PDA

Ver la versión completa : Como creo mi SMS virtual?

dagush
20/06/2005, 17:33
Hola:

Me he comprado hace una semana mi preciosa GP32 y estoy alucinando. He leido TODOS los fórums y tutoriales que he podido, y ya tengo funcionando unas cuantas cosas en mi SMC en mi consola.
Pero, desde toda la vida, me gusta hacer pruevas en los emus, para asi asegurarme que la cosa va bien ANTES de instalar nada en el hard de verdad (costumbres que tengo de PalmOS...). Entonces, quiero armar una SMC virtual y meterle, por ejemplo, el emu de genesis (por ahora sólo instalé el fGen32) y TODAS las roms USA (filtrando las del GoodGen), y andar probando cuales funcionan y cuales no funcionan en el fGen32 ANTES de copiarlas a la GP32. De esa manera, al transferir los ficheros de verdad, sólo paso los que funcionan, y no como me pasa con el AnotherWorld de génesis, que no funciona.
He intentado crear una SMC virtual con el GP32_GPDev_SMCManager, armar los directorios gpmm y game, y montar todo ahí, pero el geepee32 (bueno, el firmware, en realidad) me dice que, o no hay smc, o no hay soft.
He intentado coger la SMC de algún juego comercial (vacié la de Little Wizard y le meti el emu), y nada. Todo igual.
Lo único que me queda es buscar mi GP32 de casa, y hacerle un back-up a mi SMC real, y provar si el geepee32 le gusta esta SMC virtual creada a partir de una real... Pero para eso tendré que esperar hasta mañana o pasado, que no siempre me queda tiempo para trastear mientras "trabajo" :-)
bueno, creo que eso es todo.

alguna idea? Que hago mal? Acepto sugerencias!

muchisimas gracias

dagush.-
PD: Hasta probé instalando el WindsUp, pero no hay caso. Quizás si le meto el GP32Launcher... pero claro... es un zpk y todavía no vi como instalar uno de esos en una tarjeta virtual. Igual, si es eso, el proceso de instalarlo en la tarjeta real + back-up seguro funciona... o no! :-)

Melkart
20/06/2005, 17:44
Has probado a ejecutar los emuladores directamente desde el Geepee32 (file>load>binari>el fxe que quieras). Si no los coge puede ser problema del firmware que tenga el emulador. ¿Cual le has puesto?, lo cierto es que yo he hecho todo lo que comentas y nunca he tenido ningun problema.

Un saludo.

K-Navis
20/06/2005, 17:51
Prueba con el DR.MD de Reesy(perdon Rlyeh),ke para mi es el mejor emu de megadrive,ke creo ke el another world si va.El unico juego de los ke me gusta y no me va es el Landstalker(si alguien lo ha hecho funcionar ke diga como).
Un saludo

RockmanGP32
20/06/2005, 18:08
yo uso el DR MD y de fabula con todos los k e probado menos el Comix Zone que tenia severos fallos graficos los demast todo OK (algunos eran Rocket Knight Adventures, Sparkster, los sonics, Dynamite Headdy... y unos cuantos mas)

K-Navis
20/06/2005, 18:13
yo uso el DR MD y de fabula con todos los k e probado menos el Comix Zone que tenia severos fallos graficos los demast todo OK (algunos eran Rocket Knight Adventures, Sparkster, los sonics, Dynamite Headdy... y unos cuantos mas)
El Comix Zone a mi me va de betas en el DR.MD 2.0,prueba con diferentes roms,ke a mi algunas me daban fallos.¿Te funciona el Landstalker?,es kke a mi se me resetea la consola,y he probao con unas cuantas roms.
Un saludo

dagush
20/06/2005, 18:13
Hola:
He probado cargar el emu directamente y se ejecuta bien, pero no lee las roms en la SMC virtual...

Más allá del AnotherWorld (que ya prbaré el DR.MD, gracias, K-nabis), creo que mi problema está con la SMC virtual que estoy creando... sobre todo si Melkart lo ha hecho y le funciona...
A ver...
1) abro el GP32_GPDev_SMCManager, y dentro el SMC manager
2) le digo File > Create Virtual SMC
3) elijo cualquiera, digamos una Samsung de 64 megas
4) luego le pifo File > open > virtual SMC, y elijo la que cree.
5) me dice que no está formateada, y le doy formato.

Aqui pasa algo raro. Me dice que hay 70~96 bloques defectuosos... siemplemente, no me lo creo. Es un SMC virtual!

cuando termina, creo el directorio GPMM. Copiio el binario del emu (el fGEN32.fxe) a la carpeta, creo la carpeta GENESIS, y copio las roms alli dentro. Igual que como hice con la SMC de verdad.
Le digo al manager "close" (por si guarda en un buffer o alguna cosa), abro el geepee32, le digo load smart media, abro la que generé y me vuelve a dar el error. Será el firmware? Estoy usando el

fw157e.bin
fw100k.bin

que es el coreano original, no?

bien... alguna diferencia con el procedimiento "standard"?

gracias 2 veces! Una por contestar, y la otra por hacerlo TAN rápido!!!

saludos

dagush.-

RockmanGP32
20/06/2005, 18:50
landstalkers se me resetea tmb

Melkart
20/06/2005, 19:37
A lo mejor es problema del GP32_GPDev_SMCManager. Yo lo acabo de hacer y no hay problema. Lo he hecho igual que tu solo que he puesto samsumg de 128 y la ha formateado sin problemas. Si el GP32_GPDev_SMCManager te lo has bajado de GP32spain es el mismo que uso yo.
Prueba a crearte una de 128, aunque eso deberia dar igual. Suerte.

Un saludo.

Melkart
20/06/2005, 19:39
Vale acabo de intentar la creacion de una samsung de 64 mb y me da el mismo error que a ti. Pon 128 Mb y te deberia ir bien.

Un saludo

enkonsierto
21/06/2005, 08:38
Creo que te estás tomando un trabajazo para nada...

Es muy aparatoso crear una smc virtual y probar rom por rom en el geepee para saber si sale o no y ponerlo despues en la gp32.
Acabas antes poniendo y probando directamente en la gp32, entre otras cosas, porque el geepee es un emu inacabado y no aporta ninguna fiabilidad sobre lo que ejecuta y lo que no. (Se han dado casos en el que el geepee ejecutaba aplicaciones y la gp32 no, y al revés).

Así que ya sabes, por sencillez, rapidez, y todo lo demás, mete todo directamente en la gp32 y vas seleccionando directamente...

P.D:Recomendable lector de tarjetas...

dj syto
21/06/2005, 09:13
yo pienso ke estas haciendo el capullo. con todos mis respetos. ya que en el emulador geepee no te van a ir ni la mitad de cosas, ke luego en la gp32 SI ke funcionan.

Ahorraras mucho mas tiempo pasaandolas directamente a la gp32.

chemaris
21/06/2005, 16:20
digo lo mismo que los que dan el cante, no merece la pena, ya que el geepee no va muy bien, y no sirve para hacerse una idea de como iran los cosas en la gp32, ademas no cuesta nada cargar la smc a tope de roms e ir probando en la gp32, ademas algunos emus dejan borrar las roms o sino usando un gestor de archivos desde la gp32

dagush
21/06/2005, 18:30
Hola:

Primero que nada, gracias por las respuestas. Finalmente, consegui hacerme con la mia y pude crear la smc con el makesmc_128mb, pero, como dijeron, los emus de MS no van con el geepee32... :-(
Asique, finalmente, me dejo de chorradas e instalo directamente en la consola y se acabó. Lástima, esas cosas me divierten, pero bué... :-)
Muchas gracias igual!

hasta ahora

dagush.-
PD: Igual, no voy a dejar de hacer intentos, que pa' eso soy cabezón! :-)

Xilinx
24/06/2005, 21:06
joer no me he enterao de na

Dwarf
24/06/2005, 21:07
Pero acaso te lo has leio?

Un poco mas que ya casi estas