Ver la versión completa : MR Mirko plagiando la idea de Ñ-Joy
Pos sí muchachos, se le ha ocurrío ahora al colega de hacer una gp64. Pa eso mejor que contribuya con la ñjoy no?
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=7&t=19373
Zaxer... ande tarás mariquita...
Antes de que me digais nada, soy consciente de que el tío no ha copiado la idea exacta de la ñjoy, pero la base es la misma: hacer una consola homebrew (se dice así no? XDD)
Total cost, under 100Euro, 4xspeed of current gp32, SD-card slot !
... No me lo acabo de creer.
Respecto a si es un plagio o no de Ñ-Joy, que queréis que os diga, cuantas más consolas de código abierto mejor (yo me apunto a todo). Claro que Ñ-Joy es Ñ-Joy, y si finalmente se vende, la compraré (lo tengo muy claro :))
Encima está flipao... 100 leros... ande va...? XDDD Pos mira Wow, me gusta tu actitud. Cuantas más mejor, es verdad... pero puñeta, no ta ya la ñjoy? aunque bueno... a lo mejor ellos lo tienen más fácil y así no se andan con compromisos, nu sé... Un saludo chaval :)
Algun trabajito de troll para mi? :sobando:
(_=*ZaXeR*=_)
14/06/2005, 23:58
Gracias Soup por avisarme, esto es la leche. Yo creo que la idea si es la misma, hombre solo que nosotros no la llamamos gp64 (hemos sido mas originales y los primeros), y ademas queremos permitir el modding a todos los niveles haciendo tu hardware propio y todo, no limitandonos al software. Osea OpenSource y OpenHardware para nuestra maquina. Tanto que lo mas probable es que usemos Linux como sistema operativo.
Por cierto como dice wOw! no me lo acabo de creer, mas que nada porque es imposible esos costes. Nosotros no nos hemos parado en hablar, hemos contactado con proveedores y empresas, y la consola llegaria a los 300€ aprox fabricada aqui en España y con el procesador SH7750R (el mismo de la DC) Me parece que para ser el tema este de una persona con el prestigio que tiene MR Mirko, es algo que esta muy poco estudiado, o por lo menos en profundidad.
Nosotros hemos llegado a la conclusion de que la fabricacion deberia realizarse en China o en Korea (donde hay algun usuario del foro con contactos) para conseguir una reduccion de precios lo suficientemente alta como para poder vender una consola basica al precio de una DS aproximadamente, y con un procesador SH7780, el cual rinde como una mala bestia, pero en España no hay empresa que sea capaz de montarnoslo en placa (o no a un precio razonable, no podeis ni imaginaros lo que me dijeron que costaba en mi facultad)
El ejemplo que os he puesto siempre es el de la pantalla de sharp, ellos nos cobran por la pantallita lo mismo que cuesta una GP32 actualmente, y los distribuidores de Samsung aqui en España, cuando les preguntamos por la pantalla de la GP32(logicamente les hacemos referencia al link con el numero de producto en la web de SAMSUNG par que no se pierdan) o no contestan, o no saben ni cual es.
Por favor, si alguien esta registrado en ese foro, haganme el favor de informarles de la existencia de un proyecto similar anterior (y creo que un poco mas realista) por si quieren colaborar, o informarnos de cuales son esas superempresas que te montan una placa a tan bajos precios, o que les vende componentes tan baratos. Si nos dan esa informacion quizas tengamos Ñ-joy a 175€ y no a 300€.
PD: Mas que GP64 la llamaria GP32-2, porque lo de 64 es mas propio que se diga de nuestra maquina, que si tiene un procesador de 64bit de bus (y aprovechados).
Edit: Ese samsung tiene FPU?
Hola Zax. Todavía estais en la busqueda de piezas? QUE ALGUIEN HAGA CORRER LA VOZ DE LA ÑJOY EN ESE FORO POR FAVOR!!!
Su chip me parece mucho mas interesante, hace el proyecto mas viable al tener integrados todos los controladores y funciones principales en el mismo dispositivo.
donde puedo encontrar mas info sobre el estado actual del desarrollo de la ñ-joy?? ¿hay alguna web oficial o solo este foro??
p.d. en google no he encontrado nada
como teneis tanto morro de decir ke os ha copiado?
eske es una idea exclusiva kerer inventar una consola portatil? porque creo que es en lo unico ke coincide con vuestra enjoi.
Platinum
15/06/2005, 12:01
Estoy son Syto.
mortimor
15/06/2005, 12:05
Syto tiene razon chicos, no es nada nueva vuestra idea, y lo sabeis de sobra. Yo que vosotros no subestimaria a Mirko, parece un tio decidido :). Y el hecho de tener menos pretensiones que vosotros hace que sus especificaciones sean mas reales, mas factibles mejor dicho.
Por cierto, estoy con Locke. Ese micro tiene muchas posibilidades y segun parece hay alguno que tiene contactos y puede conseguir piezas baratas. Como seria algo similar a la GP32, un chip para gobernarlos a todos :D:D:D tendra carencias similares, pero tambien sera mas barato de montar.
No le echo yo tan poco dinero como los 75$ que dicen, pero si que se podria por 150$ teniendo en cuenta lo que dicen que les puede costar. Y ponerla a funcionar seria poco mas que meterle una bios a lo GP32.
Pero no olvideis que puede que GP, o Samsung mismamente, saque un nuevo dispositivo portatil ;)
A mi en principio no me convence a no ser que le metan algun chip grafico sencillo, una maquina opengl seria todo lo necesario para tener funcionando emuladores de PSX y N64 en esa maquina ;)
buf, eso seria la leche... ademas me se de uno ke su nombre empieza por L y acaba por ocke ke tardaria poco en empezar a experimentar con el opengl xD
No, si consiguen hacer una consola asi me paso a los emuladores... ^^
(_=*ZaXeR*=_)
15/06/2005, 20:16
Sinceramente me asustais, esta claro que no os habeis interesado ni un poco en nuestro proyecto, cuando yo creia que aqui era todo lo contrario.
Para empezar, nuestra idea, que yo sepa, es la primera vez que se da, me guastaria ver cuantos proyectos anteriores o contemporaneos al nuestro hay que cumplan estos requisitos:
*Los desarrolladores son un grupo de personas sin animo de lucro y que se dedican a esto como un hobby.
*Que el desarrollo del proyecto es al mas puro estilo Linux, todo se realiza por internet.
*Hacer una maquina portatil abierta tanto en software como el hardware.
*Un proyecto que pretende permitir hacer una maquina en funcion de tus necesidades.
*Una maquina tan sencilla como potente.
*Utilizar un SO basado en UNIX como puede ser Linux
Solo os pido que me digais un proyecto que cumpla todas estas premisas.
Su chip me parece mucho mas interesante, hace el proyecto mas viable al tener integrados todos los controladores y funciones principales en el mismo dispositivo.
Nosotros solo usamos un unico procesador que rinde 720Mips a 400Mhz, UNO SOLO, que tiene FPU y un bus de datos de 64 bits, si aun asi su procesador te parece mas interesante, no se que tenemos que meter en la Ñ-joy, el CELL?
El procesador unico, fue lo primero que se dijo al principio del proyecto para simplificar al maximo el proyecto, osea que no es una decision nueva, por lo que se ve que habeis prestado muy poca atencion.
como teneis tanto morro de decir ke os ha copiado?
eske es una idea exclusiva kerer inventar una consola portatil? porque creo que es en lo unico ke coincide con vuestra enjoi.
Posiblemente le echemos morro porque la cosa es verdad. El querer hacer una consola portatil no es una idea exclusiva, ni es en lo unico que coinciden con nosotros.
Espero que a estas palabras seas capaz de encontrarles un parecido con nuestra idea. Lo que me gustaria saber en que cosas difiere con el nuestro, lo mas seguro que la diferencia sea que nosotros queremos usar SHLinux y ellos tendran que usar otro (sin contar con la cantidad de RAM o el procesador).
Why wait, lets create our owne open source Gaming machine
Is it possible to create a new Homebrew machine ? Tatally free ?
FLASH: 1Mb Intel StrataFlash for OS (Could be Linux, switchable, or custom)
Esta claro que la idea no es exclusiva, porque la han copiado.
Ese micro tiene muchas posibilidades y segun parece hay alguno que tiene contactos y puede conseguir piezas baratas.
Nosotros tambien tenemos contactos, como ya dije antes, en Korea y china. Y sin contar con el compañero que tenemos trabajando en una empresa de Barcelona en I+D que tiene acceso a proveedores de forma directa, no como tienda. Y aun asi el precio de la consola es muy superior al que dice Mr Mirko. Si por 100€ son capaces de montar una maquina que sea la mitad de potente que la Ñ-joy, con pantalla y carcasa, se la compraria ahora mismo.
Si seguis pensando que nosotros no somos los primeros en plantear una cosa asi (que cumpla todas los requisitos anteriores), y no sois capaces de darme algun ejemplo anterior o contemporaneo, no me hareis cambiar de idea.
Aunque os he aclarado puntos de la Ñ-joy que parece que por mucho que los repita no se aclaran (porque no se cuantas decenas de veces lo habre dicho ya),si seguis pensando que ese proyecto es mejor, puede que piense, no que el proyecto sea malo, sino que hay falta de confianza en los integrantes(cosa que me gustaria que me confirmarais, porque realmente hace tiempo que lo empiezo a pensar por lo menos en lo que a mi me toca, porque a los demas apenas los conoceis)
Nosotros solo usamos un unico procesador que rinde 720Mips a 400Mhz, UNO SOLO, que tiene FPU y un bus de datos de 64 bits, si aun asi su procesador te parece mas interesante, no se que tenemos que meter en la Ñ-joy, el CELL?
El procesador unico, fue lo primero que se dijo al principio del proyecto para simplificar al maximo el proyecto, osea que no es una decision nueva, por lo que se ve que habeis prestado muy poca atencion.
Tampoco hace falta que te indignes, no sabia que vuestro procesador tambien tuviera integrados los controladores de memoria, pantalla y SD/MMC. Solo lo decia por eso.
Y no se si creeras en las coincidencias, pero teniendo en cuenta que todos esperamos una continuacion de la GP32 con la misma filosofia y gamepark no nos la da, es logico que a alguien mas se le ocurra tomar la iniciativa e intentar planear un nuevo hardware. Para ser sinceros dudo mucho que Mirko se pase por los foros de Ñ-Joy para robaros las ideas.
Por ultimo, que es lo que tanto te enfada? No te gusta la competencia? Crees que os van a hacer sombra? Si realmente vuestro equipo es tan bueno (que no lo dudo) seguro que no teneis ningun problema en hacer que la gente se olvide rapidamente de este proyecto...
(_=*ZaXeR*=_)
15/06/2005, 21:08
Tampoco hace falta que te indignes, no sabia que vuestro procesador tambien tuviera integrados los controladores de memoria, pantalla y SD/MMC. Solo lo decia por eso.
Y no se si creeras en las coincidencias, pero teniendo en cuenta que todos esperamos una continuacion de la GP32 con la misma filosofia y gamepark no nos la da, es logico que a alguien mas se le ocurra tomar la iniciativa e intentar planear un nuevo hardware. Para ser sinceros dudo mucho que Mirko se pase por los foros de Ñ-Joy para robaros las ideas.
Sino sabes que nuestro procesador tenga los controladores incluidos, eso quiere decir que no has leido nada, por lo tanto no se porque te aventuras a afirmar nada directante sin informacion previa?
Yo no digo que la gente no pueda tener la misma idea, pero que si esa idea existe de antes, esta claro que nosotros fuimos los primeros, y es genuina nuestra, no es exclusiva, porque como dige antes, si lo fuera nadie podria hacer el mismo proyecto. Y tampoco creo que nos roben las ideas, no lo he dicho en ningun momento, porque esta claro que si esto fuera asi, no habrian usado ese procesador desde el principio, pero si digo que todo el concepto es igual.
Por ultimo, que es lo que tanto te enfada? No te gusta la competencia? Crees que os van a hacer sombra? Si realmente vuestro equipo es tan bueno (que no lo dudo) seguro que no teneis ningun problema en hacer que la gente se olvide rapidamente de este proyecto...
Lo que me enfada, que mas que enfadarme me indigna, es que cuando nuestro proyecto nacio, solo habia pegas por parte de la gente, gente ridiculizando y ningun apoyo de ningun tipo, pero ahora sale uno, que no es mas que un clon de nuestro proyecto, despues de un año y pico, y no recibe mas que alavanzas, y por si fuera poco al compararse con el nuestro se dice que es mejor sin serlo realmente. Esto creo que es ya suficiente para ponerme peor de como me he puesto.
1 año peleando con todo el que ponia pegas y quejas, y ahora veo que en un tris, todo cambia radicalmente, con un proyecto que es identico al nuestro. Y la explicacion real, no la encuentro por ningun lado, por lo que tengo que pensar que posiblemente sea por los integrantes de nuestro proyecto, o porque el que empezo con la idea del otro proyecto no es Zaxer sino Mr Mirko.
Esto duele realmente, sin contar con que pienso que son ellos los que tienen que hacer olvidar nuestro proyecto y no a la inversa como dices.
Me puedes decir donde puedo leer las caracteristicas de vuestro procesador que tenga bien especificados los apartados de los controladores de display LCD y tarjetas SD/MMC?
amadeu19
15/06/2005, 21:55
hace mucho tiempo que no escribo (aunque si leo) pero esto ya es el colmo...
pero como teneis el morro de apropiaros una idea? las ideas son inapropiables, porque a cualquiera se le puede ocurrir lo mismo que a ti, os lo aseguro porque me dedico a las 3d y puedes tirarte meses aciendo un trabajo y una vez finalizado descubrir que en otra parte del mundo otra persona a evho algo casi igual... plagio? claro que no, todos somos humanos y portanto clones, es normal que frente a las mismas necesidades (tanto fisicas, como artisticas o tecnologicas) se nos ocurran soluciones parecidas
pero lo jodido vuestro es que os lo creeis demasiado, un projecto que lo mas probable es que nunca llegue a ser finalizado, i os atribuis la idea sin pensar talvez que las universidades estan llenas de cacharros con las mismas caracteristicas... o simplemente que otra gente ya aya echo algo parecido pero al no tener tanto ego no lo anuncie a bombo i platillo como si fuera el gran invento del hombre...
en fin, seguir con vuestra ñ-joy, "la primera portatil casera de verdad la buena"
ale, a disfrutar :musico:
Yo creo que aqui se estan sacando todas las cosas fuera de contexto...
Puede que tengas razón y el nombre de Mr Mirko inspire más confianza que el tuyo solo por el tema de su famoso SDK. No se que has hecho tu, por lo que no lo puedo decir. En GP32x seguramente lo conocen mucho más a él q a ti o cualquiera de los integrantes del grupo Ñ-joy.
A lo que mi persona refiere, cuando me enteré de eso del Ñ-joy me pasé por los foros de esa pagina y intenté entender todo lo que se decia y empaparme de información. De eso hace ya bastante, por lo que seguramente andaré desfasado, pero es verdad que vuestro proyecto pintaba muy bien. Y si alguna vez llega a algo seria muy interesante.
El problema de ese tipo de proyectos es que requieren tiempo, dinero y muchas ganas. No se si me equivoco pero creo q la mayoria de los integrantes del Ñ-joy soys estudiantes de carreras universitarias, por lo que evidentemente no podeis destinar grandes cantidades de recursos economicos o tiempo a algo que en realidad solo es un hobby.
No se la situación de Mr Mirko por lo que no se si este es un factor importante, pero seguramente tiene trabajo y responsabilidades que no puede eludir.
El otro tema es que vosotros planteasteis la Ñ-joy como un aparato que cada uno podria montarse en su casa y creo q eso es un tema q ha echo q mucha gente se alejase del proyecto debido a la posible dificultad. Mr Mirko creo q todavia no ha comentado nada respeto a eso, y algunos pueden pensar (o quizás es así) que lo montaria el, aunque lo dudo.
También está el tema del momento en que presentasteis el proyecto. Vuestra Ñ-joy se presentó en un momento de casi pleno augue de la GP32, donde los emuladores aún podian mejorar y mejoraban, muchos programas y juegos de la scene, etc. Ahora creo q la GP32 se empieza a ver estancada, pues dp del f-day y con el emu de Franxis del MAME poco le quedará a la gp32 para emular... Ultimamente se ven pocos juegos decentes y el nivel de la gbax (a mi opinion) no fue uno de los más altos de las ultimas competiciones. Además bastantes veteranos se estan yendo...
No se amigo, yo creo que lo mejor es que cada uno tome el proyecto por su cuenta, o intentar hablar con Mr Mirko ya que su proyecto todavia se encuentra en fases muy previas y comentarle lo vuesto a ver si haceis algo todos juntos, pues no creo q conozca la Ñ-joy
Por cierto, no me negaras que una consola q se llame gp64 (dudando la legalidad de tomar ese nombre) no queda más atractiva y comercial para todos los geperos que una llamada Ñ-joy que de echo solo conocen la Ñ los españoles xD
Espero que nada de mi mensaje pueda sentarte mal y no se malinterpreten mis palabras.
Un saludo a todos!
joanvr
hace mucho tiempo que no escribo
Buen favor que habrías hecho si hubieras seguido sin postear. Encima desanimando a la peña... Ni qué hablar del primero que ha puesto pegas, que ese sí que no se va a callar ni aunque... En fin, me lo ahorro
Que lo de que alguien ha pensado en esa misma idea que tú y lo haya hecho, anda que no ha pasado veces. El tema de plagio, mira que lo he avisao de que soy consciente de que no lo ha copiao tal cual, pero da la casualidad de que parte de la misma idea: una consola portátil homebrew. Para eso, creo yo que merece la pena que alguien le avise de la existencia de ñ-joy, cosa que beneficiaría al proyecto en el sentido de que tendrían más contactos, más información y en definitiva, más posibilidades de que el proyecto salga palante.
Por qué sois tan borregos algunos de hechar pestes a lo nuestro? sois lo peor...
Por qué sois tan borregos algunos de hechar pestes a lo nuestro? sois lo peor...
****, espero q eso no vaya por mi xD Creo que lo he argumentado todo bien y sin faltar el respeto a nadie :S
A mi me gustó la idea de la Ñ-joy, y aunque nunca llegue a ver la luz seguro q habrá servido para aprender a todos los q participan en él, que al fin y al cabo eso es lo importante
****, espero q eso no vaya por mi xD Creo que lo he argumentado todo bien y sin faltar el respeto a nadie :S
Ellos saben los que son. Tranquilo
Ellos saben los que son. Tranquilo
tun turn... xD Quisiera ver la Ñ-joy en europa... xDDD Perdón por la parida xD
Pues a mi la Ñ-Joy me parece un proyecto interesante pero claro esta del dicho al echo hay mucho trecho, estas cosas lleban mucho tiempo y dedicacion.
Lo ke no me termina de convencer es el nombre de Ñ-Joy, no lo tomeis a mal pero creo ke le falta Gancho.
De todos modos suerte con el proyecto :)
Es posible... cómo se pronunciaría, EÑE YOI? :-S
Si se pronunciara asi seria todavia peor, en el caso de la pronunciacion mas bien seria estilo N-Gage pero con Ñ. Y el Joy pues como lo has escrito seria mas o menos su pronunciacion.
Saludetes :)
Pues a mi el nombre es lo que mas me gusta, parodiando al de n-gage a la española y con significado guiri al pronunciarlo (eñyoi).
Sin embargo siempre lo vi como una utopia, un proyecto inviable en el que hay mucha ilusion pero pocas posibilidades. Mucho lio de controladores, sistemas operativos y demas... basicamente intentais hacer una dreamcast portatil, y si algunavez habeis abierto una os habreis dado cuenta de que tiene bastantes mas de dos chips.
Este de Mirko lo veo mucho mas sencillo, no seria mas que una placa con el procesador, la memoria, unos slot mmc/sd, alimentacion y botones. No es necesario ni controladores ni nada, y si, seguramente los componentes salieran por menos de 100$ y seria perfectamente factible de hacersela cada uno en su casa sabiendo un minimo de electronica. De momento tienen todo mi apoyo y esperanzas.
enkonsierto
16/06/2005, 02:19
pero n-joy no era un chocolate de milka....? ostrás otro plagio!!!!
a mi se me ha ocurrido la idea de hacer un coche que vuela.
ale. asi cuando algun dia a alguien le de por fabricarlo, dire ke se me han apropiado de la idea.
Yo no hecho por tierra ningun proyecto vuestro. Simplemente me parece vergonzoso ke tacheis de copia y encima de caradura a alguien ke se le ha ocurrido una idea similar. Tal vez lo apoyan a el y pasan de vosotros porque el tio tiene prestigio y ha demostrado ke vale. Mientras ke los de ñ-joy, y sin animo de ofender, creo que aun teneis ke demostrar vuestro saberhacer (que no dudo en ningun momento ke no tengais).
otro problema de vuestro proyecto, eske parece ke el unico ke pone ganas es zaxer y alguno mas. Pero el 70% de vuestro "equipo" son crios ke se apuntaron alucinados con la idea. y ya se sabe lo ke pasa con estos crios, hoy kiero esto pero mañana kiero lo otro. Hace falta gente perseverante.
y os juro ke si pidierais donaciones para llevar a cabo vuestro proyecto. Colaboraria sin dudarlo un instante. Antes que con el de ese tipo.
Aupa!
*****!, no sé para que tanto lio. Yo veo que sin más a un alemán se le ocurre una idea que a otros ya se les ocurrió antes ( y yo creo que lo de las cónsolas "libres se irá extendiendo con el tiempo) y ya está. La movida viene de que ese alemán es mr mirko, un tio que se curró un SDK alternativo para la gp y están interesados por el proyecto gente como squidge,craigx o evildragon que son gente de demostrada valia.
Por otro lado desde el principio se señala que quieren hacer "la sucesora" de la gp, que sea compatible, o facil de portar el soft de la gp.
Y no se quieren volver locos con buscar el "superchip" lo que quieren es uno majo y que sea un ARM. Vamos, la gp2 :)
Yo que vosotros les informaba de lo vuestro e intentaba compartir lo que pueda, ya sabeis, como si vuestro proyecto fuera " de codigo libre2 no creo que nadie pierda nada.
Aio
estos tios buscan hacer una consola ke sea retrocompatible con la gp32. No tiene nada ke ver con la ñ-joy.
Son proyectos completamente distintos.
en fin....
DistWave
16/06/2005, 12:19
Este de Mirko lo veo mucho mas sencillo, no seria mas que una placa con el procesador, la memoria, unos slot mmc/sd, alimentacion y botones. No es necesario ni controladores ni nada, y si, seguramente los componentes salieran por menos de 100$ y seria perfectamente factible de hacersela cada uno en su casa sabiendo un minimo de electronica. De momento tienen todo mi apoyo y esperanzas.
Así es basicamente la GP32... y lo que pretenden hacer es una sucesora más potente, con más memoria y medianamente compatible; aunque el codigo lo seguiria ejecutando un ARM sería necesario recompilar los fuentes, ya que hay diversos factores como la estructura de la memoria y la cantidad de registros que no serían las mismos.
Saludoss
No se porque tanto jaleo. No defiendo a nadie, me refiero a jaleo por parte de ambos lados.
No creo que este proyecto vaya a perjudicar a Ñ-Joy, por lo que veo ningún problema en este tema. No fue idea vuestra, pero tampoco fue idea suya. Simplemente es una idea. Yo opino, que cuanto más haya para escoger, mejor para nosotros: Realmente si no te gusta el proyecto de MrMirko, cuando salga no te lo compres, pero no hace falta decir que es una patata y apoyar que no lo hagan; simplemente, si no te gusta no te la compres. Lo mismo pasa con Ñ-Joy, opino que cuanto más catálogo, mejor. ¿Y que pasa, porque te guste la de MrMirko no te puede gustar Ñ-Joy? Pues mira no. Ahí está la gran ventaja.
No veo el por qué puede triunfar una sin que lo haga la otra. De hecho, aunque muchos penséis de forma diferente, yo estoy seguro de que Ñ-Joy va a salir adelante, y tengo confianza en ello, es más, si se pone a la venta, como ya he dicho: la compraré. Pero, ojo, ¡Esto no quiere decir que también apoye el proyecto de MrMirko! Y es ahí donde reside todo el lío, y es que no hay porque elegir entre seguir un proyecto u otro, los dos son capaces de salir adelante.
Ah, por cierto, el nombre de Ñ-Joy me parece simplemente genial. (Joan comprate una Ñ para el teclado :quepalmo: )
Un Saludo, wOw!
Hombre si son makinas ke se pondran a la venta y vas y la compras pues la verdad veo ke hay ke invertir bastante dinero y ya veo menos factible el echo de ke salga la makina.
Y por otro lado si la makina en cuestion la tienes ke montar tu pues tambien tiene su tema porke de aki casi nadie le mete mas Ram a GP32 asike lo de montarse su propia portatil menos todavia....
De todas formas si sale Ñ-Joy y ofrece todo lo dicho sera uan gran makina sin duda, por otro lado la otra siempre podra aprobechar todo el material de Gp32 mas lo ke se haga nuevo ya ke sera mas potente.
P.D: Reservame uno de esos coches Syto. Sigo pensando ke le falta Gancho al nombre y yo tambien recurdo ke N-Joy era una chocolatina de Milka.
Saludetes :)
bulbastre
16/06/2005, 17:36
... No me lo acabo de creer.
Respecto a si es un plagio o no de Ñ-Joy, que queréis que os diga, cuantas más consolas de código abierto mejor (yo me apunto a todo). Claro que Ñ-Joy es Ñ-Joy, y si finalmente se vende, la compraré (lo tengo muy claro :))
Esta consola sería muy inferior a lo que se intenta hacer en la Ñ-Joy, es casi un lavado de cara. La Ñ-Joy se enfila mucho, muchísimo, y eso es -en mi opinión- lo que hace que sea tan tremendamente difícil hacerla -y veremos si venderla, porque lo que propone Zaxer vale su peso en oro-.
En cualquier caso, es bienvenida.
bulbastre
16/06/2005, 17:44
1 año peleando con todo el que ponia pegas y quejas, y ahora veo que en un tris, todo cambia radicalmente, con un proyecto que es identico al nuestro. Y la explicacion real, no la encuentro por ningun lado, por lo que tengo que pensar que posiblemente sea por los integrantes de nuestro proyecto, o porque el que empezo con la idea del otro proyecto no es Zaxer sino Mr Mirko.
Esto duele realmente, sin contar con que pienso que son ellos los que tienen que hacer olvidar nuestro proyecto y no a la inversa como dices.
Olvidas que hace año y medio no había tanto interés por una sucesora de la gp.
Y digo yo si os dejáis de trivialidades y números, os unís y hacéis un handheld ni-pa-tí-ni-mí?
bulbastre
16/06/2005, 17:49
Lo ke no me termina de convencer es el nombre de Ñ-Joy, no lo tomeis a mal pero creo ke le falta Gancho.
Y a mí que me encanta... :rolleyes: :)
bulbastre
16/06/2005, 17:53
hace mucho tiempo que no escribo (aunque si leo) pero esto ya es el colmo...
pero como teneis el morro de apropiaros una idea? las ideas son inapropiables, porque a cualquiera se le puede ocurrir lo mismo que a ti, os lo aseguro porque me dedico a las 3d y puedes tirarte meses aciendo un trabajo y una vez finalizado descubrir que en otra parte del mundo otra persona a evho algo casi igual... plagio? claro que no, todos somos humanos y portanto clones, es normal que frente a las mismas necesidades (tanto fisicas, como artisticas o tecnologicas) se nos ocurran soluciones parecidas
pero lo jodido vuestro es que os lo creeis demasiado, un projecto que lo mas probable es que nunca llegue a ser finalizado, i os atribuis la idea sin pensar talvez que las universidades estan llenas de cacharros con las mismas caracteristicas... o simplemente que otra gente ya aya echo algo parecido pero al no tener tanto ego no lo anuncie a bombo i platillo como si fuera el gran invento del hombre...
en fin, seguir con vuestra ñ-joy, "la primera portatil casera de verdad la buena"
ale, a disfrutar :musico:
¡Meaowth, bien dicho!
bulbastre
16/06/2005, 17:56
Por cierto, no me negaras que una consola q se llame gp64 (dudando la legalidad de tomar ese nombre) no queda más atractiva y comercial para todos los geperos que una llamada Ñ-joy que de echo solo conocen la Ñ los españoles xD
Buen punto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ah, por cierto, el nombre de Ñ-Joy me parece simplemente genial. (Joan comprate una Ñ para el teclado )
HOIGA HAMIGO! Que en mi teclado también hay una Ñ eh? XD Y una Ç hay la ce cedilla (creo q se llama así en español no? :S Ce trencada en catalán) en tu teclado? Supongo q si :S
Buen punto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
hombre, es verdad xD
wborland_es
16/06/2005, 22:54
A mi la verdad es que me resbala si alguien copia o quien fue el primero, a mi lo que me importa como usuario final es que la pueda comprar y usar asi que paso de estas discusiones.
De todos modos y si sirve de algo (que no creo) desde aqui mando mis mejores deseos ambos equipos de desarrollo, ya que cuantas mas consolas haya en el mercado pos mejor pa mi (hoy estoy algo egoista y egocentrico, que se le va a hacer).
HOIGA HAMIGO! Que en mi teclado también hay una Ñ eh? XD Y una Ç hay la ce cedilla (creo q se llama así en español no? :S Ce trencada en catalán) en tu teclado? Supongo q si :S
Ç. Sí hombre, era una coña xD
Buen favor que habrías hecho si hubieras seguido sin postear. Encima desanimando a la peña... Ni qué hablar del primero que ha puesto pegas, que ese sí que no se va a callar ni aunque... En fin, me lo ahorro
Que lo de que alguien ha pensado en esa misma idea que tú y lo haya hecho, anda que no ha pasado veces. El tema de plagio, mira que lo he avisao de que soy consciente de que no lo ha copiao tal cual, pero da la casualidad de que parte de la misma idea: una consola portátil homebrew. Para eso, creo yo que merece la pena que alguien le avise de la existencia de ñ-joy, cosa que beneficiaría al proyecto en el sentido de que tendrían más contactos, más información y en definitiva, más posibilidades de que el proyecto salga palante.
parafraseando a mi gran hamigo fosfy, te dire ke has sido un poco imbecil con esta respuesta fuera de tono y de lugar.
condemor
17/06/2005, 18:54
jarl te da cuennnnnnn
wborland_es
17/06/2005, 19:08
Condemor, como sigas asi te vas a ganar un pequeño flameo (o un baneo en ultima instancia), yo no soy moderador ni mucho menos (los que hay lo hacen de PM), pero te aviso.
La proxima vez intenta aportar algo.
A mi personalmente el nombre de ñ-joy no me gusta.
No se... PD-LX32 (Pocket Dragon - Linux Xtation 32)? xD