PDA

Ver la versión completa : origen de mi apellido...

tapeworm
25/06/2005, 02:09
hola a todos. estoy muy interesado en conocer el origen de mi apellido. alguien sabe por donde tengo q empezar? se la tierra de donde proviene y el significado. graciassssss

:musico:

wOw!
25/06/2005, 02:15
También podrías decirnoslo y te podríamos ayudar mejor yo creo, o si lo prefieres te busco el origen de todos los apellidos del planeta, y tu luego buscas el tuyo :D

Wild[Kyo]
25/06/2005, 02:35
Si por apellido te refieres a la parte de tu nick "worm" supongo que vendrá de las profundidades de la tierra... donde se criaron el primer linaje de gusanos... xD

Wild[Kyo]
25/06/2005, 02:39
Ahora más en serio:

http://www.misapellidos.com/

A ver si eso te resulta útil, que tiene una gran cantidad de apellidos y te explica su historia. En mi caso, Durán, me ha dicho bastante cosa.

Un saludo!

CHUKNANO
25/06/2005, 11:32
Pues ya que has dicho la web,voy a echar un vistacillo al mio ;)

(_=*ZaXeR*=_)
25/06/2005, 11:46
offtopicus maximun, la verdad es que yo tambien tenia esa curiosidad, pero nunca se me habia ocurrido preguntar aqui :|.

(_=*ZaXeR*=_)
25/06/2005, 11:52
La web esta no me gusta mucho, es que no da datos concretos relacionados con los apellidos, habla de forma generica y cosas irrelevantes. Que si es muy antiguo, que si existen muchas casas... pero nada :(.

CHUKNANO
25/06/2005, 12:12
Yo no he encontrado un nombre,vamos que no lo tienen ahí.Concretamente es Izan,asi se llama mi sobrinito jeje

Wild[Kyo]
25/06/2005, 19:09
Bueno, lo malo de la web es que segun que apellido busques no es muy efectivo. En mi caso, si buscas mi apellido que es Durán esta muy bien, me dice el linaje y la historia... ^^

Endor
26/06/2005, 07:19
']Si por apellido te refieres a la parte de tu nick "worm" supongo que vendrá de las profundidades de la tierra... donde se criaron el primer linaje de gusanos... xD
Bueno, y si su apellido es la parte de "tape" siempre podriamos decir que es de origen magnetoinglés, de la familia de los casiete (que todo el mundo sabe, era el apellido te todos los enanitos de blancanieves)

tapeworm
21/07/2005, 21:43
jaj pero q locazas. Muiño es mi ilustre/insigne apellido. pero nada de nada. no lo he encontrado por ningun lado

PhReAk4
21/07/2005, 22:26
El mio es más fácil, además es famoso en el mundillo geek: O'Reilly
xD

cHukAs
21/07/2005, 22:29
jaj pero q locazas. Muiño es mi ilustre/insigne apellido. pero nada de nada. no lo he encontrado por ningun lado

Joer me acuerdo de una web que habia por el 98-99 que se llamaba las chicas de jesus muiño o algo asi y era una pasada de web, alguien la recuerda??

alberdi
21/07/2005, 23:23
Yo no he encontrado un nombre,vamos que no lo tienen ahí.Concretamente es Izan,asi se llama mi sobrinito jeje

De dónde es tu sobrino? Izan en euskera es el verbo "ser", aunque nunca lo había oído como nombre propio.

tapeworm
22/07/2005, 20:54
gente con mi apellido hay poca. no se siquiera si mi abuelo lo llevaba :D pero la gente no sabe ni escribirlo

-pe... perdona. como dices? moñigo?
-si, tu p*ta madre. mu-i-ño
-moñino??
-deja, ya m relleno la ficha del DNI yo
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

wOw!
22/07/2005, 23:00
-pe... perdona. como dices? moñigo?
-si, tu p*ta madre. mu-i-ño

Me parto!!!! xD xDDDDDD... No me lo esperaba xDDD :quepalmo: xDD

CHUKNANO
23/07/2005, 00:12
De dónde es tu sobrino? Izan en euskera es el verbo "ser", aunque nunca lo había oído como nombre propio.

Pues mi sobrino es de aqui de Madrid,sus padres,tanto mi hermano como mi cuñada son de aquí,el nombre eligieron Izan (que por cierto mañana vendrá a mi casa xDD) y si hubiese sido chica Iziar,no se porque se decantaron por nombres vascos,el caso es que me gusta.
;)

ZeNiTRaM
25/07/2005, 19:09
Muiño si que es poco comun..
Pues yo, al hacerme el contrato de Amena, le tuve que decir los datos a la encargada de la tienda, y luego, varias semanas despues, en la factura venia en el apellido en vez de Martinez (si, mi nick al reves) Marinez ??? y en la calle en lugar de Aleixandre venia.. Alejandre? Aleilandre? NO! Alelander! He visto a gente escribir el nombre de la calle diferente, pero nunca tan mal..

ChAzY_ChaZ
25/07/2005, 20:42
por una buena suma de money, trankilamente te decia tus origenes....

tapeworm
25/07/2005, 20:43
yo es q mas q nada lo necesito porq quisiera tener localizados a todos mis familiares en caso de tener un accidente y q necesite un riñon o algo :D

Zape
25/07/2005, 22:10
No lo se con seguridad pero Muiño tiene pinta de ser de origen vasco. En euskara Muino significa loma o monte pequeño y se pronuncia como tu apellido.
Yo miraria por ese lado que seguro que encuentras algo. Prueba sino con Muiñoa o Muñoa que se derivan de la misma palabra.

CHUKNANO
25/07/2005, 22:14
El de mi padre también es dificil,porque siempre los de las tiendas y demás lo escriben mal,es Eguía,de origen vasco también,tiene significado???

Zape
25/07/2005, 22:18
Egia en euskara significa "verdad". Tambien es un barrio de Donosti.

CHUKNANO
25/07/2005, 22:29
Gracias ;)
Lo he buscado tambien por internet y pone:
El apellido euskera Eguía significa en castellano "línea de los montes" o "ladera".
Apellido muy noble, distinguido y ampliamente extendido por todo el País Vasco.

Zape
25/07/2005, 22:34
Desconocia que tambien significará ladera... Algo nuevo he aprendido yo tambien. :)

CHUKNANO
25/07/2005, 22:39
Es que he leido esto y al lado lo ponia "los origenes del apellido se remontan
a Hegui=ladera o pendiente muy empinada. " ;)

Zape
25/07/2005, 22:47
Tienes razón, con H si que significa eso. Es muy posible que el apellido venga de esa palabra ya que la h se introdujo en el euskara no hace muchos años.
Un saludo.

tapeworm
26/07/2005, 01:12
No lo se con seguridad pero Muiño tiene pinta de ser de origen vasco. En euskara Muino significa loma o monte pequeño y se pronuncia como tu apellido.
Yo miraria por ese lado que seguro que encuentras algo. Prueba sino con Muiñoa o Muñoa que se derivan de la misma palabra.

muchas gracias zape, pero se a ciencia cierta q mi Muiño viene de Galicia. mi abuelo es de alli.

Muiño = Molino

juangui
26/07/2005, 01:38
pues ahora k estamos con los apellidos .... el mio tambien es bastante raro, yo me apellido "porquera", kreo k tiene descendencia japonesa .. o algo asi, (ya se sabe el interes d los japones x andalucia, especialmente sevilla). Yo vivo en valencia, y he mirado en la guia y porqueras solo estamos los d mi family, en mi pueblo (marinaleda) k esta en sevilla si k hay unos cuantos porqueras + k no son de mi familia.

Salu2 :brindis:

Bonk666
26/07/2005, 08:52
Aupa!

***** Zape, de buen rollo, pero la que estas liando.

Eso de la "H" introducida hace poco? de donde lo sacaste, porque la realidad es al reves. Hasta hace poco la letra H se solía pronunciar, de hecho en Iparralde ( País vasco frances) la h se sigue pronunciando, como una especie de J suave. Y es más muchos vascoparlantes siguen teniendo problemas para pronunciar la J y la pronuncian como una H.

Si no mira este texto del s XVI:
Muthilec gure cerbiçutan deramate vrthia
Soldata apphur bategatic harcen pena handia
Iangoycoac behar luque guc veçanbat valia
Cerbiçatu behar dugu emaytecoz gloria.

Eguia parece tener el mismo origen que Egaña. Y Muiño no se lo que significa, pero seguro que es gallego, porque conozco a varios gallegos que se apellidan hasí.

Es facil traducir palabraas al euskera, pero no siempre tienen que ser hasí, si no mira un par de ejemplos de traducciones al euskera más falsas que judas: Andalucia=landa-luzia(campo largo), irlanda= irla-landa ( isla campo), y hasí hasta el absurdo.

Para apellidos vascos que, curiosamente, poca gente les supone un origen vasco al ser muy antiguos y extenderse por toda la península al principio de la reconquista, tenemos ejemplos curiosos: Aznar (zorro), velasco (cuervo), Garcia ( montañes),Iñigo (forma vascona de ignatius), Sancho ( forma vascona de sanctius)....

*****, vaya brasa

:shock:

Aio

PD: Porquera japonés? porquera no es donde están los cerdos en castellano de toda la vida?

juangui
26/07/2005, 12:42
PD: Porquera japonés? porquera no es donde están los cerdos en castellano de toda la vida?
ejemm .... cabroooonnn donde estan los cerdos es la pocilgaa!!!!

Bonk666
26/07/2005, 13:28
aupa!

jajajajajja porquera=porqueriza? o si no la que cuida de los cerdos :rolleyes:

Aio