PDA

Ver la versión completa : se puede emular algo en el HP JORNADA 720

Bakar
21/06/2005, 00:25
hombre, la verdad que a lo mejor no es el sitio mas indicado para preguntar, pero seguro ke mas de uno me puede exar un cable ^^

me han ofrecido un HP JORNADA 720, es como un mini ordenador, el precio esta vastante bien y tal viene con expansion de memoria por compactflash, tiene modem interno, acepta pcmcia, vamos que tiene un poco de todo

entos mi pregunta era si alguien sabia si estos chismes tiene algun tipo de emulacion, vamos como la gp para poder exarme unos vicios :D, ke es realmente para lo que lo compraria, por eso antes de meter la pata, prefiero preguntar a ver si alguien sabe si se le puede meter algo tio mame o similar :babea:

en principio segun he visto por internet, al menos se puede jugar al doom ^^ ahi os dejo una foto del xisme en cuestion, a ver si me podeis exar un cable

Salu2!!!

eToiAqui
21/06/2005, 00:41
Mirando por emuladores de calculadoras HP para ese ordenador, he encontrado:

"the java based emulators should work on the 720 if you can get the display handling to accept the 640x240 display."

http://perso.wanadoo.fr/mettavant/pdaaccessoires.htm
Hay hay programas; supuestamente todo lo que vaya para PocketPC irá para la 720, eso sí, ya han sacado varios S.O posteriores al de 720 :brindis: :brindis:

y aquí más cosillas interesantes
http://www.duh.org/j720/

La verdad es que es una máquina muy chula (y cara), pero de emuladores... he visto poco...

EDITO: Ya he visto juegos, sólo hay que buscar un poc, pero encontrarás lo que buscas.

http://www.todopocketpc.com/zonahpc.asp

EDITO2: Ehmmm, creo que Zaxer podrá informarte... lo acabo de ver por la página antes citada :cool: :cool:

:brindis: :brindis:

Bakar
21/06/2005, 00:48
hombre, realmente pa lo ke lo kiero seri para jugar y poko mas, hombres si fuera un ejecutivo y andara tol dia colgado de hojas excel y todo el tema :D

asi que en principio deberia aceptar todos los programas que un poket pc sin rechistar, eso esta bien saberlo me anima un poko mas...

lo ke me tira un poko para atras es el tema de ke solo tien 51 Mhz... pa lo que es reo ke es poko no??

gracias por la info eToiAqui ^^

hace tiempo en compraventa creo ke habia alguien ke vendia un mini ordenador... pero ahora mismo no me doy cuenta como era... esto va a ser las lagunas ke le entran a uno con la edad :D:D

Soup
21/06/2005, 00:57
Sí, Zaxer tiene esa misma. Yo quería decir que.... esta vida e una mierda... xDDDD. Tenían que haber tirao por este tipo de dispositivos y no por los pocket pc esos sin teclao to feos... aaag... en fin :-P

Bakar
21/06/2005, 01:05
:saltando: a ver si Zaxer se pasa por aki y me cometa algo :saltando: o si no a ver si consigo dar con el y ke me comente ke tal va el xisme y ke kosas puede hacer ke seria interesante

Soup
21/06/2005, 01:51
anteayer estuve hablando con él, y me dijo que su proyecto de ñjoy pretendía ser una especie de replica a una versión inferior del modelo que comentais de handheld. Creo que era el 620 o algo así... La idea era que querían usar como sistema operativo una versión preparada de linux, iwal que gizmondo usa windows ce o Dreamcast no? Pa eso querían conseguir ese modelo de handheld, estudiarlo al máximo y si no recuerdo mal replicarlo. Yo qué sé... el caso es que se me hacía la boca awa de pensarlo muchachos...

eToiAqui
21/06/2005, 07:58
lo ke me tira un poko para atras es el tema de ke solo tien 51 Mhz... pa lo que es reo ke es poko no??

¿Sólo 51? En los manuales he visto que va a 206 Mhz... Con el Windows CE 2000

gracias por la info eToiAqui ^^

De nada. Estamos para ayudar :brindis: :brindis:

dj syto
21/06/2005, 09:23
hola, yo tengo uno igual. Y he tenido problemas para ejecutar muchos emuladores, ya que todos van muy lentos. Probe el scumm, y probe alguno de nes. e iban fatal. El aparato tiene poco mas de 50 mhz como habeis dicho, y no da mas de si.

de todos modos, funcionar, funciona casi todo lo que sale para windows CE.

Bakar
21/06/2005, 09:51
Eso era lo ke me temia yo desde un principio ke kon 51 Mhz no iva a niguna parte ¬¬ supongo ke para las cosas basicas como reproducir mp3 ver divx y usar documetos word no tendra problema, pero por lo visto la emulacion ya es otro cantar :P asi ek en principio no se, creo ke lo estudia re conmas calma a ver ke decido

Salu2!

dj syto
21/06/2005, 09:58
yo de divx me olvidaria XDD

Bakar
21/06/2005, 10:02
otra cosa keme temia tb :P kreo ke al final no me va a salir rentable jajajaja

dj syto
21/06/2005, 10:11
me parece ke estamos un poco en la parra XDD.

el bus es lo que va a 51 mhz.

y la MIA no es la 720, sino la 680, ke funciona a 133 mhz. (la tuya a 203 o por ahi) eske fisicamente son iguales, XD de todos modos sigue siendo limitado. (aunque no tanto como el mio XD)

aki en la foto con mi dell.

Bakar
21/06/2005, 10:20
jeje sabia ke tenia algo ke iva a 51 Mhz, pero no sabia lo ke era XD

en principio aun no lo he comprado, simplemente comentando el tema pregunte por el precio y tal me pidieron 80 leuros, y me parecio un precio interesante, por eso preguntaba si se podia emular algo o hacer algo interesante con el, ^^

dj syto
21/06/2005, 10:27
lee mi post de arriba editado XD..

y yo tambien pienso ke tenian ke haber tirado mas potencialmente hacia los handheld ke hacia los pocket

Bakar
21/06/2005, 10:30
leido leido ^^ tu ke opinas por 80€ ta bien, merece lapena? o casi otro caxarro mas pa koger polvo en el cajon? eske la psp hace 2 meses keno la enciendo XD

(_=*ZaXeR*=_)
22/06/2005, 00:01
Tras comentarte el tema de la compra en el privado, paso a comentarte que es lo que debes comprobar antes de realizar la compra, en caso de estar decidido.

1º Informate de si tiene docking station, te servira para la sincronizacion con el PC, instalacion de software e intercambio de archivos, en caso contrario, las mismas funciones las deberias realizar con el cable de serie que debe incluir. Como comprenderas el cable serie es mucho mas lento, sobretodo para la copia de archivos de gran tamaño (para lo cual te aconsejo usar un lector de CF) Sea como sea, ciertamente el docking station seria un extra muy grande para ese precio.

2º Comprueba que la bateria funciona, en caso contrario deberias adquirir una de segunda mano, que estan muy dificiles de conseguir, la unica forma es en ebay america, aunque por un total de unos 60€ podrias conseguir la de larga duracion (24 horas de uso sin cargar la maquina)

3º Fijate si la pantalla responde correctamente al stylus. Hay una averia, que se cuando pinchas con el puntero no sea preciso, dando muchos problemas con el arrastre etc. La solucion rapida es el recalibrado, pero solo dura unos instantes,el problema vuelve a surguir, y de forma progresiva toma mayor seriedad, hasta el punto que el recalibrado ni funciona. Es ese punto ya estas obligado a utilizar un software, que te permite usar el 720 con los cursores del teclado, haciendo de raton virtual, pero la pantalla tactil la puedes dar por muerta. Osea sigue siendo funcional, pero mas coñazo, imaginate mover el puntero con las teclas.

4º El teclado sea en Español, debes saber que todas las Jornada tienen el sistema operativo en ingles, pero eso no tiene nada que ver con el teclado, no te dejes engañar por eso.

Por lo demas, lo tipico y normal que hay que comprobar, pixels muertos (aunque no he oido a nadie en ningun sitio hablar de esto en los jornada), pantalla sin arañazos, los slots de CF y PCMCIA...

Continuare con explicaciones dentro de un rato.

PD:El lector de tarjetas inteligentes o smart card, no te preocupes si funciona o no, puesto que no existe software legible que lo utilice (los japos tienen un gran apego a los HPC, y alli existe metodos de pago por tarjetas de credito que si la utilizan)

(_=*ZaXeR*=_)
22/06/2005, 01:44
Caracteristicas de Software:

Software que tienes instalado de serie el jornada 720:

Windows Handheld PC 2000 OS
Yahoo Messenger
Landware’s Omnisolve
Pocket Microsoft Office:
Access
Excel
Word
PowerPoint
Pocket Outlook
Windows Media Player
Internet Explorer
Calculator
Inkwriter
Terminal Server Client
World Clock
Terminal Program
Solitaire
HP Software
Viewer
QuickPad
Backup
ChaiVM (Java VM)
Hotkeys
Security

Como podras comprobar, el software es mucho mas amplio que el de cualquier PDA, esta preparado al 100% para ser una oficina de mano, y con las instalacion del plus! pack y los pocketoys de micorsoft, estaras completo, sin necesidad de ningun software adicional para el trabajo.

Respecto al software disponible actual no instalado de serie, puedo decir que el HPC2000 basado en Windows CE 3.0 es un SO obsoleto, por lo tanto no sale actualmente mucho software para el (alguna vez nos dan sorpresas pero pocas), y hay que contentarse con lo que hay, lo cual nos limita y nos tiene jodidillos.

El tema de conexion a internet, DIVX, MP3, navegacion web, messenger, irc.. esta todo solventado con el software existente actualmente, no tendras ningun problema, incluso aplicaciones CAD, programacion, servidorHTTP, o de navegacion con GPS.

El problema radica en que no hay mucho donde elegir para cada cosa, o el software esta anticuado, esto nos lleva a la necesidad de buscar software de PocketPC que funcionen en HandHeldPC (osea el jornada 720) Para empezar, hay que buscar software de PocketPC que este desarrollado para procesadores basados en ARM9, lo cual es algo facil, la pega es la siguiente, no todo este software funciona en un Jornada 720, ademas el que funciona suele necesitar de unas librerias especiales (las cuales se pueden conseguir en el foro de todopocketpc) Aqui (http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=13214&page=1&pp=15) puedes echar un ojo al software que la gente ha probado y que si funciona.

El tema de los juegos. Basicamente, la compra de un Jornada 720 para juegos, es un error, pero esto no quiere decir que no se pueda jugar con el. Existen algunos emuladores, y juegos para el 720 (muy pocos la verdad) , pero algunos de PocketPc funcionan, gracias a lo que comente antes. Osea es posible jugar al Doom,Quake, Quake II, SimCity2000, Golf de Ziosoft,Age of Empires,Space Invaders,DevilDice,Kriegsgefangen!... entre otros, eso si, alguno hay que jugarlo a media pantalla, ya que la pantalla de un PocketPc no es lo mismo que la de un HandheldPC (aunque algunos juegos y programas se adaptan a la pantalla completa).

Como ves, no recomiendo para juegos, pero si recomiendo como plataforma de trabajo, mas que un PDA, el tener un teclado hace mucho, y tanto que puede llegar hasta a sustituir a un portatil para ciertos trabajos (si tienes el software apropiado, y el hardware apropiado)

Proxima entrega, HARDWARE.

Montblancx
22/06/2005, 01:55
Yo tengo una aún más antigua,la 620LX que ya hace cosas raras con la táctil (se descalibra continuamente :( ) y que apenas emula la GB sin sonido...

4º El teclado sea en Español, debes saber que todas las Jornada tienen el sistema operativo en ingles, pero eso no tiene nada que ver con el teclado, no te dejes engañar por eso.

La mia tiene el win ce 2.0 en español :confused:

Por cierto a ver si alguien me puede decir alguna web donde hayan programas que le puedan funcionar.He probado algunos que supuestamene son compatibles con ce 2.0 y el procesador que usa pero me sale "xxx no es una aplicación win ce válida"

Saludos :musico:

(_=*ZaXeR*=_)
23/06/2005, 00:56
El SO de los Jornada 720 (el HPC200 basado en Windows Ce 3.0) es en ingles, no existe una version en castellano, y no tiene nada que ver con el que lleva el 620 (Windows Ce 2.0).

El 620 es una maquina algo antigua, que lleva un procesador SH3 a 75Mhz con poca RAM (16Mb), es muy dificl encontrar software actualmente, que pueda funcionar para esta maquina, pero creo que tu solucion puede encontrarse en Linux (http://www.jlime.com/).

Si esta solucion no te parece factible, preguntale a Syto. Su jornada es muy similar al tuyo (es el mismo pero con procesador a 133Mhz y pantalla de mas colores), y seguro que te puede dar informacion sobre todo el software disponible actualmente para los jornada con SH3.

Montblancx
23/06/2005, 01:32
El SO de los Jornada 720 (el HPC200 basado en Windows Ce 3.0) es en ingles, no existe una version en castellano, y no tiene nada que ver con el que lleva el 620 (Windows Ce 2.0).

El 620 es una maquina algo antigua, que lleva un procesador SH3 a 75Mhz con poca RAM (16Mb), es muy dificl encontrar software actualmente, que pueda funcionar para esta maquina, pero creo que tu solucion puede encontrarse en Linux (http://www.jlime.com/).

Si esta solucion no te parece factible, preguntale a Syto. Su jornada es muy similar al tuyo (es el mismo pero con procesador a 133Mhz y pantalla de mas colores), y seguro que te puede dar informacion sobre todo el software disponible actualmente para los jornada con SH3.

Es que como habías dicho todas ... :abeber:

Esa página que has puesto sobre Linux precisamente la encontré ayer,pero por lo que veo en los foros la 620 no llega a pasar de la pantalla de arranque :(

Habrá que esperar a ver.

Saludos! :saltando:

(_=*ZaXeR*=_)
23/06/2005, 01:46
Cuando he dicho todas, era porque el analisis se refiere solo a las 720, que es la que Bakar quiere comprar, y por lo tanto lo he dado por hecho.

Las imagenes del Linux son bastante esperanzadoras, es una pena que no funcione en tu 620, con la poca diferencia que existe con el 680. De todas formas no desistas, como te dije pregunta a syto, es una pena tener que tirar un HPC, son grandes maquinas (no solo por el tamaño).

PD: Estoy pensando (como frikada) en comprar hasta un 200lx porque usa MS-DOS 5.0 y esto da muchisimo juego

Montblancx
23/06/2005, 02:10
es una pena tener que tirar un HPC, son grandes maquinas (no solo por el tamaño).

No si tirarla no la voy a tirar,aunque sea para pasar a limpio apuntes ya me vale :D

PD: Estoy pensando (como frikada) en comprar hasta un 200lx porque usa MS-DOS 5.0 y esto da muchisimo juego

Buscando sobre la 200lx la acabo de ver por 196€ en ebay o_O

(_=*ZaXeR*=_)
23/06/2005, 02:14
Ufff, eso es tela de pasta, como mucho pagaria entre 30 y 50€ hay que tener en cuenta que el procesador es un Intel 80186 a 8Mhz prehistorico.

(_=*ZaXeR*=_)
23/06/2005, 02:17
Volviendo al Jornada 720 para ayudar a Bakar

Caracteristicas de Hardware:

Intel StrongARM SA1110 206MHz (armv4) este mismo procesador esta diseñado para llegar hasta los 234Mhz
Bus de 51 Mhz de memoria
32 Mb de SDRAM
16 Mb de ROM
Pantalla tactil de 65536 colores
resolucion 640x240
Pila para backup CR2032
Bateria Li-ion de 1500 mha
Modem de 56k interno
Puerto serie rs323
Puerto IrDa
Grabacion de voz
Sonido para auriculares stereo
Lector de tarjetas smart card (tarjetas inteligentes)
Slot CF
PCMCIA

Tras los datos te comento, el procesador con software, puedes ponerlo a los 234Mhz sin problemas (salvo mala suerte) aunque tampoco es necesario.

La bateria te permite una autonomia de entre 9 y 11 horas continuas de uso sin recargar, como veras es algo que no consigue ningun portatil ni PDA en el mundo, y si compras la bateria de larga duracion 24 horas o mas.

La pila de seguridad, la CR2032, permite que aunque se te gaste la bateria, la RAM continue siendo alimentada, por lo que no pierdes ninguan informacion almacenada en ella, ya que se suele utilizar como medio de almacenamiento ademas de para ejecutar aplicaciones. Esto no se da tampoco en ningun PDA, es una caracteristica que es bastante practica, si quieres evitar el tener que reinstalar constantemente las mismas aplicaciones, solo por el hecho de que se te haya gastado la bateria (como pasa con las PDAs)

La PCMCIA, como imaginas, te permite instalar PC cards de todo tipo, tanto tarjetas de red, wifi.. , siempre y cuando dispoga de drivers para HPC2000 o para Windows CE 3.0 Tanto es asi, que te permite incluso instalar una PCMCIA con salida de monitor (oficial de HP para jornadas), que esta pensada para gente que se dediquen a dar conferencias, hasta ese punto llega la capacidad de un jornada 720, con lo que creo que se justifica de pleno el que pueda sustituir a un portatil.

Lo del modem interno, imaginate..

dj syto
23/06/2005, 06:57

yo de todo corazon no te recomendaria linux, ya que vas a reducir aun mas sus posibilidades...

Respecto al software copatible con los sh3. te dire ke es casi todo lo ke sale para pocket pc... El 95% de los programas tienen una version para sh3 handheld (solo tienen ke adaptarle la resolucion y ya esta).

Yo he probado de todo, emuladores, y juegos de todo tipo. Pero la verdad eske van lentisimos todos en el mio. Por eso es una pena que no lo use mas ke pa escribir con el word....

(_=*ZaXeR*=_)
23/06/2005, 18:49
Hay mas compatibilidad de software para el jornada 680 que para el 720? Que yo sepa el software que hay compatible entre los PocketPC y el Jornada 720, usando las dlls especificas, no llegan a un porcentaje tan alto como el 95%

Vakero
23/06/2005, 20:49
No es por meterme, pero creo q recordar que aiken tenia "algo" parecido y tenia un emu de cps2

galaDky
23/06/2005, 21:31
Yo tengo una 680, las webs q yo veo son:
http://www.yetanotherhomepage.com/j7xx/
http://personal.telefonica.terra.es/web/joseromero1973/index.html
http://groups.yahoo.com/group/HPCPRO/
http://www.todopocketpc.com/foro/forumdisplay.php?f=30
http://www.todopocketpc.com/zonahpc.asp
ESPERO Q OS SEAN UTILES :D

(_=*ZaXeR*=_)
23/06/2005, 21:40
La web con mejor informacion al respecto, compatibilidades, tanto de hardware como de software es:

http://www.hpcfactor.com/

Por cierto como es que Bakar no da señales de vida, aqui todos comiendonos el tarro para nada.

Yataran
24/06/2005, 00:49
En la primer imagen del cacharro en cuestión... Lo que se ve en pantalla, ¿no es Linux (o algo por el estilo)? Es que creo que la ventanita de la izquierda pone "xterm" como título...

dj syto
24/06/2005, 06:47
Hay mas compatibilidad de software para el jornada 680 que para el 720? Que yo sepa el software que hay compatible entre los PocketPC y el Jornada 720, usando las dlls especificas, no llegan a un porcentaje tan alto como el 95%

bueno, reconozco ke tal vez me he pasado XDD. Y si, la compatibilidad es la misma (incluso puede ke para el 720 haya mas, por su potencia añadida...)

(_=*ZaXeR*=_)
24/06/2005, 18:08
En la primer imagen del cacharro en cuestión... Lo que se ve en pantalla, ¿no es Linux (o algo por el estilo)? Es que creo que la ventanita de la izquierda pone "xterm" como título...
Pozi se trata de linux, pero esa distribucion no es la ultima, ya que no usa opie.