PDA

Ver la versión completa : Novatillo estrena GP :D

den_p8
01/07/2005, 01:52
Saludos a tod@s!!!

No se porque me dio pero un dia dije, hostia pero si existia una consola que se austaba a todo lo que yo quiero en una consola portatil y que nunca me ha dado por probar!!!

Y si, me tire semanas y semanas viendo como me decian "no la tenemos" "esta agotada" "olvidate"

Finalmente llegue a una preciosa tienda de segunda mano en la que SI! habia una!!! y muy alegremente la compre :D

El caso es que recien entro en este mundillo y me gustaria aprovecharla al maximo. De momento ya me he encontrado conque las targetas SM ya casi ni se pueden encontrar en las tiendas y me las estoy viendo negras para conseguir una medio barata.

En fin... me he dado una vuelta por las descargas y tengo una duda. El firmware es aconsejable actualizarlo? vale la pena correr ese riesgo?

Y otra mas, se que hay un linux para GP, pero no lo he visto en las descargas. De donde lo saco?

Y si ya no es mucho pedir me gustaria que me aconsejarais la mejor manera de estrenarla :D

Un saludo, y nos veremos a menudo por aqui ;-)

|Wesker|
01/07/2005, 02:48
Pos enhorabuena, creo que has hecho una gran compra.

Sobre lo del linux todavía está verde, aun así lo encontrarás aquí:

http://sourceforge.net/projects/gp32linux

La mejor manera de estrenarla pues creo que dependerá de tus gustos :D, a mí lo que mas me gusta son los ports. tienes el scummVM (pa rular las aventuras clásicas de lucasarts), el doom o el quake. De todas formas su gran atractivo son los emus de consolas clásicas (nes, snes, md etc).

den_p8
01/07/2005, 03:13
Gracias por la info :D

Probare el linuxete ese que me trae curiosidad ^^

No me has dicho nada sobre lo del firmware :rolleyes:

Y de aplicaciones que me recomiendas? que es lo mas chulo que sabe hacer esta pequeña bestia? :D

Montblancx
01/07/2005, 03:27
Bienvenido :brindis:

Yo la estrenaría con algun emulador,que es una de las cosas que más me gusta de la GP32. :musico: (mi favorito es el Dr MD)

Si quieres ponerle alguna utilidad extra mira el wind-ups que trae un editor de textos,un libro de direcciones y un traductor inglés-español.

Saludos :abeber:

adolomitica
01/07/2005, 04:15
Si tienes una BLU es mejor que no actualices el firmware, si es una FLU o sin iluminación no se si mejorará algo, pero yo creo que también lo puedes dejar como está.

|Wesker|
01/07/2005, 08:30
Si tienes una BLU es mejor que no actualices el firmware, si es una FLU o sin iluminación no se si mejorará algo, pero yo creo que también lo puedes dejar como está.
Creo que en las FLU y noFLU es mejor actualizarlo ya que no trae un launcher de serie, además creo que mejora el rendimiento. Yo todavía sigo con la coreana y ni le he quitao el plástico de la pantalla :D

jjdrako
01/07/2005, 08:50
yo de utilidades te aconsejo el phodrive, para que te aparezca en windows como si fuese un pendrive de 128Mb :)

doble-h
01/07/2005, 09:06
enorabuen por ti gp32, y k la disfrutes muxooo, ademas k ahora viene el varano :brindis:

D_Skywalk
01/07/2005, 11:08
Hola compañero! ^^_

Yo tengo mi GP con el firmware de slubman, por la comodidad de no tener que instalar drivers de la GP y por poder usarlo como dispositivo USB ( version gpdrive ) que ademas de ser mas comodo para pasar archivos, y sin problemas de nombres largos, la hace totalmente compatible con linuxete ;)

http://www.slubman.net/program.php?style=Default&category=gp32&project=Slubman%20Firmware

Tiene soporte multi-idioma (incluido español aro xD), de pluggins (que por ahora no hay muchos con ganas de hacer algo xD) y la posibilidad de cargar otros firmwares, si lo necesitaras :)

Tambien te recomiendo que pruebes un emulador de un chaval mu wapo el xD
PituKa, un emulador de Amstrad CPC y no te pierdas "La Abadia del Crimen" :D

Un Saludo y nos vemos por los barrios del abandon :p

Darumo
01/07/2005, 14:22
tarjetas SmartMediaCard actualmente las estan vendiendo en PCbox y BatchPC, en ambas tiendas tiene buen precio (alrededor de los 22€ la de 128mb)

Sobre el Firmware, pues si tienes el Europeo (sale el logo de GP32 dando botes a la izquieda de la pantalla) no te recomiendo que actualices, va estupendamente y si actualizas corres el riesgo de que te falle a mitad de la actualizacion y te quedes sin consola.

Mejor manera de estrenarla... pues supongo que actualmente lo mas llamativo es el emulador de Megadrive (DrMD)

stalker
01/07/2005, 14:32
Olvídate de linux y firmwares hombre.

Ponle el FZX32 y el DrMD, el port de DOOM con algún wad y a dsifrutar.

S.

den_p8
01/07/2005, 23:13
Gracias a todos por las respuestas (Hey Sky como va eso!!! :D)

Ya tengo mis primeros problemas xD

Al intentar pasar mp3, roms o videos me encuentro como que me dice que no puede alojar espacio o que no hay espacio alojado para el archivo, vamos que no se porque demonios me dice eso O.o

Luego la conexion por USB y tal me es muy inestable, en varias ocasiones durante una trasferencia se ha interrumpido y ala to a la mierda (no quiero arriesgarme a quedarme a medias con el firmware...)

He puesto el gpdriver para utilizarlo como una unidad extraible en Windows lo que pasa esque no me aparece (?) y ejecutando la aplicacion en la GP sale el menu ese y todas esas letras pero luego na de na (:p)

Sobre el Windups me lo iba a bajar yo muy ilusionado pero los links de descarga en la pagina oficial no me funcionan asique me he quedado con las ganas (hoy tengo el mal dia xD)

En fin, gracias a todos por la calurosa bienvenida y gracias anticipadas por la ayuda! :D

den_p8
01/07/2005, 23:48
Bueno, continuo con mis batallitas.

He averiguado que el problema del "espacio" es debido a que no acepta nombres largos.

Alguna solucion para no tener que modificar absolutamente todos los nombres?

Luego he probado mi primer emulador se trata de "OpenSnes9xGP 0.3"

Primera impresion, pues mala sinceramente. Sonido PESIMO, velocidad de juego INJUGABLE (aun probando juegos de NES) y todo ello configurandolo a 166Mhz.

Tras esta experiencia probe con el "Snes9xGP v0.97f" muy a mi pesar de que no reconozca carpetas. Resultado, sin sonido y velocidad de juego ligerisimamente superior al otro.

No estaba la emulacion de SNES ya bastante avanzada? quiza me equivoco de emuladores? ayuda please!!!

Ahora probare con el de Mega Drive, espero tener mejor suerte.

Sigo interesado en saber el modo de que me funcione el GPdrive y aun sigo peleandome con la inestabilidad de la conexion USB :/

Saludos!

den_p8
02/07/2005, 01:50
Bueno ya he probado mas cosas.

Emulador de la Mega Drive, Master Sistem y Game gear.

Resultado? EXCELENTE, no podia estar mas satisfecho, ya tengo asegurados meses de vicio, gozo y disfrute :D

Es una pena que con la SNES no haya tenido la misma suerte. En breve probare con emulacion de Game Boy y me gustaria probar esa BETA de GBA aunque viendo los resultados con la SNES creo que va a ser bastante mala...

Sobre los mods y todo eso, bueno, no tengo ni idea de su funcionamiento (de hecho no conozco ni su significado) y me gustaria mucho probar esos mods del Streets of Rage (:D) alguien me guia un poquito? ^^

A ver que mas que mas.

Otra pregunta, si instalo el Windups, se me reemplaza el menu de la consola o como va todo eso? las aplicaciones funcionan tambien bajo windups?

Sobre el linux estoy aun mas perdido, hay varios archivos a descargar y desconozco donde ponerlos y como configurarlo y que pasara una vez puesto, etc...

Sigo sin conseguir que funcione la utilidad para ver la GP como una unidad extraible y continuo teniendo problemas de estabilidad en las trasferencias por el cable (tendre que plantearme el lector de targetas....)

Y por ultimo, sabeis algun sitio de donde descargar videos especialmente dedicados para ser vistos en la GP32? (a ser posible gratuito) esque no lo he podido probar aun y no tengo nisiquiera aplicacion para convertir a Divx (mis conocimientos de ripeo de video son muy limitados)

Muchas gracias y perdon por ser tan pesado recien llegado :p

lib
02/07/2005, 10:17
tarjetas de memoria puedes encontrar en PCBOX a 20 euros 128mb que es el maximo

den_p8
04/07/2005, 00:34
Ya nadie me dice nada?

Me siento ignorado :llorosa:

D_Skywalk
04/07/2005, 11:42
Sobre los mods y todo eso, bueno, no tengo ni idea de su funcionamiento (de hecho no conozco ni su significado) y me gustaria mucho probar esos mods del Streets of Rage (:D) alguien me guia un poquito? ^^

Yo no he visto nada de mods, en la gp pero seguro que si buscas por el foro, encuentras tu duda solucionada...

Otra pregunta, si instalo el Windups, se me reemplaza el menu de la consola o como va todo eso? las aplicaciones funcionan tambien bajo windups?

Sobre el linux estoy aun mas perdido, hay varios archivos a descargar y desconozco donde ponerlos y como configurarlo y que pasara una vez puesto, etc...

Que sepa, Windups lo puedes arrancar como un programa normal o puedes flasear tu gp para que lo inicie por defecto.

El linux de GP no lo he visto, pero basicamente es lo mismo, puedes arrancarlo como un programa normal... Busca, busca y encontraras la sabiduria xD

Sigo sin conseguir que funcione la utilidad para ver la GP como una unidad extraible y continuo teniendo problemas de estabilidad en las trasferencias por el cable (tendre que plantearme el lector de targetas....)

Puede ser por el driver que estas usando (busca el de firefly), yo usaria el phodrive, sino kieres reflashear con el FW que te recomende. Sino pues ya lo has dicho, lectora de tarjetas...

Y por ultimo, sabeis algun sitio de donde descargar videos especialmente dedicados para ser vistos en la GP32? (a ser posible gratuito) esque no lo he podido probar aun y no tengo nisiquiera aplicacion para convertir a Divx (mis conocimientos de ripeo de video son muy limitados)

Tio es que no te has molestao ni en mirar en la mula, aparte de las que hay por alli, que sepa MaCrOsS tiene una web dedicada a ello: http://gp32.tomadivx.com/

Un Saludo y menos llorar y mas buscar que practicamente todo lo que preguntaste esta por los foros, NENG!!!! :brindis:

den_p8
04/07/2005, 14:33
No si de mula ya estoy tirando, pero como la descarga directa nada macho (mira por donde la Web que me has facilitado no la habia visto aun habiendo navegado por los mas de diezmil resultados que me da el google con "gp32" por eso preguntaba neng!!!)

Aun asi, nose si es cosa mia pero no encuentro mucha cosa en la mula, y lo poco que encuentro va escaso de fuentes...

Sobre los mods encontre un post en el foro con el metodo para que funcionaran, lastima que aun haciendolo de manera totalmente exacta a como se explica no me funciono, quiza se necesita tener el Beats of rage para poder usar el resto de mods, pero esque ocupa como 40Mb y no dejaria mucho espacio para nada mas...

Ya estoy tirando de lector de targetas que es infinitamente mas comodo y tambien tengo ya reservada una segunda SMC que con una no da para mucho.

Y bueno, ya he probado emuladores de MAME, Mega Drive, SNES, Neo Geo Pocket, Game Gear, Master Sistem, Game Boy... y de momento todo ok ^^

Tambien he podido probar el reproductor de video y aun poniendolo a 100Mhz me ha reproducido de lujo asique no puedo estar mas contento :D

Ya solo me queda hechar mano de ese linuxete y el windups ^^

Saludos!

stalker
04/07/2005, 14:45
Ya nadie me dice nada?

Me siento ignorado :llorosa:

Amigo, entiende que mucha de la gente que hay por aquí ha hecho todas estas cosas que nos reletas mil veces y las tienen más vistas que el tbo como para contestar dudas continuamente (no lo digo por mi, yo soy novato; ni lo digo de mala fe, al revés).

Creo que lo del BOR no lo veias claro:

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Ports&pagina=detalles&numero=451

Bájate eso, lo copias en gpmm. Después necesitarás un archivo .PAK para BOR( por ejemplo, BOR.PAK. Cada .PAK es un "juego" diferente). En esta página hay muchos, busca. Tienes que editar un fichero de texto cuyo contenido le indica al ejecutable qué .PAK quieres utilizar. Si buscas seguro que encuentras infinidad de posts con mejores detalles sobre este tema.

EDITO: perdón, no había leido del todo tu último post. Veo que has probado lo del BOR y dices que no va. A ver, seguramente no has editado correctamente el fichero de texto (no recuerdo el nombre, busca ...). O no has copiado el .PAK donde toca (BORDATA?). No necesitas el BOR.PAK original para jugar a otro .PAK. Aunque quizás prueba mejor con el BOR.PAK original hasta que veas como se hace (no doy más detalles porque no me acuerdo y no tengo la GP por aquí ...)

S.

den_p8
04/07/2005, 15:00
No si entiendo que deben estar hartos de contestarlo, pero me habria conformado con un "Te leemos pero estamos hartos de decir lo mismo miles de veces, usa el buscador *****!!!!" xD como minimo para saber que alguien me lee :p

Sobre lo del BOR, pues teoricamente lo hice bien, el .txt lo cree poniendo exactamente las mismas palabras que otro usuario puso en un post explicativo, y en el cual el usuario que preguntaba despues de eso dijo "ya me funciona!" a mi no me salia el tipico error de que algo esta mal escrito, era algo asi como un error interno, ahora no recuerdo con exactitud y lo borre asique tampoco puedo transcribirlo ahora mismo.

De todos modos he saciado mi sed de beat em ups con los de Mega Drive y SNES :D

Aunque estoy ansioso de explotar la capacidad grafica de la GP32 y por las imagenes del BOR me parece que ahi tengo una buena manera de hacerlo...

En fin... gracias por la ayuda!!! :-)

stalker
04/07/2005, 15:14
Si tu fichero de texto tiene solamente una línea con el nombre de un .PAK, deja una línea en blanco a continuación.

Y pon el nombre exactamente como sea el nombre del .PAK, respetando mayusculas o minusculas.

S.

den_p8
04/07/2005, 23:13
No si creeme que tenia todo correcto, los archivos en su correspondiente carpeta y el txt debidamente escrito y aun asi me daba un error raro.

Pero no te preocupes, la GP32 tiene tantas maravillas que puedo prescindir sin problemas del BOR :D

De todas maneras, gracias por insistir en la ayuda ^^