PDA

Ver la versión completa : Consejo Router ADSL Wireless

RuS
28/06/2005, 17:35
Buenas a todos

Soy un sufrido poseedor de un Router 3Com 11g wireless y estoy hasta los mismisimos de los continuos cuelgues del aparato, al punto que me estoy planteando la posibilidad de comprar un router "serio" y guardar en un armario el trasto que tengo.

Agradecería cualquier info por vuestra parte recomendándome un router adsl wireless, más aún si se trata de una experiencia contrastada personalmente.

Necesito que de cobertura a una casa de dos plantas.

Gracias de antremano

Saludos

amkam
28/06/2005, 17:45
Los cuelgues de este aparato son debidos a lo mucho que se calienta, la solucion es refrigerarlo bien. Sobre cómo hacer esto hay numerosisimos tutoriales (adslayuda.com o parecidos)

Endor
28/06/2005, 18:31
Si te falla el 3Com (aunque yo probaria de refrigerarlo mejor) usa un USR.

|Wesker|
28/06/2005, 19:14
Pues yo tambien el mismo y hasta ahora no me ha dado problemas.

mortimor
28/06/2005, 19:35
Yo tengo el mismo router y no tengo problemas, la seguridad la tengo solventada a base de poner claves para todo encriptacion y desactivar unas cuantas opciones malignas :D:D:D

Para los cuelgues.... mejora la refrigeración: agujeros en la carcasa (creo que hasta tiene unos que tapa la pegatina de delante) e incluso podria ir bien un poquito de bericomania y meter un ventilador de 8cm que haria que no se te colgara nunca ;). Mira en ADSLAyuda que lo explican muy bien.

(_=*ZaXeR*=_)
28/06/2005, 22:17
Mi recomendacion es que cambies a un D-link o a un Linksys, aunque desconocia lo del ventilador, me lo apunto para futuras problemas en casas agenas ^^

chipan
28/06/2005, 22:24
Un colega mío tiene un inventel de esos que daba wanadoo y le pasa lo mismo, ¿Podría ser el calentamiento el problema?

|Wesker|
28/06/2005, 22:31
Yo desconocia que se pudieran colgar por calentamiento, y eso que lo tengo puesto encima de la torre.

Wild[Kyo]
28/06/2005, 23:01
Yo tambien lo tengo y, aunque se calienta un poco, no se me ha colgado nunca. Suerte y un saludo!

LTK666
29/06/2005, 00:23
Yo he tenido el Zyxel 650w y el Conceptronic C54APRA, el Zyxel bastante sencillo y funcionaba muy bien actualizandole el Firmaware, el Conceptronic con mas opciones tampoco va mal

RuS
29/06/2005, 01:56
Gracias por vuestras respuestas.

Soy consciente del problema del calentamiento y ya había visto el tutorial de adslayuda para incorporar el ventilador, pero es que soy un poco manazas y no quisiera quedarme sin router en un intento de arreglar las cosas.

Por otra parte, el router tiene problemas de otro tipo a la hora de gestionar las conexiones. En casa tengo dos máquinas y arrancar las dos supone cuelgue seguro. He probado con asignacion de ip dinamica, con asignación fija... y no hay manera.

Arrancar la mula tambien es cuelgue seguro...en fin, que el parato es una joya...

Saludos

Fiera_SouL
29/06/2005, 02:20
Yo he tenido dos y los dos me han dado ese problema.

Es por sobrecalentamiento, o lo refrigeras o lo usas solamente como router de la LAN. Para ello tienes que conectarle un router ADSL (un modem con conexion RJ45) para unirlo a tu LAN.

Asi no se te colgara mas.

Eso si no usas el WIFI, pq usandolo como punto de WIFI tb se cuelga...

Suerte ;)

Un saludo,

Fiera_SouL