Ver la versión completa : De SWF a DVD (explicación básica)
Bueno, ayer di con la tecla de cómo hacer todo esto. Ya lo he hecho con tres capitulos de calico electrónico y hasta ahora se ven cojonudos y sin ningún problema. Reconozco que este método es un poco coñazo, pero ya os digo que a mí me funciona muy bien.
PROGRAMAS NECESARIOS
Editor de sonido que nos deje abrir MP3 para transformarlo a WAV (Goldwave vale)
Flashants SWF2Video Pro
Virtual Dub
Zealot SWF2Video Studio
PASOS
Abrimos el SWF con el Flashants, y lo exportamos a AVI sin audio. No preocuparse de si vemos que el avi está repartido en varios ficheros, ya que los uniremos al final en uno con Virtualdub
El mismo SWF lo abrimos luego en Zealot, y desde ahí sacamos el audio que nos lo pondrá en mp3
Con el editor de sonido que usemos, transformamos ese mp3 a wav
Ahora que tenemos todos los archivos listos, procedemos a unirlo todo en virtual dub
El avi final podremos transformarlo a VOB de DVD con Canopus Procoder 2, que ese es el que uso yo y me va muy bien
En fin, pos nada, espero que os sirva. Si teneis dudas postead y trataré de ayudaros. Saludos
¿Existe algún otro método de hacer lo mismo sin tener que piratear software?
Pues si os enterais de una manera de simplificar todo esto y que sea con software gratuito avisad
juanmiglesias
29/06/2005, 18:13
pues la manera mas facil de hacerlo es con el flash mismo, desde el mx uno le da export movie, y selecciona el tipo de archivo a avi o mov, no lo he hecho para dvd asi que no se que tal la calidad, saludos
El problema es que estás hablando de tener ficheros en FLA para poder exportar a AVI. Lo mío es de SWF a AVI para luego pasarlo a DVD y eso no se puede hacer con el MX, ya que si todos los flash que vemos en las web fueran en FLA, el mismo MX sería lo idoneo y lo más rapido, pero nadie lo distribuye así (yo por lo menos no he visto calico en ese formato, por poner un ejemplo)
tambien es de pago pero me parece que el Canopus ProCoder 2 pasa los SWF a DVD u otros formatos sin mas complicacion que decirle cual es el SWF y el formato al que pasar.
-
Pues probando ahora, no, no pasa el audio, y eso que ponia claramente que admitia el formato.
El problema es que estás hablando de tener ficheros en FLA para poder exportar a AVI. Lo mío es de SWF a AVI para luego pasarlo a DVD y eso no se puede hacer con el MX, ya que si todos los flash que vemos en las web fueran en FLA, el mismo MX sería lo idoneo y lo más rapido, pero nadie lo distribuye así (yo por lo menos no he visto calico en ese formato, por poner un ejemplo)
Para convertir swfs protegidos a fla tienes un bonito programa llamado "sothink SWF decompiler" que sirve para eso... Es un poco caro, pero vale la pena.
Pos eso, que el Procoder no lo hace bien, y el swfdecompiler lo he probado también y no lo hace bien. Los programas que he usado hacen bien y sin problemas algo, pero no lo hacen bien todo. Por eso el uso de uno y de otro. De todas formas probaré de nuevo lo del SWFDecompiler porque eso de SWF a FLA con ese mismo programa me parece que no lo he probado
PD: me acabo de dar cuenta de que este post no es mu coherente... XDDDD Me contradigo XDDDDDDD
Bueno. Ya lo he probado con el primer capitulo de calico y me lo exporta y tal con sus action scripts dentro, pero yo no puedo abrirlo desde flash. Es decir, le doy a abrir, piensa un poco y luego no hay nada cargado. Alguna sugerencia?
|Wesker|
30/06/2005, 02:00
Bueno. Ya lo he probado con el primer capitulo de calico y me lo exporta y tal con sus action scripts dentro, pero yo no puedo abrirlo desde flash. Es decir, le doy a abrir, piensa un poco y luego no hay nada cargado. Alguna sugerencia?
Sí hacer un reproductor swf pa la GP xDD :D, na es coña seguid así :)
Wesk... tú quele molí joven veldá? :-P
|Wesker|
30/06/2005, 02:18
Wesk... tú quele molí joven veldá? :-P
Peldóneme maetlo :rever: :D
¿Existe algún otro método de hacer lo mismo sin tener que piratear software?
Comprándolo :D
PD: Me lo has dejao a huevo tío :D;)
Preguntale a los creadores de Happy Three Friends como hicieron sus DVDs ^_^
coñe, yo tenia un unico programake te lo pasaba al formato ke kerias, sin tener ke extraer el audio y sin tener ke usar virtual dub despues.
coñe, yo tenia un unico programake te lo pasaba al formato ke kerias, sin tener ke extraer el audio y sin tener ke usar virtual dub despues.
Normalmente con el SWF2Video Pro, si el SWF no está protegido ni tiene nada raro funciona bastante bien. Pero hay otras veces que se desincroniza con el sonido o hace cosas raras. Ya te digo que según...
otaku_chobits
03/07/2005, 19:55
yo lo que hacia era extraer el swf a avi con el macromedia o grabarlo con el camptasia y despues meterle sonido con un programa que lo extrae (nose cual es, era shareware y se paso los dias de prueva).
saludos
PD. Para que queremos pasar el audio de mp3-->wav? Si luego en la gp32 lo tendremos que comprimir a mp3, no?
yo lo que hacia era extraer el swf a avi con el macromedia o grabarlo con el camptasia y despues meterle sonido con un programa que lo extrae (nose cual es, era shareware y se paso los dias de prueva).
saludos
PD. Para que queremos pasar el audio de mp3-->wav? Si luego en la gp32 lo tendremos que comprimir a mp3, no?
Dudo mucho que con un programa de captura puedas conseguir la misma calidad con la que consigues en el SWF2Video Pro. Yo ya te digo que eso de extraer SWF a Flash para pasar a video no lo he visto, y creo que no se puede. Pero que alguien me corrija.
Respecto a la pd: este tutorial está destinado a pasar swf a dvd. Nos interesa que el audio esté en wav para unirlo con el virtual dub, que a mí no me deja unir mp3. De todas formas creo que con el Procoder se puede simplificar todo este embrollo, pero tengo que mirar cómo
otaku_chobits
04/07/2005, 19:21
si que se puede con el macromedia
es asi:
1) Documento nuevo
2) Importar a escena
3) Esportar pelicula como avi
4) Esperar
5) hecho
asi de simple
Bufff... el proceso de importar le lleva rato. Pero weno, funfona
Alguien me puede explicar para que sirve esto, soy un poco corto.
jdominguez88
23/08/2006, 06:45
HOLA DE ANTEMANO ESPERO ESTES BIEN MIRA TENGO UNA DUDA YO QUIERO CONVERTIR ANIMACIONES SWF A AVI O A DVD Y SE QUE DEVE SER PRIMERO A UN FORMATO Y LUEGO A OTRO PERO MI PROBLEMA ES QUE UNA ANIMACION TRAE VARIOS MENUS Y NO SE COMO EDITARLA PARA PODER PASARLA A AVI O DVD ME RECOMENDARON EL MAGIC SWF2AVI CON EL LO PUEDO CONVERTIR AL FORMATO QUE QUIERA PERO NO ME DEJA EDITARLA COMO QUIERO ESPERO ME ALLUDES A RESOLVER ESTA DUDA DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS SI ES POSIBLE MANDAME LA RESPUESTA A padresito88@hotmail.com OK BUENO GRAX
Segata Sanshiro
23/08/2006, 19:48
h3R7kaTrYTU