PDA

Ver la versión completa : Lector de Tarjetas en Linux

^MiSaTo^
22/06/2005, 17:22
Hola he abierto este post a ver si asi se ve más rápido y contesta la gente...
¿Alguien podría decirme como poner mi lector de Tarjetas en Linux? no hay manera q el Ubuntu me lo reconozca... ni encendido , ni con la SMC dentro, ni na de na....
Los pendrives me los reconoce perfectamente como sda pero esq el lector no hay manera...
Es de marca Conceptronic y es un 16 en 1...
Gracias

takushi
22/06/2005, 18:15
A mi la ubuntu me lo reconoce sin problemas (creo recordar ^^U) y tb es marca conceptronic humm
dejame pensar pk igual yo hice algo para ke funcionara y no me acuerdo

prueba a conectarlo y luego escribe dmesg en una cosola a ver si te dice ke lo detecta
aparte de eso te recomiendo buscar tambien en http://www.ubuntu-es.org/

^MiSaTo^
22/06/2005, 18:20
gracias, a mi no me lo reconoce, pero probare eso q me dices...
esq en esa web, en los foros han sido super-bordes conmigo con un problema q tuve con el amule y prefiero no volver a pasarme pero gracias de todos modos...
y a ver si alguien sabe como hacer q te lo reconozca...

^MiSaTo^
22/06/2005, 18:26
vale, parece q si me lo reconoce pero...
como lo monto? o como accedo a el??? porq no hay manera...
me sale esto despues de poner dmseg:
usb 5-8: new high speed USB device using address 2
Initializing USB Mass Storage driver...
scsi2 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
Vendor: Generic Model: USB SD Reader Rev: 1.00
Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
Vendor: Generic Model: USB CF Reader Rev: 1.01
Vendor: Generic Model: USB SM Reader Rev: 1.02
Vendor: Generic Model: USB MS Reader Rev: 1.03
Attached scsi removable disk sda at scsi2, channel 0, id 0, lun 0
Attached scsi removable disk sdb at scsi2, channel 0, id 0, lun 1
Attached scsi removable disk sdc at scsi2, channel 0, id 0, lun 2
Attached scsi removable disk sdd at scsi2, channel 0, id 0, lun 3
USB Mass Storage device found at 2
usbcore: registered new driver usb-storage
USB Mass Storage support registered.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

por lo tanto esta. pero no se acceder a el porq he intentado montar sda y cosas asi (Como sale eso arriba...) pero nada de nada...
Gracias de nuevo

Uncanny
22/06/2005, 18:43
Pues yo no tengo un lector de tarjetas Conceptronic a mano y menos de tu modelo (el que pusiste en el otro post supongo, aunque te lo cambiaran), así que poco te puedo ayudar "empiricamente" con él, pero prueba ha hacer esto y te iba a decir que probaras escribiendo sudo lsscsi o sudo lsusb -v o bien sudo cat /proc/scsi/scsi tanto antes como después de enchufar el lector al puerto USB, para ver los cambios en la salida, pero la salida de dmesg vale igual. Veo que usa el modulo usb-storage (como con los pendrive) así que debería rular si conseguimos que se monten (y mejor que se automonten) las tarjetas.

De todas formas conectalo y pon la salida de sudo lsscsi, pero parece que entre otros el dispositivo /dev/sda es para la ranura del lector de tarjetas SD, así que mete una tarjeta SD que tengas a mano, y si estoy en lo correcto y es ese el dispositivo, prueba hacer sudo fdisk -l /dev/sda que te listará las particiones (para entendernos, las tarjetas, aunque no sea correcto esto) que encuentre en ese dispositivos. Si no tienes una tarjeta SD para probar pero si de otro tipo, o me he equivocado de letra de dispositivo, prueba con /dev/sdb, /dev/sdc o /dev/sdd que son los que veo listados en la salida de tu dmesg.

Viendo que te lo detecta parece que no hará falta recompilar el kernel para añadir alguna opción extra quizás y se pueda solucionar solo haciendo algunos cambios en algún archivo de configuración o compilando algun driver en forma de modulo, no es que sea dificil (para nada) pero es un coñazo si es solo para eso xD

^MiSaTo^
22/06/2005, 21:09
ALELUYAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
haciendo fdisk -l dev/sdc me ha funcionado y ha aparecido mi smc!!!
Muchas gracias a todos, q soy novatilla en Linux. Me habeis ayudado mucho :D
Mil gracias...
por cierto NaoKi, si lees este post, mira a ver si se te soluciona a ti tb :)
No me canso: GRACIAAAAAAAAAAAS :arriba:

Uncanny
22/06/2005, 21:24
Pues nada, felicidades, y pensar que en Windows te ha dado guerra y lo hemos solucionado en nada para Linux, luego se quejará alguno de Linux... :rolleyes:

P.D: Misato, ¿ya te carga automaticamente al meter una SMC, SD, MC, CP, etc, o siempre tienes que ejecutar el fdisk -l /dev/dispositivo_numero_particion? Lo digo porque si tienes que ejecutar este comando siempre te puedo mirar si hay una forma de que esto se haga automaticamente, ya sea editando /etc/fstab o metiendole mano al autofs.

^MiSaTo^
22/06/2005, 21:49
pues parece q tengo q poner el comando siempre, pero no te preocupes q no pasa nada, no me molesta :)
Me cambie a Linux por aprender mas y no veas toooodo lo q estoy aprendiendo por cosas asi. :brindis:
Muchisimas gracias de nuevo :)

Uncanny
22/06/2005, 22:02
Como veas :), si no te resulta incomodo pues sigue con el método, total, funciona.

Si alguna vez quieres o cualquiera que las tarjetas se monten y aparezcan en el escritorio de GNOME al meterlas en el lector, pues puedo poner dos posibles formas de conseguirlo. Después de todo, mucho de lo que se de Linux ha sido por aprender a ponerme las cosas más faciles a mi mismo en este sistema, se complica uno la vida una vez para que luego todo se haga de la forma más automatica posible (uno que es tela vago y la pereza le domina xDDD) :brindis:

^MiSaTo^
22/06/2005, 23:21
Hombre si me explicas como hacerlo seria un favor, pero da = si no quieres...
de todos modos si quieres podemos hablar por MSN (o gaim xDDD)
misato.vk@gmail.com

Uncanny
23/06/2005, 01:19
Bueno, la cosa puede funcionar (en el mejor caso) de la siguiente manera, aunque solo te pongo el ejemplo con la tarjeta SMC (que supogo que es /dev/sdc1) el resto es igual, solo que debes tener en cuenta el dispositivo en concreto (/dev/sda1 para SD y lo mismo con las otras) crear directorios diferentes (mkdir) por si quieres diferenciar mejor cada una:
sudo mkdir /mnt/SMCAhora abre el archivo /etc/fstab con un editor:
sudo sudo gedit /etc/fstabAsegurate de que no hay una linea similar con el mismo dispositivo y si no la hay añade esta:
/dev/sdc1 /mnt/SMC vfat rw,users,noauto,umask=002 0 0Guardas los cambios y cierras el editor, con esto debería crearse montarse automáticamente la tarjeta al introducirla y aparecer el icono en el escritorio de GNOME.

En BULMA (http://bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=2024) tienes un articulo con un metodo más elaborado, que puedes probar si este que te he dado no te funciona, que en general es para todos los dispositivos que se montan y desmontan en caliente (como los USB), haciendo uso del autofs. En Ubuntu el kernel creo que ya tiene las opciones que te dice del kernel, así que solo habría que crear los archivos que te dice y rearrancar el servicio de autofs para ver si funciona, el último paso (que es editar /etc/hotplug/usb.agent) creo que te lo puedes saltar, ya que con los pendrive que usa el mismo modulo de usb-storage parece el icono en el escritorio de GNOME.

Si tienes alguna duda dila y te doy mi correo o te añado al "Gaim" o al cliente de mensajeria que sea xD

takushi
23/06/2005, 03:09
weno veo que ya han solucionado el problema , yo te iba a decir tb lo de ponerlo en el fstab asi te sale en "equipo" siempre y no tienes que andar haciendo eso todo el rato

^MiSaTo^
23/06/2005, 11:12
Gracias, en cuanto pueda pruebo porq ahora mismo me está dando problemas mi disco duro SATA... tampoco me deja montarlo... (sera pedorro el Ubuntu este!!!):D:D:D
Gracias a ambos

Topochan
23/06/2005, 15:24
mira a ver si hotplug se te muere(ejecuta "ps -A"), si te sale la palabra defuct es que muere(a mi tb me pasa). El truco consiste en ejecuta primero "killall -9 hald" y luego "hald --deamon=yes", entonces el automontado volvera a funcionar.

Todo esto si se te muere hotplug...

^MiSaTo^
23/06/2005, 16:36
pues el hotplug no se muere o eso parece ... porq no sale el defuct en ningun sitio.
Gracias de todos modos...
:D

Uncanny
23/06/2005, 17:03
Gracias, en cuanto pueda pruebo porque ahora mismo me está dando problemas mi disco duro SATA... tampoco me deja montarlo... (sera pedorro el Ubuntu este!!!):D:D:D
Gracias a ambosRespecto a tu problema con tu HD S-ATA, puede que sea porque el modulo de la controladora S-ATA de tu placa no se carga al inicio. Para saber si está cargado o no ese modulo, haz lsmod | grep sata a ver si te sale algo.

Si no sale nada, es muy posible que no esté cargado. Ten en cuenta el fabricante de tu placa base y en concreto el de la controladora (si no la sabes debería venir en el manual de tu placa), que normalmente son VIA, SiS, NVidia, Intel, etc, y alguno más propio del kernel. Para ver el controlador y modulo necesario mira el listado de modprobe -l | grep scsi e identificalo o quizás más facil, mirando la salida de dmesg | grep sata y debería salirte el modulo que necesitas con un nombre tipo sata_fabricante.

Puedes probar a cargarlo directamente antes de hacer que se carge al inicio escribiendo sudo modprobe sata_fabricante. Si no te da ningún mensaje de error, prueba a ver si lo ha cargado y ya ha detectado las particiones tu HD S-ATA escribiendo sudo fdisk -l, ten en cuenta que los S-ATA los lista como de tipo SCSI (como los dispositivos USB como tu pendrive o tu lector de tarjetas), tipo /dev/sdX. Ya solo te queda montar alguna de esas particiones del HD S-ATA para comprobar si funciona, es como te explique para tu tarjeta, pero depende del sistema de archivos de la particion (NTFS, FAT, etc) que quieras montar. En esta (http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=administracion:windows#windows) sección de la Guia Ubuntu (http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php), que te recomiendo leer, aquí encontrarás resueltas la mayor parte de las dudas que puedas tener con Ubuntu.

Si se carga y puedes montar las particiones de tu disco S-ATA, solo te queda añadir las particiones a /etc/fstab (como te indica en la Guia) y nombre del modulo para tu controladora S-ATA a /etc/modules con un editor como gedit (con sudo), guardas los cambios y listo, en la proxima vez que inicies el sistema debería cargarse y podrás acceder a tu HD S-ATA.

^MiSaTo^
23/06/2005, 17:19
Gracias Uncany eres un libro abierto :)
Aun asi no consigo q furule porq me dice q no tengo permiso para entrar en la particion :loco: Si soy ROOT!!! en fins ... da =...
dejare el SATA para otro momento
(no me rendire... no me rendire.. :shock: )

Uncanny
23/06/2005, 17:32
¿Puedes escribir literalmente como montas la partición que sea y el de error mensaje que recibes?

De seguir así Anarchy va a tener que crear un subforo para Linux xDD