Ver la versión completa : Consejos sobre compra de una tableta grafica
wborland_es
22/06/2005, 01:23
Pos eso, como mi cumple se acerca mi novia me quiere regalar una tableta grafica, pero como no estoy my puesto querria que me aconsejarais para saber que modelos y marcas van bien, cuales no tan bien, que tamaño deberia tener y que precio tienen (mas que nada para que no me estafen).
Gracias.
wacom, sin duda.
Si quieres algo economico, una graphire 2... si buscas algo mejor, una intuos 3. Nunca una wolito.
JURO KE IBA A POSTEAR diciendo ke viniera nacho XDD
Pos yo tengo una graphire y me va de perlas, muy recomendada :D
Aunque claro, si quieres hacer cosas como un auténtico PRO, pues vas a necesitar algo superior. Digamos que la graphire es más amateur :p (mentiraaaa, hay profesionales trabajando con graphires).
Nacho, porque una volito no? Pensaba que era una graphire pero con los colores cambiados (tunning vaya). Hmm acabo de ver que ha salido la volito2, más seria, no sé ...
wborland_es
22/06/2005, 09:39
Pos nada, ahora me toca recorrer tiendas.
Supongo que una Wacom no me pillare, porque no quiero algo tan profesional y seguro que se me va del presupuesto :( .
Gracias por vuestros consejos.
Hombre tampoco son tan caras las graphire!
No recuerdo exactamente lo que me costó la mia, pero creo que entre 10.000 y 16.000 de las antiguas pesetas (ojo, muy orientativo ese precio, aunque creo que tirando más a lo alto).
Las intuos creo que si que empezaban a valer una morterada >_<
CHUKNANO
22/06/2005, 10:39
Supongo que una Wacom no me pillare, porque no quiero algo tan profesional y seguro que se me va del presupuesto :( .
Economica es la TRUST 1200 Wireless de 12x9 osea un tamaño grandisimo,tactil es como un folio,si no kieres algo profesional ta bastante bien,yo me la compre hace 3 o 4 meses y me costo 90€,porque una Wacom ya se me salia de presupuesto. ;)
Si no kieres algo muy profesional comprate la Wacom Volito, entorno a los 60€ y también viene con ratón, y por ese precio es superior a las Genius y las Best-Buy (de la gama más básica).
http://img.ferra.ru/pubimages/58466.jpg
Saludos, Nakio.
ytO QUE TU ME pillaba la wacom graphi noseque la mas barata son 100 euros y es muymuy buena a mi me encanta paradiseñar....
Ecthegion
22/06/2005, 14:10
vaya, habia leido en el topic "Consejos sobre compra de una tarjeta grafica", y me estaba rallando.. graphire 2?? intuos 3??
no te puedo aconsejar de este tema pq la verdad esq no tengo ni idea
wborland_es
22/06/2005, 16:01
Os cuento, despues de haberme recorrido casi todas las tiendas de Huelva York, no habia ninguna Wacom en ninguna, es mas no tenian ninguna tableta en la tienda en ese momento y lo que me ofrecian era esperar una semana por una Genius cochina de 20 euros o una trust enana de 30 y pico euros.
En una de las tiendas el amable vendedor me ofrecio una "tableta" grafica GForce 6600 que era mu wena pa jugar XD.
Supongo que habra que buscar en INet a ver donde la venden, ya se que no podeis decirme tiendas aunque via MP acepto consejos.
Gracias de nuevo.
chemaris
22/06/2005, 16:43
hola, yo tengo una wacon volito ( la de la imagen de nakio) si la quieres para uso profesional, para nada recomendable yo la vi por 40€ y como se me habia petado el raton me la pille (caprichos que tiene uno) para usarla como raton y va muy bien, pero para lo demas deja que desear, eso si, me he acostumbrado a usar el lapiz y cojo un raton y me siento raro y muy torpe :D
Pues, a la espera que se me hechen a la yugular...yo tengo una genius (la pasta no da para mas) y aunque es malilla, por lo poco que la uso ta bien.
wborland_es
22/06/2005, 17:13
ytO QUE TU ME pillaba la wacom graphi noseque la mas barata son 100 euros y es muymuy buena a mi me encanta paradiseñar....
¿ Que Wacom vale 100 euros ? porque lo que he visto por INet lo mas barato son 180€, no cuento la Volito.
Supongo que al final me quedare con la Trust que me recomienda el HAMIGO Chuknano porque no tengo 180 lebros para gastar en una tableta grafica, mi novia me ha puesto 100 lebros de tope :( .
yo le regale a una amiga una voltio d esas , fuimos a intenernet a mirar y aparentemente tenia las mismas epecificaciones que la graphire perooo
la graphire era mas cara así que nosotros nos quedamos sin saber por que y le compramos la volito
segun lei no es que una sea mejor que la otra , sino que la voltio es mas para trabajo vecotorial y cosas como el autocad y asi por que es mas dura , aunque tenga lo mismo de sensibliddad de la presion, es mas dura la punta (o eso me contaron) y para dibujar es peor
con la graphire es mas para usarla con progrmaas de dibujo...
el caso es que yo no se cual comprarme en el futuro , por que yo quiero dibujarr a mano alzada y tal, pero suelo usar programas vecotriales pa dibujar XD como el sodipodi y inkscape en los que el tema de la presion no se usa pa na ...
PD: cuando la compramos costaba 60€ la volito (justo la de la foto quen han puesto) y ciento poco la graphire en mierda mark
¿ Que Wacom vale 100 euros ? porque lo que he visto por INet lo mas barato son 180€, no cuento la Volito.
Supongo que al final me quedare con la Trust que me recomienda el HAMIGO Chuknano porque no tengo 180 lebros para gastar en una tableta grafica, mi novia me ha puesto 100 lebros de tope :( .
Mira vees, ya han confirmado el precio que pensaba que valia mi tableta :D. Tira pa la Wacom hombreeeee, Graphire powah :p (aunque no me pagan por eso ...). Justo el tope de tu novia! (Fuera de contexto, puede quedar muy mal esto xDDD)
wborland_es
22/06/2005, 19:31
El problema es que la Graphire de 100 euros es un poco pequeña, la Trust creo que es mas grande ¿no? y yo supongo que cuanta mas superficie mejor ¿no?.
Perdonad si digo alguna burrada, es que soy un poco profano en el tema.
CHUKNANO
22/06/2005, 20:03
La Trust que te digo yo solo lo tactil es de tamaño de un folio,para mi uso me va bien,ya que no he probado otras,bueno en la escuela de dibu a la que iba una Wacom,pero esas no entraba en mi presupuesto. ;)
wborland_es
22/06/2005, 20:24
Es que me resultaria mas comodo tener mas superficie donde trabajar, por eso la Trust por precio y tamaño me atrae mas que la Wacom, que aunque sea mejor es mucho mas cara y mas pequeña.
CHUKNANO
22/06/2005, 21:08
Aqui te pongo una imagen que he tirado para que veas su tamaño,he puesto el DVD encima para que veas el tamaño de un Dvd y la Tableta ;)
wborland_es
22/06/2005, 21:30
Creo que con esa foto que me has puesto me acabas de convencer :) .
Por cierto, el stylus al ser inalambrico ¿que tipo de pilas usa?, ¿y el raton?.
Mi raton es mil veces mejor que el que viene en el pack, ¿puedo usarlo al mismo tiempo que la tableta y no usar el inalambrico (el mio va conectado en el puerto PS2)?
Y por ultimo, ¿que tal se maneja Photoshop con la tableta trust?, me refiero a si segun presionas el stylus, ¿se nota en la presion que haces con el pincel?.
CHUKNANO
22/06/2005, 21:50
Creo que con esa foto que me has puesto me acabas de convencer :) .
Por cierto, el stylus al ser inalambrico ¿que tipo de pilas usa?, ¿y el raton?.
Mi raton es mil veces mejor que el que viene en el pack, ¿puedo usarlo al mismo tiempo que la tableta y no usar el inalambrico (el mio va conectado en el puerto PS2)?
Y por ultimo, ¿que tal se maneja Photoshop con la tableta trust?, me refiero a si segun presionas el stylus, ¿se nota en la presion que haces con el pincel?.
-El tipo de pila que usa es AAA,osea la que es mas fina.Los dos utilizan esa pila,y viene en la caja un par de pilas.
-Yo el ratón le tengo sin estrenar,solo lo he puesto en la imagen porque utilizo el que tengo,y no da problemas a la hora de moverse,excepto que muevas los dos a la vez xD.
-Se maneja bastante bien con photoshop y con Flash,tiene presion y se nota con el pincel en photoshop,va como la seda. ;)
wborland_es
22/06/2005, 22:12
VIVIR tengo 2 pilas AAA recargables con su correspondiente cargador.
Mañana mismo estoy llamando a mi colega que tiene una tienda aqui en mi pueblo para que me la consiga. Solo me queda decir ¡¡¡¡VIVA MI PARIENTA!!!!
Luisimage
22/06/2005, 22:21
Yo uso una Graphire 2, que es la caña, y me costó en su momento 100 euros. La diferencia con la Volito es que mientras esta última tiene un sólo botón en la empuñadura (que generalmente se usa para hacer click derecho), en la Graphire, este botón tiene dos posiciones de pulsación distintas (una por defecto para botón derecho y otra para doble click). Del resto de marcas no he probado, pero me acuerdo que en Cromosoma trabajaba con unas Intuos de A3 que eran una gozada...
enkonsierto
22/06/2005, 22:28
opino que la mejor tableta relación calidad/precio es la wacom graphire de 100€... he dicho...
wborland_es
22/06/2005, 22:54
opino que la mejor tableta relación calidad/precio es la wacom graphire de 100€... he dicho...
¿Pero esa no es muy pequeña? Comparada con la Trust digo.
enkonsierto
22/06/2005, 23:23
no es muy grande, pero tiene un tamaño más que suficiente y además sensor de presión...
Hombre, la Trust es BASTANTE más grande que la Wacom ... impresiona, la verdad. Pero lo de llevar pilas lo encuentro una guarrerida, las Wacom no llevan nada! Ni pilas, ni bola en el ratón, ni sensor óptico ... nada xDDDDD. Almenos la Graphire va de PM, por experiencia propia :)
Aunque me tentaria probar la tableta que tiene CHUKNANO :babea:
chemaris
23/06/2005, 00:08
lo malo de esto es que yo pierdo el lapiz cada 3x2 y luego toca revolver todo