dejan la puerta abierta a "actualizaciones" de la consola.
Podría dar mucho juego si eso es cierto. La verdad es que esa "maquinita" con open source... puf, se podrían hacer infinidad de cosas increíbles :babea:
otaku_chobits
01/07/2005, 15:46
que quereis que os diga... una empresa como microsoft... liberando un sdk para su consola, lo que puede dar paso a backups o juegos gratis y perder dinero con los juegos originales... nose. Como no quiera hacer como con la PSX. La verdad es que nome lo trago.
ya veremos, si realmente tiene opensource, posiblemente caera por navidad :arriba: :arriba: Pero sino, na de na
Dudo que finalmente sea asi , pero si eso sucede me da que se va a ganar unos cuantos compradores.
melkhior
01/07/2005, 15:50
que quereis que os diga... una empresa como microsoft... liberando un sdk para su consola, lo que puede dar paso a backups o juegos gratis y perder dinero con los juegos originales... nose. Como no quiera hacer como con la PSX. La verdad es que nome lo trago.
ya veremos, si realmente tiene opensource, posiblemente caera por navidad :arriba: :arriba: Pero sino, na de na
Eso en xbox no es cierto. La gente se compra los juegos originales para jugar poder jugar por el live (ademas de por coleccionisimo).
A mi me pareceria extraño que se pudiese programar para la x360 de forma gratuita, pero si se pudiese me pareceria de putisima madre.
Quizas lo que hagan es abierta de cara a programadores , pero que para los juegos sea 100% cerrada de alguna manera fiable.
melkhior
01/07/2005, 15:58
Quizas lo que hagan es abierta de cara a programadores , pero que para los juegos sea 100% cerrada de alguna manera fiable.
No creo que exista un sistema 100% seguro... :rolleyes: :rolleyes:
Y menos si es de microsoft... :brindis: :brindis:
otaku_chobits
01/07/2005, 16:26
No creo que exista un sistema 100% seguro... :rolleyes: :rolleyes:
Y menos si es de microsoft... :brindis: :brindis:
:D :D ROFLMAO
"Microsoft" y "Open" son términos opuestos e incompatibles, como en cualquier otra dictadura fascista de lo que se trata es de tener control absoluto sobre todos su productos (últimamente han endurecido su control mediático comprando ciertas web y revistas especializadas...) y no dejar que nadie los modifique y/o mejore su hardware/software sin cobrar ellos un duro, claro.
En resumen: no me creo nada de este rumor, es como decir que los próximos ordenadores que monte Intel vendrán con Linux preinstalado :loco:
en la xbox normal hay un sdk libre de descarga para poder programar en ella, lo unico que tienes que usar para programar el visual .net que ese ya es de pago, pero lo otro es totalmente gratuito, de ahi a que alguien quiera hacerse sus propios juegos para la consola es otra cosa
']En Computer And Videogames (http://www.computerandvideogames.com/r/?page=http://www.computerandvideogames.com/news/news_story.php(que)id=121217) se han echo eco de unas declaraciones del magnate Gates comentando la jugada de PS3 y abriendo una puerta a la posibilidad que X360 sea open source.
Por otra parte, se había rumoreado estos dias que Microsoft dejaría que otras compaías lanzarán PCs con el sistema operativo y la arquitectura de X360, pero Microsoft lo ha desmentido todo y han afirmado que solo ellos fabricarán la consola y no hay planes de portarlo a la arquitectura PC...aunque dejan la puerta abierta a "actualizaciones" de la consola.
Si, tambien es posible que el vaticano use todos los capitales de la iglesia para acabar con el hambre en el mundo o que los paises ricos regalen sus excedentes de alimentos a los paises del tercer mundo. Tambien cabe la posibilidad de que el gobierno de los estados unidos cree una seguridad social como la nuestra ( o como la de cuba ) para sus ciudadanos o que en china se respeten las libertades individuales de los ciudadanos.
Pero mucho me temo que nada de eso va a ser asi........... :D
Saludos.
P.D. Lo que mas envidio de la juventud es que llevais tan poco tiempo viendo la realidad que aun no habeis perdido la ilusion.
Wild[Kyo]
02/07/2005, 01:37
Si, tambien es posible que el vaticano use todos los capitales de la iglesia para acabar con el hambre en el mundo o que los paises ricos regalen sus excedentes de alimentos a los paises del tercer mundo. Tambien cabe la posibilidad de que el gobierno de los estados unidos cree una seguridad social como la nuestra ( o como la de cuba ) para sus ciudadanos o que en china se respeten las libertades individuales de los ciudadanos.
Pero mucho me temo que nada de eso va a ser asi........... :D
Saludos.
Yo no juzgo a Microsoft por lo que es y solo he puesto el rumor de la noticia. Sobre el Open Source y Microsoft...nunca se sabe, supongo que ya sabreis que Microsoft ya se estreno en el Open Source... Windows Installer XML (http://sourceforge.net/projects/wix/) y esta pensando en alternativas próximas al Open Source Shared Source (http://www.microsoft.com/resources/sharedsource/default.mspx).
Lo ha dicho Bill Gates, salió en La 2, no es que se lo hayan inventado los de la página web. Microsoft es una empresa y si este movimiento le beneficia, lo hará. Y si no le beneficia en nada, pues quedará todo en el olvido.
P.D. Lo que mas envidio de la juventud es que llevais tan poco tiempo viendo la realidad que aun no habeis perdido la ilusion.
PD: Por desgracia no se han escuchado rumores de todas las utopias que nos cuentas, pero espero ansioso que nos muestres la realidad y nos ilumines a todos los jovenes que aun estamos enchufados a Matrix. :P :brindis:
"Microsoft" y "Open" son términos opuestos e incompatibles,
Que va, mira por ejemplo:
Microsoft : Open Puertos
Vas relacionando, no? xD
'] PD: Por desgracia no se han escuchado rumores de todas las utopias que nos cuentas, pero espero ansioso que nos muestres la realidad y nos ilumines a todos los jovenes que aun estamos enchufados a Matrix. :P :brindis:
Cuando yo tenia 20 años los jovenes soñabamos con pillar el relevo para hacer un mundo mejor. Ahora que ya lo tenemos, yo diria que es incluso peor. Eso es lo que me ha hecho perder la ilusion. No voy a convertirme en un antisocial o en un antisistema, pero esta sociedad me resbala, no me siento parte de ella, solo me he adaptado a ella.
Saludos.