Ver la versión completa : GP de F1 de Indianapolis
¡Estais viendo lo que está pasando en el Gran Premio de Indianápolis de F1? Solo han empezado la carrera 6 coches (los 3 equpios que usan bridgestone, en vez de michelin: Ferrai, Jordan y Minardi), los demás se han negado a empezar, por problemas relacionados con la gran curva del circuito de Indianapolis. Querían que les pusiesen una chican para hacerla menos peligrosa, y como no han querido, pues están haciendo esta especie de "huelga".
jejejeje ... si .. yo al principio no sabia lo k pasaba .. luego ya me he enterado .. *****. Encima la gente esta k exa xispas ... ¿habeis visto la botella d agua k an tirado? ..
PD: Lastima k renault no tuviera Bridgestone .. xDD
Salu2 :brindis:
Ecthegion
19/06/2005, 19:58
esq el circuito de indianapolis sin su larga curva no es lo mismo... porque solo se niegan los de michelin? son los unicos que tenian problemas con la curva?
Esto es de **** madre 10+8 puntos para ferrari :P
es mas los equipos querian correr con una chicane (solo ferrari se ha negado) y darle los puntos a ferrari pero correr simplemente por la gente.
|Wesker|
19/06/2005, 20:32
Con esto Ferrari recorta distancias y se queda al mismo nivel que Mclaren en el mundial de constructores, vaya mérito...
Con esto Ferrari recorta distancias y se queda al mismo nivel que Mclaren en el mundial de constructores, vaya mérito...
merito de bridgestone!!! Forza Ferrari
Cada día estoy más orgulloso de ser antiferrari.
|Wesker|
19/06/2005, 20:53
merito de bridgestone!!! Forza Ferrari
Cierto pero no lo decía tanto en tono de queja, lo que me jode es que finalmente no se haya accedido a poner la chicane, para que por lo menos permaneciera el espectáculo, ya ves que emoción de
carrera :D
Minardi y Jordan se van a montar hoy un fiestón xD
Ole tus cojones Bernie Ecclestone. Vamos a ver, los equipos Michelín han ofrecido un pacto consistente en poner la chicane artificial y correr, y que los puntos fuesen para los coches que calzan Bridgestone, al menos para mantener el espectáculo, pero la FIA, erre que erre, nada. Pues en fin, que queréis que os diga, esto es deporte, no es ver quien se lleva los puntos.
Black Flag This.
Edit: Bandera negra también para algunos aficionados. Estemos de acuerdo o no con esta gente, se están jugando la vida. Hay muchas formas de protestar, pero esa no sirve para nada.
CHUKNANO
19/06/2005, 21:15
Yo he ido haciendo un Resumen en directo del F1 de hoy con las imagenes del momento y todo,para nuestra web de Psp,pero no se si decirla,va a ser que no,porque luego poneis el cartelito de SPAMMMM xD
Sprunkie
19/06/2005, 21:17
Pero mirando bien el asunto la culpa a sido de Michelín por no hacer las cosas bien porque ellos sabrían k el circuito de Daytona tenia ese problema, mas trabajar y menos “huelgas” que al final nos hemos quedado sin carrera todos los aficionados, que para un domingo que libro y ahí carrera al final me quedó sin ella.
PD: Estoy algo mosqueado, el automovilismo es mi pasión, junto con los videojuegos.
El problema es que han encontrado neumáticos defectuosos entre los que llevaban Michelin (creo que se desgastaban demasiado). Por las normas que hay ahora, no han permitido que cambien los neumáticos (Michelín había fletado un avión con neumáticos de otro tipo), ni han permitido poner la chicán. Por eso no han querido arriesgar, y no han corrido por motivos de seguridad.
El fallo ha sido de Michelin, pero se han cargado la carrera.
de la fia el que no bote es, es!!!
Segata Sanshiro
19/06/2005, 21:59
Sí, uno puede enfadarse pero no tirar botellas a la carretera...
Flipo una burrada, porque de quién es la culpa? De Michelin por haber diseñado mal los neumáticos aún sabiendo que daban problemas en ese circuito? (O no lo sabían?) De la FIA por no permitir la solución de emergencia de poner una chicane? Si en cuanto al tema de los neumáticos ya no se podía hacer nada, al menos deberían haber dejado que hubiera un mínimo de "espectáculo"...
Culpables: Michelin y la FIA
******** aunque "oficialmente no culpables": Ferrari
Gente honrada de cojones: Jordan y Minardi
Gente jodida por algo que no era su culpa: el resto
eclestone, muereteeeeeeeeeeee
Sprunkie
19/06/2005, 22:31
Ahora que lo pienso un poco mejor ( se me a pasado el mosqueo) la culpa fue en principio de Michelín por no haber tenido mas cuidado con todo lo respecto a los neumáticos, yo creo que el ingeniero que este encargado de seleccionar compuestos y que este en condiciones los neumáticos debería haber estado mas atento al tema, y bueno ya que lo de los neumáticos de michelín no tenia solución, pues la FIA haber aceptado la oferta de los equipos que desde mi punto de vista a estado bien, por lo menos hubiera habido carrera y no que toda la gente que había ido al circuito ala pa casita y todo los que lo veíamos por la tele pues a escribir en los foros nuestra decepción jejeje.
PD. Mi segundo punto de vista.
PD2. Cuando escribir mi primera opinión no estaba informado del todo, yo soy de Cádiz y el Cádiz ha subido a primera había que celebrarlo jejeje :brindis: :brindis: :brindis:
PD3: el canoso ese no me acuerdo como se llama el de la FIA, a la **** calle que no vea la que esta liando en la F1.
Bueno...a ver, para mi ha sido algo indignante, es que he pillado un cabreo que lo flipas, mucha gente ha pagado para ver un ESPECTACULO y si...han dado un espectaculo muy triste. Solo 6 coches en pista, el circo de la f1 ha sido mas circo que nunca, aqui se ve donde estan las claras intenciones de algunos equipos y de la FIA...claro, se mueve mucho dinero por detras de todo, en fin.
En este caso la FIA la ha cagado mucho, en el fondo la culpa es de michelin si, pero los equipos lo han querido solucionar (sin interesarse en los puntos) y asi poder dar el espectaculo que los espectadores querian ver, pero nada, la FIA dando por culo...ains... :canon2:
lo k menos entiendo d todo ... es xk s an esperado asta el ultimo momento para dcir k no corren .. ya se k si no salian les penalizaban .. pero estoy seguro k no habran echo muxo los ekipos d michellin xk pusieran la chikan ...
lokoinformatix
19/06/2005, 23:08
Completamente deacuerdo con Daxter.
Sinceramente creo que la oferta de los pilotos era realmente buena, pero claro la FIA es la FIA, pues menuda ostia ha dado, esta vez. Michelin puede tener culpa, pero como pasa a todos los humanos pues cometen errores, pero me hubiera parecido peor que no hubiran avisado, y hubira habido más accidentes. Sinceramente me ha parecido un espectaculo deplorable. Solo espero que no se repita.
Vamos a ver a mi me ha parecido bien como se han desarrollado las cosas, me explico, ferrari con bridgestone, llevan teniendo problemas de aderencia en todo el campeonato, y aun a riesgo de la seguridad de sus pilotos, en muchas carreras, han salido y han hecho lo que han podido(que en algunos casos no ha sido mucho...), pero han antepuesto el expectaculo a su propia seguridad, incluso cuando bridgestone les dijo que si no cuidaban su pilotaje, no les garantizaban terminar la carrera.
Y ahora que el mismo problema sale para todos(la mayoria de escuderias que montan michelin), por que tiene que ser diferente, ferrari sigue teniendo el mejor coche, pero los neumaticos no les dejan sacar lo mejor de el monoplaza, por que si lo hacen se quedan sin ruedas en 10 vueltas, ahora que el problema es de la gran mayoria, por que no hacen lo mismo que ferrari, que hubieran salido y que se limiten a salir y cuidar sus neumaticos, ferrari lo lleva haciendo asi todo el campeonato, pero no, es mas facil alegar que la seguridad del piloto esta en juego... Y TODAS LAS CARRERAS ANTERIORES CON FERRARI QUE?
Y respecto a la polemica de crear una chicane... que quereis que os diga... crearia un precedente muy peligroso en la formula 1, cada vez que alguien tenga problemas, se agarraria a este precedente. La FIA ha hecho lo que tenia que hacer, y no tendrian que sancionar a michelin ya que ellos advirtieron del peligro y la ultima palabra es de las escuderias, son ellas y solo ellas quienes han echado a perder uno de los mejores circuitos del mundial.
y que conste que no defiendo a ferrari, de hecho los ultimos años han sido muy aburridos, pero ahora que van mal las cosas, no se rajan y estan ahí, ¿acaso creeis que las demas escuderias apollarian a ferrari si sus pilotos dicen que los neumaticos bridgestone tienen un fallo y su seguridad esta en peligro?, LE IVAN A DAR + POR CULO A FERRARI Y A SUS PILOTOS QUE A TODAS LAS COSAS.
Pero claro esta que todo depende del cristal por donde se mire... al final han hecho lo justo, y las mismas normas que rigen este mundial y que van claramente en contra de Ferrari, y que ahora que les favorecen, ¿por que las iban a cambiar?.
Las demas escuderias se han equivocado, y se merecen una penalizacion, ya que no pueden dar un planton asi a la Federacion y mucho menos al publico, si no pueden ir a tope en la dichosa curva, que vallan a medio gas, como ha hecho Ferrari en todo el campenoato para cuidar sus neumaticos, aun a costa de la seguridad de Barri y Shumi...
MaRcMa99
19/06/2005, 23:41
COmpletamente de acuerdo con Nandove en todo lo que ha dicho, solo puntualizar una cosa, si realmente (acabo dellegar de currar i he visto la hora antes por TV3 grabada y tal, y no lo decían) han propuesto correr sin puntos para los michelin con la chicane, muy mal por la FIA por no aceptar, ya que se hubiese sido justo con la norma que viene jodiendo a Ferrari todo el año y además el espectaculo, que la peña que ha pagado se ha quedado con las ganas. Lo de las botellas sin comentarios.........
Salu2 :brindis: :brindis:
Estoy totalmente deacuerdo con nandove, aqui no tiene la culpa nadie, ni Michelin ni la FIA ni nadie.
Vamos a ver, la F-1 no consiste sólo en trabajo de un fin de semana: colocar el coche un dia antes en pista, clasificarlo y correr. Es un trabajo de minimo dos semanas de puesta a punto que suelen pasar entre carrera y carrera y muchos meses de desarrollo cuando hay paron. Todo esto significa que los problemas serios de neumaticos no son ninguna sorpresa para nadie, esta claro que Michelin conoce de sobra sus límites por que gastan miles de euros en hacer miles de pruebas de presion, aderencia, temperatura,....Además, Indianapolis no es una pista desconocida precisamente. Total: todo esto se podia haber previsto con mucha antelación, lo que pasa es que Michelin ha conseguido un neumático duradero y muy ligero que casa perfectamente con las nuevas carcasas y le supone un trastorno enorme el cambiar de nuevo de modelo (eso de "neumaticos defectuosos" nada).
Por otro lado las propuestas de los pilotos son casi de risa: Poner una chicane en la curva? Si, claro, en la proxima prueba los de Jordan pedirán que les pongan las curvas rectas para no estrellarse o salir con un par de vueltas de ventaja para equilibrar el gran premio.
Hasta ahora nadie se ha quejado de que Minardi o Jordan lleven años reparando los mismos coches mientras que los demás sacan un modelo nuevo cada año, por que no beneficiarles en cada carrera, no se, dandoles piezas de última tecnologia para que tengan más aderencia o direcciónes nuevas a los Jordan que dicen que son imposibles de mantener rectos?. Por que escuderia tiene que competir con lo que tiene y si tus neumaticos van muy bien en pista pero con peralte no aguantan la presion y se revientan, te jodes o cambias de compañia.
Por cierto, una colleja para Alonso por chulito y creerse megaestrella al decir a los de T5 que la culpa de todo la tenia Ferrari y acusarles de falta de sensibilidad con la seguridad de los pilotos. Debe de ser frustante el llevar dos carreras seguidas sin puntuar.... :D
COmpletamente de acuerdo con Nandove en todo lo que ha dicho, solo puntualizar una cosa, si realmente (acabo dellegar de currar i he visto la hora antes por TV3 grabada y tal, y no lo decían) han propuesto correr sin puntos para los michelin con la chicane, muy mal por la FIA por no aceptar, ya que se hubiese sido justo con la norma que viene jodiendo a Ferrari todo el año y además el espectaculo, que la peña que ha pagado se ha quedado con las ganas. Lo de las botellas sin comentarios.........
Salu2 :brindis: :brindis:
si consintieran algo asi, sentarian un precedente, y tal vez el espectaculo de hoy se hubiera salvado... pero no me imagino un mundial que de cada 4 carreras, 1 se repartan los puntos antes de correr y se haga una "carrerita" para contentar a el publico agarrandose a que: "en indianapolis se hizo igual!".
No se puede sentar precedentes de este tipo.
Segata Sanshiro
19/06/2005, 23:59
Vaya NEKRO, gracias por postear eso, me has convencido. Y Nandove también.
Me alegra que alguien español esté ganando, pero Fernando Alonso sí que parece bien chulito, no sé.
Estoy totalmente deacuerdo con nandove, aqui no tiene la culpa nadie, ni Michelin ni la FIA ni nadie.
Si, pero yo hecho la culpa directamente a las escuderias y a los pilotos.
Ellos y solo ellos se han cargado el espectaculo, y si la vida del piloto peligra,que hagan como los pilotos de ferrari y que no vallan al maximo, y si no quieren peligro, no se que **** hacen montados en un monoplaza que se pone a 300Km/h en menos de 22seg. es su profesión y es lo que han decidido ser.
No me imagino a un trapecista anulando todo su espectaculo, por que no le han asegurado si las cuerdas del trapecio aguantaran un triple salto mortal sin romperse por la presion de su peso cuando se coja a esta cuerda.
Pero si le aseguran que aguantará un salto mortal(sin ser triple)¿por que no lo va ha hacer para contentar al publico?.
O un artista que va ha cantar en un concierto, que esta casi si voz y decide hacer un playback, la gente va a verle cantar, pero tambien va ha verle a el, por que privar al publico de ver a sus idolos...
Pero que morro tienen!!! o sea que o van al maximo o no merece la pena salir a competir????!!!!.
¿de que coñ* tienen miedo, de que los Jordan y Minardi les adelanten?¿tan humillante les resulta que alguien con el coche inferior les gane?
Pues ya saben que sienten los pilotos de Ferrari!, con la diferencia de que ferrari tiene un saber estar y un saber perder (que es muy duro) y los demas NO!!!
Si es que donde hay clase...
Bueno creo que me habeis pillao por donde quiero ir...
eToiAqui
20/06/2005, 00:40
Si, pero yo hecho la culpa directamente a las escuderias y a los pilotos.
Ellos y solo ellos se han cargado el espectaculo, y si la vida del piloto peligra,que hagan como los pilotos de ferrari y que no vallan al maximo, y si no quieren peligro, no se que **** hacen montados en un monoplaza que se pone a 300Km/h en menos de 22seg. es su profesión y es lo que han decidido ser.
No me imagino a un trapecista anulando todo su espectaculo, por que no le han asegurado si las cuerdas del trapecio aguantaran un triple salto mortal sin romperse por la presion de su peso cuando se coja a esta cuerda.
Pero si le aseguran que aguantará un salto mortal(sin ser triple)¿por que no lo va ha hacer para contentar al publico?.
O un artista que va ha cantar en un concierto, que esta casi si voz y decide hacer un playback, la gente va a verle cantar, pero tambien va ha verle a el, por que privar al publico de ver a sus idolos...
Pero que morro tienen!!! o sea que o van al maximo o no merece la pena salir a competir????!!!!.
¿de que coñ* tienen miedo, de que los Jordan y Minardi les adelanten?¿tan humillante les resulta que alguien con el coche inferior les gane?
Pues ya saben que sienten los pilotos de Ferrari!, con la diferencia de que ferrari tiene un saber estar y un saber perder (que es muy duro) y los demas NO!!!
Si es que donde hay clase...
Bueno creo que me habeis pillao por donde quiero ir...
Bueno, vamos a ver: los pilotos no creo que corrieran sin un nivel mínimo de seguridad a día de hoy. Y Michelín ha decidido que prefería la seguridad de los pilotos antes que empezar la carrera y que a las 10 vueltas ya no fueran seguros los neumáticos.
Podría haber pasado lo que le pasó a Ralf, pero con la mayoría de pilotos (Aunque el neumático aguante puede que las vibraciones... caso Raikkonen)
No estamos hablando de si se adelantaba o no. Se hablaba de "Evitar accidentes".
Y verdaderamente, con el pacto que se había hecho (Darle los puntos y correr con la chicane para "evitar esos posibles accidentes", pues bien, Ferrari ha sido la última en decir que aceptaba... asó que "DONDE HAY CLASE... Y MUCHA ENVIDIA".
Eso, eso!! Tenian que haber corrido todos con el modo safety ON! Seguro que eso si mantendria el espectaculo...
Y claro, los pilotos tenian que haberse arriesgado a morir, porque es su trabajo. Para la proxima carrera las escuderias se estan planteando aumentarle el sueldo a los pilotos a cambio de correr sin casco y sin cinturon de seguridad. Al fin y al cabo es lo mismo...
Seamos serios, la unica culpa es de Michelin, por un fallo de prevision. El resto hicieron lo que tenian que hacer. Lo que ya me parece una tonteria es ofrecer una carrera con los puntos ya repartidos... porque a ver, quien se lleva los 10, Schumacher o Barrichelo? Y a quien ponen 3º? Si querian dar espectaculo que hubieran salido a jugar una pachanga, pero carreras de falsete no.
Bueno, vamos a ver: los pilotos no creo que corrieran sin un nivel mínimo de seguridad a día de hoy.
Los pilotos de ferrari lo estan haciendo, aun en contra de las recomendaciones de Bridgestone!
Y Michelín ha decidido que prefería la seguridad de los pilotos antes que empezar la carrera y que a las 10 vueltas ya no fueran seguros los neumáticos.
Podría haber pasado lo que le pasó a Ralf, pero con la mayoría de pilotos (Aunque el neumático aguante puede que las vibraciones... caso Raikkonen)
Ya nadie se acuerda que Shumi pincho uno de sus Bridgestone en un circuito se lo cambiaron salio a tope y revento otro, por radio le avisaban de que frenara que no iban a aguantar, pero el siguió! aun a costa de su propia seguridad. Es siempre decision final del piloto!
No estamos hablando de si se adelantaba o no. Se hablaba de "Evitar accidentes".)
Es una competición, y como tal hay riesgos, y Ferrari los lleva asumiendo toda la temporada, ¿por que los demas, cuando tienen la oportunidad no los asumen?
Y verdaderamente, con el pacto que se había hecho (Darle los puntos y correr con la chicane para "evitar esos posibles accidentes", pues bien, Ferrari ha sido la última en decir que aceptaba... asó que "DONDE HAY CLASE... Y MUCHA ENVIDIA".
Lo de la chicane no dejaba de ser una excusa, me explico, este circuito era de Ferrari, nadie lo dudaba, pero si en la recta mas larga con la curva que mas degrada los Michelin, se ponia una chicane, existia la posibilidad de que tal vez otra escuderia ganara, aun sin que puntuase y que ferrari se llevara los puntos y que los demas digan: "Si, Ferrari se llevo los puntos pero el ganador fue *****", no deja de ser una manera de desprestigiar a un ganador, y sentaria un precedente (muy espinoso) para que haya carreras en un futuro en que se repartan los puntos antes de correr.
A demas, ese circuito lleva asi desde hace muchos años, no es una novedad que no supieran, que los neumaticos alli se degradan con facilidad.
Sabeis esa frase de: "Aquí o follamos todos o la **** al rio!!", pues las escuderias que en su mayoria calzan michelin han intentado romper la baraja o echar la **** al rio, pero no se les debe permitir este desplante, NO ESTAN SOLAMENTE ELLOS!!!
Vamos a ver a mi me ha parecido bien como se han desarrollado las cosas, me explico, ferrari con bridgestone, llevan teniendo problemas de aderencia en todo el campeonato, y aun a riesgo de la seguridad de sus pilotos, en muchas carreras, han salido y han hecho lo que han podido(que en algunos casos no ha sido mucho...), pero han antepuesto el expectaculo a su propia seguridad, incluso cuando bridgestone les dijo que si no cuidaban su pilotaje, no les garantizaban terminar la carrera.
No estoy de acuerdo en eso... de hecho, los brigestone rinden mas tarde que los michelin, pero rinden, otra cosa es que a principio de la temporada bridgestone no haya acertado con el nuevo compuesto de goma y haya optado por modificar ligeramente el compuesto del año pasado. Recuerdo que cuando los pilotos de Ferrari han visto que no tenian oportunidad de puntuar bien, se han retirado para conservar motor (tampoco ayuda al ESPECTACULO).
Y ahora que el mismo problema sale para todos(la mayoria de escuderias que montan michelin), por que tiene que ser diferente, ferrari sigue teniendo el mejor coche, pero los neumaticos no les dejan sacar lo mejor de el monoplaza, por que si lo hacen se quedan sin ruedas en 10 vueltas, ahora que el problema es de la gran mayoria, por que no hacen lo mismo que ferrari, que hubieran salido y que se limiten a salir y cuidar sus neumaticos, ferrari lo lleva haciendo asi todo el campeonato, pero no, es mas facil alegar que la seguridad del piloto esta en juego... Y TODAS LAS CARRERAS ANTERIORES CON FERRARI QUE?
No se puede comparar por la sencilla razón que la curba de indianapolis es extremadamente dura para los pneumáticos... no es lo mismo reventar a 200 km/h que a 320km/h, que es lo que hubiera pasado... los pilotos no dejan de ser personas que merecen vivir.
Y respecto a la polemica de crear una chicane... que quereis que os diga... crearia un precedente muy peligroso en la formula 1, cada vez que alguien tenga problemas, se agarraria a este precedente. La FIA ha hecho lo que tenia que hacer, y no tendrian que sancionar a michelin ya que ellos advirtieron del peligro y la ultima palabra es de las escuderias, son ellas y solo ellas quienes han echado a perder uno de los mejores circuitos del mundial.
En lo de la sanción a Michelin estoy de acuerdo, por no haber realizado su trabajo como dios manda, que para eso cobra, pero me saco el sobrero ante los dirigentes de las escuderias, puesto que han pensado mas en sus pilotos que en el dinero que ganan en la carrera. ¿Acaso una obra tiene que continuar si los obreros carecen de las mínimas medidas de seguridad? Por mucho que cobren para correr, los pilotos no dejan de ser trabajadores, y tienen todo el derecho de negarse a conducir en condiciones adversas en exceso.
y que conste que no defiendo a ferrari, de hecho los ultimos años han sido muy aburridos, pero ahora que van mal las cosas, no se rajan y estan ahí, ¿acaso creeis que las demas escuderias apollarian a ferrari si sus pilotos dicen que los neumaticos bridgestone tienen un fallo y su seguridad esta en peligro?, LE IVAN A DAR + POR CULO A FERRARI Y A SUS PILOTOS QUE A TODAS LAS COSAS.
Si lo dice SOLO ferrari, quien sabe, pero si lo dicen todos los constructores que montan bridgestone...
Pero claro esta que todo depende del cristal por donde se mire... al final han hecho lo justo, y las mismas normas que rigen este mundial y que van claramente en contra de Ferrari, y que ahora que les favorecen, ¿por que las iban a cambiar?.
Las demas escuderias se han equivocado, y se merecen una penalizacion, ya que no pueden dar un planton asi a la Federacion y mucho menos al publico, si no pueden ir a tope en la dichosa curva, que vallan a medio gas, como ha hecho Ferrari en todo el campenoato para cuidar sus neumaticos, aun a costa de la seguridad de Barri y Shumi...
Las normas no van en contra de Ferrari, a no ser que creas que la F1 es sólo potencia y el pilotage no importa... Las normas estan para mas espectacularidad de la F1 y estan para cumplirlas.
Ferrari no va a medio gas, sencillamente no califica bien por el hecho de que sus pneumáticos tardan mas en coger temperatura y rinden mejor a mitad de carrera, pero claro, remontar muchos puestos es complicado en la F1, aun así, el papel que ha hecho Ferrari incluso saliendo desde atrás es muy meritorio (me parece que ha hecho 2 o 3 podios de 6, si no me equivoco (no es como el año pasado, pero lo prefiero, hay mas colorido)
La federación tomará las medidas pertinentes... ya que la salida de reconocimiento que han hecho, como era pre-carera, no cuenta como haberse presentado a ella, y este tipo de sanciones si estan previstas.
Para mi, al culpa es de todos, de MICHELIN por incompetente (si, es solo 1 carrera, pero es de una incompetencia supina), de la FIA por no establecer un precedente, elaborando un documento de emergencia donde los firmantes (todos) declararan que una situación anómala como esa no sentaría precedente alguno (con lo cual, temores fuera) y de las constructores que montan michelin, por no querer ir a medio gas...aunque viendolo friamente han hecho lo que hubiera hecho Ferrari si las tornas hubieran sido al revés (ya lo han hecho, retirandose a las 10 vueltas de empezar un GP...¿pero pq solo Ferrari y no Minardi o Jordan?)
La carrera de hoy ha sido un espectaculo denigrante en el que los unicos perdedores son los pobres espectadores que pagan 600$ para asistir a la pantomima de un circo.
yo pienso ke los unicos culpables son la FIA. Michelin tambien, si. Pero pierden los puntos y ya esta. Buen ojo ke han tenido los que calzan bridgestone.
Pero deberian haber permitido cambiar los neumaticos o poner la chicane. Solo para no fastidiar a los espectadores ni para tener problemas con las TVs.
Ahroa ke se despidan de volver a correr en america... que ya eran bastante reticentes a la F1.
Al final la FIA se ira a la mierda, y acabaran sacando una organizacion manejada por las escuderias.
Como quieren hacer en el futbol con la UEFA. Que son muy espabilados los ***** FIAENSES.
Sin duda hay tres grandes culpables de la estafa de ayer en mayor o menor medida.
1º Michelin, aunque intentó solucionarlo.
2º La FIA, por no aceptar ninguna de las propuestas
3º La F1 Limited por lo mismo que la anterior.
Parece que hay gente que intenta comparar este suceso que le pasaba a los neumaticos Michelin con los Brigdstone de principio de temporada, pero ¿cuantas vueltas duraron los pilotos de brigdstone en estas carreras? o ¿el estado de sus nematicos difería mucho de los de Michelin al final de carrera?, ¿cuantas veces se retiraron los pilotos Ferrari a las primeras de cambio?.
Para esta carrera Michelin solo aseguraba su fiabilidiad para diez vueltas, teniendo en cuenta que la carrera duró más de 70 vueltas y si alargaban un poco la vida de los neumaticos tendrían que entrar en boxes a cambiarlos unas 5 veces sin contar con las paradas de repostaje, ya que no no pueden repostar y cambiar ruedas al mismo tiempo, por lo que nos podría dar un total de 7 - 9 paradas en boxes de los equipos con Michelin; estos calculos contando que los neumaticos aguantaran más de 10 vueltas (¿alguien dijo Indianapolis y sus accidentes del 2004 y entrenamientos 2005?), no tengan vibraciones (¿alguien dijo Nurburing 2005?), etc etc.
Que si, que los pilotos pueden ganar una pasta por correr, pero eso no significa que comencen una carrera con un 90 % de posibilidad de irse contra el muro del ovalo a más de 300 km/h, destrozandolos; lo que tampoco no se puede hacer es el recochineo de la FIA diciendole a Michelin que tenía que informar a los equipos que los calzan la velocidad maxima que podían ir y que no estorbaran al resto de coches. Para eso que les dejaran montar la **** chicane de los cojones y que se repartiran los puntos los otros equipos.
La famosa chicane era una mala solucion, ¿os habeis parado a pensar porque la querian poner?, es sencillo, para reducir la velocidad del paso por ese tramo del circuito, mi respuesta es la siguiente, ¿ACASO NO PUEDEN IR IGUALMENTE DESPACIO POR ESE TRAMO SIN NECESIDAD DE LA CHICANE?
Si esa curva es de 320Km/h que pasen a 200 o incluso a 150 y solucionado, los neumaticos aguantarian. y si tienen que tomar la curva por el interior para dejar pasar a los ferraris, que lo hagan, los minardi y jordan lo llevan haciendo toda la vida, pero parece que les daba veguenza que a todo un mercedes o un renault o un BMW les pase en la recta un Jordan o un Minardi, en cambio con la chicane, se aseguran terminar por delante de estas dos escuderias claramente inferiores en mecanica pero por causas de neumaticos, en la recta pueden recuperar lo que todo un Williams le saque en las curvas...
Que un tramo del circuito se pueda tomar 320Km/h no significa que tengas que ir a esa velocidad, si por causas agenas tienes que pasar a 150 o incluso a 100, lo haces ¿verdad?, o es que los pilotos son tan GILIPOLLA* que aun sabiendo que no pueden pasar a esa velocidad(si no les ponen esta chicane) van a ir al maximo¿?
No es por nada, pero creo que ubiera sido una pantomima = de defraudante para los espectadores que los autos pasaran por la curva peraltada a 200 o a 150km/h sin una justificación de trazado...
eToiAqui
20/06/2005, 10:59
Michelín no sabe porqué se degradaban tanto los neumáticos: por la velocidad, por el peraltaje, tipo de asfalto (El circuito interior y el óvalo no tienen el mismo tipo, ya , etc.
Sí, la parte del óvalo está peraltada (Como cualquier otro óvalo de la Nascar), como la entrada por el circuito interior , pero es un apaño considerable, el peralte no es "perfecto", las vibraciones podrían ser una causa... todo ello son suposiciones, pero para despejar posibles fallos por ese factor...
Además, seguramente más de un piloto no reduciría la velocidad tanto, pero ¿Cuál sería la velocidad segura? 150? 100 km/h? No lo sabemos. Quizás velocidad de boxes, o quizás ninguna velocidad fuera lo suficientemente baja como para que no afectara a la integridad del neumático o a la suspensión...
Si no sabían porqué les pasaba eso, es normal que piensen en TODOS los factores.
Además para una chicane habrían tenido que añadir "bandas de ayuda? (No sé el nombre técnico), una ayuda para el piloto y posiblemente para el neumático.
Por eso era más conveniente, desde mi punto de vista.
En fin, nos hemos quedado sin carrera, al menos a Fernando Alonso no le ha comido puntos Raikkonen (Que seguramente algo le habría recortado), y ahora a esperar... porque si prohíben a Michelin fletar neumáticos, se acabó el campeonato.
Y no me digas que Ferrari tiene clase por esto. Es el peor ejemplo que podías poner. Tiene clase, pero por otros factores, no por "desafortunados incidentes"
Saludos :brindis: :brindis:
No es por nada, pero creo que ubiera sido una pantomima = de defraudante para los espectadores que los autos pasaran por la curva peraltada a 200 o a 150km/h sin una justificación de trazado...
No es una justificacion de trazado, es por seguridad, y si alguno se quiere arriesgar a ir a mas de lo recomendable, es su problema y su profesion, sigo diciendo lo mismo, los pilotos tienen la ultima palabra.
pero mi opinion es clara, la FIA ha hecho lo que habia que hacer con el reglamanto en la mano, las escuderias lo sabian y han hechado un pulso a la FIA, lo han perdido y esto acarreara sus penalizaciones... pero mirarlo a largo plazo, la FIA ha sacrificado el espectaculo de una carrera del mundial, pero ha salvado el espectaculo para las siguientes. ¿creeis que las escuderias van a realizar otro pulso contra la FIA sabiendo que en el anterior han perdido, y se ha celebrado el Gran premio?, en los siguientes GP saldran aunque tengan que ir a 100 por hora y si pueden sumar 2 pts lo haran, pero la FIA no puede permitir el alterar ni las normas que HAN FIRMADO TODAS LAS ESCUDERIAS al principio de la temporada, y mucho menos alterar LA GEOMETRIA DE LOS CIRCUITOS(que tambien esta definida y firmada al comenzar la temporada) por un problema de algunas escuderias, los circuitos y las normas las conocian TODAS las escuderias antes de empezar, y son cosas invariables, tosod lo sabian y aun asi deciden ALGUNOS que rompemos las normas por causas circustanciales... no señores, las normas estan para cumplirlas, y si no puedes ir al maximo, no vas y si te tienes que retirar a las 10 vueltas, te retiras y guardas motor para el siguiente circuito(que aunque este feo, esta permitido por las normas), pero lo que las normas de la F1 no permite es este desplante. ojala haya sanciones y muy duras para las escuderias que han desafiado a las normas a las que se acogieron a primeros de la temporada.
¿ACASO NO PUEDEN IR IGUALMENTE DESPACIO POR ESE TRAMO SIN NECESIDAD DE LA CHICANE?
No es lo mismo tener algo que te obligue a reducir la velocidad que no tenerlo.
Sin contar que quedaría muy cutre que los coches fueran a 150 - 200 por el ovalo.
El caso era dar espectaculo, y sin chicane en el ovalo, pasar a poca velocidad por culpa del problema de neumaticos sería un insulto igual que la carrera la disputasen solo 3 equipos.
Des de luego Ferrari es un gran campeón si... sale a correr con 6 coches en pista siendo 4 de ellos completamente desfasados en comparación a los suyos y sacan unos fantásticos 10+8 puntos... Que gran victoria y que gran carrera.
Des de luego, si Ferrari al final gana algo este año serà gracias a carreras así, porque a la minima que no tienen el mejor coche (o los mejores neumaticos o unos que les den el màximo rendimiento desde el principio hasta el final) ya no ganan una mierda.
Cuantas veces se ha retirado de una carrera Ferrari para conservar motor o lo que sea al ver que ni siquiera podian ya puntuar decente?
Cuantas veces Barrichello ha recibido ordenes de dejar adelantar a Schumaker en la ultima vuelta por cuestión de puntos?
Cuantas veces Ferrari se ha saltado la normativa? (me acuerdo de un gran premio donde Schumaker se salio de la pista y se quedó clavado al suelo y pidió a mecanicos que lo empujaran... creia q eso no se podia hacer...)
En resumen, que den mucho por el culo a Ferrari (y al chulito de Alonso también). La formula 1 cada dia da más pena.
En resumen, que den mucho por el culo a Ferrari (y al chulito de Alonso también). La formula 1 cada dia da más pena.
ahi le has dao ahi!!. ke asco me da alonso... tengo unas ganas de ke le den un coche a de la rosa el año ke viene...
Veo aqui mucho ferrarista resentido, no pq sus neumatico bridgestone vayan mal, sino porque no huelen podio :shock: :shock: :shock:
Eso si veo tb mucho antialonsista pero sabeis que?
Si Dernando Alonso gana este mundial será el mejor y el mas joven y eso por mucho que os duela no se puede cambiar. :musico: :musico:
VIVA ALONSO Y PUXA ASTURIES
Desde que la FIA cambio las normas la F1 es mucho mas divertida, estaba desde hace 5 años mas que aburrida, el unico aliciente era ver quien llegaba 3º... Pero llego la FIA y cambio las normas para igualar lo que las escuderias con 5 años de investigacion no supieron combatir(un gran favor de la FIA a las demas escuderias y rompiendo el dominio abrumador de Ferrari).
Ahora estas normas, por incompetencia del resto(este circuito lleva ya muchos años, no es algo de ahora) las normas vuelven a favorecer a Ferrari, y las demas escuderias boicotean un gran premio alegando la seguridad del piloto... Es que nadie se da cuenta que ni se dignaron a salir, si querian dar espectaculo, que hubieran salido a darlo durante las 10 vueltas que michelin les dio como seguridad aceptable, que mas allá no se responsabilizaban. En la F1 el 80% del espectaculo esta en las 5 primeras vueltas, pero no se dignaron a cedernos ni eso, que se hubieran retirado a las 8 vueltas, algo es algo.
Y que conste una cosa como español me siento muy orgulloso de que el lider de la F1 sea un compatriota, pero las declaraciones de Alonso... ultimamente me estan dejando frio :miedo:
Los pilotos de ferrari lo estan haciendo, aun en contra de las recomendaciones de Bridgestone!
Ya nadie se acuerda que Shumi pincho uno de sus Bridgestone en un circuito se lo cambiaron salio a tope y revento otro, por radio le avisaban de que frenara que no iban a aguantar, pero el siguió! aun a costa de su propia seguridad. Es siempre decision final del piloto!
No estoy para nada de acuerdo contigo. El problema de Ferrari con bridgestone era de rendimiento, y no de errores de fabricación. Me refiero a q el diseño del neumático y el compuesto, es ligeramente peor q el de michelin. Y en ningún momento el neumático bridgestone supone un riesgo para el piloto desde el inicio de la carrera. Si así fuera, ten muy claro q Ferrari ni ninguna otra escudería q actualmente utiliza bridgestone (Jordan y Minardi) utilizaría bridgestone.
Lo q comentas de schumacher, q pinchó dos veces... El problema no es de los neumáticos, sino de la suerte, de simple aleatoriedad de encontrarte o no impurezas en el asfalto.
En cuanto a lo de michelin, nombradme una sóla empresa q no haya tenido nunca una partida de frabricación con algún defecto. Os aseguro q en la mayoría de empresas y especialmente en una como Michelin, hay un riguroso control de calidad. A pesar de ello, les han salido defectuosos, y no saben dónde fallan. Así q no entiendo q se les tache de negligentes, xq aparentemente eran válidos y nadie puede decir en q fallan.
Por otra parte quisiera decir q a la FIA la ha cagado y bien, y vistas las consecuencias, van a arremeter contra michelín. A mijuicio lo q van a hacer es pasarle injustamente el marrón a michelin. El marrón q ellos mismos (la FIA) se han buscado.
Finalmente, quiero comentar la retirada de los pilotos a boxes. Los pilotos de con ruedas michelin se furon a boxes no por perder toda aspiracion a ganar, sino xq lso neumáticos eran peligrosos. No es cuestión de arriesgar para dar espectáculo. No sé cómo has podido decir q ferrari arriesga con lso bridgestone.... Arriesgar es lo q hizo raikkonen en el GP q rompió, arriesgar es lo q hizo alonso cuando aguantó hasta quedar 4º con el neumático trasero derecho degradado. Arriesgar es algo q puedes hacer cuando la carrera está muy avanzada y queda poco por terminar. Lo q NO es arriesgar y
SÍ una locura es salir a pista con unso neumáticos q no te garantizan ni 10 vueltas y cuyas consecuencias ya has podido ver en Ralf Schumacher. Creo q a veces nos olvidamos de q los circuitos de F1 NO son un circo romano, en el q los pilotos están obligados a arriesgar su vida... Pienso q lso equipso de michelín hicieron bien ayer, y le dieron a la FIA el guantazo q se merece. Sin ellos la FIA no es nada.
P.D.: Mención aparte la actuación de ferrari. Creo q lo de ayer lo lamentarán en un futuro. Fue un gesto muy feo. Un aplauso para jordan y minardi, q estuvieron a la altura, quedaron bien fente a la aficion y los equipos de michelin, y además corrieron y puntuaron.
|Wesker|
20/06/2005, 13:45
No estoy para nada de acuerdo contigo. El problema de Ferrari con bridgestone era de rendimiento, y no de errores de fabricación. Me refiero a q el diseño del neumático y el compuesto, es ligeramente peor q el de michelin. Y en ningún momento el neumático bridgestone supone un riesgo para el piloto desde el inicio de la carrera. Si así fuera, ten muy claro q Ferrari ni ninguna otra escudería q actualmente utiliza bridgestone (Jordan y Minardi) utilizaría bridgestone.
Lo q comentas de schumacher, q pinchó dos veces... El problema no es de los neumáticos, sino de la suerte, de simple aleatoriedad de encontrarte o no impurezas en el asfalto.
En cuanto a lo de michelin, nombradme una sóla empresa q no haya tenido nunca una partida de frabricación con algún defecto. Os aseguro q en la mayoría de empresas y especialmente en una como Michelin, hay un riguroso control de calidad. A pesar de ello, les han salido defectuosos, y no saben dónde fallan. Así q no entiendo q se les tache de negligentes, xq aparentemente eran válidos y nadie puede decir en q fallan.
Por otra parte quisiera decir q a la FIA la ha cagado y bien, y vistas las consecuencias, van a arremeter contra michelín. A mijuicio lo q van a hacer es pasarle injustamente el marrón a michelin. El marrón q ellos mismos (la FIA) se han buscado.
Finalmente, quiero comentar la retirada de los pilotos a boxes. Los pilotos de con ruedas michelin se furon a boxes no por perder toda aspiracion a ganar, sino xq lso neumáticos eran peligrosos. No es cuestión de arriesgar para dar espectáculo. No sé cómo has podido decir q ferrari arriesga con lso bridgestone.... Arriesgar es lo q hizo raikkonen en el GP q rompió, arriesgar es lo q hizo alonso cuando aguantó hasta quedar 4º con el neumático trasero derecho degradado. Arriesgar es algo q puedes hacer cuando la carrera está muy avanzada y queda poco por terminar. Lo q NO es arriesgar y
SÍ una locura es salir a pista con unso neumáticos q no te garantizan ni 10 vueltas y cuyas consecuencias ya has podido ver en Ralf Schumacher. Creo q a veces nos olvidamos de q los circuitos de F1 NO son un circo romano, en el q los pilotos están obligados a arriesgar su vida... Pienso q lso equipso de michelín hicieron bien ayer, y le dieron a la FIA el guantazo q se merece. Sin ellos la FIA no es nada.
P.D.: Mención aparte la actuación de ferrari. Creo q lo de ayer lo lamentarán en un futuro. Fue un gesto muy feo. Un aplauso para jordan y minardi, q estuvieron a la altura, quedaron bien fente a la aficion y los equipos de michelin, y además corrieron y puntuaron.
Estoy de acuerdon contigo Jon. Puede que sean cosas mías pero lo que no entiendo es que os pasa últimamente con el alonso, algunos se quejan de que es un soso y en cuanto dice algo quiza fuera de lo normal le tachais de chulito :confused:, no se pero a mi el que cae gordo es el Lobato :D
Estoy de acuerdon contigo Jon. Puede que sean cosas mías pero lo que no entiendo es que os pasa últimamente con el alonso, algunos se quejan de que es un soso y en cuanto dice algo quiza fuera de lo normal le tachais de chulito :confused:, no se pero a mi el que cae gordo es el Lobato :D
yo sigo la f1 desde el 1996 mas o menos y soy fan de McLaren Mercedes , no entiendo los supuestos fan de alonso ni esa jente que no veia la f1 y que aora la ve solo por que alonso corre , que aran cuando no alla piloto español , los que yo comosco no comprenden que quiero que gane kimi y dicen hombre tendrias que animar a alonso que es español pero ellos sigue la f1 desde el año pasado o este año , lo de lobato no tiene nombre
eToiAqui
20/06/2005, 14:19
yo sigo la f1 desde el 1996 mas o menos y soy fan de McLaren Mercedes , no entiendo los supuestos fan de alonso ni esa jente que no veia la f1 y que aora la ve solo por que alonso corre , que aran cuando no alla piloto español , los que yo comosco no comprenden que quiero que gane kimi y dicen hombre tendrias que animar a alonso que es español pero ellos sigue la f1 desde el año pasado o este año , lo de lobato no tiene nombre
Los Malboro les llamaba yo ;-)
Pues Alonso es un gran piloto, que ha sabido aprovechar sus oportunidades. Con minardi hacía méritos por acabar la carrera, y ahora es lider virtual.
De la Rosa tuvo Jaguar, y se vio que no podía, así que ahora está en McLaren para esperar su momento... y con sus actuaciones lo está demostrando.
PD: ¿Sabéis quién es el 2º piloto de pruebas de Ferrari? Pues es español :brindis: :brindis:
Los Malboro les llamaba yo ;-)
PD: ¿Sabéis quién es el 2º piloto de pruebas de Ferrari? Pues es español :brindis: :brindis:
Marc Gené :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
|Wesker|
20/06/2005, 14:28
Yo te puedo asegurar que veo las carreras por Alonso, no me considero de esos fanes como tu dices, pero si me gustaría que ganara un español, ojala veamos de nuevo a Pedro de la Rosa en acción.
Yo te puedo asegurar que veo las carreras por Alonso, no me considero de esos fanes como tu dices, pero si me gustaría que ganara un español, ojala veamos de nuevo a Pedro de la Rosa en acción.
Juan Pablo Montoya no lo esta aciendo bien , no estaria mal que el año que biene de la rosa fuese el segundo piloto pero lo beo dificil , ojala lo veamos otra bez en carrera
pd= Kimi Raikkonen = campeon 2005
|Wesker|
20/06/2005, 14:39
Juan Pablo Montoya no lo esta aciendo bien , no estaria mal que el año que biene de la rosa fuese el segundo piloto pero lo beo dificil , ojala lo veamos otra bez en carrera
Sinceramente yo tambien lo veo difícil pero weno nunca se sabe :)
Vaya NEKRO, gracias por postear eso, me has convencido. Y Nandove también.
Me alegra que alguien español esté ganando, pero Fernando Alonso sí que parece bien chulito, no sé.
Prefiero a Pedro Martinez de la Rosa, no se, le veo mucho más humilde y creo que hasta ahora se lo ha currado más que Alonso por que ha pasado por muchas más penurias (incluso en la de estar en una escuderia al borde de la quiebra cobrando cuatro duros). Lo siento por Alonso por que español pero no conecta conmigo, me parece que ha tenido mucha suerte, tiene detrás una carrera de marketing exagerada, demasiada publicidad (aprovechando que es joven y tiene buena planta) y exceso de celo de los de T5 que corra bien o mal, acabe o no acabe por errores propios, siempre le ponen de sufridor y heroe de la pista. Sufrira como todos los demás, ni más ni menos.
A, se me olvidaba, mi favorito siempre es Sato, el kamikaze, el tio con un estilo de conducción más agresivo y sin ningún miedo de ***** su coche. Antes me gustaba Katayama pero me can´se de que no acabara apenas ninguna carrera :rolleyes:
|Wesker|
20/06/2005, 16:35
exceso de celo de los de T5 que corra bien o mal, acabe o no acabe por errores propios, siempre le ponen de sufridor y heroe de la pista. Sufrira como todos los demás
Hombre que quieres :D, no les patrocina Renault F1?
Rubens Barrichelo, Ferrari fueron muy listos, ficharon a un piloto que le hubiera podido poner las cosas dificiles si estubiera en otra escuderia... ¿que hubiera hecho Rubens en un BMW? :babea: :babea: :babea:
Segata Sanshiro
20/06/2005, 20:44
Sí, Sato da algo de miedo xD Y eso que después tiene una voz terriblemente aguda (como todas las japonesas y muchos japoneses) que casi da risa.
Los pilotos agresivos y fríos (sin amigos, anda, como yo!!) son los que más molan. Alonso tiene tiempo por delante para pasarlo mal. Gente así no concibe su vida fuera de su puesto deportivo de éxito (leí un artículo muy interesante sobre eso).
Bahamutt
20/06/2005, 23:14
El lobato me tienes hasta los cojones. Echo de menos las retransmisiones de la 2, y mira que tampoco eran gran cosa.
q pocos sabes tio, en la 2 aveces se confundian de pilotos (misma escuderia claro) y a veces cortaban la emision para dar otra cosa en estadio 2. Yo siempre he visto la F1 y siemrpe me ha gustado Ferrari, y ya me jodia cuando schumaher les ganaba :S
Bueno en algo te doy la razon LOBATO es gilipoll as, y siempre pone al otro tonto de Alonso como el heroe (como han dicho por ahi) y q siemrpe es fallo del coche nunca humano (eso lo dice Alonso). Y lo de "le doy gracias a Ferrari por pensar en la seguridad del resto de pilostos" me sento como una patada en los huevos. Pero q dices gilipo llas!!! Corre la carrera y metete cada 10 vueltas a cambiar tus michelin y callate la boca. Corre diganamente como schumi cuando todos sabemos q los bridgestone le han dado problemas en otros cricuitos.
evidentemtne, yo quiero que gane alonso. porque es español, simplemente. Y odio a la escuderia ferrari (a sus pilotos no mucho).
Yo empeze a ver la F1 el primer año ke corrio De La Rosa, y me enganché por el. Y hay ke reconocer ke alonso es el mejor, pero tambien ha tendio muchas oportunidades ke otros no han tenido. Y me gustaria ver donde estaria ahora mi idolo de la rosa si hubiera tenido las mismas oportunidades que el guaje (como odio este nombre)
MaRcMa99
21/06/2005, 11:58
Sencillamente pq no son defectuosos, sinó demsiado blandos...no he leído en ingún lado que los neumáticos estuviesen mal, sino que los trajeran muy blandos y no soportaban la presión que cogian al pasar a 330 con la curva peraltada debido a la temperatura.
Son negligentes pq hace 5 (¿o 4?)años que corren en Indianápolis y desde Enero saben que van a correr allí.
Sobre las teles...me gusta Tele5 antes de la carrera por los reportajes que suelen hacer, y para mirar la carrera me da igual TV3 (son unos sosos) o TELE5 (/modo ignore Alosismo total ON).
Yo sigo a Schumacher desde que corría vs Daemon Hill y me da = la escuderia donde este, pero supongo que cuando se retire me quedaré con Ferrari, pilote quién pilote :)
Salu2 :brindis:
Bahamutt
21/06/2005, 13:05
q pocos sabes tio, en la 2 aveces se confundian de pilotos (misma escuderia claro) y a veces cortaban la emision para dar otra cosa en estadio 2. Yo siempre he visto la F1 y siemrpe me ha gustado Ferrari, y ya me jodia cuando schumaher les ganaba :SHombre llevo muchos años siguiendo la formula 1 asi que algo aunque sea poco si que se. Por eso he dicho lo que no eran gran cosa, mas de una vez vi como confundian a Irvine con Shumi por poner un ejemplo.
Aunque que quieres que te diga, preferia eso a estar toda la carrera escuchando al lobato diciendo la gilipollez de Magic Alonso cada cinco minutos.
Ejtimados Hamigoz Miojs
A ver, ke Alonso es el mejor, todo hay que verlo, y sobre todo, EL tiene que demostrarlo.
A mi me gustaria que Alonso (el cual considero un chulito de 3 al 4º) ganara el mundial de F1 pq es español, pero quien realmente me gustaria que lo ganara (pq me mola como conduce y quien es su piloto de pruebas) es Kimi Raikkonen. Iceman si que es el mejor... ¡lo que no ha tenido suerte! Cuando ha podido correr en condiciones óptimas (y no tanto) se lo ha puesto mas que dificil a Alonso. Os recuerdo que le levantó 2 grandes premios a Alonso y estuvo a 3 curbas de levantarle es 3 premio consecutivo, con lo cual, la estadística que dice que el que gana 3 carreras seguidas se erige como campeon de la categoria, este año se equivocaria en un 50%... por desgracia no fue así y rompió amortiguador...
A mi, el equipo que me gusta mas es McLaren
Ejtimados Hamigoz Miojs
A ver, ke Alonso es el mejor, todo hay que verlo, y sobre todo, EL tiene que demostrarlo.
A mi me gustaria que Alonso (el cual considero un chulito de 3 al 4º) ganara el mundial de F1 pq es español, pero quien realmente me gustaria que lo ganara (pq me mola como conduce y quien es su piloto de pruebas) es Kimi Raikkonen. Iceman si que es el mejor... ¡lo que no ha tenido suerte! Cuando ha podido correr en condiciones óptimas (y no tanto) se lo ha puesto mas que dificil a Alonso. Os recuerdo que le levantó 2 grandes premios a Alonso y estuvo a 3 curbas de levantarle es 3 premio consecutivo, con lo cual, la estadística que dice que el que gana 3 carreras seguidas se erige como campeon de la categoria, este año se equivocaria en un 50%... por desgracia no fue así y rompió amortiguador...
A mi, el equipo que me gusta mas es McLaren
coincidimos 100% querido hamigo.