Iniciar sesión

Ver la versión completa : diferencia entre borrar y formatear

monolillo
25/06/2005, 19:05
a ver, tengo con el incd o algo asi... dos opciones, formatear y borrar. Cuando acabo con la de formatear y me pongo a grabar (dvd regrabable... backups) me dice q el disco no esta completamente vacio... pero en el no hay nada. El caso es q borrando no me dice na....

a parte tb me dice q a partir de 2 gb solo se podra leer en unos windows (98 2000 xp...) y en noseq udf.

Pues eso... q diferencia hay entre uno y otro y q supone lo del udf?????

saludos

joe... q le han hecho al foro??

Javier00
28/06/2005, 02:59
ein? explicate mejor y te exo un mano

|Wesker|
28/06/2005, 03:54
Tio explicate mejor....espero haberlo entendido bien. Estás utilizando el Ahead InCD, una aplicación esta que permite usar los cd/dvd-rw como si de un disco duro o diskete se tratase ¿no?

UDF es Universal Disk Format (Formato Universal de Disco), un sistema de archivos que permite leer cdrw desde cualquier tipo de lector . Si no recuerdo mal es lo utilizan programas como InCD ya que reduce el trabajo a la hora de añadir o quitar archivos a un cd.

Lo de formatear y borrar pues a ver. Cuando tu borras un archivo del disco duro este no desaparece, en realidad sigue presente, lo único que ocurre es que el sistema operativo marca el espacio usado por ese archivo como libre. Con el formateo te aseguras que los datos se borren físicamente del disco (puede que no del todo pero su recuperación es más díficil).

Esto mismo lo puedes aplicar al caso que tenemos ahora con los cd/dvd-rw. Ahora bien creo hay un pequeña diferencia y es que el espacio usado por archivos borrados no lo puedes volver a utilizar hasta que hagas un formateao (los datos siguen físicamente en el disco aunque no los veas). Por otro lado creo recordar que tienes un límite de escritura (x veces que no se cuantas serán :D).

Si me he equivocado en algo (lo cual es muy posible :D) corregidme :)