PDA

Ver la versión completa : Ayuda con una cpu

fosfy45
23/06/2005, 23:49
Pos eso, a ver si alguien me tira un cable:

Tengo una cpu intel prescot a 3,2 GHz que funciona pero se calienta como una malaputa hasta que se cuelga. He probado con varias placas diferentes, ventiladores potentes y masilla abundante, pero la hija de perra se calienta hasta que se culga.

¿ Alguien que tenga alguna experiencia similar con este modelo de micro me puede ayudar ?

Saludos y feliz verbena.

wborland_es
23/06/2005, 23:55
¿Has puesto mucha masilla? Es que si pones demasiada provoca el efecto contrario al que deberia hacer.

fosfy45
23/06/2005, 23:59
Pos si, le he puesto mucha, pero tambien le pongo mucha a las 3.0 y ninguna me ha dado problemas. ¿ Crees que puede estar defectuosa ?

Saludos.

Javac
24/06/2005, 00:03
Yo creo que puede ser tambien por el calor que estamos pasando... mi amd de mi portatil tb se resiente por que ***** como se calienta el ****** xDDDD

Prueba a dejar la tapa quitada del pc o ponle una refrigeracion liquida o algo...

Un mal de ojo

fosfy45
24/06/2005, 00:06
Se que el verano influye, pero el calentamiento es exagerado. De todas formas probare algun sistema de refrigeracion liquida si no es muy caro ( no se cuanto vale ) si es que no encuentro otra solucion.

Saludos.

Javac
24/06/2005, 00:10
he visto gente que pone ventiladores enfocando a la placa del pc... yo con mi amd en agosto le tengo que poner una turbina de avion por lo menos para que este fresquito...

otto_xd
24/06/2005, 00:26
Mi consejo es que sino tienes una buena caja con ventiladores de 12 centimetros te compres una, ya que bajan abstante la temperatura del la cpu.
Tb si te puedes permitir gastarte 10€ en masa termica comprate algo como artic silver, que baja la temperatura tb otro pico.
Un buen disipador basado en heatpipes seria la solucion.

Sin gastarte dinero puedes desmontar el disipador, limpiarlo enterito, asi como su ventilador, retirar la masilla, colocar una capa fina y homogenea y colocar todo, y a tirar.

Este año la temperatura va a matar muchs cpus, a un amigo mio ya se le ha quemado un micro, y tengo otro que esta ahi, porque se le cuelga con la temperatura.

Un saludo

bolay
24/06/2005, 01:22
yo tengo una rl thermaltake en un 3,4 prescot y te puedo asegurar que en cuanto se calienta un poko el ambiente de mi habitacion la temperatura se pone sobre 66 º y al poko se para el pc , ahora toy en espera de otra refrigeracion likida mas potente pk la verdad lo barato sale caro , os lo aseguro ,
salu2

asi komo recomendacion yo te diria k mirases algun disipador + ventilador k te lo dejara muy frekito y te saldra sobre unos 34 € como mucho y la verdad calidad precio lo veo de lo mejorcito , salu2

phenix
24/06/2005, 01:29
ponle menos masilla y de mejor calidad, y un buen disipador si puede ser con un par de ventiladores... pero como sigan asi las cosas... dentro de poco tendremos una nevera dentro del pc.

Ecthegion
24/06/2005, 03:43
he visto gente que pone ventiladores enfocando a la placa del pc... yo con mi amd en agosto le tengo que poner una turbina de avion por lo menos para que este fresquito...

yo pensaba que las turbinas de los aviones probocaban mas bien el efecto contrario, osease, descargar chorros de aire caliente que te cagas

nandove
24/06/2005, 11:19
todos mis problemas se acabaron con una palabra : ZALMAN :):):):):):)

te recomiendo el CNPS3100-Plus o el CNPS7700-Cu

y olvidate de poner 2 o 4 ventiladores de 12cm en la caja, que luego enciendes el ordena y parece un avion despegando. solo uno de estos y despreocupate, y sin refrigeracion por agua!!! yo estoy encantado, verano, 40 grados y mi equipo con la tapa puesta y el micro solo sube un 10% de la temperatura ambiente!!! 44º perfecto para mi P4 :) :brindis:

y si no, siempre puedes instalar el pc abierto en la cocina y tenerlo como multiusos, tu juegas al DOOM3 y tu madre te hace la comida:
http://www.phys.ncku.edu.tw/~htsu/humor/fry_egg.html

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

otto_xd
24/06/2005, 11:47
Te asegburo que unos ventiladores buenos de 12 centimetros a velocidad normal(suficiente para bajar unos 5 grados la temperatura), no suenas nada, nada, nada.
Eso si, para mi zalman es la mejor solucion, pero un unico problema, comprueba que se pueden instalar en tu caja, que noseporque, algunas empresas poonen condensadores alado del zocalo del micro, y algunos modelos no entran.
PD.La masa termica de Zalman es muy buena.

Javac
24/06/2005, 12:42
yo pensaba que las turbinas de tu pvta madre aviones probocaban meados mas bien el efecto cabr0n contrario, osease gil1po11as, descargar chorros de meado aire caliente eyaculado que te cagas

Era un chiste melon y como seas tan tiquismisquisisisi te voy a rajar como si fueras un saco de lentejas xD (o las tomas o las dejas)

nandove
24/06/2005, 13:01
Era un chiste melon y como seas tan tiquismisquisisisi te voy a rajar como si fueras un saco de lentejas xD (o las tomas o las dejas)

Javac, no soy partidario de crear polemica en los foros, pero no se como te puedes columpiar de esa manera, vale que le digas que era una broma...o que te metas con alguien de una manera inteligente o ingeniosa, pero eso a demas de chabacano era innecesario, ponerle como le has puesto... solo te puedo decir una cosa, te he perdido el respeto, al igual que tu se lo has perdido al foro.

Es una pena que alguien con algunos post realmente brillantes como tu, consiga cagarla tanto en tan pocas lineas. :loco:

En fin saca un poco de tu sabiduria y estilo que se que los tienes y edita el post...

Javac
24/06/2005, 13:23
Nandove era un chiste melon no seas tan tiquismiquissisis o te voy a rajar como un saco de lenteja (o la tomas o las dejas) xDDDd

Joer que son bromas... os tomais todo tan a pecho... a veces da pena no poder bromear en los foros...

nandove
24/06/2005, 13:32
Nandove era un chiste melon no seas tan tiquismiquissisis o te voy a rajar como un saco de lenteja (o la tomas o las dejas) xDDDd

Joer que son bromas... os tomais todo tan a pecho... a veces da pena no poder bromear en los foros...

Si yo soy el primero en hacer bromas, pero que culpa tendra la pvta madre del chico... XDDD

no, ahora en serio, ¿no te parece mu chabacano?, no se, te creia con mejor gusto y mucho mas sutil para meterte con la peña, solo te diré que cuando he leido el post, me parecio de DJSYTO en sus mejores tiempos...(ala ahora me acabo de echar encima a javac y a syto de una tacada XDDDDD)

Javac
24/06/2005, 13:37
XD chaval humor fino es lo mio xDDDD seguro que nadie se ha dado cuenta de la broma...

RockmanGP32
24/06/2005, 14:04
XD chaval humor fino es lo mio xDDDD seguro que nadie se ha dado cuenta de la broma...

hasta que no vi los post no me habia dao cuenta de la broma sikiera jajajjaa

fosfy45
24/06/2005, 19:39
Weno, pos muchas gracias a todos ( a ti javac, so melon, tambien ), mas o menos tengo una idea de lo que hacer. La verdad es que en Barna hace mucho calor, esta mañana le he estado apañando a mi suegra un portalil 486 que le he regalado y le he abierto todas las ranuras posibles y lo he pegado a un ventilador por que el disco duro estaba que se podian freir huevos en el.

Lo dicho, gracias y un saludo.