Ver la versión completa : Lumines cargado desde la MS (^^)
AlexFLCL
01/07/2005, 10:16
Parece ser que han sacado una utilidad para poder cargar el juego Lumines directamente desde una MS.
"Ya han sacado la primera utilidad que permite ejecutar el lumines desde la Memory Stick. Bajo el nombre de "lumineslauncher" nos encontramos con un ejecutable que metido en la Memory junto a la copia de seguridad del juego en version USA, nos dara la posibilidad de cargar el lumines desde la MS.
De momento funciona sin sonido y al parecer este problema va a ser mas dificil de solucionarlo de lo que en un principio pudiera parecer"
Ya empieza la cosa a ponerse interesante (más todabia)..
Fuente: Todo PSP
3 posts mas abajo y abierto esta misma noche:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=20650
estemos mas atentos XDDDDDDDd
AlexFLCL
01/07/2005, 10:38
xDD Es lo que tiene poner Post recien levantado xDD. Gracias por avisar
Yo tengo el launcher ya. Cuando llegue a casa a ver si encuentro un backup del Lumines pa probar. No creo q haya scene q avance mas rapido dios.
Yo tengo el launcher ya. Cuando llegue a casa a ver si encuentro un backup del Lumines pa probar. No creo q haya scene q avance mas rapido dios.
esto no es escene es, pirateria.
de todos modos, esto es bueno, proque dentro de poco van a ser capaces de cargar juegos desde un umd original y que el juego crea que tienes una version de firmware concreta para ke no te obligue a actualizar :D
AlexFLCL
01/07/2005, 11:39
esto no es escene es, pirateria.
de todos modos, esto es bueno, proque dentro de poco van a ser capaces de cargar juegos desde un umd original y que el juego crea que tienes una version de firmware concreta para ke no te obligue a actualizar :D
Donde has oido eso?!?! sería la Ostia. La Pirateria de la PSP sube como la espuma xD. Que sería de una consola de Ps2 sin piratear?....
Donde has oido eso?!?! sería la Ostia. La Pirateria de la PSP sube como la espuma xD. Que sería de una consola de Ps2 sin piratear?....
hombre, no lo he oido en ningun lao... pero parece logico ke no tarde nada en sacar algo asi. ya que hay un programa para cargar los umds originales XDD parece absurdo, pero es un comienzo.
Wild[Kyo]
01/07/2005, 12:53
Era cuestión de tiempo...
Para cuando este en Europa la consola estara ya más que desvirgada...
']Era cuestión de tiempo...
Para cuando este en Europa la consola estara ya más que desvirgada...
Hombre, yo a la mia ya me la he follao xDD
Wild[Kyo]
01/07/2005, 13:03
Hombre, yo a la mia ya me la he follao xDD
Sé que el hueco de la Memory Stick no da pa más, aunque me referia al tema de la piratería...desvirgada en ese sentido...
']Sé que el hueco de la Memory Stick no da pa más, aunque me referia al tema de la piratería...desvirgada en ese sentido...
Ya lo se tio, estaba de coña :brindis:
Wild[Kyo]
01/07/2005, 13:07
Ya lo se tio, estaba de coña :brindis:
:brindis: Hombre ya lo suponía que estabas de coña!! XD
']:brindis: Hombre ya lo suponía que estabas de coña!! XD
Queria decir que ya sabia a q te referias con lo de desvirgarla y que estaba de coña, que no lo dije pensando que tu habias dicho eso por el tema de desvirgarla realmente xD.
AlexFLCL
01/07/2005, 14:04
MSN Roolz xDDDD.
Ya solo faltan 2 meses y creo que durante este verano van a salir mucho programillas y demás, porque la gente en verano se aburre mucho xD. Espeor que para cuando saquen los juegos en Castellano ya podamos cargarlos desde la MS. Lo que no me cabría ninguna duda es que llenasen a tope los UMD para que al pasarlos a la MS solo cupiesen en las de 2gb o 4gb y creo que bien claro está que casi nadie se puede permitir el lujo de comprase esas tarjetas xD
Esto le viene fatal a la PSP. Sony las puede pasar canutas como la piratería en la PSP crezca al ritmo que tiene pinta de crecer, sobre todo teniendo en cuenta que con este sistema no se pierde la garantía de la consola (cosa que pasaba con la PSX/PS2), por lo que lo acabarán usando el 50% de los usuarios por lo menos...
Wild[Kyo]
01/07/2005, 14:18
Yo creo que lo más tangible será, quizás, que las desarrolladoras se lo pensarán dos veces a la hora de hacer un videojuego en Sony (ya lo estan haciendo, pero esto se podría acentuar mucho más).
Luisodin
01/07/2005, 14:44
De momento yo lo e probado con otor lumines original al lado y no experimento diferencias, salvo el sonido claro esta :s
Yo x mi parte como jugon de corazon y traicion y coleccionista seguire comprando muchos games originales pero tambien tendre muchos "backups" :P
Yo no creo ke sea malo, peor tampoco bueno. veremos como evoluciona
Esto le viene fatal a la PSP. Sony las puede pasar canutas como la piratería en la PSP crezca al ritmo que tiene pinta de crecer, sobre todo teniendo en cuenta que con este sistema no se pierde la garantía de la consola (cosa que pasaba con la PSX/PS2), por lo que lo acabarán usando el 50% de los usuarios por lo menos...
Seguro que estan llorando solo de pensar lo tristes y vacios que van a quedar los almacenes donde guardaban las PSP y las MS... :(
Esto dara a Sony el empujon que necesitaba para ganar la guerra de las portatiles, que de otra manera habria sido para Nintendo (como venia siendo hasta ahora)
Montblancx
01/07/2005, 15:32
Seguro que estan llorando solo de pensar lo tristes y vacios que van a quedar los almacenes donde guardaban las PSP y las MS... :(
Esto dara a Sony el empujon que necesitaba para ganar la guerra de las portatiles, que de otra manera habria sido para Nintendo (como venia siendo hasta ahora)
No es precisamente por la falta de juegos por lo que Nintendo DS les está dando mucha guerra a Sony?
Además de donde saca dinero Sony no era de que las demás compañías saquen juegos para su consola(creo que sony perdía dinero con cada PSP vendida no?)?Que pasa si al piratearse las thirds deciden sacar aún menos juegos?
Como dice Anarchy me parece perjudicial para sony.
fagotero
01/07/2005, 16:09
Este creo que es el paso definitivo para que Sony consiga el último pedazo de pastel por el que luchaba, el sector de las portátiles...
En fin, es una pena que el mundo de los juegos esté tan relacionado con la piratería... :canon2:
Yo no creo que beneficie esto a Sony.... tambien se da por hecho que los juegos de NDS seran pirateables mediante cartuchos...
Yo creo que en este caso esto no beneficia a nadie.
fagotero
01/07/2005, 16:18
Pero lo de la NDS será exactamente igual que lo que actualmente pasa con la GBA, que sólo cuatro gatos son los que usan y saben que existen tarjetas flash, lo cual ni beneficia ni perjudica demasiado a Nintendo ni a los desarrolladores de juegos, básicamente por que es algo que las personas desconocen.
En cambio, con la PSP no necesitarás absolutamente nada más que la propia consola y la propia tarjeta de memoria, no es algo dificil, no tienes que buscar en webs especiales, es pirateable "por defecto", y eso beneficiará a Sony de una manera increible, bueno, eso creo yo claro.
Esta vez, creo que la pirateria no le hara un favor a la PSP (como comenta gente, que paso con las PS y la PS2) porque este caso esta mas cerca del de la Dreamcast, que no el de sus hermanas de sobremesa, debido a que el exploit no modifica la consola, por lo tanto no hay perdida de garantia...
...y eso fue por lo q abandono SEGA tan rapido a la Dreamcast ¿no?
Pues se puede repetir lo mismo en esta generación, pero con los papeles cambiados...
OJO, que no digo que SONY la deje de lado, sino que le causará más perdidas que las pensadas en un principio...
...es mi opinion.. eh???
sega abandono tan rapido a la dreamcast por cobardia, no por otra cosa.
Y yo creo que anarchy se ha kedado corto con ese porcentaje del 50%. yo creo que van a ser muchisimos mas.
¿ El lumines es un juego ?
Esto de la psp esta empezando a despertar mi interes.
Saludos.
Montblancx
02/07/2005, 00:30
Saludos.
Es un juego de puzzle.
Aquí hay algunas imágenes (http://media.psp.ign.com/media/704/704774/imgs_1.html)
Es un juego de puzzle.
Aquí hay algunas imágenes (http://media.psp.ign.com/media/704/704774/imgs_1.html)
Gracias amigo ;)
Saludos.
jajajajajjjaa que bueno!! ese fosfy viendo la luz!!! claro hombre, que se te despierte por completo, que no te vas a arrepentir :cool:
jajajajajjjaa que bueno!! ese fosfy viendo la luz!!! claro hombre, que se te despierte por completo, que no te vas a arrepentir :cool:
Pero bueno, algo mas tiene que hacer su scene que ejecutar el lumines sin sonido para llamar mi atencion.
Saludos.
bulbastre
02/07/2005, 01:41
Esta vez, creo que la pirateria no le hara un favor a la PSP (como comenta gente, que paso con las PS y la PS2) porque este caso esta mas cerca del de la Dreamcast, que no el de sus hermanas de sobremesa, debido a que el exploit no modifica la consola, por lo tanto no hay perdida de garantia...
...y eso fue por lo q abandono SEGA tan rapido a la Dreamcast ¿no?
Pues se puede repetir lo mismo en esta generación, pero con los papeles cambiados...
OJO, que no digo que SONY la deje de lado, sino que le causará más perdidas que las pensadas en un principio...
...es mi opinion.. eh???
Síps, pero teóricamente, la piratería afectó a DC porque SEGA estaba más sola que la una, y tenía pocas 3r parties con ella, y el dinero que daban éstas no suplía las pérdidas que les ocasionaba el sacar un juego de la casa y que lo piratearan! ¡Pero siempre se ha dicho que éste no es el caso de SONY! ¡Ya que ésta tiene a todas las 3rd parties comiendo de la mano, y por mucho que se piratee, éstas sulpirán con creces las pérdidas de los juegos de la casa!
Insinuáis que las 3rd parties abandonaran a SONY? Porque si no es eso, no veo un buen argumento para decir que la piratería perjudicará a SONY con su PSP.
Por otra parte, no acabo de entender cómo funciona el método. Desde la MS cargamos un UMD volcado en la MS o cargamos un UMD pirata? Porque grabadoras de UMD, poquitas, y espacio de la MS, lo justo -cerca de un giga?-
Respuestas plís
Montblancx
02/07/2005, 02:22
Gracias amigo ;)
De nada :brindis:
Por otra parte, no acabo de entender cómo funciona el método. Desde la MS cargamos un UMD volcado en la MS o cargamos un UMD pirata? Porque grabadoras de UMD, poquitas, y espacio de la MS, lo justo -cerca de un giga?-
Respuestas plís
Pues segun he entendido es desde la MS :confused: de hay el problema del sonido,creo que el tipo de sonido que tienen los umd no se pueden reproducir desde una MS...
Respuestas plís
querido hamigo bulbastre.
Supongo que sabras que no se puede hablar de pirateria, y mucho mas en un sistema tan actual que ni siquiera ha salido en todo el mundo.
Por lo que profundizar tanto en la cuestion de la carga de un juego desde la MS, incumple las normas del foro.
Si tienes dudas sobre como realizar el metodo, no tendria ningun problema en aclarartelas en privado. Pero por favor, señores usuarios, este foro no es el lugar para aprender a piratear sistemas.
Un saludo de vuestro hamigo sito.
eToiAqui
02/07/2005, 10:56
Dj syto, "el moderador" :brindis: :brindis: :brindis:
De todas formas, un UMD llega a los 1.8 Gb, no? y actualmente... una MS de 2 gigas cuesta un pastón... pero bueno, creo que seguiré con mi GG como portátil xDDD
PD: Por lo menos hasta que no la rebajen un poco (Bastante)...
Lo que todavía no llego a entender es porqué, el saber que una consola vaya a ser pirateable, levanta tanta expectación. Y no me digáis que esto va enfocado hacia el tema del software casero ya que, aunque se le pueda sacar provecho de alguna manera en ese sentido, va más dedicado a la piratería.
Si te compras un sistema es porque te gusta, te atrae digamos la "filosofía" de juegos que tiene... Pero no porque ya lo tienes y, hala, a pillarse juegos por un tubo. No se, en la época de la MD/SNES era imposible piratearse los juegos y la gente se los compraba cuando podía o se los alquilaba. Vale, una persona normalilla a lo mejor tenía como mucho 5-6 juegos pero tampoco se amargaba por eso. Vale que 50-60 euros es demasiado caro pero los precios de los juegos no eran demasiado diferentes entonces. Nuevos, lo más bien estaban entre 7000 y 12000 pesetas (42 y 72 euros).
Alguno me podrá decir que si, que existían métodos de pirateo en la época, como un sistema que recuerdo para SNES que usaba discos de 3 y 1/2, pero... ¿Cuánto costaba eso? Totalmente fuera del alcance de la mano de la gente normal.
En mi opinión, después de la PSX hubo un cambio de mentalidad demasiado grande hacia lo fácil y barato, que era comprarlos piratas. Y no me váis a negar que, de esa manera, el que está sacando dinero por un trabajo que no ha hecho es el pirata. Y así están todos los individuos que solo quieren tener más y más juegos, y no terminan disfrutando a casi ninguno de ellos.
Si sirviera para poder cargar programas caseros sin necesidad de estar liado con la versión del firmware, vale. Pero como la PSP termine siendo como la PSX, que la gente se la pillaba y ya tenía 10 juegos copiados... Pffff... Que queréis que os diga.
cuando tienes muchos juegos piratas, no coges ninguno con ilusion y no los disfrutas nada... es mejor tener pocos y de calidad.
Wild[Kyo]
02/07/2005, 13:03
cuando tienes muchos juegos piratas, no coges ninguno con ilusion y no los disfrutas nada... es mejor tener pocos y de calidad.
¿Te refieres a tener pocos juegos piratas y de calidad? :P
Ahora en serio, yo muchas veces me he echo con alguna copia de algun juego para probarlo y si me interesa de verdad me hago con él. (el Shadow of Rome, por ejemplo o sin ir mas lejos el MoviePark en su dia)
Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, cuando se coleccionan juegos piratas "por tenerlos" se pierde en ilusión a jugar frente a los títulos que te has echo con ellos originales y que de verdad te interesan.
Algunos no deberíais de ser tan alarmistas...el tipo de "pirateo" con el que nos encontramos en PSP no es comparable a otros sistemas, Sony sabe muy bien lo que se hace y el modo ante el que nos encontramos tiene un GRAN inconveniente...sólo podemos disponer de un juego "físico" y ésto ya se extiende a un porcentaje bastante elevado pq ¿quien puede permitirse tener dos o más tarjetas de 2 gigas? más bien unos pocos privilegiados y el desembolso es considerable...yo no creo que ésto vaya a mermar en absoluto las posibilidades de mercado de PSP, es más pienso que la va a dar un fuerte empujón... :musico:
Wild[Kyo]
02/07/2005, 17:45
Algunos no deberíais de ser tan alarmistas...el tipo de "pirateo" con el que nos encontramos en PSP no es comparable a otros sistemas, Sony sabe muy bien lo que se hace y el modo ante el que nos encontramos tiene un GRAN inconveniente...sólo podemos disponer de un juego "físico" y ésto ya se extiende a un porcentaje bastante elevado pq ¿quien puede permitirse tener dos o más tarjetas de 2 gigas? más bien unos pocos privilegiados y el desembolso es considerable...yo no creo que ésto vaya a mermar en absoluto las posibilidades de mercado de PSP, es más pienso que la va a dar un fuerte empujón... :musico:
¿A que te refieres con que Sony sabe muy bien lo que se hace? ¿A que sabe muy bien que la piratería le va a beneficiar?
En cuanto a unidades vendidas creo que todo el mundo esta de acuerdo que le va a dar un empujon. De PSPs, una cosa son las consolas y otra los videojuegos. Si se compran consolas y no se compran juegos, los desarrolladores van a tener miedo a perder dinero y no vender. Esto actualmente esta pasando. El desarrollo para PSP no es precisamente barato para ser una portátil. El Metal Gear Acid no sale porque no se pueda hacer un Metal como el de PS2 si no porque no sale rentable hacer una producción como la de PS2 (dicho por Kojima y lógico) y no parece que con las copias eso vaya a mejorar. Es cuestión de darle tiempo al tiempo y ver como acontecen los hechos.
Sobre comprar dos o más tarjetas de 2 gigas, además de que cuenta con que bajarán como la espuma, no creo que hace falta más que una (además que por ahora los juegos no ocupan ni mucho menos 1,8 gb) para disfrutar de las backups. Una solución seria tener las isos en el PC y pasar a la memory a la que quieras jugar.
']
Sobre comprar dos o más tarjetas de 2 gigas, además de que cuenta con que bajarán como la espuma, no creo que hace falta más que una (además que por ahora los juegos no ocupan ni mucho menos 1,8 gb) para disfrutar de las backups. Una solución seria tener las isos en el PC y pasar a la memory a la que quieras jugar.
El método sigue siendo CARO, muchisimo más caro que copiar por ejemplo un CD o DVD, y si tienes en cuenta de que hablamos de una portatil, donde la principal baza es la portabilidad, a ver cuantos juegos puedes llevar contigo de éste modo...es lógico comprender que no podemos darle el mismo margen a éste sistema que a otros q se basan en la copia de CD's o DVD's, por tanto es lógico pensar que no le hará más daño del que le haya podido hacer a PSX o PS2.
P.D.: tb hay que acordarse que por cada MS que se vende Sony se lleva un porcentaje de la misma, sea de cual sea la marca de la tarjeta. :)
Wild[Kyo]
02/07/2005, 18:30
El método sigue siendo CARO, muchisimo más caro que copiar por ejemplo un CD o DVD, y si tienes en cuenta de que hablamos de una portatil, donde la principal baza es la portabilidad, a ver cuantos juegos puedes llevar contigo de éste modo...es lógico comprender que no podemos darle el mismo margen a éste sistema que a otros q se basan en la copia de CD's o DVD's, por tanto es lógico pensar que no le hará más daño del que le haya podido hacer a PSX o PS2.
P.D.: tb hay que acordarse que por cada MS que se vende Sony se lleva un porcentaje de la misma, sea de cual sea la marca de la tarjeta. :)
No entiendo lo que quieres decir que el método es más CARO que copiar un CD o un DVD. Además de copiar los CD's y DVD's, se necesita un chip, que precisamente no es que sea muy barato (Unos 120 €...).
Creo que el backup más bestia que se ha visto por ahora es de unos 850 mb y las tarjetas bajarán mucho. En Noviembre del año pasao salio por unos 700$ y sin haber pasado ni siquiera un año ya cuesta la mitad. La de 1 GB de Sandisk en EEUU cuesta unos 100$ (unos 85 €)... pues imaginate para finales de año...
Supongo que habiendome quoteado solo esa parte, en lo demás estas totalmente de acuerdo conmigo. ^^
Sobre tu PD, es que a mi me da igual que por esto Sony vaya a ganar o perder dinero. Lo que no me da igual, como aficionado a los videojuegos que soy, es que por esto la PSP se vaya a ver perjudicada en que no saquen ni tantos juegos ni con tanta calidad como deberia ser.
querido hamigo bulbastre.
Supongo que sabras que no se puede hablar de pirateria, y mucho mas en un sistema tan actual que ni siquiera ha salido en todo el mundo.
Por lo que profundizar tanto en la cuestion de la carga de un juego desde la MS, incumple las normas del foro.
Si tienes dudas sobre como realizar el metodo, no tendria ningun problema en aclarartelas en privado. Pero por favor, señores usuarios, este foro no es el lugar para aprender a piratear sistemas.
Un saludo de vuestro hamigo sito.
Jurl, últimamente estás sembrado.
Lo que pasa es que veo que todos habláis por entendidos y creí que ya se había hablado mil veces de cómo se hacía.
PD: Soy bulbastre
']No entiendo lo que quieres decir que el método es más CARO que copiar un CD o un DVD. Además de copiar los CD's y DVD's, se necesita un chip, que precisamente no es que sea muy barato (Unos 120 €...).
Creo que el backup más bestia que se ha visto por ahora es de unos 850 mb y las tarjetas bajarán mucho. En Noviembre del año pasao salio por unos 700$ y sin haber pasado ni siquiera un año ya cuesta la mitad. La de 1 GB de Sandisk en EEUU cuesta unos 100$ (unos 85 €)... pues imaginate para finales de año...
Supongo que habiendome quoteado solo esa parte, en lo demás estas totalmente de acuerdo conmigo. ^^
Sobre tu PD, es que a mi me da igual que por esto Sony vaya a ganar o perder dinero. Lo que no me da igual, como aficionado a los videojuegos que soy, es que por esto la PSP se vaya a ver perjudicada en que no saquen ni tantos juegos ni con tanta calidad como deberia ser.
el chip a mí me costó 35 euros, o sea que ná.
Todas las tarjetas bajan, pero las de sony también? Son exclusivas para este sistema, y al no tener competencia, pueden mantenerse en sus trece. Recordemos lo que valen ocho megas para la PS2...
Por otra parte, no entiendo lo que dijo kojima sobre el metal gear acid. hay mucho más riesgo de que se piratee el MGS3 que el acid, no está la cosa tan avanzada.
PD: Soy BULBASTRE
Wild[Kyo]
02/07/2005, 19:07
Todas las tarjetas bajan, pero las de sony también? Son exclusivas para este sistema, y al no tener competencia, pueden mantenerse en sus trece. Recordemos lo que valen ocho megas para la PS2...
Por otra parte, no entiendo lo que dijo kojima sobre el metal gear acid. hay mucho más riesgo de que se piratee el MGS3 que el acid, no está la cosa tan avanzada.
Es una suerte que te costase 35 euros y te lo instalases tú o un amigo...porque por aqui (Barcelona) no he visto sitio donde los pongan por menos de 100€.
Si, las tarjetas de Sony bajan, esta en lo que me has quoteado...
Pues lo que dijo Kojima es que en PSP por ahora no se van a aventurar a hacer grandes producciones como Metal Gear Solid porque quizás no les saldría a cuenta y dijo que por ahora seguirian al estilo del Acid. (esto lo dijo sin contar la pirateria en PSP, por eso digo, que si la pirateria avanza, las cosas se pueden volver peor aun...)
El MGS3 de PS2 supongo que van a vender tantas y tantas unidades que pueden asumir que le piraten una parte de las unidades que iban a vender.
Una preguntita:
He leido que los juegos de la psp actualizan el firmware de esta. Si es cierto; ¿ que le impide a sony impedir que funcionen los juegos pal en consolas de importacion ? ¿ o que en las de importacion solo rulen los juegos de importacion ? ¿ o imposibilitar la carga de programas desde la tarjeta de memoria ?.
Si la empresa fuese mia, yo lo haria..........
Por cierto, me esta tentando la psp, pero me esperare a septiembre, que seguro que Anarchy pondra a la venta alguna que otra mas barata que en las tiendas xD
Saludos.
AlexFLCL
02/07/2005, 19:16
A mi el chip me costó 120€ con 2 juegos (pirateados claro esta xD) pero porque a mi me lo colocaban porque yo no se hacer eso.
De lo del precoi de las MS estás equibocado porque la Ms son utilizadas en muchas camaras de Fotografia y aunque solo fuesen los aparatos de sony las unicas maquinas que utilizasen esas tarjetas esta claro que han de bajar de precio ya que Sandis tambien las fabrica y conque ellos bajen el precio las de Sony tambien lo han de hacer. Solko hay que ver que hace unos meses las MS de 2 gb valian 800$ y ahora son las de 4gb las que estan por ese precio.
De exclusivas nada. Sandiks ya fabrica Memory stick duo y los precios pueden bajar considerablemente.
Por otra parte, estar tarjetas pueden grabarse y borrarse las veces que se quiera, por lo que el daño es mucho mayor, pudiendo mantener los "backups" en el disco duro y grabarte el que te apetezca llevarte cada vez. Este tipo de piratería puede hacer polvo a la PSP.
AlexFLCL
02/07/2005, 19:21
Una preguntita:
He leido que los juegos de la psp actualizan el firmware de esta. Si es cierto; ¿ que le impide a sony impedir que funcionen los juegos pal en consolas de importacion ? ¿ o que en las de importacion solo rulen los juegos de importacion ? ¿ o imposibilitar la carga de programas desde la tarjeta de memoria ?.
Si la empresa fuese mia, yo lo haria..........
Por cierto, me esta tentando la psp, pero me esperare a septiembre, que seguro que Anarchy pondra a la venta alguna que otra mas barata que en las tiendas xD
Saludos.
Sí, hay algunos juegos que te fuerzan a actualizar la consola a 1.52 pero son pocos (por ahora). Esta clatro que sony segiuíra haciendo eso, lo que pasa esque hay una cosa que me mosquea:
Imaginad que estais actualizando el firmware y de moemnto se acaba la batería o si lo tienes enchufada a la red electrica hay una baja de tension y te joden la Actualización, Sony se hace responsable de los daños producidos por ese tipo de cosas? y de todos modos si alguien saca un firmware distinto al de Sony y lo instalas, la garantia seguirá sirviendo?
Sí, hay algunos juegos que te fuerzan a actualizar la consola a 1.52 pero son pocos (por ahora). Esta clatro que sony segiuíra haciendo eso, lo que pasa esque hay una cosa que me mosquea:
Imaginad que estais actualizando el firmware y de moemnto se acaba la batería o si lo tienes enchufada a la red electrica hay una baja de tension y te joden la Actualización, Sony se hace responsable de los daños producidos por ese tipo de cosas? y de todos modos si alguien saca un firmware distinto al de Sony y lo instalas, la garantia seguirá sirviendo?
A mi lo que me mosquea es tener un aparato que hace lo que su fabricante quiere y no lo que su dueño quiere; en ese sentido sony es a los videojuegos lo que microsoft a la informatica.
Actualizar el firmware es un riesgo pequeño pero real ( yo calculo que de 100 bios de placas base flasheadas una se jode, por ejemplo ), y que por lo tanto deberia ser voluntario y bajo la responsabilidad del cliente. Imagino que lo que sucederá es que si se jode durante la garantia del aparato sony te lo reparará ( y te tendra una temporadita sin consola ) y pasada la garantia..........pues a pagar.
Imagino tambien que los que tengan consolas de importacion dependerán de la garantia que les quiera dar la tienda que se la vendio, si es que se la da, claro.
No quisiera ser paranoico, pero el tema de la actualizacion involuntaria del firmware de la consola es un as que sony tiene en la manga, y que ya se verá como usará.
Saludos.
Sí, hay algunos juegos que te fuerzan a actualizar la consola a 1.52 pero son pocos (por ahora).
De momento no hay NINGUN juego que obligue a actualizar a 1.52, todos los que taren actualizacion traen la 1.5
Sobre los problemas ocasionados por el flasheo obligado, anarchy comentó una vez que podrían obligar a tener la consola conectada a la red electrica para llevar a cabo la actualizacion. Pienso que tendrán que hacer algo asi porque sino se puede liar gorda con flasheos mal hechos y consolas jodidas.
Estoy de acuerdo con fosfy en lo de que hacemos lo que sony decide porque no puedo creer que la situacion actual (carga generalizada de backups a la vuelta de la esquina) sea algo que se le haya escapado de las manos sin ningun tipo de control. Lo que tengo claro es que NUNCA actualizaré la consola a una version en la que no se pueda ejecutar soft casero, los juegos comerciales me la pueden llegar a pelar bastante comparadolos con la otra opcion. Pero bueno, tambien pienso que esto va a ser un continuo tira y afloja de xploits y nuevos firmwares asi que ni tan mal.
AlexFLCL
02/07/2005, 20:51
Ahora que pienso, por lo del flasheo no perderíamos nunca, porque si hay algun problema con la red electrica la empresa que distribuye la electricidad te apga los desperfecto en electrodomesticos y demás, entonces si es así o puedes utilizar la garantia o simplemente ir a reclamar a la empresa que te distribulle la electricidad...
Ahora que pienso, por lo del flasheo no perderíamos nunca, porque si hay algun problema con la red electrica la empresa que distribuye la electricidad te apga los desperfecto en electrodomesticos y demás, entonces si es así o puedes utilizar la garantia o simplemente ir a reclamar a la empresa que te distribulle la electricidad...
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Parece mentira que algunos no sepais en que pais vivimos.
En primer lugar, la compañia electrica va a pasar de ti, y probablemente no se someta a arbitraje de consumo. Si les reclamas menos de 900 euros podras ir a juicio sin abogado ni procurador, pero aun en el caso de que el juez no desestimara tu peticion y se llegase a juicio, ¿ como demostrarias que tu consola se ha jodido por un corte de luz ?. Imaginando ( que ya es mucho imaginar ) que al cabo de unos dos años mas o menos llegases a juicio y lo ganases ( casi imposible ) la compañia electrica podria recurrir, con lo cual la cosa podria demorarse otros dos años mas, y ya se veria si ganarias o no el recurso.
Si vas con estos pensamientos, hazte socio de alguna asociacion de consumidores tipo OCU, suelen tener la fuerza suficiente como para presionar a la mayoria de empresas.
Otra solucion sería contratar un seguro, pero luego todo son problemas para cobrarlo.
De todas formas; ¿ merece la pena tanta molestia solo por que a sony le da por que cada dos por tres tengas que actualizar el firmware de tu consola ?. Al fin y al cabo, corres mas riesgo de matarte cada vez que te subes a un coche que de ***** la consola por flashearla, con la diferencia de que al coche subes por tu voluntad, claro esta.
Saludos.
AlexFLCL
02/07/2005, 21:14
Hombre, yo hablaba por propia experiencia, ya que alguna vez me ha pasado que hubiese unna subida de tension y se cargasen la TV, la PSX y algun electrodomestico más y no he tenido ningun problema al cobrar. Ahora sí, no se si fue el seguro o la empresa de a electricidad qien lo pagó...
Quizas fue suerte, quien sabe :)
Hombre, yo hablaba por propia experiencia, ya que alguna vez me ha pasado que hubiese unna subida de tension y se cargasen la TV, la PSX y algun electrodomestico más y no he tenido ningun problema al cobrar. Ahora sí, no se si fue el seguro o la empresa de a electricidad qien lo pagó...
Quizas fue suerte, quien sabe :)
Probablemente seria algun seguro del hogar. Me alegro que no tuevieses problemas, porque las experiencias que conozco ( ajenas ) son malas.
Saludos.
bulbastre
02/07/2005, 23:30
De exclusivas nada. Sandiks ya fabrica Memory stick duo y los precios pueden bajar considerablemente.
Por otra parte, estar tarjetas pueden grabarse y borrarse las veces que se quiera, por lo que el daño es mucho mayor, pudiendo mantener los "backups" en el disco duro y grabarte el que te apetezca llevarte cada vez. Este tipo de piratería puede hacer polvo a la PSP.
Mehó mehó, deconocía lo primero.
Por otra parte, hacer polvo a la PSP... Lo veo chungo chungo.
Si realmente las 3rd parties se rajan de programar con SONY, en el caso de PS2 es grave, ya que GC y XBOX son iguales o mejores técnicamente, y esas 3rd parties programan para ellas y ya está.
Pero si me llamo Rockstar y tengo que programar un GTA para la DS, una consola basada en otra bastante antigua, puede que demasiado para mover mis juegos... malo malo.
Muchas 3rd parties, vale, puede que la dejan, total, un lumines lo mueve cualquiera, pero hay otras que lo veo chungo chungo
bulbastre
02/07/2005, 23:36
']Es una suerte que te costase 35 euros y te lo instalases tú o un amigo...porque por aqui (Barcelona) no he visto sitio donde los pongan por menos de 100€.
Sin ánimo criticá, pero parece que la gente que se pone chip se crea que el único chip que existe en el mundo está en España, y nops, yo lo compré en cierta tienda inglesa online (o era americana?)
La cuestión es que habrá una docena de chips distintos, y no hace falta soldar ni meterse en follones. Hay incluso un chip que me llamó mucho que se enchufa al USB, y hala, a vivir.
Además, recordemos que chip 120€ = 2 juegos 60€
Hasta la gente con menos dinero sabe que le sale a cuenta
No se como se lo monta sony pero lo que si es seguro es que si antes del launcher habian x personas interesadas en comprar la consola, ahora mismo hay x+y personas interesadas (siendo y astutos piratillas en un gran porcentaje que han visto como se les abria las puertas del paraiso).
No se como se lo monta sony pero lo que si es seguro es que si antes del launcher habian x personas interesadas en comprar la consola, ahora mismo hay x+y personas interesadas (siendo y astutos piratillas en un gran porcentaje que han visto como se les abria las puertas del paraiso).
Si actualmente Sony pierde pasta, o gana una mierda, con cada PSP vendida, creo que da igual que haya x+y personas interesadas en la consola.
Imaginemos que venden 100.000.000 de consolas; si 99.000.000 usuarios no piensan comprar juegos (para evitar actualizar la bios y así poder ejecutar homebrew, entre otras cosas), en cuanto las compañías vean las bajas ventas de juegos, se lo pensarán mucho antes de desarrollar buenos títulos, utilizando su tiempo y dinero en desarrollaros para otros sistemas más rentables.
Actualmente mucha gente no "piratea" la PS2 por miedo a estropearla, por no perder la garantía o simplemente por desconocimiento. Con un sistema que permite descargar los juegos de internet, grabarlos directamente en la tarjeta de memoria y poder ejecutarlos sin tener que realizar ningún tipo de modificación a la consola, todos estos usuarios "indecisos" no tendrán ninguna duda a la hora de utilizar juegos piratas. Además, se acabó el tener que comprar consumibles para grabar los juegos. Basta con bajarlos, almacenarlos en el disco duro y grabar el que más te apetezca en tu tarjeta de memoria.
Wild[Kyo]
03/07/2005, 04:28
Si actualmente Sony pierde pasta, o gana una mierda, con cada PSP vendida, creo que da igual que haya x+y personas interesadas en la consola.
Imaginemos que venden 100.000.000 de consolas; si 99.000.000 usuarios no piensan comprar juegos (para evitar actualizar la bios ya sí poder ejecutar homebrew, entre otras cosas), en cuanto las compañías vean las bajas ventas de juegos, se lo pensarán mucho antes de desarrollar buenos títulos, utilizando su tiempo y dinero en desarrollaros para otros sistemas más rentables.
Actualmente mucha gente no "piratea" la PS2 por miedo a estropearla, por no perder la garantía o simplemente por desconocimiento. Con un sistema que permite descargar los juegos de internet, grabarlos directamente en la tarjeta de memoria y poder ejecutarlos sin tener que realizar ningún tipo de modificación a la consola, todos estos usuarios "indecisos" no tendrán ninguna duda a la hora de utilizar juegos piratas. Además, se acabó el tener que comprar consumibles para grabar los juegos. Basta con bajarlos, almacenarlos en el disco duro y grabar el que más te apetezca en tu tarjeta de memoria.
Totalmente de acuerdo... es lo que he estado explicando en mis anteriores post. De acuerdo al 100%.
teknotomas
03/07/2005, 08:14
Si todo esto tiene facil solucion, en vez de poner los juegos a 60 euracos, los ponen a 25€, y yo personalmente, no tengo por que estar para arriba y para abajo cargando y descargando juegos en la ms, y mucha gente opinaria lo mismo, para que me voy a comprar una tarjeta de un giga por 150 euros, cuando por 25 tengo el juego en su disco y con su cajita.
Y ni gastos de produccion, ni gastos de publicidad, ni leches en vinagre, que producir un umd con su cajita y todo no vale mas de 2 euros(tirando por lo alto), menos 6 euros de mierda que se lleva el pobre vendedor de la tienda, son 17 euros limpitos que por una tirada media de 200.000 juegos les saldrian 3,400,000 euros, de hay paga trabajadores, aduanas, y todo lo quete salga de la colita y ya me dices si perderian dinero.
Menos preocuparse por Sony, y demas familia, esto es un negocio, y tranquilos que no van a perder dinero, ni van a tener que cerrar e irse a casa, la psp se retirara del mercado cuando se le acabe la vida util a sony y considere que debe sacar otro juguetito para comer mercado.
Mira si lleva años pirateada la ps2(swap,chip, etc.., menos acostarte con ella le puedes meter de todo), y es la consola actual mas vendida, y con mas demanda y lanzamiento de juegos por mes, asi que yo no me preocuparia mucho.
Si todo esto tiene facil solucion, en vez de poner los juegos a 60 euracos, los ponen a 25€, y yo personalmente, no tengo por que estar para arriba y para abajo cargando y descargando juegos en la ms, y mucha gente opinaria lo mismo, para que me voy a comprar una tarjeta de un giga por 150 euros, cuando por 25 tengo el juego en su disco y con su cajita.
Y ni gastos de produccion, ni gastos de publicidad, ni leches en vinagre, que producir un umd con su cajita y todo no vale mas de 2 euros(tirando por lo alto), menos 6 euros de mierda que se lleva el pobre vendedor de la tienda, son 17 euros limpitos que por una tirada media de 200.000 juegos les saldrian 3,400,000 euros, de hay paga trabajadores, aduanas, y todo lo quete salga de la colita y ya me dices si perderian dinero.
Menos preocuparse por Sony, y demas familia, esto es un negocio, y tranquilos que no van a perder dinero, ni van a tener que cerrar e irse a casa, la psp se retirara del mercado cuando se le acabe la vida util a sony y considere que debe sacar otro juguetito para comer mercado.
Mira si lleva años pirateada la ps2(swap,chip, etc.., menos acostarte con ella le puedes meter de todo), y es la consola actual mas vendida, y con mas demanda y lanzamiento de juegos por mes, asi que yo no me preocuparia mucho.
Paso de tocar un tema tan complicado y al que se le ha dado mil vueltas como es el de la pirateria.
Sólo decirte que trabajo en una empresa de videojuegos y no todo es tan facil ni tan bonito como pintan algunos... no te imaginas la gente que hay detras de cualquier proyecto, y los sueldos que tienen que pagar no se amortizan hasta que un juego no sale a la venta.
Hay mucha gente que confunde la pirateria como un derecho, y no como un privilegio.
La pirateria no va a acabar con la psp. La pirateria lo que puede acabar es con la distribucion de videojuegos en un pais. Si no me equivoco, en Italia sucedio en tiempos del Spectrum, y si tampoco me equivoco muchos titulos actualmente no llegan a España por que la estimacion de venta no es suficiente.
¿ Que os la pela que no vengan aqui algunos videojuegos por que ya os los pirateareis o ya los pillareis de importacion ? Bueno, si comprar un producto que no esta en castellano, para usarlo teneis que tocar la consola o comprar otro accesorio aparte o simplemente pagar por una copia lo que os costaria un original os compensa, pues nada, a piratear.
Saludos.
P.D. Piratear es robar, y robar no es de listos, es de ladrones, y al que le pique pues que se rasque.
teknotomas
03/07/2005, 11:35
Vamos a ver, yo no he defendido la pirateria, solo he afirmado que si los juegos tuvieran un precio justo, mucha gente no compraria copias piratas.Y que a Sony, lo unico que hace la pirateria es beneficiarle en la venta de consolas.
Que la pirateria es una mierda, pues si, y te lo dice un **********, que para la xbox, para 10 juegos que tengo me han soplado casi 600 euros, y alguno no se merece ni valer 10 euros, pero oye su precio resulta que era 59 euros.
Si quereis fliparlo con que hay muchos gastos, sueldos que pagar, etc...pues nada, oye, pero para ganar dinero en cualquier cosa debes invertir, para la realizacion de un videojuego, lo mismo, y si el producto resulta que no es bueno, en este caso el juego no sale a la venta, pues se hunde la empresa, en este caso de videojuegos.
Lo mismo que para cualquier otro tipo de empresa, si inviertes 1 millon de euros en hacer un videojuego para un sistema que dispone de un mercado potencial de 9 millones de consolas necesitas vender para cubrir gastos y sacar beneficios(90000 unidades) una mierda si consideramos el numero de consolas disponibles, si los vendes a 25 euros, y descuentas fabricacion y demas sobre 17 euros de margen.
Y nada si los vendes a 50 euros, necesitas vender unas 32000 unidades, con estas cifras recuperan el millon de euros y sacan 530000 euros de beneficio, que es un 50% de beneficio, algo inmejorable para cualquier empresa.
En marzo sony vendio 620.000 consolas en usa, y 1.100.000 juegos, lo que quiere decir que cada usuario compro de uno a dos juegos, nada mas comprar la cosola,
Luego Sony decide por que le da la gana, que en europa no se vendan consolas y juegos, para crear una necesidad, y vender un producto, que venden a otros paises a 150 euros por 250 euros, y demanda al pequeño importador por que le quita mercado, vamos anda no jodas un poquito de por favor.
Solo añadir una cosa mas. Hay muchisima gente que jamás sabrá o querrá piratear su PSP. Por varios motivos, uno muy importante es el puro desconocimiento. Hay gente a patadas que compra juegos porque la hobby dice que son buenos. Esta misma gente no ha visto un foro como este en su vida en el que enterarse de todo lo que se cuece. Y tambien hay gente que conociendo sistemas que no afectan a la garantia de la consola se decide a dejar la consola como esta por miedo a que se le rompa (años de leyendas urbanas hacen su efecto). Con esto quiero decir que por mucho launcher que saquen en el mundo se van a seguir comprando juegos, solo hay que mirar ventas de juegos de ps2. Otra cosa es que en algunos paises como España este mas instalada la filosofia de vida de coger las cosas gratis. Pero en ningun momento va a peligrar la continuidad de la PSP ni la produccion de sus juegos, al igual que nunca lo ha hecho la de la xbox y sobre todo la ps2 (con mucha gente que utiliza los xploit y no chips fisicos que anulan la garantia). Habrá gente que dira que sony pierde dinero...dudo que sony haya perdido un centimo sino es para ganar 5 mas adelante.
Yo nunca compro algo que valga mas de 5000 pelas si antes no puedo probarlo o si no tengo garantia de que me devuelvan el dinero.
En el caso de los videojuegos, es posible alquilar antes de comprar, de modo que el argumento de que son malos no me sirve para justificar su copia.
Saludos.
Montblancx
03/07/2005, 22:53
Por lo que he oído la PSP no te deja actualizar el firm a menos que tengas la batería cargada.
Yo solo veo una razón por la cual la pirateria no va a acabar con PSP.
Grabar 1giga en un Memory Stick no es instantaneo....en el mejor de los casos perderas 10 minutos... y reconozcamoslo, la gente, el publico, somos vagos.
Solo tendras una tarjeta (porque son caras, tambien somos agarrados), y no vas a estar cambiando el contenido cada dos por tres,a si ke muy probablemente solo piratees un juego a la vez.
Es lo que pasa con los MP3...te metes musica y luego (casi)nunca la cambias, por pereza.
Por eso se vende tanto el iPod.
Saludos.
A mi lo que me mosquea es tener un aparato que hace lo que su fabricante quiere y no lo que su dueño quiere; en ese sentido sony es a los videojuegos lo que microsoft a la informatica.
Actualizar el firmware es un riesgo pequeño pero real ( yo calculo que de 100 bios de placas base flasheadas una se jode, por ejemplo ), y que por lo tanto deberia ser voluntario y bajo la responsabilidad del cliente. Imagino que lo que sucederá es que si se jode durante la garantia del aparato sony te lo reparará ( y te tendra una temporadita sin consola ) y pasada la garantia..........pues a pagar.
Imagino tambien que los que tengan consolas de importacion dependerán de la garantia que les quiera dar la tienda que se la vendio, si es que se la da, claro.
No quisiera ser paranoico, pero el tema de la actualizacion involuntaria del firmware de la consola es un as que sony tiene en la manga, y que ya se verá como usará.
Saludos.
el problema ya esta mas ke solventado. ya que por ejemplo, el coded arms, ke es uno de los primeros ke te requeria actualizar la consola, ha sido pirateado y se puede jugar desde el palo de memoria. Osea que ya no hace falta actualizar nada para hacerlo funcionar. Ni sikiera comprarlo XDD..
Esto hara ke se lo piensen, ya que si yo por ejemplo quiero comprarme el gta, pero requiere actualizar, pudiendo piratearlo, no pienso actualizar mi consola.
y venga con lo mismo syto... EL CODED ARMS SOLO ACTUALIZA A 1.5, se ha dicho ya mil veces, por eso funciona el launcher de la iso. Donde no rula es en las 1.0 precisamente por la actualizacion obligatoria que impone... a 1.5 :P
Asi que el más que cercano problema de juegos que si fuercen la actualizacion del firm a 1.51 o superior sigue estando ahí. Aunque yo ya he dicho que priorizaré siempre la carga de soft casero por encima de futuros juegos comerciales. Para los que piensen al reves si que hay problema.
Por lo que he oído la PSP no te deja actualizar el firm a menos que tengas la batería cargada.
Pues si, pero no es q tenga q estar cargada, sino que tiene estar enchufada a la red para dejarte actualizar.
y venga con lo mismo syto... EL CODED ARMS SOLO ACTUALIZA A 1.5, se ha dicho ya mil veces, por eso funciona el launcher de la iso. Donde no rula es en las 1.0 precisamente por la actualizacion obligatoria que impone... a 1.5 :P
Asi que el más que cercano problema de juegos que si fuercen la actualizacion del firm a 1.51 o superior sigue estando ahí. Aunque yo ya he dicho que priorizaré siempre la carga de soft casero por encima de futuros juegos comerciales. Para los que piensen al reves si que hay problema.
si, ya se que ese juego actualiza a 1.5. Pero lo que no sabia eske en las 1.0 no funciona el pirata... entonces lo que yo dije no tiene sentido. Pero bueno, todo se andara.
Joer, esto es increible. Hace 4 dias contados que salio el primer launcher para el lumines que funcionaba sin sonido y con un umd metido. Hoy ya se puede jugar sin umd introducido y con sonido y todos los dias salen varios launchers para varios juegos. Esto es la p0lla. En un mes tendremos un mismo launcher para varios juegos, eso seguro. Si teneis pensado compraros una psp este es el mejor momento :D
Joer, esto es increible. Hace 4 dias contados que salio el primer launcher para el lumines que funcionaba sin sonido y con un umd metido. Hoy ya se puede jugar sin umd introducido y con sonido y todos los dias salen varios launchers para varios juegos. Esto es la p0lla. En un mes tendremos un mismo launcher para varios juegos, eso seguro. Si teneis pensado compraros una psp este es el mejor momento :D
Está claro que a la gente le da igual la scene. Lo que le interesa es poder jugar a las novedades sin pagar un duro :D
Está claro que a la gente le da igual la scene. Lo que le interesa es poder jugar a las novedades sin pagar un duro :D
ahi es donde se encuentra la diferencia entre casuals e incasuals.
emmmmm... no te entiendo bien, lo has dicho por mi eso??
pues no se, a veces anarchy juega a ser hadivino :P pero yo si ke lo he dicho por ti, casual, ke eres un casual con acento en la primera a.
Pero venga de que vais?? el titulo de este hilo que yo sepa no es: "carga de soft casero en psp", asi que ahora pa un **** post que pongo no me comais. Aqui mas de uno tendra el acento en la a y seguramente tu eres uno de ellos syto o no conoces la famosa frase: "el que lo dice lo es" :P.
Un saludo
creo que no hace falta decirte que lo habia dicho en broma. Y ademas, reconozco que tambien me interesa el tema de cargar juegos copiadeseguridadeados.
No. Lo digo en general. La gente habla de mucho de scene, pero a la mayoría lo que realmente les mueve es la posibilidad de ejecutar juegos oficiales sin tener que comprarlos.
Es que me da rabia que para una cosa que digo se me eche la culpa de interesado. Tengo 3 juegos originales de psp y seguire comprandome mas. El poder probar estos juegos, puede valer para comprarmelos si me gustan. Y la scene me interesa y mucho. No solo miro las novedades en psp sobre el tema de cargar juegos, pero es lo que mas abunda por todos lados y este hilo es prueba de ello.
Saludos
No. Lo digo en general. La gente habla de mucho de scene, pero a la mayoría lo que realmente les mueve es la posibilidad de ejecutar juegos oficiales sin tener que comprarlos.
el que este libre de pecado, que tire pa primera piedra....
fagotero
04/07/2005, 10:18
*Fagotero empieza a tirar piedras xDDD* :rolleyes:
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
;-)
*Fagotero empieza a tirar piedras xDDD* :rolleyes:
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
;-)
pues yo no tengo las manos rojas... miramelas, miramelas! ves?
Estoy de acuerdo;
SOY PIRATA
Yo soy de esos que solamente se plantearán comprar una psp si se puede piratear de forma fácil. Aunque tenga el coste de la memory stick, eso no me importa. A mi lo único que me puede convencer es que el método sea facilito. Aún así, no me basta con que se pueda piratear. Quiero decir que para mi es una condición necesaria pero no suficiente. Tendrían que salir juegos que me llamasen mucho la atención. Mucho más de lo que me llaman los juegos de PS2 que no puedo jugar en mis consolas (y algunos me llaman bastante). Por otro lado, tendría que ver cómo narices me voy a bajar juegos de cerca de 1 giga sin tener ADSL a día de hoy. Pero bueno, ese es un tema menor. Supongo que antes o después volveré a caer en las garras de algún otro proveedor (por llamarlos de alguna forma) de ADSL.
Yo puedo decir que a mi la piratería me ha devuelto al mundo de los videojuegos. Y en mi caso no creo que eso le haya hecho daño a la industria, más bien al contrario. No voy a contar mi vida en unas lineas, pero puedo decir que yo fui un fanático de los arcades y del spectrum en los 80. En los 90 el doom, el duke, el quake, y algo de super nintendo y n64, pero esas consolas no eran mias, me las dejeba un amigo; así que las tenía en casa el tiempo justo para exprimir alguno de los mejores juegos. Pero vamos, en general, mi relacion con los videojuegos era casi inexistente.
En 2002, ya muy crecidito y emancipado, me compré una GBA, por capricho. Compré algunos juegos originales, bastante bien elegidos, y fue un redescubrimiento de ese mundo del que había estado apartado tantos años. Entonces compré un EZ, y eso fue la revolución. Puede jugar gratis a juegos que aquí ni siquiera encontraba en las tiendas. Además, al ser roms pequeñitas, en una tarde me bajé unos 100-150 juegos elegidos, con bastante buen criterio, todo ha de decirse. No he jugado a los 170 o 180 juegos que debo tener pirateados a día de hoy, pero he probado la mayoría, y sobre todo, he podido jugar por ese método con coste casi cero ( el coste del EZ) a grandes juegos. No es excusa, pero algunos de esos juegos no los encuentras hace años en ninguna tienda.
A ráiz de ahí, mi interés se disparó, y a día de hoy he gastado mucho dinero en consolas y en juegos originales. Cuando decidí comprarme una consola grande de esta generación, me compré la Gamecube. Y eso que sabía que piratearla (aunque empezaba a ser viable), no era ni mucho menos algo tan común como en ps2 o en xbox. El pirateo no fue el factor para elegir consola. Pero la posibilidad de haber podido piratear tan fácilmente la GBA sí fue un factor para decidir comprarme alguna consola. En la Gamecube no piratearía ni loco. Simplemente el tiempo que pierdo descargando juegos grandecitos, el coste del chip, etc, no me vale pla pena; en la GBA sí lo hace.
Lo mismo con la NDS. La compré y compré juegos originales, y seguiré comprando alguno. Y estoy convencido que se podrá piratear dentro de un tiempo. Entonces ya veremos.
¿Cuál es la conclusión de todo esto? ninguna. Pero vamos, puedo resumir en dos conceptos:
1) Somos muy hipócritas con esto del pirateo. Alguno se salvará, pero pocos no habrán pirateado algún juego aluna vez.
2) Todo el pirateo es ilegal, pero no es tan sencillo hacer juicios morales sobre el hecho. A mi al menos no me parece sencillo. Yo estoy en contra del que piratea toneladas de juegos de todos los sistemas que tiene, y no compra nada original. Pero no me opongo porque exista un límite de volumen de pirateo que haga que el pirateo esté mejor o peor. Me opongo porque creo que no disfrutan los juegos. Al menos yo no lo haría.
Saludos,
S.
2) Todo el pirateo es ilegal, pero no es tan sencillo hacer juicios morales sobre el hecho. A mi al menos no me parece sencillo. Yo estoy en contra del que piratea toneladas de juegos de todos los sistemas que tiene, y no compra nada original. Pero no me opongo porque exista un límite de volumen de pirateo que haga que el pirateo esté mejor o peor. Me opongo porque creo que no disfrutan los juegos. Al menos yo no lo haría.
Para empezar, los juegos NO son un derecho, sino un "lujo" para aquellos que se lo puedan permitir. Yo tampoco tengo la posibilidad de disfrutar de un ferrari a menos que lo robe, pero creo que me aguantaré con el coche que tengo. :rolleyes:
Por otra parte, el 99% de la genta que conozco que piratea, no disfruta para nada de los juegos, se limitan a grabar todo lo que cae en sus manos, a probarlo y a almacenarlo. Hace tiempo que apenas juegan a nada exprimiendo de veras las posibilidades del juego y esto es porque tienen a su alcance centenares de juegos que probar y el ansia les puede.
Yo también tuve mi época de piratilla y me hizo perder "el amor" por los videojuegos. Por suerte me di cuenta a tiempo y acabé convirtiendome en un coleccionista :D (y sí, porque me lo puedo permitir)
Un saludo
Anarchy
Para empezar, los juegos NO son un derecho, sino un "lujo" para aquellos que se lo puedan permitir. Yo tampoco tengo la posibilidad de disfrutar de un ferrari a menos que lo robe, pero creo que me aguantaré con el coche que tengo. :rolleyes:
Por otra parte, el 99% de la genta que conozco que piratea, no disfruta para nada de los juegos, se limitan a grabar todo lo que cae en sus manos, a probarlo y a almacenarlo. Hace tiempo que apenas juegan a nada exprimiendo de veras las posibilidades del juego y esto es porque tienen a su alcance centenares de juegos que probar y el ansia les puede.
Yo también tuve mi época de piratilla y me hizo perder "el amor" por los videojuegos. Por suerte me di cuenta a tiempo y acabé convirtiendome en un coleccionista :D (y sí, porque me lo puedo permitir)
Un saludo
Anarchy
Estoy totalmente de acuerdo con todo ése párrafo tuyo.
Yo explicaba como en mi caso, el pirateo de la GBA me hizo entrar las ganas de jugar a más (y mejores) consolas, y ahora juego a juegos originales (si descontamos la GBA, a la que sigo jugando). Dudo que gastándome 45 euros por juego de GBA, o sin acceso a juegos como Ninja Cop o Circle of the Moon (que no eran fáciles de comprar en 2002 para un casual) me hubiese entrado el gusanillo tanto como me entró gracias al EZ.
Y con eso no discrepo de tus palabras, me pongo como un ejempo de que:
a) todos pirateamos o hemos pirateado alguna vez
b) desde el punto de vista de los consumidores (sin entrar en legalidades), lo "malo" no es tanto el pirateo en si mismo, sino el mal uso que se hace, con esas mega-colecciones de princos no jugados.
Saludos,
S.
como ya he dicho en otros hilos en innumerables ocasiones, esto estuvo a punto de pasarme a mi por culpa de la psx.
tambien me hace gracia la gente ke se cree ke los videojuegos son un derecho.
por cierto, anarchy acaba de confesar ke el ferrari del alcalde lo robó el. Pero ha utilizado psicologia inversa y solo yo me he dao cuen... :loco: :loco: :loco:
tambien me hace gracia la gente ke se cree ke los videojuegos son un derecho.
Cuando Anarchy ha dicho eso en referencia a mi post, no se si era porque algo de lo que yo he dicho parecía indicar que yo pienso que los videojuegos son un derecho. Por si acaso, aclaro que no lo pienso en absoluto, algo que ya he dicho en otros hilos.
S.
Cuando Anarchy ha dicho eso en referencia a mi post, no se si era porque algo de lo que yo he dicho parecía indicar que yo pienso que los videojuegos son un derecho. Por si acaso, aclaro que no lo pienso en absoluto, algo que ya he dicho en otros hilos.
S.
pero yo no lo he dicho por ti! hamigo!.
Yo entiendo que hay gente que por intereses no le convenga decir que usa copias de forma ilegítima pero a mi me gustaría ver el uso que han dado a su GP32 todos esos usuarios que hablan de que el que copia es un ladrón, etc....parece que algunos dais por sentado que es legal usar por ejemplo una rom en cualquiera de vuestros emuladores si no es teniendo la copia original sólo pq sean sistemas antiguos...como se ha dicho por aquí, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra....y no creo que en un foro como éste demos con alguien que admita que jamás de los jamases ha sacado provecho lúdico de copias de juegos que no posee...pero claro, todo depende del enfoque de cada cual ante ésta situación....en fin que cada uno haga lo que quiera con su consola, yo personalmente seguiré comprando los juegos que me interesen y los que no, tendré opción de descartarlos tras probarlos...¿soy por ésto un ladron? pues si es así, cuanto ladrón suelto hay por aquí no?
A mi los que realmente me joden son aquellos que se quejan de la piratería y luego se dedican a cargar roms o isos de juegos que no tienen y de esos hay muuuuuuuuuuchos y no señalaré a nadie, quien se de por aludido ya sabe, mejor callarse y menos falsedad please....(ójo los que actuen deforma totalmente legal ole sus webs y no tengo nada que objetar).
Y Anarchy,...osea que tu ves más facil y económico el sistema de reproducción de copias en la PSP que en otros sistemas como la PS2? hay que ser valiente para decir ésto...segun lo dices parece q es tan simple como meter la memory en el lector y voilá! juego nuevo! o que las copias le van hacer polvo a PSP....en que te basas??? pq la Game Boy tiene flash linkers desde ni se sabe y yo no he visto que le haya echo polvo a la consola....
Sony ha ganado muchiiiiiiiisisisisimo dinero desde que se encaminó en el mundo de las consolas y SIEMPRE se han podido copiar sus juegos, acaso ahora q tenemos un sistema de copia mas costoso, mas caro y dificultoso que en sus anteriores consolas le va hacer polvo????? vamos a tener menos juegos que en anteriores consolas pq se puedan copiar???
Me parece que no has entendido absolutamente nada de lo que ha dicho.
Wild[Kyo]
05/07/2005, 12:13
Desde luego que no...
Parece que tenemos por aqui a accionistas infiltrados de Sony que les preocupa más que Sony gane dinero a que la PSP se quede sin videojuegos... en fin...
...a mi me da la sensación de que el que no se entera de nada eres tu... :loco:
']Desde luego que no...
Parece que tenemos por aqui a accionistas infiltrados de Sony que les preocupa más que Sony gane dinero a que la PSP se quede sin videojuegos... en fin...
..y tu tampoco...aunque hace tiempo q me da esa sensación contigo... :sobando:
Yo opino que la pirateria en PSP no tendrá todo el tiron que ha tenido en PS1 y en PS2:
Pese a ser un metodo mas economico (no hay que gastarse el dinero en cada CD/DVD) no está al acceso de todo el mundo, primero por el volumen de los ficheros, la complicacion de encontrarlos por internet y unos conocimientos basicos de infromatica para ponerlos en sus respectivas carpetas.
Parece facil (y lo es) pero como sabeis, no todo el mundo conoce el formato RAR.
El usuario medio de PS2 y en consecuencia el de PSP no tiene ni papa de informatica asi que si nadie le vende/regala una memory stick con el juego... mal lo lleva con la pirateria.
En cuanto a la pirateria en general (especialmente la relacionada con internet) es un fenomeno masivo contra el cual no se puede luchar, mas bien adaptarse.
Wild[Kyo]
05/07/2005, 12:50
...a mi me da la sensación de que el que no se entera de nada eres tu... :loco:
..y tu tampoco...aunque hace tiempo q me da esa sensación contigo... :sobando:
Pues creo que sigues sin enterarte...
Sony ha ganado muchiiiiiiiisisisisimo dinero desde que se encaminó en el mundo de las consolas y SIEMPRE se han podido copiar sus juegos, acaso ahora q tenemos un sistema de copia mas costoso, mas caro y dificultoso que en sus anteriores consolas le va hacer polvo????? vamos a tener menos juegos que en anteriores consolas pq se puedan copiar???
Tenga Anarchy razón o no, ya que es una opinión como otra cualquiera, creo que la gente esta hablando de la PSP y los juegos que puede perder el sistema y tu hablas de Sony y el dinero que gana...
Me abstengo de ponerte muñequitos... y te invito a que nos muestres los números financieros que Sony te habrá facilitado de sus cuentas, si puede ser semestral para ver su evolución (es por curiosidad solo) mejor.
Y no te tomes mal lo de accionista, que era una broma ^^ :P
']Pues creo que sigues sin enterarte...
Tenga Anarchy razón o no, ya que es una opinión como otra cualquiera, creo que la gente esta hablando de la PSP y los juegos que puede perder el sistema y tu hablas de Sony y el dinero que gana...
Me abstengo de ponerte muñequitos... y te invito a que nos muestres los números financieros que Sony te habrá facilitado de sus cuentas, si puede ser semestral para ver su evolución (es por curiosidad solo) mejor.
Y no te tomes mal lo de accionista, que era una broma ^^ :P
En un pais multicolor...LALA LALA...había una abeja bajo el sooOoOL...LALA LALA...tu sigue en tu mundo y no salgas de el anda... :loco: (no te lo tomes a mal q es una broma ^^)
Me estan diciendo que no me entero de lo que dice Anarchy, hago referencia a sus post en los que dice claramente aquello que he referenciado y aún así sigues diciendo que no me entero... :loco:
Cuando he dicho que Sony ha ganado mucho dinero, lo digo en referencia a lo que dice Anarchy de que la piratería le está haciendo polvo a la PSP...antes ya pasó con sus consolas anteriores y a ninguna se le hizo polvo.....luego he referenciado CLARAMENTE que la PSP no va a tener menos juegos con lo cual deberías de entender que no sólo me refiero a las ganancias de Sony pero tu sigue en tu mundo que estás muy bien ahí ( ésto ultimo es broma ^^)
Saludos.
Wild[Kyo]
05/07/2005, 14:04
En un pais multicolor...LALA LALA...había una abeja bajo el sooOoOL...LALA LALA...tu sigue en tu mundo y no salgas de el anda... :loco: (no te lo tomes a mal q es una broma ^^)
Me estan diciendo que no me entero de lo que dice Anarchy, hago referencia a sus post en los que dice claramente aquello que he referenciado y aún así sigues diciendo que no me entero... :loco:
Cuando he dicho que Sony ha ganado mucho dinero, lo digo en referencia a lo que dice Anarchy de que la piratería le está haciendo polvo a la PSP...antes ya pasó con sus consolas anteriores y a ninguna se le hizo polvo.....luego he referenciado CLARAMENTE que la PSP no va a tener menos juegos con lo cual deberías de entender que no sólo me refiero a las ganancias de Sony pero tu sigue en tu mundo que estás muy bien ahí ( ésto ultimo es broma ^^)
Saludos.
Vale, vale. Ya me has dejado claro que lo tuyo no es razonar si no cantar la abeja maya recordando pasados mejores. Lo cual me parece muy bien... ¿pensaste en OT? El Narutard no llegó a la final...pero nunca se sabe... (es broma ^^)
Sigo esperando esas gráficas por semestres de los beneficios de Sony desde que salio la PSX hasta el lanzamiento de la PSP, sorprendeme. (esto no es broma, seria interesante verlo ^^)
Por lo que te digo perdido, te lo digo porque creo que no hay nadie en el hilo que haya dicho que no use o haya usado la piratería nunca.
Y sobre los juegos para la PSP despues de que se haya logrado piratear..., pues hay gente que piensa que quizás se vea un descenso de la CALIDAD (que no cantidad, aun que yo creo que SI que habrán menos juegos para PSP que para PSX o PS2) o que por el contrario esto le pueda dar un empujón a la consola. ¿Es una menos válida que la otra?
Y de paso, como ejercicio constructivo, leete el post que pusiste con todas sus prepotencias. "Hay que ser valiente para decir esto..." esa me encanta. Por ir a quien va, que de videojuegos no creo que sea nada novato, y por las formas tan ecantadoras de decirselo. Se puede estar en desacuerdo, pero hay maneras y maneras. No?
Yo entiendo que hay gente que por intereses no le convenga decir que usa copias de forma ilegítima pero a mi me gustaría ver el uso que han dado a su GP32 todos esos usuarios que hablan de que el que copia es un ladrón, etc....parece que algunos dais por sentado que es legal usar por ejemplo una rom en cualquiera de vuestros emuladores si no es teniendo la copia original sólo pq sean sistemas antiguos...como se ha dicho por aquí, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra....y no creo que en un foro como éste demos con alguien que admita que jamás de los jamases ha sacado provecho lúdico de copias de juegos que no posee...pero claro, todo depende del enfoque de cada cual ante ésta situación....en fin que cada uno haga lo que quiera con su consola, yo personalmente seguiré comprando los juegos que me interesen y los que no, tendré opción de descartarlos tras probarlos...¿soy por ésto un ladron? pues si es así, cuanto ladrón suelto hay por aquí no?
A mi los que realmente me joden son aquellos que se quejan de la piratería y luego se dedican a cargar roms o isos de juegos que no tienen y de esos hay muuuuuuuuuuchos y no señalaré a nadie, quien se de por aludido ya sabe, mejor callarse y menos falsedad please....(ójo los que actuen deforma totalmente legal ole sus webs y no tengo nada que objetar).
Y Anarchy,...osea que tu ves más facil y económico el sistema de reproducción de copias en la PSP que en otros sistemas como la PS2? hay que ser valiente para decir ésto...segun lo dices parece q es tan simple como meter la memory en el lector y voilá! juego nuevo! o que las copias le van hacer polvo a PSP....en que te basas??? pq la Game Boy tiene flash linkers desde ni se sabe y yo no he visto que le haya echo polvo a la consola....
PD: No entiendo a que viene tanto enfado y tan mala leche... :brindis:
No a los calentones! :brindis:
S.
PS: lo de los resultados financieros de sony lo estoy buscando, aunque si hay que remontarse a la ps1, va ser complicado ...
Wild[Kyo]
05/07/2005, 14:31
No a los calentones! :brindis:
S.
PS: lo de los resultados financieros de sony lo estoy buscando, aunque si hay que remontarse a la ps1, va ser complicado ...
^^ Pos claro, no a los calentones! :abeber: Bebamos que hoy es siempre todavia! XD
PD: Si encuentras algo dilo postealo, yo los estuve buscando tambien.
']Vale, vale. Ya me has dejado claro que lo tuyo no es razonar si no cantar la abeja maya recordando pasados mejores. Lo cual me parece muy bien... ¿pensaste en OT? El Narutard no llegó a la final...pero nunca se sabe... (es broma ^^)
Sigo esperando esas gráficas por semestres de los beneficios de Sony desde que salio la PSX hasta el lanzamiento de la PSP, sorprendeme. (esto no es broma, seria interesante verlo ^^)
Por lo que te digo perdido, te lo digo porque creo que no hay nadie en el hilo que haya dicho que no use o haya usado la piratería nunca.
Y sobre los juegos para la PSP despues de que se haya logrado piratear..., pues hay gente que piensa que quizás se vea un descenso de la CALIDAD (que no cantidad, aun que yo creo que SI que habrán menos juegos para PSP que para PSX o PS2) o que por el contrario esto le pueda dar un empujón a la consola. ¿Es una menos válida que la otra?
Y de paso, como ejercicio constructivo, leete el post que pusiste con todas sus prepotencias. "Hay que ser valiente para decir esto..." esa me encanta. Por ir a quien va, que de videojuegos no creo que sea nada novato, y por las formas tan ecantadoras de decirselo. Se puede estar en desacuerdo, pero hay maneras y maneras. No?
PD: No entiendo a que viene tanto enfado y tan mala leche... :brindis:
Efectivamente, tal y como pensaba, NO TE ENTERAS DE NADA... :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
¿y dices que me enfado???? jajajajaj...tío que gracioso eres!!! sólo hay que ver tus respuestas... :arriba:
Sigue así y no cambies!:quepalmo:
Sigue sin enterasrse... y jode porque ves que hay gente que ha dado explicaciones muy interesantes y consecuentes, y que me parece estupido volver a repetir, para que luego sean tiradas por el suelo ya que "Sony ha ganado mucho dinero con PS2 y tambien se piratea".
No se porque te molesta tanto esto...
Sigue sin enterasrse... y jode porque ves que hay gente que ha dado explicaciones muy interesantes y consecuentes, y que me parece estupido volver a repetir, para que luego sean tiradas por el suelo ya que "Sony ha ganado mucho dinero con PS2 y tambien se piratea".
No se porque te molesta tanto esto...
Vamos a ver, un poquito de seriedad, yo no digo que la piratería como tal beneficie a ningun fabricante, hasta ahí llegamos todos pero el hecho de que yo no opine como tu, no significa que esté bien responder como habeis respondido algunos "éste no se entera de nada", sinceramente, no me parece una respuesta con ánimo de dialogar sinó que da la impresión de que se quiere menospreciar (luego encima las "prepotencias" son mías...¬¬), quizás yo he actuado mal al comportarme igual que vosotros diciendo que sois vosotros los que no os enterais (Wild[Kyo] y Tu) y copiando lo de (es broma ^^) a Wild[Kyo] pero tenía ganas de ver cual era su respuesta ante la misma broma y creo que ha quedado claro que no le ha gustado, por lo menos esa es la impresión que me ha dado...
Mi ánimo no es montar follón, estaría bien seguir hablando del tema y dejar a un lado las discrepancias... :)
y dejar a un lado las discrepancias... :)
Ala, vamos a cambiar de tercio.
¿El LUMINES que tal está?
Si no me equivoco es, al igual que el METEOS de NDS, del mismo creador que hizo el REZ.
¿Alguien ha probado ambos y puede comentar qué tal son?
S.
Ala, vamos a cambiar de tercio.
¿El LUMINES que tal está?
Si no me equivoco es, al igual que el METEOS de NDS, del mismo creador que hizo el REZ.
¿Alguien ha probado ambos y puede comentar qué tal son?
S.
El Lumines es un vicio, es el típico juego que no puedes dejarle ver a tu novia, si lo haces...te quedas sin consola! estéticamente puede parecer similar al tetris pero el concepto de juego es distinto y la verdad es que hace que no te despegues de la consola...