Ver la versión completa : Problemas en la detección de ROMs de GB
Buenas:
Resulta que el otro día le metí a la GP unos 100 roms de GameBoy para no tener que ir cambiando cada 2 por 3 (ya sabéis lo engorroso que es tener que sacar la dichosa tarjetita, que cada vez la tengo más rallada :(
Pues el caso es que cuando me inicia el emulador fGB32 y me escanea la carpeta de las roms me detecta menos de la mitad de roms.Entonces quería saber si esto es normal o el emu tiene un límite de roms detectados (todas las roms estan zipeadas).El error que da es "CRC unknown".
Algunas roms que no me detecta son: Tetris DX (E), Pocket Bomberman (E), Zelda DX - Links Awakening (FR), The Smurfs Nightmare (MU4),...
Y otra duda: tengo una rom de Pokemon comprimida.Tiene extensión .GBC y está verificado que es a color por emus de PC, aparte de que ocupa más de un mega.Pero sin embargo me lo pone monocromo en la GP.Sabéis si se puede hacer algo para verlo en color?
Saludos.
enkonsierto
21/06/2005, 11:58
Pues el caso es que cuando me inicia el emulador fGB32 y me escanea la carpeta de las roms me detecta menos de la mitad de roms.Entonces quería saber si esto es normal o el emu tiene un límite de roms detectados (todas las roms estan zipeadas).El error que da es "CRC unknown".
asegúrate que en el zip sólo haya un archivo o que el primero sea la rom, en vez de un txt u otro archivo, puede ser una de las razones...
Y otra duda: tengo una rom de Pokemon comprimida.Tiene extensión .GBC y está verificado que es a color por emus de PC, aparte de que ocupa más de un mega.Pero sin embargo me lo pone monocromo en la GP.Sabéis si se puede hacer algo para verlo en color?
Asegurate que realmente sea de gbcolor. A pesar de la extensión puede que sea un juego de gb clásica prueba en un emu de pc...
salio un cacharrito para SNES (supergameboy) que permitia jugar a los juegos de Gameboy con un marquito y en color, algunos emuladores te emularan la gameboy como se ve en SuperGameboy, aunque para ello el juego tenia que estar medianamente preparado por ejemplo algunos de ellos son: DonkeyKong, Kirby 2, DonkeyKongLand, WarioLand, King of fighter96. Aunque algunos juegos antiguos despues lo sacaron en version GBColor.
enkonsierto
21/06/2005, 13:49
el emu de rili no emula sgb, asi que en pc prueba el emu con las diversas posibilidades gb/gbc/sgb y a ver los resultados...
Conderock
21/06/2005, 14:44
Creo que el fallo no es ese que comentan de la SGB ni nada, a mi me pasaba lo mismo con ese emulador y era por meter los juegos con lector de tarjetas, usando el programa que lleva incorporado el propio emulador para importar roms desde el PC si me funcionan ;).
una pregunta, a alguien le funciona la leyenda de la cerda?, es q lo he probado y me da un error de memory, a alguien le pasa?
ke tendran ke ver ke sean para el supergame boy? XDD
Gracias por vuestras respuestas.
Respecto a lo de la detección de roms, en sí me los detecta todos, pero como dije, en más de la mitad pone "CRC Unknown" y no funcionan.Así que probaré lo de quitar de los roms zipeados los archivos que no sean roms (como los .txt o .url que he visto que tienen) a ver si hay suertecilla.
Y respecto a lo del Pokemon en color, lo probé en un emulata de PC y funciona perfectamente a color, pero en la GP no va, y eso que le puse extensión .GBC, pero me lo reconoce como .GB No lo entiendo muy bien...
Ivanpd, a mí si me funciona "La lellenda de la cerda" perfectamente, ahora bien, si tienes problemas al guardar, debes utilizar las opciones del emulador, no guardar la partida presionando todos lo botones y tal, sino con el "LOAD/SAVE" del emu de Rlyeh (es el p*to amo).O a lo mejor el error es porque has llenado tanto la tarjeta que ya no tienes espacio para meter savestates.
Conderock
22/06/2005, 12:19
Gracias por vuestras respuestas.
Respecto a lo de la detección de roms, en sí me los detecta todos, pero como dije, en más de la mitad pone "CRC Unknown" y no funcionan.Así que probaré lo de quitar de los roms zipeados los archivos que no sean roms (como los .txt o .url que he visto que tienen) a ver si hay suertecilla.
Como ya dije me pasaba exactamente lo mismo, y lo solucioné usando la opción Import Roms para meter las roms en la tarjeta que lleva el propio emulador.
no, el problema es q ni siquiera me carga la rom, creo q debe estar rota o algo, si me puedes manda un mp diciendome donde me puedo bajar la rom te lo agradeceria. Un saludo
edito: ok no problem, ya he encontrado un sitio desde donde bajarla, ahora funciona perfecta :)
bulbastre
22/06/2005, 23:14
Saludos.
Pues lo de pokémon parece ser exclusivo, me pasaba en mi PC, incluso descomprimida.
PD: Qué es SGB?
PD: Qué es SGB?
Super Gameboy - http://www.retroinformatica.net/videojuegos/supergb
es el cacharrito que antes mencioné y que el emulador FGB no emula, no pudiendo aprobechar los juegos de Gameboy normal que venian preparados para el SGB. (un marquito y color)
Ivanpd, parece que ya no te hace falta, pero por si acaso a alguien más le interesa, os podéis bajar el juego de La Lellenda de la Cerda desdeaquí (http://www.hoigan.com/cuates/charnego/downloads/tradus/cer20.zip), la misma web de sus autores.
Y si os interesa tener una pequeña recopilación de roms de varias consolas con su "peculiar" traducción, visitad La Web de Charnego Translations (http://www.hoigan.com/cuates/charnego/), que algunas son para partirse :brindis:
Originalmente escrito por Conderock
Como ya dije me pasaba exactamente lo mismo, y lo solucioné usando la opción Import Roms para meter las roms en la tarjeta que lleva el propio emulador.
Conderock, no entiendo lo que pones.¿Tiene acaso el emu de la GP fGB32 una opción para importar roms desde el PC?, porque es que no la encuentro, macho.Explícamelo.
Gracias Alx, de esa misma pagina lo baje yo
Un saludo